Informática para lerdos



  • @ambrosiosanchez:u7nx6rlg:

    Esto tambien esta dando que hablar

    http://gizmodo.com/5044871/google-chrom ... -to-emails

    i para complementar

    http://masterplanthemovie.com/

    Bueno la historia de siempre, a ver no te van a regalar aplicaciones "free" por el morro, siempre hay un pero… y si! estoy contigo que la verdad que esta bastante miedo google y algún paso que han hecho que estoy totalmente encontra (como el clon de la wikipedia), en un futuro van a controlar la información y el mundo digital... pero bueno, ya sabes a usar la enciclopedia de toda la vida, lapiz y papel...



  • JAJAJA k putos el documental no se ve en Chrome!!



  • @Pelukini:393ds7e7:

    Bueno la historia de siempre, a ver no te van a regalar aplicaciones "free" por el morro, siempre hay un pero…

    llevo usando GNU/Linux y aplicaciones free desde el 98 y te aseguro que cosas como esta no son lo mas frecuente.

    @393ds7e7:

    Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos.

    quien quiera puede compararla con la de Firefox por ejemplo. De hecho, parece ser que ya ha salido alguien de google diciendo que ha sido un error y que estan trabajando para canviarlo, pero vaya….

    De todas formas, lo he probado y funciona realmente bien....



  • @Pelukini:39jftfqe:

    JAJAJA k putos el documental no se ve en Chrome!!



  • la cosa esta de gugle funciona en mac? si es asín ande lo puedo probar?



  • @Trinxo:3ez5k2at:

    la cosa esta de gugle funciona en mac? si es asín ande lo puedo probar?

    que va… te dicen que están trabajando en ello (tipo ansar) y que te apuntes en un mailing list donde te irán informando de novedades..



  • @perico:

    @Trinxo:gda9687i:

    la cosa esta de gugle funciona en mac? si es asín ande lo puedo probar?

    que va… te dicen que están trabajando en ello (tipo ansar) y que te apuntes en un mailing list donde te irán informando de novedades..

    … y el mailing list está en?



  • @Trinxo:2i8io7fl:

    @perico:

    @Trinxo:2i8io7fl:

    la cosa esta de gugle funciona en mac? si es asín ande lo puedo probar?

    que va… te dicen que están trabajando en ello (tipo ansar) y que te apuntes en un mailing list donde te irán informando de novedades..

    … y el mailing list está en?

    aquí..

    http://www.google.com/chrome

    arriba - derecha



  • chachi



  • Esta es de nota. Hoy he visto un cartelillo en Rambla Catalunya con un mugshot de tito Gates donde ponía "Geek Wanted". Tenía los típicos cortes para arrancar el teléfono pero en vez de eso había esta serie:

    687474703a2f2f666f6e2e67732f706d6e2f

    A partir de ahi hay que sacar una url. Creo que es un md5 pero he estado haciendo alguna búsqueda y no saco resultados. ¿Alguien se atreve?.



  • Nuevos iPods en la web de apple. Los Nano pantalla grandota, video y tal, pero en vez de hacerse pequeños crecen de tamaño, no le veo la gracia.



  • @pulpo:3u653ore:

    Esta es de nota. Hoy he visto un cartelillo en Rambla Catalunya con un mugshot de tito Gates donde ponía "Geek Wanted". Tenía los típicos cortes para arrancar el teléfono pero en vez de eso había esta serie:

    687474703a2f2f666f6e2e67732f706d6e2f

    A partir de ahi hay que sacar una url. Creo que es un md5 pero he estado haciendo alguna búsqueda y no saco resultados. ¿Alguien se atreve?.

    Está en hexadecimal y hay que pasarlo a caracteres ASCII. La URL es http://fon.gs/pmn/
    Si la pones en el navegador, te redirige a una página de una compañía, Bermilabs, que parece que desarrolla aplicaciones web. No sé si tiene sentido para ti.



  • están chulos los nuevos ipods.

    y bien de precio teniendo en cuenta la generación anterior.

    si alguien estaba pensándose comprar uno antes de conocer los nuevos, que eche un vistazo a los refurbished



  • Tengo un problema a ver si alguien fuera tan amable de encontrale solución. Me he bajado una peli en iglés que resulta que viene con subtítulos en un idioma muy raro (turco o algo parecido…), el caso es que cuando agrego los subtítulos en español no leo un pijo porque se superponen...¿Hay alguna manera de quitar los que ya vienen por defecto?

