SONAR 08



  • @Pelukini:xnp20dl5:

    sips ha sido mágico lo de Edwin Van der Heide… y en el sonarama tmb muy buena la performance inmersiva del colectivo Sonom y el circulo de leds-sonoro de Mark Fell… que a gustito se estaba dentro... de lo más interesante del sonar fuera de lo músical-lúdico-festivo y solo por 3 euros como dice 30''

    y Augmented Sculpture Series de Pablo Valbuena no te gustó?

    la había visto en la web aquella, eyebeam, que me recomendaste, pero en directo mejor.

    he subido un video, por si alguien quiere echarle un vistazo. aviso que pesa bastante, 20mb, tardará un par de minutos en reproducirse.

    http://www.fileden.com/files/2008/4/8/1857645/valaugscuser.mov

    de Edwin van der Heide estoy gestionándolo ahora, que este dura 15mins y he de comprimirlo más, cuando acabe pongo el link también para el que no lo viera si tiene curiosidad.



  • @tra-la-la:1cnzq3wu:

    @Pelukini:1cnzq3wu:

    sips ha sido mágico lo de Edwin Van der Heide… y en el sonarama tmb muy buena la performance inmersiva del colectivo Sonom y el circulo de leds-sonoro de Mark Fell… que a gustito se estaba dentro... de lo más interesante del sonar fuera de lo músical-lúdico-festivo y solo por 3 euros como dice 30''

    y Augmented Sculpture Series de Pablo Valbuena no te gustó?

    la había visto en la web aquella, eyebeam, que me recomendaste, pero en directo mejor.

    he subido un video, por si alguien quiere echarle un vistazo. aviso que pesa bastante, 20mb, tardará un par de minutos en reproducirse.

    http://www.fileden.com/files/2008/4/8/1857645/valaugscuser.mov

    de Edwin van der Heide estoy gestionándolo ahora, que este dura 15mins y he de comprimirlo más, cuando acabe pongo el link también para el que no lo viera si tiene curiosidad.

    joder pues mierda, xk no la he visto…jejeje



  • echále un vistazo si quieres al link de más arriba. el sonido es penoso, es una cámara compacta…



  • lo de Pablo Villabuena estaba realmente bien, pero personalmente opino que lo de Fell…pfffff. y eso que los 8 altavoces prometian, pero el sonido no era, a mi gusto, como diria...¿envolvente?. Me explico: podias hablar con quien quisieras que te oía perfectamente. Eso, que en teoria no es malo, si lo es cuando te toca un grupito de burguer pijis (lease como contracción de los términos pijo-hippies) que van a esto como quien va a Yellowstone. Si el sonido hubiera sido lo suficientemente contundente como para hacerlos callar, quizás hubiera disfrutado más. Vaya peste. Eso si, los vaivenes del sonido eran molones.
    Lo de Sonom tambien me ha parecido intersante, aunque un poco más y nos dejamos los piños con la puta moqueta...y lo de Minus, simplemente, una tomadura de pelo. Si hubiera sido el cubo de los cenobitas....
    Por cierto, ese sitio huele muy mal.



  • Tremendérrimo concierto de Camille anoche, que logró sobreponerse al tufillo solemne y académico que desprende el Palau, y ofreció un show muy enérgico, loco por momentos (especialmente cuando el público empezó a aullar/ladrar/cacarear/hacer el orangután tras "Cats and Dogs", ante la estupefacción de ella).

    Sonido impecable, potente banda de coristas/bailarines/percusionistas/beatboxes humanas/pianista coordinados a la perfección y acompañados puntualmente de instrumentos tales que hojas de periódico sacudidas, palanganas con agua o gomas de saltar a la comba, y ella haciendo lo que quería con su voz y manteniendo los tonos y registros que demuestra en cd, y, a la que podía, pegándose unos bailes.

