SONAR 08



  • Joder con el jincho, se está hinchando a hacer bolos.

    al final terminan haciendole un celebrities en muchachada nui…

    "a miiii me copiaron los animal colective, no lo hacen mal los chavales"



  • lo de KONONO y hablando desde el desconocimiento pero,
    ¿ no han tenido tiempo para prevenir este problema de visado ?
    pues hace tiempo que están confirmados por la organización, no?



  • @pruebamusicos:25ci7hrv:

    Gracias por las recomendaciones Pelukini y gracias por la entrada Suarezmanlanz.
    Salí muy contento de Bass Clef y más del de Pan Sonic, aunque no tanto por el aspecto musical del mismo XD. Estos últimos durante algún tramo del concierto me saturaron un poco y tuve que usar tapones, una pobre alemana a mi lado tb se estaba quedando sorda así que como el buen samaritano que soy tb le di otro par a ella.
    Los de Pram y cz spectrum orchestra geniales como ya esperaba. Que levanten la mano todos los geeks !!!!! No es malo ser geek, demos un fuerte aplauso a los que han levantado la mano por reconocerlo XD. Que grandes son.
    Imagino que mañana tb me pasaré por el Sonar de día, a ver si puedo hacer una escapada y veo The Field y unas cuantas cosas más.

    Pues para mi Pan Sonic fue un "si, pero no"… me faltó algo, no digo volumen, pero si intensidad en algunos momentos, más error digital, mala leche!!, era como que tenían miedo de estrujar el sonido al máximo como otras veces... esos momentos de muralla de sonido digital que te asfixian o de la última vez que vi a Mika Vainio only... parte de la "culpa" la tiene el último disco (Katodivaihe) que es muy bueno pero sigue mucho los patrones technoides, industrial y menos conceptual que sus primeros trabajos... a favor decir que algún tema del nuevo disco sonaron muy bien (Tykitys, Lapevinmeri...), en resumen fue un buen directo pero pudo ser mucho mejor mención especial a los visuales a modo de osciloscopio para ver la modulación-distorsión a tiempo real de la onda muy acertados...

    de lo otro que vi, todo el showcase del sello capsule con Pram y cz Spectrum muy buenos... Bass Clef para tomar una birra no estuvo mal tampoco



  • Si ya digo que de Pan Sonic salí muy contento pero no tanto por el aspecto musical XD.
    De todas formas cuando vuelvan por aquí me pasaré a verles de nuevo.
    El Bass Clef muy bien pq me esperaba una mierda la verdad. Al ser dubstep esperaba salir pitando en los primeros compases pero estuvo curioso y entretenido y para bajar las birras como dices fue un buen concierto.
    A mi Pram y Cz me encantaron, de esos ya era fan en mayor o menor medida así que ya me lo esperaba.



  • @Psychocandy:2o44rvkv:

    lo de KONONO y hablando desde el desconocimiento pero,
    ¿ no han tenido tiempo para prevenir este problema de visado ?
    pues hace tiempo que están confirmados por la organización, no?

    Toda la culpa la tiene la puta UE, y punto. Seguro que mucha gente se ha peleado con los putos funcionarios de varios paises y ya me los veo pasandose la pelota de un lado a otro y pidiendo el impreso XJ32, apostillado y, oiga, este no es, este es del año pasado, tiene que traer el nuevo, que era verde. Son una pandilla de hijosdeputa.

    Se ve que esta gente antes viajaba con pasaporte diplomático, pero se les ha acabado ese chollo y ahora pasan de ellos como de la mierda. Una gira de veintipico conciertos por Europa a tomar por culo y todas sus familias esperando. Vergonzoso.



  • hace muy poco pasó algo parecido con dos miembros de Sao Paulo Underground, proyecto de Rob Mazurek. Ultima tengo una indignaditis severa, y lo jodido es que no hay remedio farmaceútico para ello.

    Dejo el blog de uno de los organizadores haciendo la crónica del suceso:
    http://joanvich.blogspot.com/2008/06/si ... -gira.html



  • Yo creo que lo flipais un poco, dudo mucho que sea culpa de la UE que aprueba sus leyes democraticamente y las publica. Si el tio no tiene sus papeles en orden que se busque la vida, la culpa es suya o de quien le haya organizado el viaje. A ver si por ser músico le van a tener que dejar pasar.



