Nick Cave



  • Me parece muy infantil lo de "si no te mola es que vas de listo" de Cañita. Yo le tenía muchas ganas al concierto, el último disco me ha gustado mucho y era la primera vez que le veía (así que no podía decir lo de en Sevilla en el teatro fué mejor o nada como sus conciertos de primeros de los 90 en Berlín…). Lo que me encontré fué un concierto correcto, incluso bueno (es difícil cagarla con tanto temazo y siendo Nick Cave), pero muy lejos del potencia que uno espera/adivina al australiano. Simplemente no me llegó.

    Y si, lógicamente exigiré mucho más a Nick Cave que no a los Black Kids, MGMT o cualquier otra banda debutante.



  • @el:

    He ridiculizado una actitud porque me parece ridícula. Porque desde que alguien llena un pabellón (o no lo llena, pero lo ocupa bastante) pasa a ser culpable hasta que se demuestre lo contrario

    ??

    ¿quién dice que es culpable por eso? Te lo inventas, son tus prejuicios

    a mí, y seguro que a muchos de aquí más, me da igual el tamaño del concierto. Si me gusta, lo digo. Y si no, también.

    ¿cómo sabes si a mí no me gusta realmente o lo digo por fardar? ¿Por qué es por cojones lo segundo, puede ser un concierto bueno sí o sí y el que diga lo contrario farda? A eso voy

    y hala, regresa al circo



  • Jose, quieres el audio del concierto de Lisboa??? Te lo puedo llevar al PS…que me lo he bajado de Dimeadozen....igual escuchandolo mas, te acaba llenando...o eso, o puedes usar los cds como tiro al plato



  • @jösexiu:3ei5yj6t:

    @el:

    He ridiculizado una actitud porque me parece ridícula. Porque desde que alguien llena un pabellón (o no lo llena, pero lo ocupa bastante) pasa a ser culpable hasta que se demuestre lo contrario

    ??

    ¿quién dice que es culpable por eso? Te lo inventas, son tus prejuicios

    a mí, y seguro que a muchos de aquí más, me da igual el tamaño del concierto. Si me gusta, lo digo. Y si no, también.

    ¿cómo sabes si a mí no me gusta realmente o lo digo por fardar? ¿Por qué es por cojones lo segundo, puede ser un concierto bueno sí o sí y el que diga lo contrario farda? A eso voy

    y hala, regresa al circo

    Jajajaja! Querido, qué poco dura la educación y la capacidad de dialogar. ¿Y tú hablabas de ridiculizar? Mírate tu última frase, anda, y vete a hacer ejercicios espirituales.

    Vamos con argumentos, y no con insultos, que se descalifican por ellos mismos.

    ¿Mis prejuicios? Pues claro, los prejuicios son como los culos, todos tenemos. Tú también. Y yo los tengo. Sí, lo reconozco. ¿Y?

    Yo no sé lo que te gusta a ti y, además, me importa un comino. Es más, no he hablado de ti personalmente. Si te das por aludido será quizás porque tienes un ego que no te lo acabas (fíjate que digo "quizás". Esto es porque no sé lo que te gusta y opino basándome sólo en mis prejuicios )

    Sin acritud, ¿eh? pero con mala leche, que nunca está de más.



  • @jackster:6c3yphqo:

    Jose, quieres el audio del concierto de Lisboa??? Te lo puedo llevar al PS…que me lo he bajado de Dimeadozen....igual escuchandolo mas, te acaba llenando...o eso, o puedes usar los cds como tiro al plato

    ja ja ja

    el concierto me decepcionó, aunque también hubo ratos que me gustaron. El sonido no me terminó de convencer en algunos temas y quizás fui con demasiadas expectativas. Aunque para qué seguir: ya expuse mis argumentos hace unas páginas



  • @el:

    @jösexiu:fa3av5tn:

    @el:

    He ridiculizado una actitud porque me parece ridícula. Porque desde que alguien llena un pabellón (o no lo llena, pero lo ocupa bastante) pasa a ser culpable hasta que se demuestre lo contrario

    ??

    ¿quién dice que es culpable por eso? Te lo inventas, son tus prejuicios

    a mí, y seguro que a muchos de aquí más, me da igual el tamaño del concierto. Si me gusta, lo digo. Y si no, también.

