Más grandes que la vida (discazos 2008, 2a parte)



  • @Trinxo:2bgmcg8t:

    nenes, que tal el e okkervil river? alguien se lo ha escuchao medio bien?

    yo lo he medio escuchado esta tarde en el curro, pero ando bastante a piñon en el curro y lo tenía de fondo, así q no tengo un criterio demasiado objetivo, pero no me ha dicho nada nuevo el disco



  • joder, joder, joder! la primera canción del último de morente es brutalisísima! me da hasta miedo. guern-irak se llama y ya tardáis en escucharla. eso sí que es piel de gallina, coño!



  • jajajajaja, al hilo de lo que comenta el personal del disco de los black kids:

    http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/51246-black-kids-partie-traumatic

    hacia tiempo que pichiflor no se marcaba una de estas.



  • Y bien merecido, en contraste con el 8,4 que tuvo el EP:
    http://www.pitchforkmedia.com/article/r ... f-ahhhs-ep

    EDIT: Coño, han cambiado la puntuación inicial que salía esta mañana. De 0.0 a 3.3...



  • @pollita:2vu4dgnt:

    joder, joder, joder! la primera canción del último de morente es brutalisísima! me da hasta miedo. guern-irak se llama y ya tardáis en escucharla. eso sí que es piel de gallina, coño!

    ya verás cuando llegues a la de "Compases y silencios"…imprevisible



  • Mira por donde a INSANITY WAVE los tenia por desaparecidos hace ya bastante tiempo, pero acaban de sacar un disco bastante apanadito.No tiene nada que ver con lo que hacian al principio, pero su nuevo giro tipo 'americana' no les ha quedado nada mal.



  • Menudo discazo se ha marcado Conor Oberst, así de primeras bastante superior al 'Cassadaga'. Y 'Get-Well-Cards' es ya un clásico, temazo de los grandes.



  • @Breed:19n7btpg:

    Menudo discazo se ha marcado Conor Oberst, así de primeras bastante superior al 'Cassadaga'. Y 'Get-Well-Cards' es ya un clásico, temazo de los grandes.

    ¿de donde lo sacaste?

    ¿puedes colgarlo?

    gracias!



  • @perico:

    @Breed:mbnu57t6:

    Menudo discazo se ha marcado Conor Oberst, así de primeras bastante superior al 'Cassadaga'. Y 'Get-Well-Cards' es ya un clásico, temazo de los grandes.

    ¿de donde lo sacaste?

    ¿puedes colgarlo?

    gracias!

    Pasó totalmente desapercibido en filtraciones, lo colgó antheworld el domingo:

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... 932#188932

    @andtheworldsmileswithyou:mbnu57t6:

    Conor Oberst - Conor Oberst [2008]

    http://www.mediafire.com/?txhmm9lmsq3
    


  • @Breed:3q2z3h00:

    @perico:

    @Breed:3q2z3h00:

    Menudo discazo se ha marcado Conor Oberst, así de primeras bastante superior al 'Cassadaga'. Y 'Get-Well-Cards' es ya un clásico, temazo de los grandes.

    ¿de donde lo sacaste?

    ¿puedes colgarlo?

    gracias!

    Pasó totalmente desapercibido en filtraciones, lo colgó antheworld el domingo en apenas dos líneas entre la vorágine:
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... 932#188932

    @andtheworldsmileswithyou:3q2z3h00:

    Conor Oberst - Conor Oberst [2008]

    http://www.mediafire.com/?txhmm9lmsq3
    

    pues no me enteré!

    gracias de nuevo!



  • Coincido en lo del Conor, en la tercera escucha ya le puedo dar la catalogación de discazo. Me gusta más que la mayoría de los de Bright Eyes. Era bastante escéptico con el chaval, pero hay que reconocer que se lo ha currado.

    A ver en el End of the Road si en directo también ha mejorado.



  • El disco de Spiritualized es una puta obra maestra, un clásico de nuestro tiempo.

    Y el de los Weddoes tiene cuatro temas que valen por diez. Mecaguendios.

    El de Beck es aburrevacas aunque la crítica lo valore positivamente.

    El de Weller es para meterle sus zapatos Prada por el culo, excepto algún tema en los que parece que recupera los tiempos de Paul Weller Movement,

    El de Shearwater es una mariconada que me recuerda a los Marillion despues de que se fuera Fish.

    El de Solomon Burke no lo levanta ni él mismo. Claro, Ben Harper y Eric Clapton en el mismo saco no pueden traer nada bueno.

    Necesito vacaciones, ya.



  • si el de Shearwater lo están dejando muy bien y a mi tampoco me ha gustado que digamos



  • Bueno, que me gusta mucho el disco de Jeremy Jay, pero no, aún no me gustan las pollas, sólo que estoy un poco flojo y tal, más que nada lo digo por Estabiel que habla de Morrisey y tal, y una mierda. después lo arregla eso sí, mucho Forster & McLennan es lo que hay, que tiempos corren nengs, el pop austero, casi folk, ganando por goleada… y James Blackshaw y Alexander Tucker con dos discazos bajo el brazo, ya te digo... Pá mear y no echar gota, sea lo que sea que signifique eso



  • me uno a las alabanzas a lo nuevo del conor orbest, y también contra todo pronostico a las de jeremy jay, entre estos, la alela, un par de descubrimientos tannedtineros, sam amidon y neptune (aun no me he puesto con las novedades de ayer) ya tenéis mi playlist principal en los últimos días.