  • Hombre, pero al ser musicos vienen con un contrato firmado, por un empresaro europeo (la promotora) para trabajar (actuar) en distintos paises.
    No es que vengan a ver que pasa .



  • Ya, y no los dejan pasar por tocarle los huevos al personal, no?



  • hombre, no sé que entenderás tu por tocar los huevos, pero lo de Sao Paulo fue de una tocada de huevos y de una ineptitud burocrática del tamaño de un elefante. La crónica de Joan Vich es batante aséptica y nada sensacionalista, vamos, yo lo veo muy claro, si no les dejaron pasar fue porque les tocó en plan ruleta, porque de los cuatro del grupo menos Rob Mazurek, 3 eran brasileños y a uno de ellos le dejaron pasar con las mismas circunstancias que los otros dos.
    Si no lo ves claro, pues no sé chico.



  • @andtheworldsmileswithyou:337rqvv6:

    Yo creo que lo flipais un poco, dudo mucho que sea culpa de la UE que aprueba sus leyes democraticamente y las publica. Si el tio no tiene sus papeles en orden que se busque la vida, la culpa es suya o de quien le haya organizado el viaje. A ver si por ser músico le van a tener que dejar pasar.

    ¿por qué a un tío de suecia no le ponen problemas y a un tío del congo sí? ¿qué le hace diferente? Tengo contacto con la gente que lleva a konono nº1 y te puedo asegurar que la ineptitud de las administraciones tiene mucho que ver. Alucinarías si supieses el tiempo que hace que habían solicitado las visas. No por nada, si no porque sabían que siempre tienen poblemas y porque no se podían permitir el lujo de perder un bolo (26 conciertos contratados en Europa) Su único problema es ser negros de un país pobre.



  • @andtheworldsmileswithyou:34im943y:

    Yo creo que lo flipais un poco, dudo mucho que sea culpa de la UE que aprueba sus leyes democraticamente y las publica. Si el tio no tiene sus papeles en orden que se busque la vida, la culpa es suya o de quien le haya organizado el viaje. A ver si por ser músico le van a tener que dejar pasar.

    El tema es este, a ver si nos vamos enterando de una puta vez. Si yo soy músico y me contratan en Sao Paulo no necesito ni visado. Al revés, el músico brasileño puede tener problemas. Pueden ser unos pocos, pueden ser muchos o pueden ser incluso insalvables. Pero eso es algo que nadie sabe a ciencia cierta, por muchas leyes democráticas (ja!) que se publiquen. Lo de Schengen es una nebulosa total para el viajante pobre.

    Un ejemplo más gráfico: que alguien me explique por qué cojones en un súper de Alger es más barata la leche francesa que la producida por las vacas de allí.

    Puta UE y su putamadre, hombre ya.



  • El agente no te deporta, en tal caso deberá hacerlo un juez. Seguramente el agente sea un inepto por haber dejado pasar a uno si y a dos no, si no se cumplían los requisitos su trabajo es que no pasase ninguno.

    Si su actuación ha sido ilegal, no hay más que hacer la pertinente denuncia en lugar de publicarlo en un blog.

    Si cumples los requisitos para entrar en un país, te dejan entrar.

    Estoy de acuerdo con vosotros en que es una tocadura de huevos, pero me parece muy fácil echar la culpa a la ley o a los agentes y escurrir el bulto. Probablemente los implicados tengan buena parte de responsabilidad.



  • Tampoco es tan facil ir a Brasil siendo espanol.
    Como todos, tienes que declarar donde te hospedas, cuanta pasta llevas y cuando te vuelves.
    No se entra como pedro por su keli.



  • @tapas:zbwfyn16:

    @andtheworldsmileswithyou:zbwfyn16:

    Yo creo que lo flipais un poco, dudo mucho que sea culpa de la UE que aprueba sus leyes democraticamente y las publica. Si el tio no tiene sus papeles en orden que se busque la vida, la culpa es suya o de quien le haya organizado el viaje. A ver si por ser músico le van a tener que dejar pasar.

