Los bares de Barcelona



  • la verdad es que yo no conozco ningún gartito en Barcelona donde se pueda tomar una copa con jazz enlatado de fondo. Hay un garito en Gracia donde anuncia, en la puerta, que si lo ponen, pero ni he entrado nunca y, las últimas veces que he pasado por delante, como que no me da la impresión.
    En el Harlem si se puede ver música en directo, pero nunca me he quedado despues. En la Cova nueva nunca he entrado y en alguna cockteleria de la calle Aribau se puede tomar un buen pepino con un venerable pianista que le da al repertorio standard (incluso le puedes pediar cosillas de Jobim, una de sus debilidades).
    El único sitio que se me ocurre que si puedas oir jazz enlatado es en el bar del taller de musics, en la calle Requesens, cerca del Mercat de Sant Antoni, pero nunca he ido, la verdad.



  • En el de robadors creo que hacen jam de jazz los miércoles. El Harlem jazz club la verdad de jazz poco, de vez en cuando alguna actuación pero vamos. La Cova es el jazzroom no?
    En cuanto al Jazz Sí, hacían actuaciones de jazz 2-3 días por semana, el sábado era jam. En el Jazz Sí nunca me he quedado después de acabar la actuación la verdad, probaré a ver.
    Lo del pianista no pinta mal habrá que darse una vuelta por la calle Aribau.
    Se agradecen las respuestas.
    A ver si alguien sabe de algún bar para tomarse una copa tranquilo en una mesa con jazz de fondo en lugar de pachanga o maximo park. Tampoco tienen que ser actuaciones en directo, como si meten de fondo el Parallel Realities enterito.

    Un saludo.



  • Si quieres ir a un bar que esté bien puedes ir a los de la calle Joaquín Costa y alrededores. Eso sí, están siempre petados y para pillar sitio paciencia o llegar prontito. Suelen abrir hacia las siete y hasta las diez están calmaditos. A parte de bares modernistas tipo Almirall y cafeterías reconvertidas para la noche tienes el Oddland (ambiente muy tranquilito, allí he escuchado cantautores e incluso a Burial), el Betty Ford (muy de moda y bastante petado, suelen meter soul y reggae a lo Soul Jazz Records), el Manchester (bastante cliché británico, pinchan a The Smiths sobretodo) y si todos estos están petados ve al Pepe Bar (se llama así?) que está al lado del Manchester (bastante más 'cutre', pero sirven pizzas, el otro día metían electro suave, soul y folklore balcánico y el ambiente está bien igual). Si sólo te va el jazz jazz no sabría que decirte, pero si quieres variar ya sabes.



  • Pues se agradecen todas las recomendaciones. Pido jazz sólo pq estoy reeducando a unas amigas. Por molar tb me molaría algún bar así medio tranquilo donde pincharan hip hop americano o francés u otro donde pusieran Aphex Twin, por pedir que no quede.



  • A mi también me gustaría encontrar un ambiente guay de hiphop en Barcelona xD. En mi juventud sólo conocí la vertiente cutre tirando para hardcore (que no hardcore rock, si no hardcore rap) en castellano y los locales de niggas y otros engañados de la vida pinchando 50cent. ¿No hay ningún sitio donde poder esuchar a Madvillain, Common o A Tribe Called Quest tranquilamente? (no pido NTM, Fabe, Sages Poetes de la Rue o la Cliqua porque me parece imposible ya).



  • Pides un imposible. Sí algún día me hago rico montare un bar así de ambiente jazz-funk-hip hop del bueno. Yo nunca he conocido nada parecido a lo que dices. A ver si algún iluminado conoce algo parecido y no tenemos que desplazarnos a New York para disfrutarlo.



  • @pruebamusicos:2mp9qmf9:

    Pides un imposible. Sí algún día me hago rico montare un bar así de ambiente jazz-funk-hip hop del bueno. Yo nunca he conocido nada parecido a lo que dices. A ver si algún iluminado conoce algo parecido y no tenemos que desplazarnos a New York para disfrutarlo.