    Interactuó bastante y de forma fluida con el público, al que le (nos) hizo patalear, cantar el "Sol Solet", simular el hilo de fondo de "Le Fil" cuando tocó "Ta douleur", e incluso subir a 6 mozos a que cantaran el estribillo de "Je suis une fille" en catalan (sí, ahí estaban los seis machotes entonando por triplicado "jo sóc una noia"). Comentó que le encanta el castellano porque le suena a "discurso político" y le encanta la política (irónicamente, por supueso, pues se puso a parlotear en castellano un discurso en plan "El partido caca presentará sus futuros pedos para esta legislatura, etc." -que, al decirlo en frances, pópó, muchos creyeron que hablaba del PP-)

    En cuanto al vestuario, primero salió con una chaqueta en plan "Caperucita naranja" y con botas negras, y en los bises se puso un vestido largo…con la apertura trasera (nunca mejor dicho) que le iba desde media espalda hasta la raja del culo (lo siento, no hay fotos).

    Dos horas de show con dos bises, en las que repasó temas de sus 3 discos (especialmente del último, claro) además de una versión del "Too drunk to fuck" de los Dead Kennedys.

    Acabado el concierto, salieron a ofrecer una versión a viva voz de "Paris", tras la que salieron a la terraza del Palau a cantar más (ahí ya hubo colapso, y nos fuimos abajo), salieron a la calle ella, uno de los beatbox y el pianista y bajaron por un callejón (acompañados por dos seguratas, bien sur) y acabaron invadiendo junto a las 50/60 personas que les acompañaban el carril de subida de la Via Laietana.

    Y no sé qué más contar, una verdadera gozada, de lo mejor que he visto este año junto a Man Man y los Neubauten.
    Solo espero que la próxima vez que venga sea para estar de pie, porque era bastante frustrante eso de estar en una butaca…



  • @30segundossobreTokyo:9vlls7ku:

    lo de Pablo Villabuena estaba realmente bien, pero personalmente opino que lo de Fell…pfffff. y eso que los 8 altavoces prometian, pero el sonido no era, a mi gusto, como diria...¿envolvente?. Me explico: podias hablar con quien quisieras que te oía perfectamente. Eso, que en teoria no es malo, si lo es cuando te toca un grupito de burguer pijis (lease como contracción de los términos pijo-hippies) que van a esto como quien va a Yellowstone. Si el sonido hubiera sido lo suficientemente contundente como para hacerlos callar, quizás hubiera disfrutado más. Vaya peste. Eso si, los vaivenes del sonido eran molones.
    Lo de Sonom tambien me ha parecido intersante, aunque un poco más y nos dejamos los piños con la puta moqueta...y lo de Minus, simplemente, una tomadura de pelo. Si hubiera sido el cubo de los cenobitas....
    Por cierto, ese sitio huele muy mal.

    yo cuando fui a la de Fell había muy muy poca gente, el truco era ponerte justo en medio y tumbarte completamente en el suelo y después si que era más o menos envolvente por lo menos la percepción de estar despegando hacía algún sitio o estar en una incubadora gigante, jajajaj aparte había un guirufi todo ido con un megafono diciendo cada cierto tiempo cosas sin sentido con voz de hall 9000 que le daba el toque… perfecto

    lo de Pablo Villabuena una pena que me lo perdiera, xk después de ver los videos tiene una pintaca...



  • Kanchelskis, no sé a ti, però cuando dijo de cantar un "frère jaques" de aquí, y oí algún tímido Sol solet, pensé: pero si hay más guiris que otra cosa! que vamos a cantar!!
    después me sorprendí..



  • @Anonimo:

    Kanchelskis, no sé a ti, però cuando dijo de cantar un "frère jaques" de aquí, y oí algún tímido Sol solet, pensé: pero si hay más guiris que otra cosa! que vamos a cantar!!
    después me sorprendí..

    calla calla, que en ese momento una tía de al lado se puso a cantar Clavelitos, me temía lo peor ya

    muy bueno también cuando Camille vió las butacas vacía en tercera fila y dijo: "qué pasa con esa gente de ahí? tengo amigos que querían venir hoy!" la verdad es que desde el primer piso bien bien se podían detectar casi un centenar de butacas sin ocupar. Esto de reservarse tantas invitaciones en locales reducidos para que luego al/la capullo/a de turno le de pereza ir es una bazofia.