    ¿por qué a un tío de suecia no le ponen problemas y a un tío del congo sí? ¿qué le hace diferente? Tengo contacto con la gente que lleva a konono nº1 y te puedo asegurar que la ineptitud de las administraciones tiene mucho que ver. Alucinarías si supieses el tiempo que hace que habían solicitado las visas. No por nada, si no porque sabían que siempre tienen poblemas y porque no se podían permitir el lujo de perder un bolo (26 conciertos contratados en Europa) Su único problema es ser negros de un país pobre.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

    Leete eso.



  • @pulpo:1rdtafgm:

    @andtheworldsmileswithyou:1rdtafgm:

    Yo creo que lo flipais un poco, dudo mucho que sea culpa de la UE que aprueba sus leyes democraticamente y las publica. Si el tio no tiene sus papeles en orden que se busque la vida, la culpa es suya o de quien le haya organizado el viaje. A ver si por ser músico le van a tener que dejar pasar.

    El tema es este, a ver si nos vamos enterando de una puta vez. Si yo soy músico y me contratan en Sao Paulo no necesito ni visado. Al revés, el músico brasileño puede tener problemas. Pueden ser unos pocos, pueden ser muchos o pueden ser incluso insalvables. Pero eso es algo que nadie sabe a ciencia cierta, por muchas leyes democráticas (ja!) que se publiquen. Lo de Schengen es una nebulosa total para el viajante pobre.

    Un ejemplo más gráfico: que alguien me explique por qué cojones en un súper de Alger es más barata la leche francesa que la producida por las vacas de allí.

    Puta UE y su putamadre, hombre ya.

    Me voy a duchar, si nadie te lo explica lo hago a la vuelta, aunque voy apurado de tiempo y me voy a tener que ir.



  • @andtheworldsmileswithyou:co7pe1ax:

    @tapas:co7pe1ax:

    @andtheworldsmileswithyou:co7pe1ax:

    Yo creo que lo flipais un poco, dudo mucho que sea culpa de la UE que aprueba sus leyes democraticamente y las publica. Si el tio no tiene sus papeles en orden que se busque la vida, la culpa es suya o de quien le haya organizado el viaje. A ver si por ser músico le van a tener que dejar pasar.

    ¿por qué a un tío de suecia no le ponen problemas y a un tío del congo sí? ¿qué le hace diferente? Tengo contacto con la gente que lleva a konono nº1 y te puedo asegurar que la ineptitud de las administraciones tiene mucho que ver. Alucinarías si supieses el tiempo que hace que habían solicitado las visas. No por nada, si no porque sabían que siempre tienen poblemas y porque no se podían permitir el lujo de perder un bolo (26 conciertos contratados en Europa) Su único problema es ser negros de un país pobre.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

    Leete eso.

    ¿sabes lo que es una pregunta retórica? y vuelvo a preguntar
    ¿por qué a un tío de suecia no le ponen problemas y a un tío del congo sí?



  • creo que andtheworldsmileswithyou tiene razón:

    que la ley o las condiciones nos parezcan mal es una cosa y que no se tomen las precauciones necesarias es otra. Me centro en el caso de Mazurek, que es el que conozco. A mí lo que escribe Joan Vich sí que me parece un pelín sensacionalista. Según me han contado -yo no lo sabía- la documentación necesaria y el tema de los 600 €, o los que sean según la estancia, son de dominio público y forman parte de los requisitos que hay que cumplir. Si te arriesgas haciendo oídos sordos y en un exceso de confianza no llevas todo en regla es responsabilidad tuya. ¿Que cogieron a dos brasileños y a otro no? Normal, como en todo, como en los controles de alcoholemia, o de velocidad, o de lo que sea

    con esto no quiero decir que la norma me parezca bien, sino que una vez establecidas las reglas del juego si te las saltas algo de responsabilidad tienes.

    lo de Konono nº 1 se me escapa

    yo fui directamente uno de los damnificados - tuve que ver a Mazurek en formato dúo improvisado, a falta de los dos bateras. Ya os contaré en el correspondiente hilo



  • Si, se lo que es una pregunta rétorica. Y también sé que si se hace una pregunta citando a alguien directamente lo más normal es que no sea retórica sino que estés interpelando directamente a la persona a que citas.

