Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Off-topic matemático total

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    217 Mensajes 43 Posters 150.1k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      koan
      Última edición por

@Ashes:

Lástima que haya que cargar foto para encontrar parecidos con famosos… me quedaré con la curiosidad.

mejor, que a mi me salio un 67 con matthew fox. Con lo mal que me cae en perdidos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jösexiu
        Última edición por

@Chucho:140kvdr9:

¿El jardín de senderos que se bifurcan debe ser el mismo que Ficciones?

es una de las partes de Ficciones, que tiene dos: ésa y Artificios

• T Desconectado
          Thurman
          Última edición por

Joder, como estoy acabando de traducir a toda leche la novela que tengo entre manos para poder ponerme de una puta vez con la que dio origen a este hilo, tengo el coco a no sé cuántas revoluciones y no me duermo ni a la de tres.

Así que aprovecho para dejaros este regalito:

¿Alguno la ha leído? Yo no, pero le tengo ganas. (También está editada en bolsillo.)

De la contraportada:

Un niño rescata de su cautiverio a un loro parlanchín y se lo lleva a su casa, la familia recibe en herencia una biblioteca con los mejores libros de matemáticas y dos cartas enigmáticas que les llevarán a iniciar una investigación que sirve de ingeniosa excusa argumental para repasar de manera asequible los grandes hallazgos de la historia de las matemáticas.

Después de ésta, Guedj ha escrito El metro del mundo, también en Anagrama:

En los albores de la Revolución francesa se inició una operación que tuvo capital importancia: la instauración del sistema métrico decimal. El metro se ha convertido, a los dos siglos de su creación, en el señor de la medida del mundo. Unificación de los pesos y medidas mediante el metro, unificación del espacio mediante los departamentos, unificación del tiempo con el calendario, unificación de la lengua… Este libro reconstruye la aventura intelectual y humana que fue la medición del meridiano entre Dunkerque y Barcelona por los astrónomos Pierre Méchain y Jean-Baptiste Delambre. Si hay una "mundialización" conseguida, ésta es la que el metro ha realizado en nuestros días.

• G Desconectado
            gRR
            Última edición por

Coño, qué grande la portada del Teorema del Loro, por una fórmula matemática que pone y está mal :lol: (debería ser e elevado a pi*i = -1, no -I; esto es la identidad de Euler, llamada "la mayor ecuación de la historia", que reescrita como e elevado a pi*i + 1 = 0, enlaza las cinco constantes fundamentales de las matemáticas)

A parte de esto, no, no me he leído El Teorema del Loro y una cierta curiosidad sí que tengo. Thurman, el que sí que he leído y te recomiendo es "El tío Petros y la Conjetura de Goldbach", un librito que se lee en un par o tres de tardes y en el que se hace un pequeño repaso a la historia de la teoría de números a través de los esfuerzos de un matemático griego (el tío Petros) en demostrar, en efecto, la Conjetura de Goldbach, una de estas conjeturas que parece simple hasta el absurdo y que, sin embargo, se ha resistido a ser demostrado en los últimos 250 años.

Coño, tendría que haber hecho exactas :cry:

• T Desconectado
              Thurman
              Última edición por

De hecho, en la portada de la edición de bolsillo ya está corregido el error:

Me extraña que se le escapara el detalle a Herralde la primera vez, porque estudió ingeniería antes de hacerse editor.

El departamento de diseño debió de copiar la portada de una edición extranjera sin que él la supervisara, y cuando se dieron cuenta ya no podrían dar marcha atrás.

Aunque a veces les he visto retirar un libro por cosas más tontas. Se lo toman muy en serio.

• O Desconectado
                originalchoice
                Última edición por

Lo leí hace tiempo y no me impactó demasiado.
                Creo recordar que mezclaba bien la investigación y las matemáticas, no se hacía pesado para alguien que no sabe de teoremas. Y quién no desea tener una biblioteca de libros antiguos?? Pasa en París, lo que sirve como guía para una visita poco turística.

• T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

Entrevista a Stephen Hawking y su hija sobre La clave secreta del universo, una novela que han escrito a medias para todas las edades:

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... ese_3/Tes/

(En España la publica Montena el día 28 de este mes.)

