Telephone call from istanbul, tom waits.



  • @Tomeu:

    a ver si los de barcelona teneis más suerte y escuchais el blues de tom traubert

    si la toca, gimo.



  • Cortesia de un forero del azkena:

    trampled rose

    http://es.youtube.com/watch?v=o9JBbZZhJlQ

    el final con anywhere i lay my head

    http://es.youtube.com/watch?v=D3ynxmb7ukk

    QUE GRANDE ERES, TOM!!!



  • suena musica de los 50. Llevan un arsenal increible de instrumentos (termo de café incluido). Se respira nit de champions del dream team. Estoy nervioso de cojones. El merchandising es muy piojoso y sólo llevo 5 euros. Saludos desde el forum.



  • @tethor:69cbuzhp:

    suena musica de los 50. Llevan un arsenal increible de instrumentos (termo de café incluido). Se respira nit de champions del dream team. Estoy nervioso de cojones. El merchandising es muy piojoso y sólo llevo 5 euros. Saludos desde el forum.

    Haz el favor de comprarte el poster personalizado del dia….es lo que vale, 5 pavos...los vinilos y las camisetas siempre podras hacerte con ellas, eso es unico...
    Espero que hayas tomado esa decision...antes de empezar el concierto, que luego se agotan fijo....
    Dios, asi de nervioso estaba yo hace 48 horas....



  • Me los gasté en una cerveza. Soy mas alcohõlico que nostálgico.



  • Joder, entre los suplementos dominicales y vosotros le voy a coger manía al Waits. El caso es que si no hubiera tenido una boda ( a la que no fuí) me habría ido a Sant Sebastian a verlo. No se porqué, pero me alegro de no haber ido( a ninguna de las dos cosas). Raruno que es uno.



  • @jackster:zuh3jynz:

    @tethor:zuh3jynz:

    suena musica de los 50. Llevan un arsenal increible de instrumentos (termo de café incluido). Se respira nit de champions del dream team. Estoy nervioso de cojones. El merchandising es muy piojoso y sólo llevo 5 euros. Saludos desde el forum.

    Haz el favor de comprarte el poster personalizado del dia….es lo que vale, 5 pavos…los vinilos y las camisetas siempre podras hacerte con ellas, eso es unico...
    Espero que hayas tomado esa decision...antes de empezar el concierto, que luego se agotan fijo....
    Dios, asi de nervioso estaba yo hace 48 horas....

    me lo estás restregando, eh cabroncete?



  • @jackster:12qr8evn:

    Cortesia de un forero del azkena:

    trampled rose

    http://es.youtube.com/watch?v=o9JBbZZhJlQ

    el final con anywhere i lay my head

    http://es.youtube.com/watch?v=D3ynxmb7ukk

    QUE GRANDE ERES, TOM!!!

    Forero sí, pero no del Azkena…. más bien me suelo mover por el foro del Primavera.



  • Y os dejo mi crítica…. por si a alguno le interesa.

    http://minutos-musicales.blogspot.com/2 ... de-un.html



  • Esperamos la crónica de tethor y el set list de ayer…



  • A la espera de las crónicas foreras, aquí dejo una de alguien a quien no le entusiasmó lo de ayer.

    15 de julio de 2008.- Quico Alcedo

    Ayer, a las 22.07 horas, llegó Dios al Fórum de Barcelona.

    Vive Dios que era Él. Vestido de vagabundo. Todos lo reconocimos.

    Extendió sus manos hacia nosotros, sus súbditos.

    Como el cardenal Richelieu, acercando sus anillos a los labios trémulos de los pordioseros.

    Aunque también -Dios tiene estas cosas- como Herman Monster caminando hacia nosotros, aterrorizados niños.

    Pero, ay, cuando se fue dos horas después, Dios ya no era Dios. Era sólo Tom Waits. Un ser humano.

    Basta de verborrea: que sí, que Waits estuvo bien, leñe. Cantó sus letanías, hipnotizó con sus gestos, sedujo con su aura 'beatnik', casi tan poética y dramática como sus propias canciones.

    Pero sólo bien. Faltaron matices, faltó comunicación y faltó calor para que Dios fuera verdaderamente celestial.

    Faltó hasta repertorio. Faltó volumen de sonido. Y faltó -esto es lo peor, maldita sea- piel. Repito: piel.

    Waits triunfó. Cómo no iba a triunfar siendo Dios. Dios decide cuándo y cómo triunfa.
    Pero para nada fue la hostia.

    ¿Por qué es Tom Waits Dios? Desde luego, no por la cantinela mediática que le acompaña, tópico tras tópico vomitado por muy capaces periodistas que escriben floridas crónicas horas antes del concierto (me refiero a periodistas de este país).

