Más grandes que la vida (discazos 2008, 2a parte)



  • @manel:21u7wgca:

    @gatagata:21u7wgca:

    @Breed:21u7wgca:

    El de TV On The Radio, tras sucesivas escuchas, mantiene el tipo de sobra. 'Golden Age' es un temón.

    si si,no me ha decepcionado, aparte añadiria como buenos temas el que abre el disco (halfway home),dancing choose y red dress

    ahora,el disco que me tiene enganchadisimo es el de young widows,old wounds se llama y lo colgo manel en filtraciones creo….........bufff para mi de lo mejor que va de año,11 canciones que no bajan el piñon,unico momento de respiro the guitar, hay muy mucha mala leche en este disco!!!!

    joder, me extrañaba que "old wounds" hubiera pasado desapercibido, porque a mí me ha enganchado mogollón. influencias bastante obvias, pero muy bien hecho. de esos discos que lo oyes y dices "esto en directo tiene que ser la bomba", de hecho algunas de las canciones están grabadas en directo, se oye peña aplaudiendo y tal.
    cheers!

    lo de las influencias obvias es verdad,pero con semejantes inluencias normal que haya salido algo asi,yo te digo,no me suena a nuevo ni han inventado la polvora pero suenan muy muy bien…......con respecto al directo seguro que estan a la altura,a mi personalmente por ejemplo shellac no estan entre mis grupos favoritos pero las dos veves que los vo en directo han sido de lo mejor que he visto en sus respectivos años,y es que este tipo de grupos en vivo son los que barren por la contundencia y los directos que son,no se andan por las ramas es un pim pam pum y se acabo......pero bueno esto habra que corroborarlo asi que a ver si se pasan pronto!



  • estoy escuchándolo por primera vez y el nuevo de morente me parece espectacular. el tema que abre o 'compases y silencios' son de las cosas más brutales que he escuchado en mucho tiempo.



  • El nuevo de tv on the radio me parece correctisimo.
    No asi el de king of leon que salvo algun corte es flojo, flojo.
    El de brian wilson en directo y con algun clasico de los beach podria ser un gran disco.
    Y de los grupos descubiertos gracias al P.club
    eli "paperboy"
    Y wave pictures (Los conocia pero no les habia echado mucho rato) me parecen dos discos como la copa de un pino.



  • @manel:133tfypj:

    @gatagata:133tfypj:

    @Breed:133tfypj:

    El de TV On The Radio, tras sucesivas escuchas, mantiene el tipo de sobra. 'Golden Age' es un temón.

    si si,no me ha decepcionado, aparte añadiria como buenos temas el que abre el disco (halfway home),dancing choose y red dress

    ahora,el disco que me tiene enganchadisimo es el de young widows,old wounds se llama y lo colgo manel en filtraciones creo….........bufff para mi de lo mejor que va de año,11 canciones que no bajan el piñon,unico momento de respiro the guitar, hay muy mucha mala leche en este disco!!!!

    joder, me extrañaba que "old wounds" hubiera pasado desapercibido, porque a mí me ha enganchado mogollón. influencias bastante obvias, pero muy bien hecho. de esos discos que lo oyes y dices "esto en directo tiene que ser la bomba", de hecho algunas de las canciones están grabadas en directo, se oye peña aplaudiendo y tal.
    cheers!

    bueno lo he escuchado un par de veces en el curro y no demasiado atenta, pero me ha gustado, además un dia como hoy me hace falta un poco de mala ostia. El tema old skin para mi tiene un parecido con The ex, no? bueno al menos yo al oirla tanto hoy como la semana pasada me han venido ellos a la cabeza.



  • me ha gustado también mucho el disco de espaldamaceta.



  • Venga, vasmo a bomitar lo que me ha parecido algunas cosillas:

    Espaldamaceta: sin que sirva de precedente comparto con Chema la opinión sobre el disco. El macetas no tocará muy bien la guitarra ni cantará como los ángeles, pero tiene canciones realmente bonitas sin necesitar demasiada pompa, y tiene momentos realmente grandes, mi tema preferido evitarte para conservarte

    Mogwai: lo dije tras la primera escucha y me cayeron palos, ahora veo que algunos entran en razón.. Un peñazo importante, para mi su peor disco con diferencia.

