Informática para lerdos



  • El dbpoweramp es mi mejor amigo desde hace años… es la primera cosa que instalo en mi ordenador!!
    además tiene un codec para pasar .flac a .mp3... con buena calidad... cojonudo!!



  • Desde hace tiempo me viene apareciendo en la carpeta en la que hago mis descargas musicales una carpeta con un nombre raro, creo que es algo asi como MACOS_X, y dentro suele haber copiadas carpetas de discos que me he bajado. La borro y vuelve a aparecer con distintos discos. Tiene pinta de que alguien o algo me gorronoea la musica, pero no estoy seguro.

    Alguien tiene idea de porque puede ser?



  • Please help: cómo demonios se descarga algo del lix.in ese?????



  • untitled, pienso que es porque el archivo (.rar, .zip o lo que sea) fue creado en mac y tu lo estás llevando a windows. y en windows ves duplicados cada uno de los archivos (.mp3, .wav o lo que sea) por otros del mismo nombre pero prácticamente ningún peso y/o la carpeta esa macos que dices. puedes eliminarlos sin problemas, son elementos que utiliza mac para no se qué (en mac no se ven) pero windows no los necesita.

    bueno, no sé si es exactamente así pero algo parecido, puedes eliminarlos sin problema. cuando vuelva a aparecer esa carpeta es porque te has bajado otro archivo creado en mac, no te preocupes que nadie está gorroneando, o al menos no por esta vía.

    waldo, en principio lleva directo a megaupload o lo que sea, si me dices el link lo miro si quieres.

    creo que alguien preguntaba por info para comprarse un portátil, que esté atento el 14 de octubre, parece que apple bajará los precios de los suyos considerablemente:

    http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes



  • rumore rumore pero que bonico es…



  • @Pelukini:23ejdqc7:

    rumore rumore pero que bonico es…

    no jodass!



  • @Pelukini:kdwqzgxo:

    rumore rumore pero que bonico es…

    Eso qué es?



  • no pueden sacar esa monada

    se lo prohibo

    LO QUIERO!!!!!!!



  • pero… le quitan unidad de cd al macbook air para ahorrar espacio y se la ponen a este?



  • @tra-la-la:2r6lchh0:

    pero… le quitan unidad de cd al macbook air para ahorrar espacio y se la ponen a este?

    Así necesitas comprarte ambos…



  • @glorieta:1dxve67a:

    @Pelukini:1dxve67a:

    rumore rumore pero que bonico es…

    Eso qué es?

    el rumor (pero bastante fuerte) de un nuevo modelo de mac (entre un itouch y un book) pantalla táctil, etc etc y por 800 $



  • @Anonimo:

    @tra-la-la:38b4fbaz:

    pero… le quitan unidad de cd al macbook air para ahorrar espacio y se la ponen a este?

    Así necesitas comprarte ambos…

    hombre, con el air sí, pero según la imagen, en este ya tienes los dos…

    no sé, supongo que si este lo hacen sin unidad de cd ahorrarán espacio, aunque quizás no les interese ahorrar espacio, al menos bidimensional, por el tamaño de la pantalla...

    bueno, el martes saldremos de dudas, aunque yo sinceramente no creo que presenten esto



  • @tra-la-la:1vx6svwv:

    creo que alguien preguntaba por info para comprarse un portátil, que esté atento el 14 de octubre, parece que apple bajará los precios de los suyos considerablemente:

    http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

    esta noticia yo creo que refiere sólo al mercado americano ¿no?



  • A ver, resumiendo, que hay mucho lío por aquí: el martes 14 de octubre, rueda de prensa de Apple (19.00h hora española) para presentar sus nuevos portátiles. Yo personalmente descartaría totalmente el híbrido de Macbook Touch -hasta que llegue el SnowLeopard nada-, y apostaría por:

    • Renovación de los MacBook normales, con nuevo diseño de aluminio y chipset gráfico nVidia (en lugar de Intel) más potente para videojuegos y multimedia. Posible fusión con la gama Pro, al ser ambos de aluminio, aunque también se dice que la parte de la pantalla (la carcasa exterior) seguirá siendo de plástico en los MacBook y todo aluminio en los Pro.