    Tampoco porque ladre. Que por cierto, como apuntó mi chica, además de ladrar maúlla: es tan gato, si acaso, como perro.

    Tom Waits es Dios porque es un absoluto renovador de la música popular. Porque no sólo crea música con toda la expresividad de lo intemporal, sino que la viste con una personalidad única, intransferible. Porque casa pura tradición, en el contenido, con un expresionismo irrepetible en la forma. Lo que es sólo un estúpido esquema: lo jodido es llenarlo de música.

    De acuerdo: Tom Waits es Dios por su talento.
    Ayer, sencillamente, ese talento brilló, pero no cegó. Y lo suyo es que Dios ciegue, ¿no? Que pa eso es Dios, coño.

    El arranque, con la salvedad de la epifanía de aplausos -no se ve a Dios por ahí de concierto muy a menudo-, fue bastante frío. Excepto 'Down in the hole' y 'All the world is green', ni se vio a Dios muy disfrutón, ni a su público excesivamente emocionado.

    Sobre el cuarto tema, pasado el efecto "joder, al fin Tom Waits aquí", primer problema: Dios va a piñón fijo, todo suena demasiado parecido. El tipo canta perruno, su voz se oye como un trueno y la banda zigzaguea detrás con gusto. Sin embargo faltan matices. El zig zag de la banda es siempre el mismo. Waits ladra mecánicamente, y su proverbial riqueza de arreglos no aparece. Algo no encaja.

    Todo, como se esperaba, es deliciosamente terroso. Pero previsible.

    Ni siquiera 'God's away on bussiness' y su rítmico estribillo elevan el tono. Waits se sienta al piano y simplemente esboza, solo con el contrabajista, 'You can never hold back spring' y 'On the nickle'. Nada. Agua estancada. ¿Y la magia?

    A renglón seguido, en uno de los momentos más esperados de la noche, otro anticlímax: el tipo se pone a tocar 'Innocent when you dream' y le pide al gentío que le acompañe. La respuesta del público es, cuanto menos, extraña. Cuanto más, ridícula.

    Waits repite el estribillo cuatro veces, agita las manos, apunta con el micro hacia las butacas… y no logra más que arrancar un tembloroso murmullo de un público aún extasiado ante la deidad, ignorante de la letra o quizás despistado sin más. Ninguna de las opciones me parece verosímil.
    Waits abandona el piano, regresa la banda y 'Lie to me' suena áspera y cabrona. Parece que se levanta la cosa con 'Clap hands', y aquí consignamos un segundo contratiempo: el tío está cambiando los acordes de casi todos los temas. Las melodías de voz son distintas. De las canciones originales a veces no queda más que la letra.

    Una sucesión de acordes no dice lo mismo que otra, igual que dos colores no comunican lo mismo. Además, Waits no hace exactamente versiones, sino antiversiones: quita peso dramático a las canciones concentrándose en los graves, limitando las excursiones a los agudos. Dios escribe recto en renglones torcidos.

    Aún así, 'Lucky day' le queda muy emocionante con su aire ferial, y 'Hoist that rag' es quizás la canción del concierto, con los dos hijos de Waits aporreando las percusiones, un brutal solo de guitarra de Omar Torrez y el público por primera vez enganchado del brazo de Dios. Espejismo: la pantanosa 'Dirt in the ground' llega desfigurada. Hermosa, pero definitivamente otra. Por qué, Tom. POR QUÉ.
    Paradigma del concierto son al final 'Come on up to the house' y 'November': dos joyas que se diluyen entre brillos opacos, antes del broche con 'The day after tomorrow'.

    Escuchad: escribo esto a las 4.45 de la madrugada, a tres kilómetros de mi cama, y debo estar en el aeropuerto a las 8.00: si a mi chica le gustó el puto concierto, pues a mí me gustó también, ¿vale? Por mucho que me jodiera, maldito cabrón, que no tocaras ni 'Picture in a frame' ni 'Anywhere I Iay my head', ni siquiera 'Time', que las venías tocando, ni 'That feel', que no pero me da igual.

    Y la próxima vez que te apetezca desfigurar tus canciones, SE LAS TOCAS A TU FAMILIA Y AMIGOS, ¿DE ACUERDO?

    Y no juegas CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE. Por muy Dios que seas. Cojones.



