SONAR 08



  • Yo creo que el que se esta flipando un poco eres tu con tus extensos conocimientos cuando de siempre es sabido que la ley no es igual para unos que para otros. Y resulta que ahora la UE esta haciendo un esfuerzo especial para que los europeos seamos unos y los africanos sean otros.



  • Joder vaya rollaco…. bueno que me voy a ver a los yellow Swans! ale



  • Perra, yo me voy a bajar el video del penúltimo concierto en Chicago, no es lo mismo pero…



  • @ambrosiosanchez:1vsotxa8:

    Yo creo que el que se esta flipando un poco eres tu con tus extensos conocimientos cuando de siempre es sabido que la ley no es igual para unos que para otros. Y resulta que ahora la UE esta haciendo un esfuerzo especial para que los europeos seamos unos y los africanos sean otros.

    No entiendo muy bien que quieres decir…

    Y si, puede que lo flipe mucho, pero es muy fácil hablar por hablar y quedarse tan ancho.



  • @andtheworldsmileswithyou:tqh7gphu:

    Yo creo que lo flipais un poco, dudo mucho que sea culpa de la UE que aprueba sus leyes democraticamente y las publica. Si el tio no tiene sus papeles en orden que se busque la vida, la culpa es suya o de quien le haya organizado el viaje. A ver si por ser músico le van a tener que dejar pasar.

    Di que si.



  • pregunto: Si le dan unos bongos a keita, touré, adebayor y abidal alguien notaría la diferencia?



  • Si.

    Si tu tienes que hacer un viaje tienes que informarte acerca de qué necesitas para entrar en el pais al que vas. Si no lo haces, la culpa no puede ser ni del policia ni de la ley. Es tuya.

    Es una tocadura de pelotas, pero es así.

    Y te lo digo yo, que una vez perdí un vuelo a Londres por ir con el carnet caducado. Podía viajar, pero al llegar allí la policia me retendría, me interrogaría y me enviaría de vuelta a España.

    Dejo el tema, porque no creo que llegue a ningún sitio, he dado mi opinión. He intentado responder a alguna pregunta y creo que ya he posteado demasiado acerca de un tema que no corresponde con el hilo. Estaría bien llevar la conversación a otro hilo o hacerlo por privado.

    Siento si alguno se ha ofendido, no era mi intención.



  • Bueno, yo ayer vi a Asstrio, que tienen un potencial que creo desaprovechan (demasiado reiterativos, pesados), aunque tuvieron sus momentos. Eso si, ese rollo de las corbatas me tira mucho para atrás. Y sacaron dos tipas diferentes a cantar, hasta se pusieron un poco en plan hip hopero. No sé, menos beats y más jazz.
    PRAM por supuesto espléndidos, al principio me asustó que el apartado electrónico/pregrabado se comiese a los instrumentos, pero lo supieron compaginar muy bien, combinando piezas puramente rítmicas y otras más irregulares/flotantes (y esas imágenes de fondo de Zabriskie Point, les Yeux Sans Visage, Carnaval en Río! y tantas otras, muy bueno). Más instrumentales de lo esperado, en todo caso.
    Después vi a unos tales Deefried que era postrock electrizado, "emotronica" lo llaman ellos en su maiespeis. Le ponían entusiasmo y conseguían ser bastante ruidosos. Interesantes.
    ZX Spectrum, los jefes. Yendo al lavabo antes del concierto, me topé con uno de ellos saliendo, y se me cayó el mundo al suelo al colisionar con un geek 100%. Ya en las primeras filas, me lo pasé la mar de bien: excitado alzando la mano en la pregunta de la integridad nerd (no soy pro-orgullo freak, pero con una camiseta de Space Invaders no podía ocultarme). Muy divertido su show y sus visuales (esa de "red square" era una flipada). "And now we'd like to play the soundtrack to our favourite algorithm, x+x=0"! Y al final, lanzaron entre el público un disquete de tres y medio. Por dios (que no existe)! El problema es que apenas tocaron media hora. We want more geekness!! Debo admitir que soy ferviente fan del chiptune (es lo que tiene una educación en dieciséis bits) y esta es una de las bandas más representativas. Y parece que el público también disfrutó de lo lindo. Que se traigan a Slagsmålsklubben el año que viene! O a alguien de 8bitpeople.
    Pan Sonic no me disgustaron, pero fue un trallazo considerable. Aún tengo la línea esa chirriante y esquizo en el cerebro, en los oídos y en los ojos, qué brutos. Al final ya me cansó un poco el rollo, aunque sabían lo que se hacían…