    • Introducción de touchpad multitouch en todos los modelos, con posible bombazo: que sea una pantalla interactiva en lugar de un touchpad al uso (con esto se está especulando en esta web, que ha solido adelantar bastantes cosas en los últimos años: http://9to5mac.com/macbook-glass-touchpad)

    • El modeo más básico de la gama, desde 800 dólares (intuyo que al cambio unos 600-650 euros). Ahora mismo, el precio de partida en USA es de 1.099 dólares, con lo que el precio caería en 300. Habrá que ver las especificaciones.



  • @tra-la-la:

    untitled, pienso que es porque el archivo (.rar, .zip o lo que sea) fue creado en mac y tu lo estás llevando a windows. y en windows ves duplicados cada uno de los archivos (.mp3, .wav o lo que sea) por otros del mismo nombre pero prácticamente ningún peso y/o la carpeta esa macos que dices. puedes eliminarlos sin problemas, son elementos que utiliza mac para no se qué (en mac no se ven) pero windows no los necesita.

    bueno, no sé si es exactamente así pero algo parecido, puedes eliminarlos sin problema. cuando vuelva a aparecer esa carpeta es porque te has bajado otro archivo creado en mac, no te preocupes que nadie está gorroneando, o al menos no por esta vía.

    Gracias por la info tra-la-la!



  • @joel_fleischman:16tt7ov4:

    @tra-la-la:16tt7ov4:

    creo que alguien preguntaba por info para comprarse un portátil, que esté atento el 14 de octubre, parece que apple bajará los precios de los suyos considerablemente:

    http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

    esta noticia yo creo que refiere sólo al mercado americano ¿no?

    supongo que no, harán el equivalente al resto de continentes.

    saldremos de dudas el martes, pero yo apostaría a que no pondrán precios diferentes según localización geográfica.

    edito: si los rebajan en torno al 25%, es un montón de pasta. no sé si lo harán con todos los modelos, pero un macbook pro que ahora ronde los 2000 euros costaría +-1500.



  • Dudo que bajen tanto. Los PCs portátiles que están la altura de los macbook pro valen más o menos lo mismo. Yo diría que Apple se apuntará al carro de los portátiles de bajo costo.



  • a mi también me sorprende que bajen tanto, no sé, lo digo en función de lo que he leído.

    lo que sí que dudo que se apunten a los portátiles de bajo costo, no sé si apple busca un público lowcost, estropearía su bonita imagen. tampoco creo que sea acorde con su imagen e intereses reducir cualitativamente las prestaciones para poder vender un portátil a 300 euros.

    ganas hay de que llegue el martes para averiguarlo, pero personalmente poco va a cambiar mi situación actual por mucho que presenten.



  • para frikis:

    supongo que habrá muchas más formas, pero si queréis seguir en tiempo real la keynote de apple la "retransmiten" aquí:

    http://myhausmexico.blogspot.com/2008/1 ... -2008.html

    edito: en castellano.

    de momento hablan de aluminio... del nuevo chip Nvidia GeForce 9400M... de trackpads de vidrio mayores ( ) ...

    edito2: nuevo macbook pro! creo que escasos cambios en cuanto a prestaciones, al parecer lo han hecho de una sola pieza de aluminio más resistente, con el chip antes mencionado, con un nuevo (creo) trackpad...

    bueno, me siento un poco ridículo y excesivamente friki contando esto, al que le interese que mire el enlace.



  • El sustituto de Vista llegará a principios de 2010
    Microsoft da la puntilla a un sistema criticado por usuarios y analistas

    http://www.publico.es/ciencias/164935/s ... principios