  • Pues vaya… me sabe mal y todo para la gente que pagó xk seguro que hay gente que rompio el cerdito para poder ir al concierto, ya me estrañaba yo que no estuviera esto lleno de "más grande que la vida" "orgasmo" etc etc



  • A mi que se queje alguien que cambia las canciones me parece una chorrada (lo mismo le pasa a Dylan). Los artistas tienen que tener la libertad de hacer con sus canciones lo que les de la gana. Yo no voy a un concierto para escuchar las canciones igual que en el cd, si hace revisiones de sus canciones me parece perfecto.

    El problema con este concierto es que hay tanta expectación que o es la rehostia o sabe a poco. Es mi principal miedo, y más después de leer las alabanzas de Waldo, jackster, Rumsas & co.



  • Joder, yo tengo que ir hoy y casí que me agua la fiesta el tio este, pero ojeando su blog veo que todo es de este palo…

    @3d05z6se:

    28 de junio.- Neil Young, tedio y redención en Rock in Rio (…) excepto sus gemas setenteras y alguna otra maravilla, lo demás sedujo tanto como un bloque de hormigón.

    5 de julio de 2008.- Llegó, bebió y decepcionó. Lamentable Amy Winehouse en Rock in Río.

    6 de julio de 2008.- Desmontando a Dylan, manual de displicencias. (...) El ídolo manosea un teclado y, más que cantar, modula su ronquera.

    15 de julio de 2008.- Los renglones torcidos de Tom Waits en Barcelona

    O

    1 de junio de 2008.- (...) [Morente] se coló así en el festival gafotas por excelencia (…) Lagartija Nick ejercieron prácticamente de músicos de sesión, (...) la multitud respondió al fin enfervorecida, incluso tal vez aliviada por poder escuchar una propuesta en su idioma en un festival (otro más) que ha despreciado históricamente la producción casera.



  • Por cierto, me da la impresión que aquellos que decidieron no ir al concierto por el precio reciben ahora estas cronicas como agua de mayo…

    edito: por cierto, coincido con Pekh:
    @3t28kj6v:

    Y la próxima vez que te apetezca desfigurar tus canciones, SE LAS TOCAS A TU FAMILIA Y AMIGOS, ¿DE ACUERDO?

    esto es propio de concierto de Mecano o Olé Olé…


  • administrators

    decididamente, este tio es imbecil, asi de claro



  • @Pekh:1fafqbgh:

    El problema con este concierto es que hay tanta expectación que o es la rehostia o sabe a poco.

    amén a eso. La espectación era tan elevada (que mal lo pasé durante los 30 minutos de retraso) que salí algo destemplado a pesar de haber disfrutado de un espectáculo impresionante. Más tarde matizaré.



  • el tío del blog de música del Mundo, no? cualquiera que se haya pasado por allí ya sabrá de qué va. El que no lo haya hecho, puede ahorrárselo perfectamente.

    Nah, en serio: el concierto fue un pasote. El tío es un animal escénico: el manejo del respetable como un instrumento más, y lo del polvo, los bailes, las maracas, las manos (esas manos!!! además el cabrón lleva las mangas de la chaqueta bien cortas para que tengan más protagonismo)… Consigue que gestos tan triviales como levantarse el sombrero tengan una carga dramática acojonante, por no hablar de cosas como lo de Eyeball kid, claro.
    La banda, muy seria. Como comenté, quizá Omar Torrez un puntito excesivo en un par de ocasiones, pero vamos, minucias.
    Y el repertorio, sacándole brillo a Rain Dogs, muy bien escogido. No esperaba muchos rescates de la etapa Asylum, en SanSebas sólo On the Nickel, por lo visto por ahí lo del primer concierto de Phoenix fue una excepción. Todos tenemos nuestras favoritas (algo más de Bone Machine hubiera sido perfecto), pero tiene tanto y tan bueno que aunque tocara 4 horas se dejaría en el tintero alguna preferencia personal.

    EDITO: tethor te entiendo perfectamente, a veces conciertos de éstos son raros. Se acude con "la responsabilidad" de tener que vivirlo de manera memorable, si el disfrute no es máximo desde el minuto 0 la sensación es extraña. Pero todo se olvida una vez que sueltas lastre.



  • Hay gente que es gilipollas e ignorante. Lo jodido de todo esto, es que cualquiera puede autopublicarse semejante basura y dárselas de periodista.

    Yo me cago en los bloggers musicales.



  • Bufff, me estoy leyendo los comentarios que le deja la gente al tal Quico y lo ponen a caldo. ¿ A este tipo le pagan y acreditan para escribir semejante mierda? Lo más gracioso es que en otra crónica se vanagloria de estar escribiéndola a las 4 y pico de la madrugada, como si fuese algo rarísimo…

    Menudo payaso...