    Y ese es el resumen de mi primer (y último) día de Sónar.



  • tender forever ha sido enorme!

    Edit: Y Nisei vs. ZA también!



  • pedazo volaco se han hecho los nisei y za! todavía estoy "bocabadat"



  • yo también aluciné con Nisei vs. ZA, conciertazo estelar! estos tíos tienen algún disco grabado juntos?

    The Heavy, por su parte, quedaron bastante deslucidos en la carpa del SonarDome (los samplers se intuían) y encima petaron los bafles en los dos primeros temas. A ver si se pasan por Sidecar estos tíos. No sé qué pasó con Quiet Village, pero terminó El Guincho y ahí no salió nadie hasta Kalabrese, correctos él y su banda. Yellow Swans…intensos y condensados (cuánto tocaron? media hora?)



  • @Kanchelskis:e8gdfkwj:

    Yellow Swans…intensos y condensados (cuánto tocaron? media hora?)

    sí, media hora…

    nisei vs. za igual. creo que todos igual, pero estos dos fueron en los que más me jodió el tiempo tan limitado



  • @Kanchelskis:17is5bjy:

    yo también aluciné con Nisei vs. ZA, conciertazo estelar! estos tíos tienen algún disco grabado juntos?

    no, pero al parecer podría haber algo



  • @poppie:1l6vl7es:

    @Kanchelskis:1l6vl7es:

    yo también aluciné con Nisei vs. ZA, conciertazo estelar! estos tíos tienen algún disco grabado juntos?

    no, pero al parecer podría haber algo

    sería de justícia poético-musical

    respecto a la duración, con Nisei vs. ZA ni me di cuenta de cuánto rato llevábamos allí, pero The Heavy (que, dicho sea de paso, pintaban tanto o menos que Madness en el Sónar) también fue muy corto, en general los conciertos duraban 40-45 minutos, sino 30, como ya se ha dicho. Bastante mísero

    Por cierto, después de ver en TV3 a Jamie Cullum desbocadísimo sobre el escenario, ya fuese con la maquinita o con el micro, me gustaría saber si alguien asistió a su bolo y qué puede contar. Yo a este chaval lo tenia por un crooner muy modosito…



  • doy fe que Yellow Swans tocan, como media, 30 minutos. Esa fue la duración de su primer concierto en Barcelona (sala Castelló), ya hace unos meses y es lo que, por norma, duran los conciertos de noise y harsh noise



  • @30segundossobreTokyo:2a1m32j5:

    doy fe que Yellow Swans tocan, como media, 30 minutos. Esa fue la duración de su primer concierto en Barcelona (sala Castelló), ya hace unos meses y es lo que, por norma, duran los conciertos de noise y harsh noise

    Unos 25 minutos tocaron en su último concierto americano. La verdad es que es cortísimo.



  • al menos para mi, en este tipo de cosas más que suficiente. Más tiempo difumina la intensidad. Por eso los conciertos de noise constan de dos o tres grupos.



  • Lo que Edwin Van Der Heide hace con la luz es equiparable a lo que hicieron Throbbing Gristle en el PS con el sonido. Vaya tripi, señores. Que dominio del láser. Todo un gustazo por solo 3 pavos.