Y aquí una lista detallada de varios libros de tema científico:

http://www.elpais.com/articulo/semana/p ... ese_6/Tes/

• G Desconectado
                    gRR
                    Última edición por

Esto va principalmente para wolfcatalà: si puedes, mírate la contraportada del Periódico de hoy. Hay una entrevista a un científico (al menos él dice que lo es) japonés, que afirma que el agua tiene memoria, y que si pones dos paquetes de arroz uno al lado del otro, y a uno de los paquetes lo insultas a diario y al otro no, el paquete insultado se pudre (y el otro no). Todo esto, entre otras lindezas. He intentado buscvar la entrevista en la web del períódico, pero parece que soy aún más lerdo de lo que yo mismo creía :oops:

• C Desconectado
                      Chucho
                      Última edición por

La entrevista:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1006&h=

El susodicho científico ya salía en la película esa de What the Bleep Do We Know!? y también apareció en Cuarto Milenio, su lugar más conveniente. Creía que él mismo no se consideraba científico (creo que no lo es de formación).

• G Desconectado
                        gRR
                        Última edición por

Ves, yo recordaba que en What the Bleep salía alguien soltando esas historias de la memoria del agua, no que fuera el amigo comesushis este…

Me encanta que hasta a El Periódico le cuelen estas historias pseudomísticas. Claro que El Periódico es un puto libelo, o sea que tampoco es tan extraño.

• A Desconectado
                          appleyard
                          Última edición por

Menuda basura de entrevista (pero gracias por colgarla…ya me quedan cinco minutos menos de curro)

• T Desconectado
                            Trinxo
                            Última edición por

el japones loco este le han dedicado programas hasta iker jumenez, así que hazte una idea de su popularidad.

• A Desconectado
                              alrom
                              Última edición por

@Trinxo:2e7bqwkl:

el japones loco este le han dedicado programas hasta iker jumenez, así que hazte una idea de su popularidad.

"–El agua piensa, porque el agua es igual a nosotros. O sea, que nuestro pensamiento afecta al agua."

Vaya pedazo de razonamiento. Este tío es un gigante de la ciencia y la filosofía.

Lo de la pseudociencia es un mundo muy fascinante, he leído algún libro al respecto que os referenciaré cuando me pase por BCN y si me acuerdo claro :P

• A Desconectado
                                alrom
                                Última edición por

No es mates pero sí ciencias…

Interesante noticia la que sale hoy en El Mundo sobre el telescopio espacial 'Spitzer'. Sin embargo lo espectacular es el pie de la foto.

El Mundo acaba de descubrir que la NASA ha enviado un telescopio espacial a millones de años luz de distancia de la Tierra, al espacio intergaláctico, para así poder echar una foto de la Vía Láctea.

Cómo se nota que los periodistas son de letras jujujuju

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/04/ciencia/1212571120.html

• A Desconectado
                                  andtheworldsmileswithyou
                                  Última edición por

No entiendo que hay de malo en la redacción de la noticia, no me entero :roll:

• C Desconectado
                                    Chucho
                                    Última edición por

La Vía Láctea es donde estamos nosotros. Para que el telescopio hubiera pillado esa imagen, debería haberse ido hace mucho tiempo a una galaxia lejana, muy lejana.

• A Desconectado
                                      alrom
                                      Última edición por

He escrito una nota a El Mundo y han modificado el pie de página, juas juas creo que he alcanzado la cima como friki :D

• W Desconectado
                                        wolfcatala
                                        Última edición por

@alrom:16f6b76u:

He escrito una nota a El Mundo y han modificado el pie de página, juas juas creo que he alcanzado la cima como friki :D

Decirle a El Mundo que se ha equivocado, que lo admitan y que rectifiquen es algo que incluso a los jueces se les resiste. Enhorabuena!

• G Desconectado
                                          gRR
                                          Última edición por

Hoy en El Periódico salía la misma imagen, y también la vendían como una foto hecha por el Spitzer.

Si es que eso de la Relatividad General y el límite de la velocidad de la luz es para flojos.

• A Desconectado
                                            alrom
                                            Última edición por

@gRR!!:kaiuy6de:

Hoy en El Periódico salía la misma imagen, y también la vendían como una foto hecha por el Spitzer.

Si es que eso de la Relatividad General y el límite de la velocidad de la luz es para flojos.

Creo que en el Metro también. Me están empezando a hacer dudar.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 11 / 11
                                            • First post
                                              Last post