Tanned Tin '08



  • @acidmama:1vtcmtwo:

    @Suarezmanlanz:1vtcmtwo:

    Yo casi me duermo con Come. En serio.

    Yo me dormí en Zu… no por culpa de ellos, más bien culpa vuestra, que vaya tarde me disteis...

    eso es normal en el tanned tin, las sobremesas son peligrosas y el bebe sientate al final pasa factura, yo el año pasado dormité un rato en wolf eyes.



  • @Pelukini:1h2yxuku:

    @acidmama:1h2yxuku:

    @Suarezmanlanz:1h2yxuku:

    Yo casi me duermo con Come. En serio.

    Yo me dormí en Zu… no por culpa de ellos, más bien culpa vuestra, que vaya tarde me disteis...

    eso es normal en el tanned tin, las sobremesas son peligrosas y el bebe sientate al final pasa factura, yo el año pasado dormité un rato en wolf eyes.

    eso sí, luego con Dälek me espabilé pero bien. y todavía después del concierto me preguntaban los cabrones "seguro que no faltaba volumen?"



  • @acidmama:3jg1701h:

    @Pelukini:3jg1701h:

    @acidmama:3jg1701h:

    @Suarezmanlanz:3jg1701h:

    Yo casi me duermo con Come. En serio.

    Yo me dormí en Zu… no por culpa de ellos, más bien culpa vuestra, que vaya tarde me disteis...

    eso es normal en el tanned tin, las sobremesas son peligrosas y el bebe sientate al final pasa factura, yo el año pasado dormité un rato en wolf eyes.

    eso sí, luego con Dälek me espabilé pero bien. y todavía después del concierto me preguntaban los cabrones "seguro que no faltaba volumen?"

    Asi que tu tambien te dormiste en ZU?
    Las sobremesas del Tanned son de obligado cumplimiento... Rabia me da que quede otro año para repetirlas.



  • El secreto para no dormirse son dos cafés, uno entre la segunda y la tercera actuación de la noche y otro entre la tercera y la cuarta. Está comprobado científicamente.

    A mí lo de The New Year me pareció un gran concierto. Vale que no tocaran Disease y alguna más, pero en las peores condiciones posibles, y actuar después de la reunión de Come que dejó conmocionado a todo el teatro es estar en las peores condiciones posibles, llegaron a emocionar. Sonaron nitidísimos. Y además los Kadane me firmaron el poster de la gira europea, ale.

    De lo demás, los que más me gustaron fueron Zu, The Wave Pictures, La orquesta del caballo ganador, Sr Chinarro, Arms, Neptune y Mahjongg, aunque a lo mejor dentro de un rato cambio de opinión. El porcentaje de acierto en el global del cartel es escandalosamente alto.

    Lunes de depresión postTanned Tin



  • Ah, y a Jeniferever le perjudicó tocar al final, con todos exprimidos. En otro momento hubiera sido distinto.



  • Yo que estuve solo sabado y domingo. Lo que más me gustó fue, por este orden:

    -Dälek
    -Come
    -Neptune y Zu
    -Thalia Zedek
    -Ora Cogan

    y tio, yo lo de The New Year no lo entiendo… me parecieron muy del monton, aunque también es verdad que no los había oido en mi vida



  • Pues aquí otro que está echo polvo y que no se ve capaz de escribir nada decente.

    Pero me veo en la obligación de aportar algo más al debate sobre The New Year. He de decir que a mí me encantaron pero que tal vez esperaba un poco más de su actuación, pero eso es cosa mía y de mis expectativas. Sus dos discos anteriores los he escuchado hasta la saciedad y hace varios años que me moría por verlos. Vamos que estuvieron de 8,8 pero no de 10. Que para mí son de las mejores bandas del mundo pero igual el Sábado no lo parecieron. Sin meterme en el setlist (es obvio que venían a presentar su álbum menos bueno) yo también hubiera preferido que se hubieran recreado un poco más en alguno de los temas, aunque tal vez es cosa del disco nuevo, algunas canciones te dejan con la miel en los labios cuando parece que van a explotar. También yo hablé un poco con ellos al acabar, mucho más receptivo Matt que Bubba, aunque no le reprocho nada, a saber que les dije con la taja y la emoción que llevaba encima…y no me hagáis caso porque no puedo poner la mano en el fuego pero juraría que a Matt se le escapó que igual venían a Barcelona en Mayo…

    Luego comento algo más, que lunes más duro por Dios. Un placer haber conocido a tanta gente de por aquí, creo que recordaré el palco forero de Dalek durante bastante tiempo. Entre unas cosas y otras creo que he perdido millones de neuronas este fin de semana.



  • Venga mi Top 5:

    Come
    Dälek
    Retribution Gospel Choir
    Deer Tick
    The Wave Pictures



  • Bueno esta tarde no puedo hacer nada con el sueño que tengo, entonces vamos a aprovechar la oportunidad para hacer un pequeño resumen de esta edición del Tanned Tin.