    Metallica: Grande, tiene al menos 4 o 5 temazos dignos de los mejores metallica de los 80, esa batería desbocada (menos mal que Ulrich a vuelto al redil) y guitarras pesadas como ellas solas, empieza y termina con dos trallazos enormes.

    Herman Düne: Más de lo mismo, a mi no me entusiasman demasiado, me gustaban más cuando not on top y más cambios, pero bueno, que no molesta y se deja escuchar.

    Boston Spaceships: tremendo, molón molón, chachi piruli, vamos, que me encanta

    Polysics: Sin duda su mejor álbum hasta el momento, al menos el más álbum álbum, sus otros discos eran más recoger unas cuantas canciones y publicarlas, aunque me encantan y tienen hitazos eran discos que costaba escuchar de un tirón, con este no tengo ese problema.

    Fujiya & Miyagi: ya lo dije por allí, más de lo mismo, pero bienvenido sea, igual pulpo tenga razón en lo que decia que no tiene ningún hitazo tan claro como Ankle injuries, pero tenga más poso en general.

    Conor Oberst: Discazo tremendo, de momento para mi entre los mejores del año y sin duda lo mejor que ha publicado en su carrera, tiene de todo, canciones cachondas, medios tiempos bonitos, alguna paranoia intercalada, habrá que verlo en directo.

    Eno & Byrne: me uno a la celebración popular, disco bien bonito con canciones como puños, más byrne que Eno, no?



  • @Trinxo:1l2m2xm1:

    Polysics: Sin duda su mejor álbum hasta el momento, al menos el más álbum álbum, sus otros discos eran más recoger unas cuantas canciones y publicarlas, aunque me encantan y tienen hitazos eran discos que costaba escuchar de un tirón, con este no tengo ese problema.

    Totalmente de acuerdo. No recuerdo haber escuchado un disco de Polysics -sin contar el recopilatorio, claro- del tirón tantas veces (antes siempre tenía que dosificarlo o ir directo a los hits). Y 'DNA Junction' es de lo mejor que han hecho nunca.

    @Trinxo:1l2m2xm1:

    Conor Oberst: Discazo tremendo, de momento para mi entre los mejores del año y sin duda lo mejor que ha publicado en su carrera, tiene de todo, canciones cachondas, medios tiempos bonitos, alguna paranoia intercalada, habrá que verlo en directo.

    También, también. A mí el 'Cassadaga' me encantaba, pero este le supera de lejos. A ver si hay suerte y le vemos por el PClub. Tú de momento ya nos contarás qué tal en Berlín.

    EDIT: Añado otro discazo y de paso le doy las gracias a Wolf, que los recomendó hace unas semanas: Baskervilles. Viva el pop.



  • Yo, de lo nuevo que llevo escuchado me quedo con Conor Orbest (no sé si el mejor de su laaaarga discografía, pero sí de los mejores) en mi top 5 de momento. También Ani Difranco, que ya dije que tras varios años publicando grandes discos en duración pero semidiscos en calidad, este último me ha gustado mucho muchacho! Seguramente en mi top 10. Siguiendo con el folk y la música melodramática, decir que el nuevo de Lambchop y el de Herman Düne son bestiolas! Beat Beat Whisper, It's A Musical, el de Carla Bouzulich con el Simon este, Espaldamaceta (ya desde que lo descubrí por Myspace hace un tiempo, me enganché), Calexico, Ally Kerr… El de Beck no me ha disgustado, considerando que tiene temazos como "Gamma Ray" o "Walls", el de Emiliana Torrini es muy correcto, pero me gusta mucho más el anterior, ni que decir que Eli Paperboy Reed se llevará un muy buen puesto en lo mejor del año, espero que en directo no defraude. Realmente sorprendente, ha sido el nuevo de Ariel Pink¡s Haunted Graffiti, frikada seria con muy buenos temas!
    Estos son los que se me acaban de ocurrir, pero hay más fijo, es que el iPod me lo dejé en el curro.

    Curiosidad por escuchar el de Metallica, tengo que darle alguna escucha más al de Mogwai y al de Polysics (el primer tema me flipa, pero al disco entero aún no le he dado chance)… A ver que tal el de TV On The Radio



  • Creo que el propósito del hilo era ser restrictivo y voy a serlo. No creo que para nadie hayan salido 15 discazos en este 2008. Se han podido escuchar a fondo entre 20 y 40 discos de este año (yo 12); entre ellos hay que contar los que son decepciones, los que no están mal y los que no son para uno. Entonces quedan…

    Pues a lo que iba. Yo no paro de flipar con el de D+. Sí, es un recopilatorio pero cuenta igual, no?