    ¿cómo sabes si a mí no me gusta realmente o lo digo por fardar? ¿Por qué es por cojones lo segundo, puede ser un concierto bueno sí o sí y el que diga lo contrario farda? A eso voy

    y hala, regresa al circo

    Jajajaja! Querido, qué poco dura la educación y la capacidad de dialogar. ¿Y tú hablabas de ridiculizar? Mírate tu última frase, anda, y vete a hacer ejercicios espirituales.

    Vamos con argumentos, y no con insultos, que se descalifican por ellos mismos.

    ¿Mis prejuicios? Pues claro, los prejuicios son como los culos, todos tenemos. Tú también. Y yo los tengo. Sí, lo reconozco. ¿Y?

    Yo no sé lo que te gusta a ti y, además, me importa un comino. Es más, no he hablado de ti personalmente. Si te das por aludido será quizás porque tienes un ego que no te lo acabas (fíjate que digo "quizás". Esto es porque no sé lo que te gusta y opino basándome sólo en mis prejuicios )

    Sin acritud, ¿eh? pero con mala leche, que nunca está de más.

    si me doy por aludido es porque tu mensaje original metía a todo el mundo en el paquete. Además, me gusta opinar me dé por aludido o no

    educación, insultos, … ¿qué es sino insultar decir que alguien lo único que pretende es ir de guay cuando dice que no le gusta un concierto? ¿De verdad no te habías dado cuenta? Eso es llamar mentiroso a alguien, y falto de criterio y personalidad, y varias cosas más. Ante tu falta de respeto, ante tu declaración de jungla, yo saco la guadaña, faltaría más

    EDITO - se me olvidaba comentar respecto a tu mensaje: ¿argumentos? ¿Tú hablas de argumentos? Aquí quien más y quien menos ha dado los suyos, a favor y en contra, y tú, a quienes no les ha gustado el concierto, te limitas a calificarlos de guays, así porque sí, generalizando y sin argumentar la relación entre una cosa y otra. Esto ... ni siquiera vimos el mismo concierto



  • Error.



  • @jösexiu:2wsavxoi:

    Eso es llamar mentiroso a alguien, y falto de criterio y personalidad, y varias cosas más. Ante tu falta de respeto, ante tu declaración de jungla, yo saco la guadaña, faltaría más

    Sí, hombre, sí. Una palabra más y habría matado a todos los foreros. ¡Venga ya! Ni Raphael dramatizaba tanto. Y saca la guadaña lo que te dé la gana, pero acepta que otros la saquemos también. Y en el fondo es lo que pasa, que no aguantas que la haya sacado.

    @jösexiu:2wsavxoi:

    EDITO - se me olvidaba comentar respecto a tu mensaje: ¿argumentos? ¿Tú hablas de argumentos? Aquí quien más y quien menos ha dado los suyos, a favor y en contra, y tú, a quienes no les ha gustado el concierto, te limitas a calificarlos de guays, así porque sí, generalizando y sin argumentar la relación entre una cosa y otra. Esto … ni siquiera vimos el mismo concierto

    No pienso repetir lo que ya he dicho. La actitud snob existe, y en este foro se muestra a menudo. A veces es simpática. A veces, no.

    Y si no vimos el mismo concierto, lo siento por ti. Porque yo lo disfruté y tú no.

    Saludos.



  • @el:

    Y si no vimos el mismo concierto, lo siento por ti. Porque yo lo disfruté y tú no.

    por si acaso, aclaro que me refería a que vimos a Cave en dos ciudades distintas



  • @jösexiu:zpkohkpu:

    @el:

    Y si no vimos el mismo concierto, lo siento por ti. Porque yo lo disfruté y tú no.

    por si acaso, aclaro que me refería a que vimos a Cave en dos ciudades distintas

    JAJAJAJA! Touché!



  • Yo me lo pasé muy bien y no me defraudó mi primer contacto en directo con Cave (y tenía el listón bastante alto por su trayectoria).

    Cabe (nunca mejor dicho) remarcar lo que comentaba Pulpo sobre la actitud. Me esperaba un Nick y unos bad seeds en general mucho más macarras y duros, pero en algun momento resultaron hasta payasos (¿dónde se ha visto a una estrella del rock disculparse por escupir a uno de las primeras filas?).

    De todas formas, creo que las críticas negativas que arrastraba de los conciertos de Lisboa y Oporto pudieron pesar en las observaciones de alguno. Sin acritud.



