Crónicas conciertos 2008



  • Lo que pasa es que en este país no hay tradición de carteles (foto del grupo y listos) pero en EEUU para cada concierto hay uno exclusivo supercurrado.

    Yo me pillé este libro hace años, tamaño atlas, excelente maquetación. Una delícia. En Amazon supongo que estará barato con lo del dólar.

    http://www.amazon.com/gp/reader/0811845 ... eader-link



  • @Pelukini:zb7cv326:

    alguien sabe de donde han salido estos carteles? si los encarga sala, la productora o hay concurso o algo? gracias

    Estan en el puesto de mechandising del grupo.. El de Madrid se agotó, llevaban tb del de barakaldo que sobraron. Si os mola el de barna, no lo dejeis para el final del concierto, porque no llevan muchas unidades.

    Yo tengo ya enmarcado en casa esta maravilla que me compre en el concierto de Vancouver de Wilco.

    Ojala hubiera mas tradicion por aqui.



  • Oyes, los teloneros que tal? Acabo de escuchar el disco y parecen Simple Plan.



  • @Harry_Powell:1995dvcx:

    Oyes, los teloneros que tal? Acabo de escuchar el disco y parecen Simple Plan.

    Tuvieron un volumen tan brutal (me llegue a asustar pensando en que si ellos tenian ese volumen, lo de QOTSA seria para reventar timpanos, algo que no ocurrio) que no lo pude disfrutar. A mi en disco, Biffy Clyro me resultan interesantes, anoche fueron obviables.



  • Yo hace unos días me pedí este porque me mola:



  • bueno, aqui tenemos una pequeña tradición de flyers (antes de papel, ahora digitales). Lo que pasa es que no se hacen mucho de este tipo de conciertos, sino de los más underground. pero eso ya lo habia comentado antes. Pero, al fin y al cabo, la misma escena underground se sigue currando sus carteles y siguen habiendo gente que se la juega por la noche pegándolos, sorteando la presencia de la guardia urbana de turno.



  • Versión en español.
    Cabaret Au Go Go. Little Annie impecable en la [2] Apolo. 05/02/2008 –
    Barcelona.
    “When Good Things Happen to Bad Pianos” es la última obra discográfica de Little Annie. Para la ocasión cuenta con Paul Wallfisch al piano; extraordinario músico que también le está acompañando en directo a lo largo de la gira.
    Little Annie hace de su particular voz y de su savoir faire encima del escenario la base del espectáculo con un buen resultado.
    “It Was a Very Good Year” o Yesterday “When I Was Young” fueron dos buenos ejemplos, aunque realmente se nos haría difícil escoger piezas; por el hecho de que en general fue todo recubierto de una carga emotiva muy difícil de superar.
    Sólo, el simple momento de salir al escenario, desde el primer momento, Little Annie se sabe hacer querer. Su mirarda y gestos son muy expresivos y sabe jugar con el resultado que esto provoca. Aparte de haber sido muy bien maquillada para la ocasión por Meritxell Seva.
    Magníficas versiones de “I Still Haven't Found What I'm Looking For” U2 “, Private Dancer” de Tina Turner y “Ne Me Quitte Pas” de Jacques Brel. Por otra parte y para acabar de embellecer el concierto, formando parte dentro de los Caprichos del Apolo, se dispusieron mesas y sillas para favorecer a un ambiente familiar y más aspecto teatral y cabaretero.



  • The Godfaters contraataque vitamínico. Sala Apolo – Barcelona – 06 de febrero 2008.

    19 años tras su anterior visita, la presencia de la formación original de The Godfathers, supuso un curva en el espacio tiempo de Barcelona para deleitarnos con un espectáculo de rock y de buenos modales.
    Peter Coyne, cantante del grupo, se presentó como portavoz y líder del combo, que sería capaz de mezclar rock, tintarlo de sonido ochenteno, cierto regusto oscuro e incluso enlazarlo con dos piezas más próximas al surf instrumental de aire garagero.
    Repertorio basado en piezas de sus dos primeros álbumes “Hit By Hit” 1986 y “Birth, School, Work, Death” 1988, es decir: “Cause I Said So", “Birth, School, Work, Death”, “This Damn Nation”, “I Want Everthing” y entre otras, la pieza tributo ”Walking Talking Johnny Cash Blues”.
    Final de concierto ultrapunk con versiones de “Anarchy In The U.K.” de The Sex Pistols y “Blitzkrieg Bop” de The Ramones. Durante la actuación también hicieron “Cold Turkey” de Plastic Ono Band.