    Me da a mi que la cosa está chunga. xD



  • Y el maumau underground ese ? He oido que pinchan funk y hip hop. Alguien lo conoce ?


  • administrators

    pos claro, los del maumau son la misma gente que lleva el Powder Room del Apolo. Yo no puedo pasar mucho, pero si, ponen funk, hip hop y soul



  • Ya me parecía que alguna relación había pq con el Apolo Live ese hacen descuento en la bebida en el maumau. Gracias por la respuesta.



  • El maumau está bien aunque es bastante pretencioso y está a tomar por el culo. Tampoco me mola mucho el rollo de 'exclusividad' que intenta marcarse el Wakanda con letreros del tipo "sólo se admite a los socios del club", aunque puedes entrar igualmente. El bar en si está bien por eso, la música también y a veces proyectan pelis.


  • administrators

    bueno atomar por culo depende de donde, yo lo tengo a 30 segundos de casa. Lo de "sólo se admiten socios" no es porque vayan de guays, es que no son un bar sino una asociación cultural o algo así y por ley deben poner ese cartel y tal.



  • Ajam, entiendo. Bueno, si no vives en ese barrio está lejos del centro a pie y lejos de cualquier zona de bares de la ciudad.


  • administrators

    fuas, que dices, con la marcha que hay en ese barrio. Hay unos clubs que lo flipas, guapos guapos



  • Ayer estuve en el CabaRT (creo que se escribe así) por primera vez y me ha gustado… también en el mismo barrio alejado de la ciudad. Y hay más...



  • Existe una web que todavia esta un poco en pruebas que se llama www.salir.com, en la que la gente hace criticas sobre restaurante, bares y demas.
    En el tema bares y clubs no he investigado mucho pero en restaurantes esta bastante bien, ademas es facil buscar y navegar por la web. Siu buscais algo concreto quiza os ayude.



  • Buenos dias,

    Soy un lector habitual (que no escritor) del foro y ayer, hablando con un colega, tuvimos una pequeña discusión entorno el tema de las mesas de sonido que se usan en las salas de conciertos de Barcelona i quería preguntar a los sabios (y no tan sabios) del foro, algunos asuntos relacionados.

    Mi colega es un "jefecillo" de una sala de conciertos de Terrassa (capacidad para unas 500 personas), dicha sala tiene un acuerdo con sinnamon para la promoción de eventos y otras historias. Total, que les ha caido un bolo porque el manager del grupo dijo que quería tocar en el sitio donde hubiera la mejor mesa de sonido de toda Barcelona, y mi colega me aseguro que la tenian ellos (por el insulso motivo de: "porque la gente de sinnamon lo dice").

    Que en el razz es evidente que el sonido es pauperrimo no lo voy a poner en duda, pero que allí tengan la mejor mesa no me lo acabo de tragar. Así que quería preguntaros sobre la mesa de sonido que se usa en otras sala de la ciudad: Apolo, sidecar, salamandra, etc…

    A ver si alguien puede hechar-me un cable.

    Muchas gracias!

    PD: He puesto esto aqui porque no quería abrir un tema nuevo, y el nombre de "bares de barcelona" me ha parecido correcto para hablar de esto.



  • Alguien ha estado en Las Guindas? queda cerca del Apolo, y me han dicho que no es mal lugar, pequeñito pero buena música 50's y rockabilly.



  • @Kanchelskis:a9z2ezzz:

    Alguien ha estado en Las Guindas? queda cerca del Apolo, y me han dicho que no es mal lugar, pequeñito pero buena música 50's y rockabilly.

    si yo paso bastante antes de entrar por el apolo, la semana pasada hay estuvimos y es un buen sitio para echar unas birrillas, aunq me parece que la musica suele estar un poco baja (evidentemente no sera por ellos)



  • @Kanchelskis:165grktu:

    Alguien ha estado en Las Guindas? queda cerca del Apolo, y me han dicho que no es mal lugar, pequeñito pero buena música 50's y rockabilly.

    Mola mil.
    Musicón y copazos en vaso ancho…
    Ahora, si vas a ponerte ciego por poca guita vete a otro mejor (el barato, la farándula, etc )