Informática para lerdos



  • Mmmm…Supongo que con otro, en realidad no me ha pasado a mí, es un problema de trabajo que indirectamente me roza, hay que recuperar un informe de un disco duro externo que no hay manera de abrirlo y que supuestamente debe estar guardado ahí, se supone que lo debí de guardar yo hace casi un año jejeje, yo creo que lo guardé pero casi prefiero que no se recuperen los archivos por si no lo guarde, jejeje...Se lo ha llevado el departamento de informática para ver si pueden hacer algo, más que nada era curiosidad...



  • jajajaj oks, pues a ver si tienes suerte y esta muy roto



  • @diegogomez:11kpm7cz:

    @tra-la-la:11kpm7cz:

    @tethor:11kpm7cz:

    itunes hace bueno a windows media player.

    que dios nos pille confesados.

    perdonad a un ignorante, pero, ¿qué es GIS?

    Geographic Information Systems, Sistemas de Información Geográfica para los amigos y familiares

    @alrom:11kpm7cz:

    @tra-la-la:11kpm7cz:

    @tethor:11kpm7cz:

    itunes hace bueno a windows media player.

    que dios nos pille confesados.

    perdonad a un ignorante, pero, ¿qué es GIS?

    Esto del GIS es como una utilidad de dibujo de mapas a los que se les puede asociar una base de datos. Más o menos. Diegogomez te lo podrá explicar mejor supongo.

    no sé si supones bien, pero te he entendido mejor a tí xD.

    es complicado esto? se pueden hacer mapas no geográficos?

    la mayoría de imágenes que he visto están en capas, es interesante. algún pantallazo bastante descriptivo? he buscado y he encontrado muchos pero bastante diferentes…



  • @serukusuo:d0z11ein:

    Teño un colega por ahí que é experto en sistemas de información xeográfica, se queres pásoche o seu mail e seguro responderá a todas as túas dúbidas diante dunha copa de licor café…

    Ostras, Licor de café, he probado por la primera vez en A Reixa de Santiago… que bar mas friki



  • @bodeiro:2cyi6ur1:

    @serukusuo:2cyi6ur1:

    Teño un colega por ahí que é experto en sistemas de información xeográfica, se queres pásoche o seu mail e seguro responderá a todas as túas dúbidas diante dunha copa de licor café…

    Ostras, Licor de café, he probado por la primera vez en A Reixa de Santiago… que bar mas friki

    No es que sea una maravilla de bar, pero es de los más clásicos de Santiago. Casi se podría decir que es parada obligatoria, por determinados motivos en los que no voy a entrar.



  • @-Toxinho-:w4ua7wtg:

    @bodeiro:w4ua7wtg:

    @serukusuo:w4ua7wtg:

    Teño un colega por ahí que é experto en sistemas de información xeográfica, se queres pásoche o seu mail e seguro responderá a todas as túas dúbidas diante dunha copa de licor café…

    Ostras, Licor de café, he probado por la primera vez en A Reixa de Santiago… que bar mas friki

    No es que sea una maravilla de bar, pero es de los más clásicos de Santiago. Casi se podría decir que es parada obligatoria, por determinados motivos en los que no voy a entrar.

    ¿por tener la mondo sonoro?



  • @-Toxinho-:2p6g6awb:

    @bodeiro:2p6g6awb:

    @serukusuo:2p6g6awb:

    Teño un colega por ahí que é experto en sistemas de información xeográfica, se queres pásoche o seu mail e seguro responderá a todas as túas dúbidas diante dunha copa de licor café…

    Ostras, Licor de café, he probado por la primera vez en A Reixa de Santiago… que bar mas friki

    No es que sea una maravilla de bar, pero es de los más clásicos de Santiago. Casi se podría decir que es parada obligatoria, por determinados motivos en los que no voy a entrar.

    por dos motivos: la maria y la juana
    nah, fuera de bromas, ademas de la nuven de humo, me gustó la seleccion musical punkrockera y la decoración de graffitera



  • @glorieta:2tahtzbo:

    Mmmm…Supongo que con otro, en realidad no me ha pasado a mí, es un problema de trabajo que indirectamente me roza, hay que recuperar un informe de un disco duro externo que no hay manera de abrirlo y que supuestamente debe estar guardado ahí, se supone que lo debí de guardar yo hace casi un año jejeje, yo creo que lo guardé pero casi prefiero que no se recuperen los archivos por si no lo guarde, jejeje...Se lo ha llevado el departamento de informática para ver si pueden hacer algo, más que nada era curiosidad...