    Ahora le quitamos la duda a pulpo:

    Si nosotros podemos ir a Brasil sin problema probablemente sea porque su ley lo permite y si al contrario no sucede igual probablemente sea porque la nuestra no. ¿Porque? pues muy fácil: los principales visitantes de Brasil serán turistas de los que buena parte depende su economía, es normal que den facilidades para su entrada. Su situación económica no los convierte en un objetivo de inmigrantes en busca de un futuro mejor, al igual que ocurre con la mayoría de paises en vías de desarrollo (por llamarlo de algún modo, aunque este termino es bastante desafortunado).

    Nosotros en cambio firmamos tratados de libre circulación con quien nos interesa y ponemos barreras de acceso a quien no nos interesa, porque estamos en una situación en la que somos uno de los principales destinos de los inmigrantes en busca de un futuro mejor (digamoslo así).

    Vamos con la leche… (esto es muy largo, abreviaremos)

    Una de las principales políticas de la UE es la Política Agricola Común (PAC) -esto está camino de variar un poco en los próximos años-.

    Sus fundamentos son:

    • incrementar la productividad
    • garantizar un nivel de vida equitativo a la población agrícola
    • estabilizar los mercados
    • garantizar la seguridad de los abastecimientos y asegurar al consumidor suministros a precios razonables.

    Para ello se establecen ayudas a la producción agrícola, además de establecer unos cupos de producción que serán comprados a precios estables (precios por debajo de su coste de producción, compensado con las mencionadas ayudas).

    El comprador quiere leche barata y si puede ser de vacas lilas de Milka criadas con Heidi en las montañas de Suiza mejor que de Argel. El productor quiere vivir bien y la UE quiere a todos contentos.

    Francia en principio fue el más interesado por esta política debido a su gran sector agrícola hacia mediados de siglo, en las últimas decadas también Grecia, España...

    Alemania estaba interesada porque era el más beneficiado con la Unión Economica, así que no le importaba mucho que buena parte de sus aportaciones a los fondos de la UE se fueran para ahí, así tenían a los franceses contentos.

    ¿Y los ingleses? Bueno, a estos no les hacía mucha gracia (al ser el segundo financiador de los presupuestos de la UE) así que la Thatcher se plantó y consiguió lo que se llama "cheque británico":

    @3hp6ifeg:

    El descuento fue negociado por Margaret Thatcher el 1984 como mecanismo de compensación por el hecho de que la mayor parte del presupuesto de la UE se destina a financiar la Política Agrícola Común (PAC), de la que el Reino Unido se beneficia muy poco debido a que su sector agrícola es muy pequeño (en términos de porcentaje sobre el PIB). Uno de los motivos por el que se aprobó el descuento fue que en aquel momento el Reino Unido era el tercer estado miembro más pobre de la Comunidad Económica Europea (ahora UE). Además, el gasto agrícola representaba el 75% del presupuesto comunitario cuando el cheque fue introducido; en la actualidad supone poco más del 40%.

    Y en Argel, ¿que pasa con la leche?
    La verdad es que eso a la UE le importa bien poco, las vacas no entienden de cupos y ellas dan leche dia tras día. Más de la que podemos consumir en Europa, entonces el excedente -que ya está pagado con las ayudas al sector agricola- se coloca en otros mercados a un precio por debajo del de producción arruinando así el futuro del sector agricola emergente de los paises en vias de desarrollo, obligando así a sus pobres habitantes a hacer los bártulos y buscarse un futuro mejor. Pero no os preocupeis, cuando llegan los enviamos de vuelta. Si, vale, a veces se envia de vuelta a algún musico por error pero es porque no vienen con todo en orden. Daños colaterales que diría aquel.

    Siento el offtopic, la simplificación y la ironía. La verdad es que es dificil tomarselo de otro modo.

    Ah! y si la tuya también era retórica, lo siento también.



  • Quie se apunta a un club de la lucha?