Ciclismo 2008



  • Puff, acabo de leer los resultador. En la línea de lo esperado, salvo el buen hacer de Simoni y lo de Contador. Espero no tener que comerme mis palabras, pero creo que estamos ante un ciclista epocal. Por cierto, sinceramente no tengo referencias de Visconti, el líder, pero ha hecho una estupenda crono y tiene un colchón de seis minutos y pico: no digo para ganar, pero a poco que suba podría ser un outsider en zona podio.



  • Pero es que hay mucho por subir, Chiappu. ¿Has visto los perfiles de las etapas que vienen a partir del sábado? Hay 4 o 5 de terroríficas. Y prácticamente seguidas, lo que hace los desfallecimientos salvajes sean muy probables. Mucha gente petará uno u otro día y se dejará una minutada. Sinceramente, creo que el Giro se ganará por eliminación.



  • dopado en toda regla. Yo estoy con Jean Marie Leblanc, Astanávista.



  • A partir de las 15:30 de hoy, caña de la buena en el Giro. Una salvajada, un casi no parar de subir colosos hasta el sábado que viene. Por Eurosport y ETB



  • Ayer, resumiendo mucho, típica primera etapa de alta montaña. Bastante (lógico) conservadurismo, y un último puerto realmente duro. Está bastante demostrado que subidas como la de ayer acaban haciendo menos diferencias que otras algo menos duras, más que nada porque cada cual tiene que ir a su ritmo, sin mucho margen para ataques, contrataques y los consiguientes desfallecimientos. Veremos hoy cómo ha recuperado Contador, y si gente como Riccò o Simoni se deciden a ir a por la carrera. Ojo también a Bruseghin y Pellizotti, que de aguantar el día pasan al amplio grupo de favoritos.






  • Enorme esa RAI, no tener que escuchar los comentarios de Eurosport no tiene precio!



  • @Chiappucci:345uv6gn:

    :D
    Enorme esa RAI, no tener que escuchar los comentarios de Eurosport no tiene precio!

    yo lo sigo siempre por NRK, no me entero de una mierda pero compensa ese bitrate de 1000kbps



  • cómo está ya el tema! Hoy es EL día!



  • Pues ayer el ruso-navarro Menchov demostró que tiene un puntito más que los demás. Pero sabiendo como se las gastan los italianos, se esperan ataques a mansalva en las jornadas venideras.

    Contador, como se suponía, un poco bajo de forma. Esperemos que con el paso de los días vaya a más.

    Decepcionante Di Luca, a pesar del trabajo de su equipo, sobre todo del actual líder, Bosisio, y Nibali, del que me esperaba algo más.

    Sorprendente Van den Broeck. Ojito a este belga que en el futuro va a dar mucha guerra.

    Y menuda exhibición de Sella, que atacó en el kilómetro 14, y en la última subido los favoritos apenas le sacaron tiempo.

    Me paso ahora a la tele a ver el tappone de hoy.



  • Los del Navigare van hasta las trancas.



  • me acabo de registrar y he visto (para mi regocijo) este post!

    enorme la contrarreloj de ayer superando la resaca y diluvio primaveril

    Contador al tour y Proudhomme al trullo!



  • ete es un post copmpletamente dejado de la mano de Dios… pero ayer fue un gran día para uno de los mejores ciclistas que tenemos... Alejandro Valverde, que ganó de forma espectacular la Dauphiné Liberé y ya solo tiene el tour entre ceja y ceja...

    Una lástima lo de Contador, pero este año todos seremos Valverde en el grand bouclé!



  • Y una mención para Igor Antón ganando en Suiza ante gallitos como Cunego, los Schleck, Kloden, etc.
    Con Valverde, lo lamento, soy escéptico. Lo que sí me jode es que entre los rivales estén garrapata evans y garrapata leipheimer. Menos mal que Cunego esta vez sí parece apostar por el Tour, lo mismo que Samuel Sánchez, y jóvenes como Dekker, Gesink (ambos en Rabobank) y Monfort confirman su potencial carrera a carrera.



  • la verdad es que yo creo que será entre Leipheimer, Evans y Menchov (aunque no sé como lleva el año…), pienso que tanto a Valverde como a Cunego se les harán muy largas las 3 semanas. Aún así, este puede ser un año (como más o menos fue el pasado) donde una escapada pueda marcar el devenir de toda la carrera.

    El que tb merece mención a parte es Oscar Freire... para mi (amante de las clásicas y los sprints) el ciclista español más "único" de los que he podido disfrutar

    aunque no sepa subir los puertos con mi estilo



  • casi me da vergüenza entrar aquí, me asomo únicamente a saludar: este año estoy totalmente descolgado: apenas he visto una etapa del giro, la Dauphiné Liberé la he seguido poco y mal…

    ojalá me equivoque y sé que es un lugar común, pero a Valverde no lo veo aguantando el tour entero. Y sin haber seguido nada y hablando sin tener ni idea, ojo con los Schleck bros



  • @Rumsas:3mtx1low:

    casi me da vergüenza entrar aquí, me asomo únicamente a saludar: este año estoy totalmente descolgado

    bufff… mal asunto. Eso quiere decir que te has echado pocas siestas.



  • Este Tour no es muy duro, habrá emoción hasta el final, con bastantes candidatos a un nivel bastante parecido. Lo interesante es que la habitual semana entera inicial de llano tedioso se ve aliñada con un final de la 1ª etapa con los últimos 2 km en subida (apta tanto para Freire como para Valverde, Cunego, Pozzatto, Bettini etc.) con lo que el primer maillot jaune lo podría coger un hombre de cierto peso, y en la 5º etapa llega el macizo central con un final en Superbesse un puerto de 2ª. Allí estaré si no pasa nada el 10 de julio.



  • Bastante de acuerdo con vosotros: por mucho que me pese, ya que aprecio a los dos, no veo ni a Valverde ni a Cunego ganando el Tour. Ambos sufren sea con subidas largas que con acumulación de puertos y de etapas de montaña, y como sabemos ése es el espíritu Tour. A ver si la ausencia de un líder claro hace que los gallitos (ya los habéis nombrado: Gesink, los Schleck, algún Euskaltel - estupendo Zubeldia, por fin, en la montaña de la Dauphiné) se les suban a las barbas a los teóricos favoritos, Evans y Menchov.



  • Cancellara es para mi el mejor ciclista del pelotón internacional actual. Como le de por entrenar montaña se lleva 4 o 5 tours con la gorra. Los Schleck son puro espectáculo, soy muy fan. Por cierto, este tour pinta muy flojete, a ver si los patrocinadores de la vuelta saben aprovecharlo y consiguen montar la mejor vuelta de tres semanas de la temporada.