    P.S-Este mensaje tiene recompesa, quien me de una solución tiene asegurada una caña en el próximo PS.



  • @glorieta:15zu2qqi:

    Tengo un problema a ver si alguien fuera tan amable de encontrale solución. Me he bajado una peli en iglés que resulta que viene con subtítulos en un idioma muy raro (turco o algo parecido…), el caso es que cuando agrego los subtítulos en español no leo un pijo porque se superponen...¿Hay alguna manera de quitar los que ya vienen por defecto?

    P.S-Este mensaje tiene recompesa, quien me de una solución tiene asegurada una caña en el próximo PS.

    si estan integrados en el video, malo malo, en el caso no hay solución, bueno con el VLC; podrías mirar si especificando color (buen cobtraste), posición, tamaño consigues una mejora… en el caso que los integrados estén en rojo y grandotes pues mierda



  • Son de tamaño normal y blancos, igual que los que tengo en español. ¿cómo cambio el contraste o lo que sea?

    Graciassssssssssss!



  • @glorieta:eug9teph:

    Tengo un problema a ver si alguien fuera tan amable de encontrale solución. Me he bajado una peli en iglés que resulta que viene con subtítulos en un idioma muy raro (turco o algo parecido…), el caso es que cuando agrego los subtítulos en español no leo un pijo porque se superponen...¿Hay alguna manera de quitar los que ya vienen por defecto?

    P.S-Este mensaje tiene recompesa, quien me de una solución tiene asegurada una caña en el próximo PS.

    A ver, creo que tengo la solución.

    Tienes que pinchar botón derecho sobre el archivo de la película y pulsar eliminar, a continuación pones el nombre de la película en emule y le das a descargar.
    Me debes una birra.

    No, en serio, me ha pasado a veces y no creo que se pueda hacer nada. Si quieres un consejo bajate primero unos subtítulos y luego busca la película que se llame exactamente igual que los subtitulos, no falla.



  • @Zackchill:8b8vdw72:

    [
    A ver, creo que tengo la solución.

    Tienes que pinchar botón derecho sobre el archivo de la película y pulsar eliminar, a continuación pones el nombre de la película en emule y le das a descargar.
    Me debes una birra.

    No, en serio, me ha pasado a veces y no creo que se pueda hacer nada. Si quieres un consejo bajate primero unos subtítulos y luego busca la película que se llame exactamente igual que los subtitulos, no falla.

    Jajajaja, esa es buena. Pero no uso el emule

    Le he cambiado el tamaño a los subtitulos en español y los he puesto más grande (que no sabía que eso se podía hacer, gracias Pelukini), algo es algo...

    P.S-Creo que sólo os habéis ganado media birra



  • si los subtítulos originales no se superponen a la imagen siempre puedes recortarlos con algún software de edición.

    y se me ocurre, en plan cutrísimo (aunque la primera solución es incluso más fácil):

    haces coincidir el nombre de los subtítulos en castellano con el de otra película, reproduces esta y la que quieres ver en una vena diferente superpuesta a la anterior de forma que los subtítulos buenos se visualicen por debajo de la ventana de la película que quieres ver. no sé si me explico.

    y sí, no había solución más cutre.



  • @tra-la-la:4j797q1h:

    si los subtítulos originales no se superponen a la imagen siempre puedes recortarlos con algún software de edición.

    y se me ocurre, en plan cutrísimo (aunque la primera solución es incluso más fácil):

    haces coincidir el nombre de los subtítulos en castellano con el de otra película, reproduces esta y la que quieres ver en una vena diferente superpuesta a la anterior de forma que los subtítulos buenos se visualicen por debajo de la ventana de la película que quieres ver. no sé si me explico.

    y sí, no había solución más cutre.

    Eso es un poco retorcido ¿No? Pero es una solución… Creo que me apañaré haciendo más grandes los subtítulos.

    !Qué complicado es ver una peli! después de que he tardado más de una semana en bajarla y lo complicado de encontrarla! (al menos para mi...).