Telephone call from istanbul, tom waits.



  • hijos del podcast, de aquí a unas horas estarán disponibles para descarga dos horas y pico de Tom Waits, en directo, en Atlanta, hace menos de un mes, en la NPR.

    There you go



  • se oye de escándalo. Muy recomendable para los que se quieran hacer una idea de la gira o para rememorar gallinas de piel. Gracias pulpo.



  • Los dos podcasts del programa All Songs Considered, el del programa en sí el de actuaciones en directo son escuchas muy muy recomendables.



  • Perros de presa, allá van las impresiones de Victor Lenore sobre el concierto de Barcelona:
    http://www.musicaenlamochila.net/?p=640



  • bastante previsible, viniendo de quien viene



  • Yo no se que paso el primer dia de Barna, pero lo de Donosti rozo la experiencia mistica y juro que no exagero…
    Sigue sin aparecer el concierto en dimeadozen



  • @jackster:1z2pyy6w:

    Yo no se que paso el primer dia de Barna, pero lo de Donosti rozo la experiencia mistica y juro que no exagero…
    Sigue sin aparecer el concierto en dimeadozen

    En barna no acabo de sonar bien y habia mucho segurata.
    Solo eso
    QUiero decir, y no es que no tuviera los pelos dispuestos a ponerse de gallina porque una semana después me los puso el cohen y su simpatía.



  • Respecto al precio de las entradas, interantísima aportación de Pepo de Grande Marlaska:

    @3tw5uvbb:

    Mmmmm… Creo que el precio de las entradas de Tom Waits respondía a más cosas que a la simple demanda. Pero es verdad que da mucha pereza el tema algunas veces.
    De cualquier modo, en mi humilde opinión: a mí no me gustaría que a un concierto mío viniese gente que ha pagado 130 euros por verme (por favor os lo pido, entended la comparación). A mí me gusta enender a la gente que me viene a ver, que sean de los míos. Si un artista selecciona a su público por el precio, pienso (y es sólo una teoría) que:
    a) O bien es el público de alto poder adquisitivo el que le gusta, con el que se identifica;
    b) o bien le da lo mismo qué tipo de público vaya a verle.

    En ambos casos, me da mal rollo.



  • A nuestro modo de ver, si uno es Tom Waits, Leonard Cohen o Lou Reed, con tantos años de carrera y tantas vicistudes detrás, resulta prácticamente imposible seleccionar a tu público.



  • hombre, con un precio tan restrictivo ya los estás haciendo.



  • @los:

    A nuestro modo de ver, si uno es Tom Waits, Leonard Cohen o Lou Reed, con tantos años de carrera y tantas vicistudes detrás, resulta prácticamente imposible seleccionar a tu público.

    bueno, es lo que comenta pepo en el mensaje de harry. si pones el precio tan caro, ya estás haciendo una selección. un chaval de 16 años no podrá ir al concierto con lo que le dan de semanada.
    no sé quien dijo que los personajes de las canciones de tom waits hoy en día no podrían asistir a uno de sus conciertos.



  • Un chaval de 16 años no puede ir a ver a ningún artista de relumbrón con lo que le dan de semanada, sea Kylie, Coldplay o AC/DC.

    Si pones las entradas caras, 'tu' público va a ir igual, dado que es 'tu' público. Lo que irán es, en el apartado resto del mundo, menos curiosos y más snobs.

    Y lo de los personajes sirve para Lou Reed, los Stones y cualquiera que haya cantado al lado turbio y le hayan ido las cosas medianamente bien.



  • yo no creo que tu público vaya a ir igual.

    es más, estoy absolutamente seguro que un buen porcentaje de gente que ha ido no lo hubiera hecho si costara 60 euros.

    también estoy seguro que a un buen pocentaje de tu público la enorme contradicción perfectamente verbalizada en el ejemplo parafraseado por manel le impide ir por pura ideología.



  • bueno, coldplay o AcDc no valía 130 euros.
    están las entradas caras y luego están las de 130 euros



  • @tra-la-la:3823880w:

    yo no creo que tu público vaya a ir igual.

    es más, estoy absolutamente seguro que un buen porcentaje de gente que ha ido no lo hubiera hecho si costara 60 euros.

    también estoy seguro que a un buen pocentaje de tu público la enorme contradicción perfectamente verbalizada en el ejemplo parafraseado por manel le impide ir por pura ideología.

    Bueno, en lo primero discrepamos. Y en lo segundo, nos va a permitir que dudemos que algo llamado 'pura ideología' tenga peso en una capa reseñable de población.



  • duplicado



  • @manel:284283gc:

    bueno, coldplay o AcDc no valía 130 euros.
    están las entradas caras y luego están las de 130 euros

    Ponga usted 70 euros si quiere. Y a ver dónde viven esos jóvenes de 16 años ávidos de ver a Waits en directo. Enjoy no vale.



  • si Waits tocara en puticlubs los chavales de 16 años tampoco podrían entrar

    aunque los puticlubs de por aquí creo que no se parecen mucho a los que pueblan los personajes de sus canciones. Por lo que me han contado, eh.



  • Por aqui hay putis de toda indole, el olor ambientador encierra las esencias del vicio, cachondeo, desesperacion y tristeza de todos ellos. Podian poner incienso, a lo Maria Magdalena.



  • @los:

    @tra-la-la:3hkt9zfj:

    yo no creo que tu público vaya a ir igual.

    es más, estoy absolutamente seguro que un buen porcentaje de gente que ha ido no lo hubiera hecho si costara 60 euros.

    también estoy seguro que a un buen pocentaje de tu público la enorme contradicción perfectamente verbalizada en el ejemplo parafraseado por manel le impide ir por pura ideología.

    Bueno, en lo primero discrepamos. Y en lo segundo, nos va a permitir que dudemos que algo llamado 'pura ideología' tenga peso en una capa reseñable de población.

    respecto a lo primero, un ejemplo concreto.

    unas amigas de una compañera de trabajo, con estrechas relaciones con la burguesía catalana y demás, expresaron su disfrute tras el concierto en una muy breve entrevista en la vanguardia.

    todos los clichés sobradamente conocidos que cualquier conocedor de la música de tom waits puede decir sobre él.

    si bien no dudo que tengan sus discos, seguro que tienen una buena colección de originales en el salón de sus casas, si dudo del número de escuchas que les hayan dado.

    me atrevería a aventurar que el disfrute expresado en la vanguardia es proporcional al precio de la entrada, independientemente del espectáculo. si hubieran pagado 90 El concierto no hubiera estado mal. si hubiera costado 60 no sería lo suficiente exclusivo para merecer su presencia.

    respecto a lo segundo, abstraigan el "pura" si desean.

    "pura ideología" incluso. de todas formas, vengo de león, sólo llevo aquí 4 años, y la capa reseñable de la población en catalunya creo que no es poca. y bastante mayor en este tipo de eventos y ámbitos.

    bueno, no se si me explico, no es fácil así forística e interrumpidamente haciendo como que trabajo.