  • Y con un estupendo y fluido castellano!

    (tiene gracia que lo diga yo después de mi post...)



  • @tra-la-la:opiujjq9:

    @Pelukini:opiujjq9:

    sips ha sido mágico lo de Edwin Van der Heide… y en el sonarama tmb muy buena la performance inmersiva del colectivo Sonom y el circulo de leds-sonoro de Mark Fell… que a gustito se estaba dentro... de lo más interesante del sonar fuera de lo músical-lúdico-festivo y solo por 3 euros como dice 30''

    y Augmented Sculpture Series de Pablo Valbuena no te gustó?

    la había visto en la web aquella, eyebeam, que me recomendaste, pero en directo mejor.

    he subido un video, por si alguien quiere echarle un vistazo. aviso que pesa bastante, 20mb, tardará un par de minutos en reproducirse.

    http://www.fileden.com/files/2008/4/8/1857645/valaugscuser.mov

    de Edwin van der Heide estoy gestionándolo ahora, que este dura 15mins y he de comprimirlo más, cuando acabe pongo el link también para el que no lo viera si tiene curiosidad.

    http://www.fileden.com/files/2008/4/8/1857645/edwheilassouper.mov

    por si alguien quiere. este pesa el doble que el de Valbuena, y el sonido sigue malo pero sirve para hacerse una idea.



  • @tra-la-la:3hzn49kl:

    @tra-la-la:3hzn49kl:

    @Pelukini:3hzn49kl:

    sips ha sido mágico lo de Edwin Van der Heide… y en el sonarama tmb muy buena la performance inmersiva del colectivo Sonom y el circulo de leds-sonoro de Mark Fell… que a gustito se estaba dentro... de lo más interesante del sonar fuera de lo músical-lúdico-festivo y solo por 3 euros como dice 30''

    y Augmented Sculpture Series de Pablo Valbuena no te gustó?

    la había visto en la web aquella, eyebeam, que me recomendaste, pero en directo mejor.

    he subido un video, por si alguien quiere echarle un vistazo. aviso que pesa bastante, 20mb, tardará un par de minutos en reproducirse.

    http://www.fileden.com/files/2008/4/8/1857645/valaugscuser.mov

    de Edwin van der Heide estoy gestionándolo ahora, que este dura 15mins y he de comprimirlo más, cuando acabe pongo el link también para el que no lo viera si tiene curiosidad.

    http://www.fileden.com/files/2008/4/8/1857645/edwheilassouper.mov

    por si alguien quiere. este pesa el doble que el de Valbuena, y el sonido sigue malo pero sirve para hacerse una idea.

    gracias



  • de nada.

    igual es un poco cansino verlo todo, son 13 minutazos (y eso que le recorté un par que si no me pesaba más de 50mb y no me dejaba subirlo), y porque se me acabó la memoria, que al estar ahí al lado de él y eso me estaba prestando grabarlo.

    una pena lo del sonido.



  • alguien vio a Leila??? quiero crónica!!

    Enjoy* la Tender no defrauda nunca!! Por cierto, preguntó por Beyoncé??



  • Aquí os dejo las crónicas que hice para La Vanguardia.

    Son de las 3 noches del Sónar. Fotos y textos de un servidor. Podéis rajar de lo que no os guste.

    La verdad es que ponerte a vaciar la cámara, enviar fotos y escribir el artículo al volver cada día a las tantas, ha sido duro.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 05745.html

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 31696.html

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 40683.html

    http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... RE=3&TEXT=



  • así que al final tú ganaste lo de La Vanguardia eeh! Felicidades
    Yo ahora estoy preparando la crónica para KU, y tengo un montón de fotos (pero no se ni si las van a publicar):

    Y sí, Tender Forever hizo el numerito de Beyoncé (con imágenes y todo)