Tanned Tin '08



  • hijos de puta!



  • Pues si, mi primer contacto con el Tanned Tin, plenamente satisfactorio, tengo que felicitar a la organización por regalarnos un festival como este, porque el precio es un regalo y las condiciones del festival son inmejorables, con un sonido perfecto en todas las actuaciones.

    Ayer llegué a Radar Brothers, que tocaron su música parsimoniosa mientras yo me aclimataba a la situación. Su ejecución fue buena, pero a mi no me dijeron mucho. Después Beach House me gustaron mucho, la tía, a pesar de su irreverente modelito, tiene una voz prodigiosa rasgada por los excesos, con una personalidad y una técnica importantes. Cass McCombs estuvo bien también, correcto, el bajista es un jefe, eso si.
    A continuación The Wave Pictures demostraron que están en un momento excelente y que tienen unas pedazo de canciones cojonudas, de lo mejorcito de la noche para mi, sólo espero que no coincidan con Abe Vigoda en el PClub. Luego soltó su descarhga de intensidad el señor Sparhawk, cuya sola presencia ya me produce un poco de inquietud, que pieza es el tío, que miedo da. Por último Mahjongg o como se escriba eso, vaya fiestón, también en mi top de la noche, estos tíos en sala tienen que suponer un festivalón importante.

    De lo de esta mañana me quedo con Voice of the Seven Woods, que a pesar de su resaca nos ha regalado un conciertazo mañanaero.

    Ahora a prepararse para esta noche, que vienen curvas.



  • @tethor:2eo2qybr:

    hijos de puta!

    Amén.



  • Es dificil afrontar un concierto media hora después de haber cruzado la península de punta a punta y más de diez horas al volante. Pero más difícil es aún si el concierto es de Jana Hunter. La de Arlington (en algún lugar perdido de Texas) tiene un repertorio introvertido y depresivo, digno de hacérselo mirar. Afortunadamente su set a dos guitarras y batería duró apenas media hora, por lo que mi frágil psique no sufrió en demasía. La cosa mejoró (y mucho) con el concierto de The Strugglers, que se convirtieron en la primera sorpresa del día principalmente porque al no haberlos escuchado antes, y con un nombre como ese me imaginaba una banda de garage. Nada más lejos de la realidad, ya que el grupo de Randy Bickford ofrecieron un muy buen concierto de rock americano de toda la vida muy cerca de Damien Jurado o Dolorean, aunque más acelerados. Excelentes melodías y una muy buena voz, que desafortunadamente sonó muy baja la mayor parte del concierto.

    Llegó la hora de los Radar Bros y llegó la hora de cenar. El caso es que tras una experiencia culinaria un pelín accidentada, llego la segunda sorpresa del día, aunque en esta ocasión el motivo no fue el rango estilístico del grupo; ya que me había escuchado el “Devotion” de los Beach House unas cuantas veces; sino el descubrir que el portador de la impresionante voz que se oye en el disco no es un portador, sino una portadora. En fin, estupendo concierto, con un arranque exclusivamente centrado en su último disco, y con un organo omnipresente capáz de transportarnos a una playa desierta en una remota isla del Caribe. Casi sin quererlo, el concierto de Victoria Legrand y Alex Scully se convirtió en el momento cumbre del día, y tan buen sabor de boca me quedó, que me atreví a sacrificar el concierto de Cass McCombs en pos de una de esas agradables charlas, cerveza en mano, y apoyado en la barra del bar, tan comunes en estos años de Tanned Tin. La tercera sorpresa del día fue darme cuenta que estaba sacrificando también a los Wave Pictures por otra ronda de cervezas. Sin embargo, una hora después, el razocinio entró en en funcionamiento y mi regreso al Teatro Principal fue a lo grande ya que el concierto de Retribution Gospel Choir fue, nunca mejor dicho, enorme. El (otro) grupo de Alan Sparkhawk, en el que se hace acompañar del ya nuevo bajista de Low, consigue transformar la tristeza tan característica de sus canciones con Mimi Parker en erupciones de rabia e inconformidad, con un sonido envidiable y una ejecución impecable.

    Dos rápidas cervezas más tarde dió comienzo el concierto de Mahjongg, en el que ya desde el principio, y oliéndome lo que nos venía encima, descarté sentarme. Los de Chicago son el cruce perfecto entre Battles y Village People, con un pedigrí tal que sus cinco componentes pasaron en algún momento por alguna de las dos baterías que comandaban el escenario. Sudor y desenfreno, con invasión de escenario incluída, para cerrar la velada, que más podría pedir? pues Jana Hunter llamando a la puerta de mi habitación a las cuatro y media de la madrugada preguntando por un tal Fernando, desde luego que no entraba en mis planes.



  • @Suarezmanlanz:2cuwpqsp:

    pues Jana Hunter llamando a la puerta de mi habitación a las cuatro y media de la madrugada preguntando por un tal Fernando, desde luego que no entraba en mis planes.

    queremos detalles



  • Bueno, bueno….

    Madre mía ZU que dioses son, es algo increíble como manejan su instrumento esos tíos, por no hablar del fiestón de Dälek, moviendo a la gente de una forma magistral.
    Por último han salido Neptune a mostrarnos su arte en el más amplio sentido de la palabra, jooooder, ha sido brutal.

