Gimme Indie Rock! (los 90)



  • coño! y las B-violet! que grandes eran!



  • Qué consenso hay entorno Penelope Trip? Sus discos chanan bastante (en el buen sentido).

    Ala, he subido el disco ese de Small 23 para su disfrute…

    http://www.sendspace.com/file/inkhso
    

    Los fans de Buffalo Tom, Moving Targets, Dillon Fence, Superchunk, Pipe y toda esa pesca probablemente lo encuentren de su agrado. Guitarreos y melodías en purísimo estado. No sé si los tipos siguen al pie del cañón.

    Por otro lado, debería reescuchar a los SDRE. Precisamente no me entraron demasiado hace unos años pues me sonaban demasiado emo, pero ahora ya estoy más abierto a etiquetas dudosas.



  • @Dub:

    Qué consenso hay entorno Penelope Trip? Sus discos chanan bastante (en el buen sentido).

    penelope trip chanan!!!

    me teneis enganchao, que he quedao en media hora y no paro de mirar el puto post, joder



  • ostia puta, el clumsy de samiam!! qué mítico!!!! burn the house down, capsized.. vaya clásicos
    habia uno de sense field en esa linea que me gustaba mucho también, pero shades apart, disperso, eran bastante malotes.

    a mí había dos grupos en subpop (bueno, había como quince) que siempre les tuvo un cariño especial porque en mi mente yo era su único fan en el mundo:
    hazel y spinanes
    y fuera de sub pop me molaban mazo tsunami, todavía los escucho bastante.

    en the faded flower (qué malos, redios) había un pavo que ahora es de los que lleva CD Drome

    estoy de acuerdo con for silence en que hay que poner un poco de orden y construir el topic con ánimo enciclopédico. me pido el "manos" de spinanes, venga.



  • penélope trip LO TENÍAN. Para mí, los mejores de esa época, junto con El Niño Gusano. Qué grandes eran.



  • @Trinxo:16uwchmp:

    coño! y las B-violet! que grandes eran!

    Su primer disco es de lo mejorcito que se hizo a finales de los 90 en España…

    Trinxo 10 points.



  • Yo empecé el hilo con la intención de ir poniendo reseñas de grupos en plan la de Seam pues no pensaba que tendría tal tráfico. Si hacéis entradas sobre bandas en concreto, os estaré muy agradecido, y lo linkearé con el primer post.

    Ya de paso, dejo esta perla youtubera para nostálgicos noventeros.



  • joder, pero que gran canción que es web in front! nudo en la garganta a ful



  • @manel:3ttsw8b2:

    joder, pero que gran canción que es web in front! nudo en la garganta a ful

    Ja,ja pues yo he tardado unos trece o catorce años, pero gracias a este post por fin le he puesto título e interprete a esa canción. La tenía grabada en una cinta y hasta ahora no había conseguido saber de quien era…



  • @Harry_Powell:1utrhon7:

    Leeros este libro que os molará mucho:

    Perfect from Now On: How Indie Rock Saved My Life (Paperback)
    by John Sellers (Author)

    http://www.amazon.com/Perfect-Now-Indie ... 928&sr=8-2

    El que lo quiera se lo regalo.Para fans de Guided By Voices.No me gusto mucho , la verdad. Alguien ha comentado "Our band could be your life", que a mi, me parece mucho mejor.Ese no lo regalo



  • Toda un declaracon de principios:

    Started back in '83
    Started seeing things a differently
    And hardcore wasn't doin' it for me no more
    Started smoking pot
    Thought things sounded better slow
    Much slower, heavier
    Black magic melody to sink this poseur's soul

    VU Stooges undeniably cool
    Took a lesson from that drone rock school
    Manipulate musicians hack righteous drool
    Getting loose with the Pussy Galore
    Cracking jokes like a Thurston Moore
    Peddle hopping like a Dinosaur, J…

    Rock and Roll genius, ride the middle of the road
    Milk that sound, blow your load
    Shoot it further than you ever said it go
    Four stars in the Rolling Stone

    Oooh sludge rock,
    That's hard as harsh
    Just gimme indie rock!
    It's gone big
    Come on indie rock
    Just give me indie rock

    Taking inspiration from Husker Du
    It's a new generation
    Of electric white boy blues
    Come on indie rock
    It's gone big
    Come on indie rock
    Just give me indie rock

    Breaking down the barriers
    Like Sonic Youth
    They got what they wanted
    Maybe I can get what I want too
    Come on indie rock
    It's gone big
    Come on indie rock
    Just give me indie rock

    Time to knock
    The hard rock on it's side
    Time to knock
    The shit right up a storm
    Turn to amaze
    With the indie sludge
    Grunge!
    Aaah!



