Más grandes que la vida (discazos 2008, 2a parte)



  • Os acordáis del proyecto de "Reseñas '08" y como fracasó? Pues ahora que el PS se ha acabado, y no vamos a especular con los grupos del PC hasta dentro de unos meses, de algo habrá que hablar.

    Entiendo que si no funcionó antes fué porque a veces da pereza ponerse a escribir una minireseña, así que esta vez el formato es totalmente libre, simplemente mencionad la última novedad que os haya gustado. Así de paso tenemos un poco de guía ante tanta filtración.

    Calendario:

    http://www.metacritic.com/music/upcomingreleases.shtml



  • Os acordáis del proyecto de "Reseñas '08" y como fracasó? Pues ahora que el PS se ha acabado, y no vamos a especular con los grupos del PC hasta dentro de unos meses, de algo habrá que hablar.

    Entiendo que si no funcionó antes fué porque a veces da pereza ponerse a escribir una minireseña, así que esta vez el formato es totalmente libre, simplemente mencionad la última novedad que os haya gustado. Así de paso tenemos un poco de guía ante tanta filtración.

    Calendario:

    http://www.metacritic.com/music/upcomingreleases.shtml



  • Nobunny!



  • @Pelukini:3i0v9qon:

    Nobunny!

    Minimalista es poco, pelukas.

    Yo recomiendo el debut de Cuchillo. Decir mejor disco nacional del año es quedarse corto.

    http://www.myspace.com/cuchillo

    Y no pidáis filtración de éste que queda feo hacerlo con grupos nacionales. O pasáis por caja (que merece la pena apoyar propuestas locales de este tipo) o os esperáis unos días que seguro que lo encontráis por otros lares.



  • a mí de este año me gusta mucho el de Billy Bragg. Sonido rollo la Avenida de las Sirenas, y un bonus cd con todas las canciones en versión guitarra de palo.

    Ya sé que es muuuuy viejo, como de hace dos meses o así, pero mola. Merece la pena echarle una escucha.



  • Harry me envia aquí a pedir novedades y me encuentro con tres. Una ya la tengo apuntada y las otras dos, creo, no me interesan mucho. Bueno, el de Billy Bragg se lo pondré a una roja que yo me sé.

    Por mi parte, solo recomendar vivamente el de Thomas Function, que anima hasta un funeral, y también el de Baby Charles, que hace funk de altos vuelos.

    Harry, venga, ponte tú algo, no?



  • resumen de la semana pasada:

    Yo ahora mismo tengo mi disco de "porro-manta y buenas noches" que es el nuevo de manuel Emanuele Errante, tmb recomiendo como harry el de cuchillo sorprendido estoy! joder sino currara me pensaba muy seriamente ir a ver al auditori el tridente cuchillo - faust - low en el daydream, JAJAJAJA aparte de buen sitio poca gente… el de nobunny sigue ahí, me da muy buen rollo el disco, los pies se me van solos… y tmb el disco de las Vivian Girls que esta subiendo posiciones y me alegra las tardes!



  • Por cierto, que no me gusta el título del topic. Esta coletilla de "más grande que la vida" ya empieza a oler. ¿quién ha sido el culpable? Coco?.

    De todas maneras, solo venía para añadir a la lista el de Destroyer, "Trouble in Dreams". Lo único que se le puede echar en cara es que es más de lo mismo, pero sigue siendo buenísimo.



  • ¿El Cuchillo este lo habéis colgado en alguna parte?



  • El de Cuchillo parece ser que no se puede colgar porque es producto casero y Sinnamonero, pero el de Nisei sí se colgó en su día… ejem...

    Dos joyas folkies a las que estoy más que enganchado... Saioa y su "Matrioska Heart", que de momento va en el top 1 de mis discos estatales favoritos, por encima de Sr. Chinarro y Russian Red… no sé, necesito escucharlo todas las mañanas. Y el "Come, Arrow, Come!" de Festival. Esa propuesta entre folk hippie muy american landscapes mezclado con ese toque "La Maison De Mon Rêve" de las Cocorosie. Para mí, un disco genial.

