Los bares de Barcelona



  • Hola

    dentro de una semana estaré en Barcelona con mi novia pasar unos dias en vuestra bonita ciudad.

    Alguien me puede decir lugares/ establicimientos donde es posible tomarse un buena buena cerveza o un cubata y escuchar buena musica -mas bien indie- al mismo tiempo ?

    chas gracias de antemano



  • Hola

    dentro de una semana estaré en Barcelona con mi novia pasar unos dias en vuestra bonita ciudad.

    Alguien me puede decir lugares/ establicimientos donde es posible tomarse un buena buena cerveza o un cubata y escuchar buena musica -mas bien indie- al mismo tiempo ?

    chas gracias de antemano



  • Yo no soy de Barcelona, pero en su tiempo abri tambien un tema para lo mismo

    http://www.cpanel15.gzo.com/~foros/viewtopic.php?t=2135

    ahi tienes el enlace por si quieres ir leyendote algo



  • @smiling:1swqsrze:

    Yo no soy de Barcelona, pero en su tiempo abri tambien un tema para lo mismo

    http://www.cpanel15.gzo.com/~foros/viewtopic.php?t=2135

    ahi tienes el enlace por si quieres ir leyendote algo

    Thanks mate



  • Mierda, estaba buscando el post de bares y sólo he encontrado esto, y el antiguo desapareció, por lo visto. Sabeis si había algún otro post donde se comenten bares, o también tiendas de comics, dvds, cosas para frikis en general? Ya, ya se que no es plan de ponerse a escribir todo de nuevo…

    Joder, es que me voy para vuestra querida y moderna ciudad unos días y pensaba hacerme una lista con cosas interesantes. Aunque tampoco me sirven mucho, la última vez ni siquiera encontré el dichoso Manchester... en fin.
    Saludos a todos, gentuza, que hace mucho que no me paso por aqui. Cosas de las vacaciones, y tal.
    Muerte a Maga.



  • Hay algún local donde escuchar sonidos sixties, northern soul, psicodelia y cosas así mientras te tomas unas copas en bcn?



  • @Harry_Powell:3u76gm60:

    Hay algún local donde escuchar sonidos sixties, northern soul, psicodelia y cosas así mientras te tomas unas copas en bcn?

    El Barbara Ann, cerca de Bikini (Taquigrafo Garriga 163).



  • @Waldo:

    Mierda, estaba buscando el post de bares y sólo he encontrado esto, y el antiguo desapareció, por lo visto. Sabeis si había algún otro post donde se comenten bares, o también tiendas de comics, dvds, cosas para frikis en general? Ya, ya se que no es plan de ponerse a escribir todo de nuevo…

    Waldo, como me has pillado aburriéndome como una ostra en el trabajo, he buscado un mensaje mío en el que daba cuatro direcciones de tiendas de cómics en este Faro de Modernidad que es Carcelona. Ahí van:

    @gRR!!:

    Pues empiezo por el principio: El "triángulo friki" formado por el Passeig de Sant Joan, la calle Alí Bei i la Ronda de Sant Pere… en esa zona encuentras:

    • Gigamesh (Ronda St. Pere esquina Passeig St. Joan), librería fantástica y de ciencia-ficción (o de "vicio y subcultura", como ellos mismos lo definen) y donde también se venden cómics... básicamente manga y superhéroes, pero bueno...
    • Norma Còmics (Passeig de St. Joan, entre Alí Bei y Ausiàs Marc): Tienda más especializada en gadgets, pero donde también encuentras un poco de todo, con preferencia por el manga y los superhéroes, pero con representación "alternativa"...
    • Aliens, el octavo coleccionista (Alí Bei, entre Passeig de St. Joan y Bailèn): En mi humilde opinión, la más mejor... esta gente tiene tres tiendas, una de cine de serie B, una de cómics (más orientada a lo alternativo que las otras que he mencionado), y una de gadgets y librotes de diseño de estos que cuestan un riñón y la yema del otro.

    Por esta zona también se encuentran otras tiendas para ejercer el frikismo, pero se salen del objetivo de este mensaje (o sea, que me da pereza escribirlos)

    Luego, bajando por la Via Laietana, pasada la Plaça Antoni Maura a mano derecha, te encuentras con Continuará, que es otro sitio bastante interesante y orientado al cómic minoritario...

    Y a parte de eso, tenemos Perra Comics en el barrio de Sants (calle Alcolea). Venden principalmente manga, superhéroes y (ejem) Magic (allí me he gastado fortunas enteras), pero escarbando un poco puedes encontrar cosas interesantes...

