Gimme Indie Rock! (los 90)



  • THE STAND G.T! Buenisimos estos .

    No sé si volveremos a tener una edición del PS tan indie noise como esta pq vaya tela, la de erecciones que tuve con Sebadoh ,Dinosaur Jr, Eric´s Trip o Polvo

    Me estan encantando las reediciones de los discos de SEBADOH, ya van por el tercero, sabéis si se van a reeditar todos?

    The Stand G.T. - Apocalypse Cow!

    B



  • Gran post si señor, a ver si rescatamos a los olvidados e incluso desconocidos para muchos, abrir con Seam ha sido para mi gratificante, es un grupo que no me he cansado de pedir aqui a pesar de que ya ni existen pero el hecho de que tocaran en el aniversario de T&go me abrio los ojos.

    mi temazo preferido es precisamente el que da el nombre al grupo catalan, Nisei Fight Song, no hay dia que la escuche que no se me escape una lagrima y es que para mi este grupo fue un momento de mi vida, algo que ya no volvera, solo me queda el recuerdo de escuchar cada una de las notas de esta y de muchas de sus canciones.

    Ahora mismo estoy machacando a los vecinos, que vengan a buscarme porque no pienso bajar el volumen.

    Ole Dub!!!



  • ex-cowboy, no me voy a olvidar de lo de Ee.
    I´m in ascuas



  • Aunque no os lo creais descubrí a Seam de puta casualidad comprando su primer disco en un Virgin Megastore de Londres que estaba liquidando vinilos a saco allá por el 95/6. No conocía al grupo, pero me molaba la portada y con ese precio:Todavía tiene la pegatina 0.99 (libras). Era el "The Problem with me", y al llegar a casa y ponérmelo me enamoré de su música. El resto de la historia…pues como casi todos vosotros supongo.

    Como Koan mi cd del Londinium de Archive no paró de sonar durante unos cuantos años. Aún de vez en cuando lo recupero, y curiosamente el tema que dá título al disco sonó en uno de los descansos del escenario RDL este fin de semana pasado.

    Volviendo otra vez al otro lado del charco, los putos amos de los 90 (con permiso de los Whigs) fueron los Guided by Voices, cada disco que sacaban era grande hasta decir basta, y no digamos ya la pila de singles y ep's que se marcaron. Mi vinilo azul del Bee Thousand es de mis más preciadas posesiones.

    Por otro lado recuerdo que había una pila de grupos probablemente bastante malotes pero que seguía mogollón como Small 23, St Johnny y algunos más. Y digo malotes porque aunque sus discos todavía anden por casa no los he escuchado desde entonces.

    Totalmente ajenos a esa onda post-grunge reivindicar también a The God Machine, ex-grupo de Robin Proper-Sheppard de Sophia que con dos discos y 3 EP's dejaron un legado insuperable y por supuesto (y volviendo a Londres) a Disco Inferno, que a estas alturas creo que sobran comentarios.



  • ostia, cómo nos pongamos a hablar de grupos ignotos-pero-que-son-amados-con-cariño ya no pararemos.. yo también tengo alguno de small 23. seguro que los dos lo compramos por la misma razón: greg dulli habló bien de ellos en las entrevistas de la época.



  • Living colour si que molaban!



  • A mi me ponían muchísimo VELVET CRUSH, casi tanto como el mencionado disco de los cabezalimones, (no olvidaré el concierto que dieron en sevilla cuando aquello de la expo92) A los Velvet no los vi nunca.



  • Me voy a poner patrio-nostálgico y voy a clamar por dos retornos. El de Aina y el de A Room with a view.



  • @galleta:sw3aaf4u:

    Living colour si que molaban!

    los dos primeros, Stain es flojo



  • a mí me flipan las red aunts.

    http://es.youtube.com/watch?v=X0g0DiswUeg

    y L7 también eran la bomba.



  • Yo descubrí hace justo un año a Seam por gRR!! y me parecen un grupazo de la vida…

    Y no por mas conocido dejó de sonar en mi pubertad el Angel Dust de Faith No More, que creo que es un grupo fundamental si hablamos de los 90. Aunque no se por qué me da a mi que en este foro habrá opiniones muy criticas hacia ellos...

    Y tampoco puedo olvidarme de ese Downward Spiral que fue otro de los perennes en mi walkman para ir al instituto. Ayer revolviendo entre las cintas de la epoca buscando esa de Sebadoh de la que hablé el otro dia me encontré con un par de revoltijos de esos que se hacian para rellenar hueco en las cintas. Uno era justo con el disco del principio del parrafo con Skunk Anansie, ya me dirán ustedes qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra...