  • Ay, Marni…

    No seas tan restrictivo, anda, que el jueves te vas de festival y debieras estar emocionado.... (ES BROMA)

    Ahora en serio, Yo por diferentes motivos paso más horas escuchando música que durmiendo, así que sí, he escuchado a fondo más de 40 discos en lo que llevo de año, seguramente muchos más.... Los discazos, entran a la primera y no te cansan nada, los discos sorpresa son los que vas descubriendo en cada escucha y cada vez te parecen más enormes (estos pueden ser mejores que los discazos), después están los reguleros, de los cuales te molan 5 ó 6 temas pero el resto ni fú ni fá. Faltan los decepcionantes, que se clasifican de dos formas… los que tienen algún tema bueno (o hitazo), que son bodríos con estrella, y los que automáticamente tras varias escuchas (nunca enteras porque cuando suena ni te enteras) los envías directos a la papelera de reciclaje. Yo los llamo simplemente Bodrios.



  • Sí, sobretodo porque se prevén 25 litros en Salisbury el viernes. Eso es no parar de llover en siete u ocho putas horas.



  • @Kiototar:1321z4bm:

    )
    Yo por diferentes motivos paso más horas escuchando música que durmiendo

    Permitirás, con estas credenciales, que considere tu caso como excepción, más que como regla.



  • hombre, marniello, si quieres solo comento los "discazos de verdad", que de la lista que he puesto seguramente solo quedaría el de conor hoy por hoy, pero bueno, creo que este post se ha convertido más en comentar las cosas que has escuchado que otra cosa, no?

    edito: joder… putadon lo del tiempo, pero es previsible que pase eso en inglaterra no?



  • por supuesto, siempre he sido la obeja negra del rebaño!

    Has preparado ya la mochila????



  • De momento…

    Fuck Buttons
    Sigur Rós
    Metallica
    The Gutter Twins
    Portishead
    The Dodos
    Spiritualized
    Russian Red



  • @Marniello:3btqpfao:

    @Kiototar:3btqpfao:

    )
    Yo por diferentes motivos paso más horas escuchando música que durmiendo

    Permitirás, con estas credenciales, que considere tu caso como excepción, más que como regla.

    aquí otro que escucha unas 15 horas de música al día aproxs



  • @Trinxo:33asx97h:

    hombre, marniello, si quieres solo comento los "discazos de verdad", que de la lista que he puesto seguramente solo quedaría el de conor hoy por hoy, pero bueno, creo que este post se ha convertido más en comentar las cosas que has escuchado que otra cosa, no?

    edito: joder… putadon lo del tiempo, pero es previsible que pase eso en inglaterra no?

    Qué capítulo me he perdido??? mira que las catiuscas me sientan fatal, y inundaciones + camping me recuerda a una tragedia española de los 90… Trinxo, no me asustes!!



  • Hombre, que cada uno haga lo que le parezca, pero la gracia que tendría este hilo es que sirviera como filtro de la avalancha de novedades para los que no estamos 6 horas al día escuvchando música, ni nos apetece bajarnos y escuchar 3 discos nuevos al día. Si se cuelgan, pongamos, 40 discos a la semana y aquí aparecen mencionados 20 tampoco ganamos mucho. Si aparecieran 5 tendría más utilidad como guía. Pero vaya, ksjkdfskjfksj



  • @Marniello:25tpk73o:

    Hombre, que cada uno haga lo que le parezca, pero la gracia que tendría este hilo es que sirviera como filtro de la avalancha de novedades para los que no estamos 6 horas al día escuvchando música, ni nos apetece bajarnos y escuchar 3 discos nuevos al día. Si se cuelgan, pongamos, 40 discos a la semana y aquí aparecen mencionados 20 tampoco ganamos mucho. Si aparecieran 5 tendría más utilidad como guía. Pero vaya, ksjkdfskjfksj

    joder, díselo al pobre harry lo que le costó para que esto arrancara… y ahora que la gente se va animando que si se ponen demasiados que sino se que ostias, yo te lo juro que a veces flipo...



  • estoy con Marniello en discriminar atendiendo al nombre del hilo

    si no, y con la disparidad de gustos, casi que terminamos clonando el post de filtraciones