  • Extraordinarios Lisabö, extraordinaria Ainara Legardon y extraordinario el publico de Madrid que ha llenado el Moby Dick. Me da que si se hubieran lanzado a un sitio mas grande (Caracol, por ejemplo) lo hubieran llenado igual.
    Me alegro por todos los que han montado el bolo, Kiototar felicidades.

    En serio, estando en primera fila, cada movimiento de los componentes de Lisabö tienen algo de hipnotico, ha habido momentos de autentico viaje sensorial. Joder, si fueran de Wisconsin serian "cabezones" de algun festival organizado por Sinnamon o Last Tour.



  • Ya lo contaré con tranquilidad per gracias a Soft Bulletin y los suyos por traer a Manresa a The Dubliners y menudo show de casi 3 horas que se han marcado.
    Genial ese folk.
    Por cierto Mishima han suspendido su bolo a última hora en Manresa para hoy, no se que habrá pasado.



  • @jackster:3vfgmzcj:

    Extraordinarios Lisabö, extraordinaria Ainara Legardon y extraordinario el publico de Madrid que ha llenado el Moby Dick. Me da que si se hubieran lanzado a un sitio mas grande (Caracol, por ejemplo) lo hubieran llenado igual.
    Me alegro por todos los que han montado el bolo, Kiototar felicidades.

    En serio, estando en primera fila, cada movimiento de los componentes de Lisabö tienen algo de hipnotico, ha habido momentos de autentico viaje sensorial. Joder, si fueran de Wisconsin serian "cabezones" de algun festival organizado por Sinnamon o Last Tour.

    pues exactamente, muy ejemplarizadora demostración de lisabö; estos muchachos juegan en otra liga, lo digo ya, concierto más potente del año.
    hacia mucho tiempo que no tenía que codear tanto para lograr un sitio coherente, pero es que madre mia, no había visto el moby dick tan petado en mi vida, de público entregado ante lo más grande que ha pasado por la sala en mucho tiempo
    agradezco a todos los que lo han hecho posible y nos vemos en nisei!



  • Queens of the Stone Age en Barcelona molaron, pero un poco corto, hora y veinte (y no había excusa de que había sesión de club enseguida, no eran ni las once). Y el sonido un poco regulero, sobretodo la voz que casi ni se oía. Se dejó el Feel Good Hit of the Summer también.



  • Jackster, Zackchill y tb Koan que andubo por alli… MILLONES DE GRACIAS A VOSOTROS! me siento realmente orgulloso de lo que sucedió ayer en Moby Dick. Lo de estos chavales es algo alucinante!!! Ainara y Alfons lo bordaron también!! Aún no he dormido.

    Jackster tendrás alguna foto para pasarme?

    De verdad gracias a todos los que estuvistéis allí.



  • @Kiototar:3fjis1ns:

    Jackster, Zackchill y tb Koan que andubo por alli… MILLONES DE GRACIAS A VOSOTROS! me siento realmente orgulloso de lo que sucedió ayer en Moby Dick. Lo de estos chavales es algo alucinante!!! Ainara y Alfons lo bordaron también!! Aún no he dormido.

    Jackster tendrás alguna foto para pasarme?

    De verdad gracias a todos los que estuvistéis allí.

    Estaba en primera fila, asi que si tengo fotos, si. Cuando haga el yousendit para mandarlo al colega que sube los eventos a mi web, te mando el link por privado.
    Cuanta gente se quedo fuera? En serio, despues de 7 años sin pasar por Madrid y con el empujon del 2007 hubieran podido llenar un sitio mas grande. Mas mitico para los que estuvimos anoche.



  • Que grandes young y chesnutt nenes,cuando llegue a casita os cuento. Por cierto,en los parises hace una rasca imposible!



  • @Trinxo:2ybd2su4:

    Que grandes young y chesnutt nenes,cuando llegue a casita os cuento. Por cierto,en los parises hace una rasca imposible!

    que alguien le corte las falanges antes de que me muera de envidia.