  • la alela esa tiene una cara de pan….
    para ti toda, trinxo



  • otro superficial…



  • El de Albaialeix está bien guapo. Rollo Tim Buckley cuando se raruno y experimental o como los Animal Collective campestres de los inicios. Y el Güinxou hace de guest star, jaja

    En esta nota de prensa se explica todo mejor:

    _
    Albaialeix son Alba Blasi (piano y voz) i Aleix Clavera (guitarra y voz), 50% de Extraperlo y artífices de uno de los proyectos renovadores del folk psicodélico más sorprendentes de los últimos años, con una música que remite a bandas catalanas de principios de los setenta (Ia-Batiste, Pau Riba, Música dispersa…), a cantautores americanos de la misma época (Tim Buckley, Fred Neil...) y a bandas de folk actuales de corte más experimental (White Magic, Charalambides....). Con un talento inusitado y una fuerte personalidad que les ha permitido siempre buscar su propio sonido, han conseguido en poco tiempo un repertorio sorprendente, casi mágico, donde los pasajes bucólicos y campestres se entremezclan con la ansiedad urbana, la urgencia de la juventud y sus preguntas y respuestas desorientadas.
    Tras varias actuaciones en salas de Barcelona, llegó un buen día en que Pablo Díaz-Reixa (El Guincho, Coconot), enamorado del duo desde el primer día, decidió apadrinarles a su manera y atrapar el rayo con ellos. Para ello entró a tocar la batería a su peculiar e irreproducible manera, y los llevó hasta Camprodon, a una iglesia, a grabar parte de este disco que quedó así impregnado de la humedad, el color y el aire de aquel lugar de montaña. Con él se convirtieron en trío, y así actuaron en la pasada edición del PopArb y el Primavera Club, y volverán a hacerlo en el futuro si algún día la frenética actividad de El Guincho lo permite.

    A medio camino entre aquellas sesiones eclesiásticas y campestres, y el estudio MaikMayer de Barcelona, han conseguido este disco que, si algo tiene, es esa cosa que llaman duende. Duende y duendes, por arte y por naturaleza, y se nota desde el primer minuto en que una enigmática voz de niña da pie a una verdadera danza ritual. Un ritmo frenético acompasado por un piano loco y una guitarra sucia y oscura, como si la Velvet Underground y el peyote estuvieran en pleno maridaje. Gritos, palmas, danza. Así empieza este disco de Albaialeix, a los que pronto se ve que la música les brota de dentro. Aleix canta como si tuviera el alma ardiendo, el contrapunto perfecto a la voz de Alba, tan dulce y misteriosa que puede engañarte a ritmo de vals para conducirte al precipicio de una nana infernal (Andaluza).
    “Afternits” tiene una letra de extrema sensibilidad, a la vez que es uno de los momentos de mayor gracia compositiva, y luego “La Primavera” demuestra que pueden hacer esa canción pop, con descaro y elegancia, con Aleix entonando fantásticamente una extraña afinación en la que muy pocos pueden cantar, aunque parezca lo contrario. En “Koala” juegan a ser Young Marble Giants durante algo menos de dos minutos que sientan como un bálsamo. Una alegría que contrasta con la tristeza y el desespero que inundan “Ai Quant de Temps!”, una historia triste de un desencuentro narrada con una enternecedora sencillez.
    La amplitud de su registro se refleja mejor que nunca en momentos como “Per Veure”, donde pasan de Pink Floyd a Animal Collective con una terrible facilidad, y donde incluso los sonidos más limpios de guitarra tienen un sutil gusto por ese feismo juguetón, acompañando unas notas de piano que pasan de cavar una tumba a saltar por los aires con toda la melodía. La parte final de la canción es sencillamente cautivadora.
    Y una de las mejores, más emocionante y cautivadora, es “El Bosc Maleït”, con esa triste historia figurada de una pobre ardilla que no puede digerir las piñas del bosque, pero sí los frutos rojos, porque el bosque está maldito, porque ha entrado su veneno. Eso y una guitarra, un piano y una batería es todo lo que necesitan para emocionar hasta lo más hondo.
    Para no olvidarnos de que “Albaialeix” no es precisamente un disco de cómoda escucha, llega “Mama”, que presenta un ambiente eclesiastico para, sorpresa! convertirse en un tremendo experimento house por la vía de Arthur Russell. ¿Alguien da más?
    Ellos sí, pues en la parte final demuestran que, si algo tienen por encima de todo, es talento y canciones. El disco acaba con “A Parets”, “Els Núvols a Casa” y ”Els Cargols Sempre Fugen”, donde es como si fueran la Velvet otra vez, más satánica si cabe, sucia y oscura, pero brillando con luz propia, con la batería de Pablo imprimiendo un ritmo tan sinuoso como contundente. Sorpresaimagia.

    www.myspace.com/albaaleix_

    Aquí link al disco, está colgado en el blog de Discoteca Oceáno así que supongo que tienen el permiso de la banda.

    http://www.zshare.net/download/13251448aa464194/
    
    


  • a ver qué tal, no me suena haber oído muy buenas críticas de su concierto en el PC.
    Lo que he oído de Extraperlo está bonito, jangle pop y sonido postard a saco. Pronto, disco en Mushroom Pillow



  • Pues yo leo con mejores ojos a Trinxo desde que lleva a Alela aunque luego descubrirá a las mozas de Festival o St. Mannequins, y nada será lo mismo

    @Valderrama's:

    El de Solomon Burke no lo levanta ni él mismo. Claro, Ben Harper y Eric Clapton en el mismo saco no pueden traer nada bueno.

    Es que Eric Clapton debería haberla palmado por coma etílico tras lo de Derek and the Dominos. Nos habría ahorrado tres décadas de aburrimiento y se habría ahorrado el disgusto de lo de su hijo pequeño.