    De los anteriores meses hay mucho material bueno… the Mountain Goats, Mount Eerie, Get Cape. Wear Cape. Fly, Why?, The Notwist, Styrofoam, Thalia Zedek, Portishead, Joan As Police Woman, Martha Wainwright, Bonnie "Prince" Billie, Evangelista, Cloud Cult, Thee Mt Silver Zion, Retribuition Gospel Choir, Baby Blone And The Downs.......y bastantes más. Va a llegar diciembre y mi lista de lo mejor del año va a ascender a 100 discos!!!! mamma mia!!



  • Bonnie Prince Billy: discazo
    Thomas Function: está muy muy bien
    Eli Paperboy Reed: aquí Harry estuvo muy fino
    Nobunny: muy bien, para que luego la gente se queje de que sólo se filtran drones
    Eat Skull: no son Times New Viking pero se dejan escuchar
    Vivian Girls: son molonas, no me parecen la hostia pero están bien
    Festival: bonito y tal, pero le tengo que dar más escuchas para que me llegue a emocionar, de momento un aprobado.
    Dr Dog: este también me ha gustado bastante, aunque no sé si será de los que llegue a escuchar compulsivamente. Un 6,5
    Lidia Damunt: no he escuchado el de cuchillo, pero de nacionales este y el de Chinarro son con los que me quedaría

    Y algunos de hace ya algunos meses que me han gustado entre bastante y mucho: She & Him, The Extraordinaires, Evangelicals, The Dodos, Someone Still Loves You Boris Yeltsin, Robert Forster, Jonathan Richman, Retribution Gospel Choir…y todos los primaveriles que hay muchos del 2008 imprescindibles.



  • yo no puedo opinar del de cuchillo pues hay que escucharlo y no lo comparé sin escucharlo… es un circulo vicioso

    nadie tiene un link?



  • @Psychocandy:3vg0tnjk:

    yo no puedo opinar del de cuchillo pues hay que escucharlo y no lo comparé sin escucharlo… es un circulo vicioso

    nadie tiene un link?

    siempre hay soluciones http://www.myspace.com/cuchillo



  • mudhoney-the lucky ones: lo tenia apartado y me he puesto con el ahora, la verdad es que no me esperaba nada espectacular y me ha sorprendido mucho y bien,rebosa ruidaco y mala leche

    paavoharju-laulu laakson kukista: en las dos primeras escuchas se me cayo el mundo a los pies porque esperaba mucho y me parecio soso, pero ha sido escucharlo con auriculares y la cosa ha dado un giro de 180º.



  • menuda ridiculez eso de no poner enlaces de grupos nacionales



  • Si, es una chorrada bastante grande. Los mismos argumentos que valen para filtrar un disco internacional valen para uno nacional.



  • Yo creo que con más motivo se deberían poner enlaces de discos nacionales. Viendo cómo está la "escena" nacional, no creo que les venga mal a ninguno que alguien escuche lo que se hace, aunque sea gratis. Incluso algún disco puede gustar.

    Por cierto, hypes cómo Russian Red o El Guincho surgieron de las ventas masivas, no?



  • Es que son mu patriotas los filtradores.



  • no se si serán muy patriotas, pero ya sabemos l que pasó cuando puse el disco de Nisei… así que querran ahorrarse molestias, yo desde luego no pienso a volver a colgar ningun disco nacional



  • A ver si ahora el tema se va a centrar en filtraciones nacionales sí o no. Yo no lo voy a subir por los motivos expuestos. Si alguien lo encuentra por otros lados (que ya os digo yo que circula) es libre de ponerlo y listos. No le veo el sentido a dar vueltas al asunto.


Log in to reply
 

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.