  • @jackster:3uuvmnz1:

    @Trinxo:3uuvmnz1:

    coño! y las B-violet! que grandes eran!

    Su primer disco es de lo mejorcito que se hizo a finales de los 90 en España…

    Trinxo 10 points.

    ¡¡joder, me parece una reivindicación de la ostia!! las b-violet eran increíbles. su primer disco era tremendo y el segundo también tenía más de un pepino bueno. 'this is my last dance!'

    y dicho esto… ¡¡¡psilicon flesh!!! 'prime' es uno de mis grandes discos de instituto. ésos sí que eran buenos.



  • como alguien que no los haya escuchado nunca se ponga ahora a "descubrir" estas bandas ahora, vendrá a perseguiros con un hacha y con razón. todos esos discos han aguantado pésimamente el paso del tiempo.



  • Me gusta mucho este hilo, los grupos de los 90- finales de los'80 son mis favoritos.

    El primer disco de B- Violet me gustaba mucho,pero los madrilenos AEROBITCH eran mis favoritos.
    ILUMINADOS eran una pasada tambien , tambien Beef,Baby Horror,Mercromina,PARKINSON DC,Yellowfin etc etc, alguien estuvo en la gira Noise Pop con los Planetas, El Nino Gusano,Penelope Trip y El Inquilino (era el inquilino?)? Guardo un gran recuerdo de ese concierto, alla por el 95-96.



  • @Moz:1yt13z6z:

    los madrilenos AEROBITCH eran mis favoritos.

    joder, yo sí que estaba picadísimo con aerobitch. pero mucho mucho, en serio. de hecho, este lunes cuando iba a de camino a la moby dick venía conmigo en el metro el bajista del grupo (que ahora está en muletrain, vale) y estuve a punto de acercarme para decirle que su antiguo grupo se salía.

    y manel, qué aguafiestas… jajajaja.



  • Joder, se me acumulan los comentarios y hoy estoy liado en el curro…

    De momento sólo diré una cosa: Si os tenéis que llevar un sólo disco de Come a la típica isla desierta, que sea el Eleven: eleven. Esas guitarras, esa voz de Thalia Zedek, ese dolor son escalofriantes. En serio. Me enrollaría más como en el de Rodan, pero no tengo tiempo, son las cosas del directo.

    Por cierto, Iluminados eran infumables. En mi modesta opinión al menos. Y yo siempre encontré a Parkinson DC muy sobrevalorados.

    Y desde ayer por la noche, el Icky Mettle de Archers of Loaf ya vive en mi iPod. Qué tiempacos.

    Luego más, si puedo. Ah sí, el Frigid Stars LP de Codeine es fabuloso.



  • A las B-Violet no las llegué a oir en disco, pero me zampé unos cuantos conciertos y eran lo más. Las cuatro nenas, tan monas ellas, y con esa voz a lo Max Calavera…

    Saliendo de nuevo de nuestras fronteras, Papas Fritas (fon: pop has freed us) y sus redondos temazos pop:

    Todos a escucharlo y luego cantemos juntos.



  • pApAs fritAs >>> la vida

    Tuve la suerte de verles un par de veces en directo y eran la gente más encantadora que existe en el mundo. Y el disco homónimo tiene unos cuantos temazos pop de toda la vida. Imperdibles.



  • Un amigo me hablaba bastante de papas fritas pero nunca me grabó nada, asi que no tengo nada, nunca es tarde….algun link?.Gracias.



  • Papas Fritas -Papas Fritas

    http://www.megaupload.com/es/?d=AZ13RWWQ
    ```![](http://images.amazon.com/images/P/B000003KWZ.01._SCLZZZZZZZ_.jpg)
    Ala Forsi, ya tienes por donde empezar