    EDIT: Osti L7 que grandes



  • otros grandes de chapel hill y de los 90 son los archers of loaf, los descubri hace un anito mas o menos
    all the nations airports es enorme!!!!!!….......

    http://www.youtube.com/watch?v=9MswpdxMt6M



  • En el principio fue Slint.

    Y Slint grabaron el Spiderland.

    Y Steve Albini oyó el Spiderland y vio que era bueno.

    Y dijo Steve Albini:

    @Steve:

    Después de que Slint grabaron el Spiderland, sucedieron dos cosas: la primera, que se separaron; la segunda. nada.

    Pero Steve Albini se equivocaba.

    RODAN - Rusty (1994)

    Al trapo: los tres primeros temas de este disco son para enmarcarlos. "Bible silver corner", el instrumental inicial, es de un sombrío que estremece. Un tema pausado, sin percusiones, de sudor frío, que sólo ofrece un mínimo momento de luz justo en los (casi alegres) acordes finales. Pero claro, es que luego entra "Shiner" como un pelotón de zulúes y te arranca el cuero cabelludo a dentelladas. Dos minutos y pico de hardcore del de toda la vida, señores. ¿Seguro? Porque ya empieza a apuntar algunos cambios de ritmo que pueden darnos alguna pista del monumental TEMAZO que le sigue: "The everyday world of bodies". Aquí, los acólitos ya podemos empezar a tocarnos: Doce minutacos como doce soles. No hay sube-baja. Hay recitados (como en todo el disco: aquí no se canta, aquí se susurra, se recita, se grita o se aúlla, en función del momento). Hay, eso sí, frenazos, hay ritmos partidos por la mitad a hachazo limpio, y hay (y por fin ha llegado el momento de decir la palabra mágica) post-rock. Llámenle post-hardcore si quieren, e incluso se acercarán más a la realidad.

    Luego vienen tres temas más, siguiendo la línea de los anteriores, pero el momento mágico del álbum ya ha pasado. Sin desmerecer, ojo, que también son tres temazos, véase "Tooth fairy retribution manifesto", el cierre, como ejemplo; ahora no me dejen el disco a medias.

    Y luego vino June of 44, y Shipping News, y de ahí al pasado jueves 29. Pero esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión.

    Ah, estos enfermos son de Louisville. Uno se pregunta qué les darán para desayunar a los niños en Kentucky.



  • y amoñándonos un poco: os acordais de Magnapop? yo tenía un disco rojo, del 93, producido por Bob Mould, con Slowly Slowly, que entonces me parecía un temazo y me puse hace poco y no sé qué le ha pasado al cd o al loro que no me sonaba igual, no



  • @Rumsas:earnkyfo:

    y amoñándonos un poco: os acordais de Magnapop? yo tenía un disco rojo, del 93, producido por Bob Mould, con Slowly Slowly, que entonces me parecía un temazo y me puse hace poco y no sé qué le ha pasado al cd o al loro que no me sonaba igual, no

    A mi el titulado "Rubbing doesn't help" me gustaba mucho en su dia, hace dos o tres anos sacaron disco, pero no era tan bueno como los dos primeros.



  • como me gusta este post caguensos!!, por vuestra culpa me encuentro escuchando Bedhead que bueno es mas para cortarse las venas que indie rock pero bueno , vale, no?, desaparecido , noventero… The rest of the day escucho ahora mismo, temazooo.

    mira grrr! voy a buscar el Rusty de Rodan cuando llegue a casa que lo tenia por ahi y ni recuerdo donde.

    Ah y el All nations de Archers of loaf una maravilla.



  • @ForSilence:1lyttl3m:

    como me gusta este post caguensos!!, por vuestra culpa me encuentro escuchando Bedhead que bueno es mas para cortarse las venas que indie rock pero bueno , vale, no?, desaparecido , noventero… The rest of the day escucho ahora mismo, temazooo.

    mira grrr! voy a buscar el Rusty de Rodan cuando llegue a casa que lo tenia por ahi y ni recuerdo donde.

    Ah y el All nations de Archers of loaf una maravilla.

    The rest of the day es una maravilla, ese último minuto y pico es de lo más emotivo que se puede escuchar en su estilo, al nivel del "18" de The New Year…



  • Y que decís de ese sabroso debut de aquella superbanda llamada GUTTERBALL.



  • Pues de esos que están hablando, ni idea, oiga…

    se los podia subir usté al rapidshare amigo gRR!!



  • Desde el trabajo no puedo ni acceder al rapidshare, camarada. Espero que algún colgado de la tecnología se lo pueda subir, porque vale la pena. A usted le va a gustar fijo.