Nick Cave



  • ocho mil personas? no me dió sensación de que hubiese tanta gente, a parte de que el escenario estaba más adelantado de lo habitual (Chili Peppers en el '02 por experiencia propia; FFerdinand en el '04 por lo que me explicaron), con lo cual queda bastante evidente que no llenaron el Pavelló ni de coña.

    Respecto a las canciones, ¿no os dió la sensación de que en "We call upon the author" el bigotes iba de culo? se las quiso y deseó para tocar el teclado, repasar la letra, cantar y sacudirse. Esto es culpa de los Bad Seeds, que se comportan como meros comparsas!

    Lo de que hubiera ciertas cagadas en el rodaje del grupo es normal, estan a principio de gira (si es que tendríamos que enganchar las segundas tandas de conciertos, y no las primeras giras). Al propio Cave se le olvidaron cachos de letra del single o de la que he mencionado antes



  • Así de corrido: A mi el concierto me gustó (sin entusiasmarme), desde donde yo estaba sonaba bien, algo bajo, lo que me gustó menos fue la versión con violín-que-sonaba-a-gaita de "Your funeral my trial", y lo que más, "Hard on for love".

    Un placer saludar a los sospechosos habituales.



  • Pues desde la segunda fila de gradas, me parecio un sonido muy bueno.
    El concierto en general me gusto mucho, y eso que no iba nada convencido con el nuevo disco. Estoy seguro que ha habido mil conciertos mejores, pero era mi primera vez con el, y las ganas pudieron a todo lo otro.
    Aun asi, encuentro imperdonable la equivocación de deanna (¿quizas la cancion mas veces tocada en directo?)



  • No lo puedo comparar con Málaga pero el concierto no estuvo mal. Es más, estuvo bastante bien porque esa banda suena de cojones y tienen temazos. Eso sí, les faltó potencia y mala leche, están muy amaestrados y el peligro de destrozar el sonido hizo que el volumen fuera muy bajo, dejando los instrumentos muy detrás del micrófono del cantante.

    Pero bueno, como tampoco son muy de lo mío, no puedo quejarme con argumentos sólidos. En cuanto al setlist me sobraron algunas lentas, me gustaron mucho los mediostiempos y me encantó la última canción del Murder Ballads.

    El sitio, eso sí, horribol. Una sola barra pequeña, San Miguel en el grifo carísima y yo muerto de la sed gritando por un camarero. Una lástima que no se pudiera redondear la noche con Ted Leo porque la hubiera arreglado del todo.



  • Pues a mi me gustó mucho el concierto.

    "Mucho" no implica que sea el mejor concierto del mundo mundial. Por ejemplo, su actuación en el FIB (única razón por la que fui a aquél desierto) fue mejor, Pero el del viernes fue un gran concierto.

    Claro que si dijera que es una mierda, que Cave está acomodado, acabado y que se limita a repetir clichés de viejo roquero yo parecería más guay, ¿no?



  • Si, la mayoría de críticas de esta gente (el clan), no tienen ningún fundamento. Estaban deseando que pasara el concierto para llegar a casa y meterse en el foro para explicar la mierda que les había parecido, porque así molan más.
    Esta misma gente habla maravillas de muchos grupos mediocrísimos que tocan en el PS. Todo consiste en opinar diferente al resto. No hay quien lo entienda.



  • … and your point is?



  • Fue un buen concierto y viendo todos los comentarios que se han ido dejando, queda reafirmado: Es evidente que habra a quin no le gusto o le pareciera malo, pero la valoracion global parece clara que habla de un buen concierto sin ser el mejor del mundo. No se por que a Nick Cave se le exigen conciertos sublimes y redondos y al resto de los grupos se les pasan autenticas medianias.
    1h45m de Nick Cave vale mas que 5 conciertos enteros de otros grupos. Al menos, eso demostró el viernes.



  • @jackster:ye06xg73:

    Fue un buen concierto y viendo todos los comentarios que se han ido dejando, queda reafirmado: Es evidente que habra a quin no le gusto o le pareciera malo, pero la valoracion global parece clara que habla de un buen concierto sin ser el mejor del mundo. No se por que a Nick Cave se le exigen conciertos sublimes y redondos y al resto de los grupos se les pasan autenticas medianias.
    1h45m de Nick Cave vale mas que 5 conciertos enteros de otros grupos. Al menos, eso demostró el viernes.

    No podría estar más de acuerdo contigo.