    Por cierto, dando una vuelta por la Ramblas he visto un mogollón de gente con acreditación colgada del cuello. Y he pensado: coño, cuanto acreditado del Sonar dando vultas a las 8.30 de la tarde del sábado. Error: hay otro acontecimiento de masas en Lloret De Mar 2: el HERBALIFE ESTRAVAGANZA 2008. Es algo temendo ver a cantidad de gente (de todos los colores y procedencias) con camisetas, colgajos, bolsos y otros objetos de esta conocida marca de "remedio milagroso" dando vueltas por la calle, sentados en la terrazas zampándose la paella de turno.
    Las camisteas eran guapas, en plan gira mundial: hoy Barcelona, en julio Bangkok, luego Rio, después Los Angeles y no se donde más. Si quiren pasar un poco de miedo, miren su web www.herbalifeextravaganza.com/barcelona/es/

    uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh



  • sips ha sido mágico lo de Edwin Van der Heide… y en el sonarama tmb muy buena la performance inmersiva del colectivo Sonom y el circulo de leds-sonoro de Mark Fell… que a gustito se estaba dentro... de lo más interesante del sonar fuera de lo músical-lúdico-festivo y solo por 3 euros como dice 30''

    Del sonar de día:

    Jueves ya comente un poco, Pan Sonic, y el sello Capsule lo mejor y Bass Clef bastante bien

    Ayer directazo de Yellow Swans, habría que hacer una ley que prohibiera su separación,,,
    The Heavy no me convencieron y The Long Lost tampoco, supongo que no era el momento… esta claro que ninja tune no remonta… lo intenta pero...
    Espectacular el concierto de Tender Forever y la respuesta del público, el 80% de su éxito es ella, muy grande la chica.

    Kalabrese con toda la orquestra The Rumpelorchestra hicieron bailar a todo dios! como ganan esos bajos y su sonido con todo ese acompañamiento…
    No pude ver los Quiet village, una mezcla entre Saint Germain y cafe del mar que Harry es fan JAJAJAJ y Deepchord presents Echospace pero me comentaron que muy bien

    Hoy Bogulta !! dios que putos jefes estos japos, la madre que los pario, el bateria el puto rey, jojojo, enorme! Trinxo que estan el 2 de julio en berlin, no te los pierdas! y puedes ir con tus amigas, jejeje más fácil…

    Tmb Scotch Egg ha sido una fiesta!!! y la parte que he visto de The field muy muy buena, como ha llevado el disco al directo… con acompañamiento de bateria y bajo? nunca me habría imaginado tanta gente bailando al ritmo de "From Here We Go Sublime" a plena luz del día, el sello dirty con discodeine y pilooski muy bailable tmb… the duloks una tomadura de pelo lo que he podido ver...

    Matmos siempre se salen con la suya, fui prácticamente virgen de su nuevo disco "Supreme Balloon” y me ha soprendido mucho su nuevo directo sobretodo la última parte del concierto con un acompañamiento visual de la ostia!

    lo del nuevo proyecto de Raster Noton > COH plays Cosey , si que ha sido una tomadura de pelo… no tiene mucho sentido, cuando recae casi toda la gracia del disco en la grabacion-manipulación-fragmentación de la voz de Cosey Fanni Tutti, que se presente el tio solo (sin ella) delante de un laptop y con todo pregrabado, muy pobre...

    me he perdido a los The Black Dog por ir a la performance Edwin Van der Heide que no me arrepiento pero si alguien fue y puede comentar algo…

    mención especial a los electrotoylets, 2 tios con barretina catalana medio en pelotas y clasicos catalanes como la moreneta en 8bits!



  • The Duloks vergonzoso… bff, que se hagan modelos de American Apparel (lo digo por las pintas) y dejen el rollo musical.

    Camping (solo he visto el final) muy buenos. The Field enormes y Discodeine y Black Dog muy bailables.

    Lo mejor de los tres días ha sido Tender Forever.