  • @jösexiu:

    no no, eso sería intolerable. Vuelvo a sacar el ejemplo del fútbol: en el minuto 1 también se juega, si te meten un gol no puedes decir que era demasiado pronto. El público paga igual independientemente de si es principio, mediados o finales de gira. Un respeto. Para eso están los ensayos

    Pero los ensayos son como entrenos en la Masia. Messi no tendrá el mismo ritmo en la previa de la Champions que en el primer partido de octavos de final. Por lo tanto, los mistos seran más comprensibles en casa del Grasshopers que del Celtic (seguiran siendo mistos, eso sí)

    @tethor:2hmm8lmu:

    Me esperaba un Nick y unos bad seeds en general mucho más macarras y duros, pero en algun momento resultaron hasta payasos (¿dónde se ha visto a una estrella del rock disculparse por escupir a uno de las primeras filas?).

    Con 51 tacos no puede comportarse como si tuviera 21, ya no porque las personas cambian y ven las cosas de otra forma, sino también porque entonces sí que habría resultado payaso (y si no, esperáos a ver a Johnny Rotten jugando a ser un punki descerebrado)

    Yo lo único que lamento es que no fuera un concierto de rompe y rasga desde el minuto 0 al 105, sino solo en 5 o 6 momentos puntuales (y el 80% restante, bien; y el 20%, flojeando)

    Cambiando de tema, veo mucho ataque personal a la gente que no le gustó, y no lo acabo de entender, porque nadie habla mal de Nick Cave, solo de su concierto. No estáis en desacuerdo con el fondo, solo con la forma.



  • Jösexiu y Trinxo son unos snobs y unos moderniquis y punto, ah y Pekh también



  • A la vista de ciertos comentarios, queda claro que alguno tiene las orejas no para canalizar las ondas sonoras, sino sólo como soporte de sus gafapastas.

    Con la escasez de pantallas que había, centrado y en fila 8-10 apenas llegaba sonido. Sólo la voz de cave, el bajo y una amalgama de las dos baterías. Después de aguantar unos temas y ver que aquello no cambiaba, ya al lado de la mesa de control, la cosa mejoraba algo pero seguía siendo de muy deficiente. La acústica de Harvey ni se intuía, ¿tocaba el del tantam o sólo simulaba? El volumen global muy bajo, se podía mantener una conversación sin levantar la voz. Además, la ecualización de karaoke. Con este lastre, por muy buenos e inspirados que estén (y además no fue el caso), difícil será hacer algo grande (que es lo que espero de los putos Nick Cave & the bad seeds, pues para mí son muy grandes y además el disco que presentaban me gusta mucho).

    El tema que mejor les salió fué Lie down here. Me disgustó especialmente como destrozaron the ship song e Into my arms. En general no me transmitieron nada.

    Eso que he leído de criticar para ir de ¿guay? , o porque ahora Cave tiene mucho tirón y eso ya no mola… en fin. Para mi el culpable principal fue el organizador, por no poner los medios necesarios para que lo más importante, el sonido, fuera bueno. Y esto empieza a ser un mal común en escenarios grandes.

    Al que le haya gustado, me alegro por él, pero yo salí de allí el viernes con un disgusto que todavía me dura. Les tenía muchas ganas y el esfuerzo para plantarme allí no lo hago por cualquiera. Ojalá pueda resarcirme pronto.



  • @hanshiro:1bcbo9wi:

    El tema que mejor les salió fué Lie down here. Me disgustó especialmente como destrozaron the ship song e Into my arms. En general no me transmitieron nada.

    totalmente de acuerdo en eso josemaria, bueno de echo en casi todo lo que has dicho. A mi lo que me jodió especialmente fue lo de the ship song, menuda cagada.



  • @pulpo:1s1pr212:

    Debo reconocer que responder a un mensaje con esta imagen en la cabeza me produce una sonrisa.

    A ver, al turrón. Supongo que es muy fácil criticar con el ventilador puesto, acusando a un ente abstracto como "el clan" (de Santa Justa?) de opinar sin argumentos y, lo que es peor, sin razón. Lo cómico del tema (de ahi mi imagen anterior) es que seas tú precisamente quien cae en esos males y a los hechos me remito. Apareces en el hilo de electrónica colgando un melancólico video y preguntando "¿qué le pasa a la electrónica?", así, en plan "qué están haciendo estos niñatos con mi juguete, pero qué se piensan". Para después aclarar que no, que lo decías porque hace dos años que no tienes el más mínimo interés.

