Yo quiero ser Canadiense!



  • más o menos esto tiene que ver con el tema. Hasta hoy no he visto la noticia que cuenta que la SGAE ha adquirido, en régimen de alquiler por 10 años con posibilidad de 5 más, del local en el que antiguamente se albergaba Studio 54 y, hasta hace poco, un controvertido music hall, en el Parelelo barcelonés.
    No se si habeis estado allí alguno de vosotros (supongo que habrá que si), pero ese sitio es enorme por lo que el alquiler de ese espacio debe valer una pasta considerable. Por lo leido, la intención de la SGAE es que ese espacio sea un local para programar espectáculos de distintas disciplinas artísticas (música, circo, etc.) y que los miembros de la SGAE tengan preferencia en el uso de ese espacio.

    Mi opinión sobre esto es doble: por un aparte me alegro de que ese sitio no caiga ni en la especualación urbanística ni en la ruina física (como en los desgraciados casos del Tetare Arnau o del Molino, una auténtica vergüenza que clama al cielo) y, también, que ese espacio se aproveche para la creación artística (cosa que nunca viene mal).

    Pero, por el otro lado, me irrita porque es un claro exponente del poder económico de la SGAE (ya es histórica, por el dispendio realizado, la restauracíon de su sede barelonesa); el hecho de priorizar el uso de ese espacio a sus socios (todos sabemos cuales son las inquietudes artísticas de muchos de sus socios) en detrimento de otras formas de ver el asunto; mi temor de que ese espacio se acabe conviertiendo en una fuente más de ingresos (via alquiler de espacio) de esta asociación; las, parecen ser, "facilidades" que el ayuntamiento dará para la apertura de este espacio mientras castiga la apertura de otros y otros aspectos, los cuales seria muy largo de contar.



  • Ayer, cuando iba para el curre escuchando Diario Pop, estaban entrevistando a Complices! Por si esto no fuera suficiente malo, la Maria Monsonis, al hilo de un libro de poemas que acompaña (gratis) el disco, va y dice: "Hay que promover la cultura en España"

    Yo quiero ser Canadiense!



  • No puedo estar mas de acuerdo contigo 30" en la parte negativa. Yo cuando esuche la noticia de la sgae me entraron autenticos escalofrios. Es evidente que la sgae és un negocio de dimensiones enormes, y me da panico que se metan tambien de manera clara en el tema de las programaciones de música. Es mas, me temo que esto és solo el inicio.

    La politica del ayuntamiento es vergonzoso. Seguro que aqui hay cosas que se nos escapan de las manos… ejem!



  • Yo tiemblo cada vez que dicen que se sientan para hablar del tema y de la política de precios y no sé que.
    Los de Barcelona, Madrid y ciudades grandes los discos son caros, pero en las ciudades pequeñas y pueblos (si más no donde yo vivo) todavía son mucho más caros si es que llegan.
    Ejemplo: un disco de Sufjan Stevens de alrededor de 12 euros/// aquí cuesta 19 o 20.
    El nuevo disco de Built To Spill de unos 19 euros aquí cuesta 25.
    Como no se cobren el transporte, gasofa…



  • @Suarezmanlanz:14ek88t0:

    Ayer, cuando iba para el curre escuchando Diario Pop, estaban entrevistando a Complices!

    Me autocito para comentar que hoy los invitados de honor son Santiago y Luis Auseron. Vaya racha que lleva el Ordovás…



  • @poppie:3uvfqbny:

    no sé si habéis oído a ISLANDS, la nueva revolución canadiense que surgen de la desaparición de THE UNICORNS, su disco "Return to the sea" es una chulada.
    os dejo la web oficial:
    http://www.islandsareforever.com/

    Ostia Poppie repasando mensajes acabo de ver este tuyo. No sabía lo de la sepración de The Unicors, eran buenos.
    Investigaré esta nueva propuesta, sólo con un par de temas no puedo opinar, pero si va por el mismo camino no espero menos.



  • @Maurici:1nq3uqjx:

    @poppie:1nq3uqjx:

    no sé si habéis oído a ISLANDS, la nueva revolución canadiense que surgen de la desaparición de THE UNICORNS, su disco "Return to the sea" es una chulada.
    os dejo la web oficial:
    http://www.islandsareforever.com/

    Ostia Poppie repasando mensajes acabo de ver este tuyo. No sabía lo de la sepración de The Unicors, eran buenos.
    Investigaré esta nueva propuesta, sólo con un par de temas no puedo opinar, pero si va por el mismo camino no espero menos.

    El disco de Islands es uno de los mejores (para mí) en lo que llevamos de año. Y recomiendo también un grupo llamado Man Man, su disco Six Demon Bag es sorprendente, indescriptible y además muy bueno . He dicho que son indescriptibles, pero intentaré decir algo de ellos... suenan como si The Unicorns se pusiesen a cantar completamente borrachos canciones sobre piratas.

    Su página y su myspace





  • me gusta el de ISLANDS. Y aunque no tengo ni idea si son candienses o no, otro disco que acaba de salir que también me ha enganchado es el Ships de DANIELSON que cuenta con colaboraciones del calibre de Steve Albini, Sufjan Stevens y Why?.



  • @UpStairs:3ldo95ev:

    me gusta el de ISLANDS. Y aunque no tengo ni idea si son candienses o no, otro disco que acaba de salir que también me ha enganchado es el Ships de DANIELSON que cuenta con colaboraciones del calibre de Steve Albini, Sufjan Stevens y Why?.

    Primero gracias a las recomendaciones de Alrom y RX456 Seed. Investigaré
    Gracias UpStairs tb ni que conozca el grupo. Estos Danielson los controlo desde hace poco y me gusta mucho lo que hacen.