  • Esto es lo que toco Young el segundo dia de Paris (que creo que lo veian Marniello, Waldo, Spock y varios foreros mas)

    From Hank To Hendrix
    Ambulance Blues
    Sad Movies
    A Man Needs A Maid
    No One Seems To Know
    Try
    Harvest
    After The Gold Rush
    Mellow My Mind
    Love Art Blues
    The Needle And The Damage Done
    Heart Of Gold
    –-
    Mr. Soul
    Don't Cry No Tears
    Dirty Old Man
    Spirit Road
    Bad Fog Of Loneliness
    Winterlong
    Oh, Lonesome Me
    The Believer
    No Hidden Path

    Cinnamon Girl
    Rockin' In The Free World

    The Sultan

    Sin lugar a dudas, viendo este repertorio y el del dia anterior, a ver si pasan pronto las 3 semanas que quedan para verle en Londres.



  • @Harry_Powell:2quli87o:

    Queens of the Stone Age en Barcelona molaron, pero un poco corto, hora y veinte (y no había excusa de que había sesión de club enseguida, no eran ni las once). Y el sonido un poco regulero, sobretodo la voz que casi ni se oía. Se dejó el Feel Good Hit of the Summer también.

    corto? me cagon todo, cortísimo, será por discos, joder pero si hora y 15 es lo que se suele tocar en un festi, lo que falta ya, precios abusivos en las entradas y recorte de timing, hay que joderse…

    por cierto, en el concierto de wilco o otros razz-soldout esta igual de lleno? xk estoy por vender la entrada de nick cave en serio



  • @Pelukini:1yb84ozg:

    @Harry_Powell:1yb84ozg:

    Queens of the Stone Age en Barcelona molaron, pero un poco corto, hora y veinte (y no había excusa de que había sesión de club enseguida, no eran ni las once). Y el sonido un poco regulero, sobretodo la voz que casi ni se oía. Se dejó el Feel Good Hit of the Summer también.

    corto? me cagon todo, cortísimo, será por discos, joder pero si hora y 15 es lo que se suele tocar en un festi, lo que falta ya, precios abusivos en las entradas y recorte de timing, hay que joderse…

    por cierto, en el concierto de wilco o otros razz-soldout esta igual de lleno? xk estoy por vender la entrada de nick cave en serio

    Me sumo, bolo muy corto, y encima se dejaron en el tintero un tema-dinamita para el directo como "Battery acid". Además, daba un poco la sensación de que venían para cubrir el expediente, y poco más (eso sí, incluso en este plan sonaron muy bien)



  • Buena iniciativa esta del Minifestival; trece euros para poder ver artistas de la talla de Chris Brokaw y Damien Jurado dice mucho del buen hacer de los organizadores. Enhorabuena. Y precisamente a estos dos es a los únicos que vi atentamente y de los que puedo juntar cuatro líneas.

    Llegamos justo para el inicio de Chris Brokaw que se presentó sólo con dos guitarras y su cálida (y casi familiar) voz . El setlist como era de esperar se basó en su carrera en solitario, pero hubo tiempo para rescatar un tema de Come (una de la infinidad de grandes bandas de las que ha formado parte) y para un par de su reciente disco de versiones de canciones antiguas de folk americano compartido con Geoff Farina que ya nos presentaron en el Tanned Tin. Estuvo muy bien como siempre el de New York, pero la sombra de su eléctrica actuación hace un par de FIBs o como escudero de Thuston More sin ir más lejos, era alargada. Sobra decir que siempre es un placer tenerle por aquí.

    Lo de Jurado no sé si sólo me lo pareció a mí, pero creo que fue enorme. Empezó la cosa mal debido a unos persistentes problemas de sonido (me temí lo peor) pero con algo de paciencia e insistencia con los técnicos de sonido por parte del propio Damien (“Ya que hemos venido hasta aquí queremos sonar lo mejor posible..”) la cosa quedó en una mera anécdota. A diferencia de su anterior visita a España, venía acompañado de Jenna Conrad y Eric Fisher al chelo y a la guitarra respectivamente, alternándose también en algunos temas en la batería. El repertorio consistió básicamente en temas de su último disco como Hoquiam, Denton tx, What were the chances, there goes your man o la homónima And now that I’m in your shadow, esta vez sin lágrimas incluidas, pero casi igual de emocionante. Eso sí, volvió a obviar I had no intentions, posiblemente una de las mejores canciones que ha compuesto. Hubo tiempo para un tema nuevo que sonó bastante más animado (tal vez soplan nuevos aires en la vida personal del de Seattle después de su divorcio…) y para composiciones anteriores que ahora mismo no acierto a recordar, pero especialmente conmovedora fue su interpretación de I can’t get over you en los bises. Con Jurado me pasa aquello de que te olvidas de lo bueno que es hasta que lo vuelves a ver en directo.