  • @cañita:1er74r64:

    Si, la mayoría de críticas de esta gente (el clan), no tienen ningún fundamento. Estaban deseando que pasara el concierto para llegar a casa y meterse en el foro para explicar la mierda que les había parecido, porque así molan más.
    Esta misma gente habla maravillas de muchos grupos mediocrísimos que tocan en el PS. Todo consiste en opinar diferente al resto. No hay quien lo entienda.

    Hombre mira! Lo mismo diría un fan de Bisbal de ti. Pedazo de argumento. Que p*ta manía tenéis con lo que escuchan o dejan de escuchar los demás… que ni por un momento se sienten más guays para nada. El problema creo que viene de quién asocia la música con ser guay o no. Si en el fondo somos todos gilipollas.



  • @cañita:15jaxq7h:

    Si, la mayoría de críticas de esta gente (el clan), no tienen ningún fundamento. Estaban deseando que pasara el concierto para llegar a casa y meterse en el foro para explicar la mierda que les había parecido, porque así molan más.
    Esta misma gente habla maravillas de muchos grupos mediocrísimos que tocan en el PS. Todo consiste en opinar diferente al resto. No hay quien lo entienda.

    Yepa!!
    No se quienes son los del clan, pero en referencia a los que no les gustó el concierto yo creo el mal sonido y las descordinaciones y despistes de un grupón son fundamentos suficientemente pesados.
    Por otro lado estamos hablando de un show no del grupo en si, es más no he leido ni un solo comentario que cuestionase la calidad de Nick Cave and the bad seeds… quizá por ser tanta banda se espera algo más de ellos...



  • Por supuesto, que estás en todo tu derecho de que no te gustara. Faltaría más. Yo me refiero a ese tipo de gente que critica a otros festivales por traer a según que grupos, cuando hace un año hablaban maravillas de ese mismo grupo y más aun del PS por traerlo. Son cosas que se escapan a mi entender. Lo siento pero no puedo con este tipo de elitismo.



  • @el:

    Claro que si dijera que es una mierda, que Cave está acomodado, acabado y que se limita a repetir clichés de viejo roquero yo parecería más guay, ¿no?

    No acabo de entender esto de ser guay porqué digas que el concierto del viernes no te acabó de gustar. Sobretodo, porque no se le critica porqué si a todo lo que haga. Más bien al contrario. Se ha dicho que fueron buenos concirtos los de la gira del 05 y el de Malaga del año pasado. No puedo comparar porqué era la primera vez que lo veía. Sólo había visto un DVD de la gira del 05, y me encantó.

    Simplemente, y ahora hablo por mi, esperaba más. Esperaba quedarme atrapado y sorprendido por la fuerza de la banda. Y no fue así. Qué quizás tenía demasiadas espectativas? Puede ser y seguramente sea culpa mía. Ojalá pudiera decir que me encantó. Pero no fue así. Y ahora decirlo es querer ser guay…

    La próxima vez que se pase también iré a verlo. Porque sigo creyendo que tienen un buen directo, pero que ese día no fue todo lo resolutivo que puede ser.



  • @Kanchelskis:3mh69fq2:

    Lo de que hubiera ciertas cagadas en el rodaje del grupo es normal, estan a principio de gira

    no no, eso sería intolerable. Vuelvo a sacar el ejemplo del fútbol: en el minuto 1 también se juega, si te meten un gol no puedes decir que era demasiado pronto. El público paga igual independientemente de si es principio, mediados o finales de gira. Un respeto. Para eso están los ensayos



  • @el:

    Claro que si dijera que es una mierda, que Cave está acomodado, acabado y que se limita a repetir clichés de viejo roquero yo parecería más guay, ¿no?

    ya se ha contestado a esto, pero … ¿a qué viene?

    ni más ni menos guay. Lo que sí es vacilón es intentar ridiculizar a quien simplemente tiene una opinión distinta a la de uno. Prohibido disentir, o serás tachado de guay. ¿Es tu opinión la única posible o qué?



  • @cañita:4h9p9r2s:

    ese tipo de gente que critica a otros festivales por traer a según que grupos, cuando hace un año hablaban maravillas de ese mismo grupo y más aun del PS por traerlo.

    Da un par de ejemplos, anda. No vaya a ser que tengas que meter el rabo entre las piernas como con el tema electrónico.

    Por otro lado, yo sí creo que a Nick Cave hay que exigirle más que a un grupo cualquiera. Primero por algo tan simple como el precio de la entrada, segundo por trayectoria.