    El momento álgido la gente lo encontró con Thalia Zedec, que estuvo muy bien, lo de Come puede ser increible. Fue un concierto memorable, pero la noche pasará a
    la historia por lo que vino justo detrás de ella, la gente ha flipado, me parece.

    Jackster dormido en pleno concierto de Zu, no tiene precio.



  • @Zackchill:5z4dihb6:

    Jackster dormido en pleno concierto de Zu, no tiene precio.

    jur jur, tanto concierto sólo por hacer curriculum pasa factura…



  • @poppie:2bw1uwh3:

    @Zackchill:2bw1uwh3:

    Jackster dormido en pleno concierto de Zu, no tiene precio.

    jur jur, tanto concierto sólo por hacer curriculum pasa factura…

    sólo le falta ir en chandal a los conciertos para ser el Luis Aragonés de la escena conciertil



  • es que ya se va haciendo mayor….incluso creo que ya le asoma alguna cana en la barba.



  • DALEEEEEK



  • la combincion de zu+dalek+neptune ha sido de lo mejorcito de el festival!!!

    esta noche mas!!!

    edito: he hablado con thalia y the new year en las tascas…y segun me han comentado hoy puede ser muy grande!! despues de los conciertos a quemar los ultimos cartuchos!!

    pero despues de lo de ayer...medio muerto y solo durmiendo seis horas en dos dias... nose que esperar...

    que tal la paella?



  • llegaron a tocar juntos dalek y zu como se dijo en su momento??

    joder que envidia dan estas cronicas,leches…........



  • @gatagata:2tq1htr1:

    llegaron a tocar juntos dalek y zu como se dijo en su momento??

    joder que envidia dan estas cronicas,leches…........

    no tocaron juntos…dalek dijo alguna cosa de zu pero al final nada..

    de hoy the new year!!creo que hacia tiempo que no esperaba tanto de una actuacion!!



  • La verdad es que ha sido un tremendo festival. Muchas cosas buenas (destacar el excelente sonido todo el fin de semana) y pocas malas (los flojos grupos suecos de este y el pasado año, y la no numeración de asientos el sábado) . Como casi todos durmiendo muy pocas horas estos días, pero pasándolo pipa tanto dentro como fuera del teatro (mira que beben estos "artistas" ingleses).
    Lo mejor, Beach House y Mahjonng el jueves, la tripleta de oro (Zu, Dälek y Neptune) el viernes, y Samamidon y Mount Eerie el sábado.
    En lo extramusical, la visita nocturna de Jana Hunter el jueves, acabar en los polígonos con David Thomas Broughton, Voice of the seven woods y los de Declinig Winter el viernes, y un muy interesante desayuno el sábado con Phil Elverum en una cafetería de Castellón el sábado, vaya persona más tranquila por dios. Y por supuesto, las comidas foreras de viernes y sábado, además de que comimos de puta madre, fueron muy divertidas.

    A ducharse y para el coche, que me quedan 1.000 km en coche por delante.



  • La tralla que lleva uno en el cuerpo acaba pasando factura, eso si, esa siestecita en ZU me dio la vida para el viaje de vuelta en coche….
    Sigo vivo, por aqui ando en Canals y en breve vuelta para Madrid.
    Solo decir que creo que ha sido el mejor festival por el que he pasado este año. He conocido a muchos foreros aun desconocidos, he disfrutado con los ya conocidos y hemos vivido alguna experiencia mas alla de lo puramente musical como la comida del viernes y los conciertos de Dälek o Come, de las que no tienen precio.

    Gracias acuarelo y gracias sons.

    PD: Espero que esas fotos que "me robasteis" queden en el ambito privado, ya que parafraseando a churro dire: "Lo que pasa en el campo, alli se queda"



  • En fin, ¿qué decir sobre ayer?

    Si, después diré más, claro, de momento, sólo decir, los que vinieron, LOS, ellos, ya nada más va a ser igual, ya no, muchas gracias, muchas gracias por venir, por haber venido, por haberlos traído, por todo…

    Ah, y después tocaron estos:

    Y bueno, en fin.



  • Y THE NEW YEAR ayer como estuvieron?



  • @bme:2xqudkvl:

    Y THE NEW YEAR ayer como estuvieron?

    Despues de la barbaridad de COME (Suarez mediante) era muy dificil sacar adelante una actuacion. MT. EERIE y THE NEW YEAR incluso lo comentaron durante sus conciertos. A mi me gustaron mucho, hicieron un concierto muy compacto y con un sonido perfecto. Y acabaron con "18"….



  • @jackster:1lsfuqhw:

    PD: Espero que esas fotos que "me robasteis" queden en el ambito privado, ya que parafraseando a churro dire: "Lo que pasa en el campo, alli se queda"

    Error, una vez que se hace público insistiremos para que vean la luz, esto es como lo de la ducha, la has cagado, deberías haberlo hecho por privado, jeje…Ahora sabemos de la existencia de esas fotos, jojojo...



  • @bme:1zze4356:

    Y THE NEW YEAR ayer como estuvieron?

    a mi fueron los que menos me gustaron de todo el día, no es que fuera horrendo ni malo, pero como que no.