    Y me dejo algunas, pero para abrir boca no está mal, no?



  • Que grande eres, gRR!!



  • …sí, sobre todo a lo ancho

    De nada!



  • Te olvidas de Universal Comics en la Ronda de Sant Antoni o de la Libreria Newton en la calle Riera Baixa, al lado de la calle del Carmen.



  • Mi favorita es el Freaks, al lado de Alien. Cantidad de comics/cine de importación.



  • @30segundossobreTokyo:jfhzz70z:

    Te olvidas de Universal Comics en la Ronda de Sant Antoni o de la Libreria Newton en la calle Riera Baixa, al lado de la calle del Carmen.

    Por Stalin bendito, la Newton, hace infinitos decenios que no paso por aquella zona… cierto, cierto...

    Y luego en Gran de Gràcia, subiendo a mano derecha (entre las paradas de metro de Fontana y Lesseps) estaba Antifaz, también... por allí también hace mucho que no paso, o sea que no sé si aún existe (supongo que sí).



  • @gRR!!:nfte9y8w:

    Y luego en Gran de Gràcia, subiendo a mano derecha (entre las paradas de metro de Fontana y Lesseps) estaba Antifaz, también… por allí también hace mucho que no paso, o sea que no sé si aún existe (supongo que sí).

    Es subiendo a mano izquierda. Hace un año existía.



  • Coño, qué problemón tengo con la derecha y la izquierda… suerte que no tengo carnet de conducir o sería un puto peligro público

    Sí, es a la izquierda, gracias Marniello (y ahora no nos digas que el dependiente de Antifaz es tu cuñado )



  • @Marniello:2gwpob8b:

    @gRR!!:2gwpob8b:

    Y luego en Gran de Gràcia, subiendo a mano derecha (entre las paradas de metro de Fontana y Lesseps) estaba Antifaz, también… por allí también hace mucho que no paso, o sea que no sé si aún existe (supongo que sí).

    Es subiendo a mano izquierda. Hace un año existía.

    Todavia existe.



  • El otro día me hablaron de la Sala Be Cool, y me dijeron que no está mal, que la música que ponen es mínimamente aceptable y tal, y quería saber si alguien por este foro tiene más referencias, si ha ido y más o menos a que se refieren cuando dicen que la música está bien.

    A mi la zona me tira un poco para atrás por el tema pijerio y eso (creo que está por encima de la illa diagonal), pero bueno…



  • Como se mueve la escena jamaicana en Barna, que agraciados.

    Boss-Sounds.org lanza "Jamaican Guide To Barcelona", que recoge el concepto de las guías Rough Guide y ofrece un recorrido por locales, tiendas, bares, pubs, salas de conciertos, clubes semanales, programas de radios, pensiones y hostales donde alojarse…en definitiva, un recorrido para conocer la ciudad condal desde la perspectiva de un turista enamorado de la música jamaicana.


    La puedes visitar desde http://www.boss-sounds.org/guide/



  • Menudo reflote de post. No conoceréis algún bar para tomarse unas copichuelas, que cierre a las 2-3 y donde pongan jazz ?
    Lo más parecido que conozco es el Bel-luna con alguna actuación en directo y donde te puedes tomar algo en la barra.



  • @pruebamusicos:pd2fnogf:

    Menudo reflote de post. No conoceréis algún bar para tomarse unas copichuelas, que cierre a las 2-3 y donde pongan jazz ?
    Lo más parecido que conozco es el Bel-luna con alguna actuación en directo y donde te puedes tomar algo en la barra.

    en robadors 23 (en la susodicha calle y número) sé q hay un/par de día/s que hacen jams y no sé si también ponen jazz a continuación. uno de los q lo lleva es conocido y ya le preguntaré. El caso es que todos los dias q yo he estado no ponían jazz.
    luego supongo q estará el harlem jazz club (nunca he estado) y la cova del drac que por lo menos hace 20 años que no entro ahí y ni idea tio…

    siempre te queda esperar que te pongan el ave bcn-girona y te pasas por el sunset que ahí sí que es lo que andas buscando... y acostumbra a liarse bastante sobretodo en días de concierto (los sábados)... selección de pm de cocteles et al... y últimamente se están saliendo con sold-outs (la sala es pequeña, tambien hay que decirlo) para carteles con jesse davis, eric alexander...

    a ver si se pasa por aquí algun night owl y nos ilumina el camino...

    edit: echa un vistazo aquí http://www.urbaanjazz.com/