  • Asi que para ser guay hay que decir que fue una mierda? Vale…

    Qué conciertito se marcó el Cave. Se nota que ahora es un oficinista y que sólo toca para cumplir el expediente y llenarse los bolsillos. ¿Dónde ha quedado el Nick de los inicios? Sin emoción y con el piloto automático puesto, totalmente inofensivo.

    Sus nuevas canciones no tienen la fuerza de antaño, recurriendo a tópicos que las convierten en una parodia patética de sus antiguos hits, ejemplo clarísimo del quiero y no puedo en el que se ha instalado desde hace años.

    Y qué decir de la banda, que lejos de crecerse ante la adversidad no se sabían ni las canciones, más pendientes de hacer posturitas (el Warren fuckin Ellis) que de tocar como dios manda. Ni los clásicos sonaron con algo de alma, ahogados por una interpretación plana: "venga, vamos a tocar una antigua a ver si salvamos el concierto".

    Desde luego se te queda muy mal sabor de boca al recordar lo que eran capaces de hacer esta gente y escuchar lo que hacen ahora. Los Birthday Party sí que molaban, coño!

    Espero ser más guay ahora.



  • @pulpo:3kx1qq4k:

    @cañita:3kx1qq4k:

    ese tipo de gente que critica a otros festivales por traer a según que grupos, cuando hace un año hablaban maravillas de ese mismo grupo y más aun del PS por traerlo.

    Da un par de ejemplos, anda. No vaya a ser que tengas que meter el rabo entre las piernas como con el tema electrónico.

    Por otro lado, yo sí creo que a Nick Cave hay que exigirle más que a un grupo cualquiera. Primero por algo tan simple como el precio de la entrada, segundo por trayectoria.

    El rabo entre las piernas? Pero si yo precisamente pedía que me recomendaran grupos porque reconocía que no tenía ni puta idea. Por que los 2 últimos años he estado totalmente descolgado de la música electrónica.
    Es precisamente a esa actitud a la que me refiero. A la de intentar demostrar continuamente "cuanto sabes de musica", yo prefiero disfrutar la música a ir tachando grupos que he engullido para colgarme la medallita.



  • Debo reconocer que responder a un mensaje con esta imagen en la cabeza me produce una sonrisa.

    A ver, al turrón. Supongo que es muy fácil criticar con el ventilador puesto, acusando a un ente abstracto como "el clan" (de Santa Justa?) de opinar sin argumentos y, lo que es peor, sin razón. Lo cómico del tema (de ahi mi imagen anterior) es que seas tú precisamente quien cae en esos males y a los hechos me remito. Apareces en el hilo de electrónica colgando un melancólico video y preguntando "¿qué le pasa a la electrónica?", así, en plan "qué están haciendo estos niñatos con mi juguete, pero qué se piensan". Para después aclarar que no, que lo decías porque hace dos años que no tienes el más mínimo interés.

    ¿Debo entonces pensar que el resto de tus afirmaciones y críticas son sólidas? ¿O me remito al ventilador que echa mierda aleatoriamente? Repito, pon opiniones (a ser posible, de foreros) que hayan alabado a un grupo del PS y después lo critiquen porque lo contrata el Summercase. Así, con nombre y apellidos.

    Quicir, si piensas que la gente escribe aquí por ser guays y además que lo hacen para parecer guays es que quizás el guay eres tú. Igual de guay que el video que pusiste. Yo soy más guay que tú porque estaba en el Nitsa cuando molaba. En fin…



  • @jösexiu:2w7z1ft8:

    Lo que sí es vacilón es intentar ridiculizar a quien simplemente tiene una opinión distinta a la de uno. Prohibido disentir, o serás tachado de guay. ¿Es tu opinión la única posible o qué?

    No. Por supuesto que no. Pero es la mía. Y no pienso cambiarla porque no te guste. He ridiculizado una actitud porque me parece ridícula. Porque desde que alguien llena un pabellón (o no lo llena, pero lo ocupa bastante) pasa a ser culpable hasta que se demuestre lo contrario. Porque a veces tenemos delante de nuestras narices buenos conciertos y no los aceptamos porque mola más decir que fulanito-de-tal se ha aburguesado y se ha vendido al capital.

    ¿No te parece bien? Estupendo, ya lo has dicho. ¿Qué pasa? ¿No tengo derecho a expresar mi opinión? Creo que el mismo que tú. Y así lo hago. Te guste o no, me da igual.

    Saludos cordiales.