    Haciendo gala de sus grandes habilidades el departamento de informática no ha sido capaz de recuperar nothing de nothing, como era de esperar, jeje. Por si alguien se lo preguntaba



  • una dudilla para los popes de la informática que pululan por aquí:

    alguien me podría contar la "Ley de Meltcafe" para que un neófito como yo la entendiera. O almenos algún enlace (que no sea la wikipedia) donde la expliquen para tontos. Estoy haciendo un puto guión para un curso y la verdad es que soy incapaz de entenderla y verle aplicaciones prácticas

    gracias!



  • …es que no tengo muy claro que tenga aplicaciones prácticas, mas allá de aprehender la idea de que el "valor" de una red de comunicaciones crece rápidamente cuantos más nodos tenga la susodicha red (además de que este valor es subjetivo y no calculable). Se le llama "Ley", pero es más bien un lema (diría que es un corolario si no fuera que no sé de qué teorema sería el corolario)

    A parte de que se puede argumentar que es una simplificación excesiva de la realidad: Para redes muy, muy grandes, los costes de funcionamieneto, mantenimiento de la privacidad, mejoras tecnológicas, etc, hacen que el "valor" de dicha red decaiga. Todo plegao son, en mi humilde opinión, más pajas mentales que otra cosa. Claro que yo no soy un gurú, de hecho les tengo bastante ojeriza a los gurús...

    (Para el resto del mundo: La Ley de Metcalfe afirma que el "valor" de una red crece cuadráticamente respecto al número de nodos de la red, o sea, que si una red tiene N nodos, su valor es proporcional a N^2)

    (...Y mirando la ilustración de la wiki se ve gráficamente el concepto de la ley: cuanto más crece el número de telefonitos, crece mucho más (en progresión cuadrática) el número de conexiones, y ergo el valor inherente de la red de comunicaciones).

    Pues eso



  • Juro que me he leído este mensaje, pero he entendido menos que si me hubiera leído el Juche en coreano.



  • …con el Juche no te metas



  • carai.. .gracias…

    lo de la ilustración de la wiki si que lo pillaba, pero no le veía aplicación ni tampoco mucha relevancía...

    pero bueno, almenos saco algo en claro



  • de manera que esto tendría bastante sentido

    @30bad748:

    Esta ley nos sirve para analizar la utilidad de una red desde la perspectiva de los servicios. Así pues, cuanto más usuarios tenga una red más util será para el consumidor. Si nos fijamos, por ejemplo, en las P2P, veremos que como más usuarios tenga dicha red existirá un mayor número de probabilidades de encontrar algo que satisfaga nuestras necesidades.

    ¿no?





  • @perico:

    de manera que esto tendría bastante sentido

    @3h4gk752:

    Esta ley nos sirve para analizar la utilidad de una red desde la perspectiva de los servicios. Así pues, cuanto más usuarios tenga una red más util será para el consumidor. Si nos fijamos, por ejemplo, en las P2P, veremos que como más usuarios tenga dicha red existirá un mayor número de probabilidades de encontrar algo que satisfaga nuestras necesidades.

    ¿no?

    Pues sí, es una muy buena explicación, creo….



  • ¿Alguien sabe como hacer que el ordenata pille la guitarra en stereo en vez de mono cuando se enchufa al ordenador?



  • @Maurici:7qekfkw7:

    ¿Alguien sabe como hacer que el ordenata pille la guitarra en stereo en vez de mono cuando se enchufa al ordenador?

    Es tu cable jack - usb estereo?

    Y si lo es, el programa que usas para grabar te deja grabar en estereo?



  • @Moz:28glqmeo:

    @Maurici:28glqmeo:

    ¿Alguien sabe como hacer que el ordenata pille la guitarra en stereo en vez de mono cuando se enchufa al ordenador?

    Es tu cable jack - usb estereo?

    Y si lo es, el programa que usas para grabar te deja grabar en estereo?

    Gracias creo que es lo del jack. Me lo estudiaré.



  • Una guitarra siempre saca señal mono, de por si. Puede que obtengas una señal estero si la pasas por algun pedal de efectos (por ejemplo el rc-20 que comentavamos) u algunos otros.
    Si tu placa de audio es la que viene de serie con el ordenador tendra la entrada merdosa mini jack, que a parte de ser un culo, es siempre mono tambien (pensada para microfono).
    Hoy en dia hay tarjetas de audio baratas muy apañadas…. Esta line 6 tiene una entrada XLR (entrada para microfono con preamplificador, te permite entrar un micro en buenas condiciones…) i una entrada de jak (de linea, para guitarra, teclado o qualquier senyal que ya tenga un poco mas de volumen de por si). La m-audio fast track pro se ha popularizado mucho, con dos entradas de MIC/line y mas versatilidad.
    Mas baratillo y solo para entrar la guitarra bien al pc existen estas poronguitas.