    ¿Debo entonces pensar que el resto de tus afirmaciones y críticas son sólidas? ¿O me remito al ventilador que echa mierda aleatoriamente? Repito, pon opiniones (a ser posible, de foreros) que hayan alabado a un grupo del PS y después lo critiquen porque lo contrata el Summercase. Así, con nombre y apellidos.

    Quicir, si piensas que la gente escribe aquí por ser guays y además que lo hacen para parecer guays es que quizás el guay eres tú. Igual de guay que el video que pusiste. Yo soy más guay que tú porque estaba en el Nitsa cuando molaba. En fin…

    Bueno,
    Primero decirte querido pulpo, aunque no se porque te tengo que dar la más mínima explicación que primero me empezó a aburrir la electrónica y luego a consecuencia de ello me descolgue, por ese orden. Que no se que tiene de recriminatorio el que pida que me recomienden unos discos para ver como está el panorama últimamente. Si ves algo de malo en eso es tu problema.
    Segundo, yo no pienso que por haber vivido esa época yo mole más que nadie, en ninguna de mis intervenciones en este foro podrás leer eso. Yo digo más bien y reconozco sin ningún tipo de problema que soy yo el que estoy fuera de orbita y que muchas de las propuestas actuales no me dicen absolutamente nada.
    Aclarado esto te digo que no pienso hacer ahora un trabajo de investigación para buscar opiniones de foreros, por desgracia no dispongo de tanto tiempo libre como tu,pero así ,a voz de pronto, recuerdo del año pasado malas opiniones de The arcade fire, Scissor Sisters, LCD Soundsistem,!!! todos ellos antiguos reclamos del PS y todos ellos criticados cuando formaron parte de otro festival.
    De todas formas yo en ningún momento creo que te haya atacado, más bien criticaba una actitud que existe, seas tu de esa manera o no. No te conozco de nada, tio. No puedo decir que tu seas así, pero tu tampoco me puedas decir que no exista gente así.

    …y ahora sin tener nada que ver con todo esto. Mola mucho la foto de cañita brava.


  • administrators

    cañita, querría puntualizar solo una cosa. Algunas de las bandas que nombras no fueron en su momento "reclamos" del primavera propiamente dichos, ya que su repercusión en el año que tocaron (hablo especialmente de !!!, LCD Soundsystem y Scissor Sisters) era casi nula en nuestro país, fue a raiz de sus actuaciones en el festival que empezaron a ser conocidos.



  • Ahora resulta que para ir a un concierto y poder opinar sobre él hay que ser ingeniero de sonido.



  • @cañita:382yzfca:

    Aclarado esto te digo que no pienso hacer ahora un trabajo de investigación para buscar opiniones de foreros, por desgracia no dispongo de tanto tiempo libre como tu,pero así ,a voz de pronto, recuerdo del año pasado malas opiniones de The arcade fire, Scissor Sisters, LCD Soundsistem,!!! todos ellos antiguos reclamos del PS y todos ellos criticados cuando formaron parte de otro festival.

    Solo aclarar que nunca se criticó los grupos en si! solo se dijó que si nos gusta tanto el PS comparado a otros festivales que pareces defender a muerte, es porque se atrevierón en traernos estos grupos cuando todavía no eran nada y no tenían ningún tirón comercial!
    !!! y LCD tocarón en el PS 2004 y Arcade fire en el 2005… esto se llama apostar por la novedad... todo lo contrario de otros macro festivales que apuestan por lo facilón ( no he dicho lo malo)...



  • NOOOO, por favor NOOO. No quiero quedar como el defensor del SC!!! Por dios!!!
    No os confundais! Si me conocierais en persona os dariais cuenta, creedme. Prefiero mil veces antes la filosofía del PS al negocio del SC. Asistí el año pasado a los 2 festivales, si, asistí al SC, si. Y es posible que vaya tambien este año. No tengo problema en reconocerlo. Al igual que iré al PS.
    Ya se que en el momento en el que el Primavera decidió contratar a estas bandas no eran tan punteras ni populares como lo son ahora, pero la calidad de la bandas eran las mismas y lo que cuenta es lo que son capaz de trasmitirte musicalmente no los discos que vendan ni las portadas de revistas que ocupen.