    Como lo dijé esta mañana, el sitio es una marvilla. El teatro es muy comodo y muy bonito. El sonido ha sido otra vez perfecto, no hubó ningún tipo de problema al respecto. Enhorabuena a todo el equipo de sonido y también de luz porque este año han mejorado mucho este aspecto.
    También se agradece mucho esta proximidad con los artistas. Que sean monstros cultos o debutantes, demuestran gran humildad y todos se encuentran disponibles a la hora de intercambiar unas palabras y pasar un buen rato… y esto no tiene precio! (gRR!! hablando con Chris Brokaw fue de lo mejorcito!!)
    Por fin el nuevo chiringuito a la entrada del teatro se agradezcó porque desahogó la bara principal.
    Lo demás igualito... como solo lo ofrece el Tanned Tin.

    La parte musical y aquí voy a empezar con criticas.

    Que lo llamemos folk o lo que sea, al final había una sobre dosis de estos grupos o cantantes solitarios con propuestas lentas y más o menos parecidas. Que sea el viernes, el sabado o el domingo, los 3 o 4 primeros grupos que tocaron eran en esta movida y la verdad al final cansa porque para tener un poco de ritmo y sangre en las venas había que esperar las tantas. Como lo acaba de decir gRR!! no hay solapamientos y entonces lo ves todo y si no es de tu agrado pues empieza a ser bastante cansino... y no solo lo digo yo pero mucha gente a quien le va bastante el rollo ya no podía más con tanto.

    A mi me ha faltado variedad y cosas más arriesgadas por descubrir como este festi nos suele proponer. Lo Hubó sobre todo el viernes pero no tanto como los años anteriores.

    Fin de las criticas.

    Jueves: me quedo con Beach House y su voz potente pero bonita. Los temas se llevan perfectamente del disco al escenario. Lo del pijama era de más. The Wave Pictures, muy buenos. Pop de lo mejorcito con temas frescos y simpaticos. Retribution Gospel Choir… lo mejor del día sin duda. Alan es dios, su batera Jesus y con el bajista forman la Santa trinidad... amen y punto!

    Viernes: Audrey con estas voces femininas mezcladas que bonito! Me esperaba bastante de ellas y no me defraudaron para nada. Thalia Zedek… rock al estado puro! Ella lo lleva en la sangre y lo demuestra tema très tema... grande!
    Zu, esto si que era algo variado! este bajista es una maquina! Dälek, sorpresón del festi… me lo pasé pipa bailando con estos ritmos sucios! Propuestas así se agardecen! Neptune… me esparaba mucho más por parte de ellos... decepción.

    Sabado: Hasta Come no me impactó realmente nada pero valía la pena esperar porque esto no tiene nombre! Que grande por dios! hasta no pudé ir a ver a Mount eerie despues de esto… The new year pues soy uno de estos a quien no le gustó tanto… por no decir nada... hasta 18 no pienso que han elegido el mejor setlist posible pero bueno de todas maneras despues de Come nada tenía sabor.

    Domingo: tan solo me quedo con Munch Munch que me gustarón muchisimo y MOM que a parte de no haber podido hacer un set normal por tener todos los sampling borrados por culpa de los rayos x del aeropuerto nos dejaron unas improvisaciones a base de guitara y chelo de lo mejorcito!

    Top 5:

    1- Retribtuion Gospel choir
    2- Come
    3- Dälek
    4- Audrey
    5- The Wave pictures

    Nos vemos el año que viene! tic tac tic tac…



  • @appleyard:1c4sc3rc:

    Pero me veo en la obligación de aportar algo más al debate sobre The New Year. He de decir que a mí me encantaron pero que tal vez esperaba un poco más de su actuación, pero eso es cosa mía y de mis expectativas. Sus dos discos anteriores los he escuchado hasta la saciedad y hace varios años que me moría por verlos. Vamos que estuvieron de 8,8 pero no de 10. Que para mí son de las mejores bandas del mundo pero igual el Sábado no lo parecieron. Sin meterme en el setlist (es obvio que venían a presentar su álbum menos bueno) yo también hubiera preferido que se hubieran recreado un poco más en alguno de los temas, aunque tal vez es cosa del disco nuevo, algunas canciones te dejan con la miel en los labios cuando parece que van a explotar. También yo hablé un poco con ellos al acabar, mucho más receptivo Matt que Bubba, aunque no le reprocho nada, a saber que les dije con la taja y la emoción que llevaba encima…y no me hagáis caso porque no puedo poner la mano en el fuego pero juraría que a Matt se le escapó que igual venían a Barcelona en Mayo…

    Gracias por poner palabras concretas sobre lo que sentí durante este concierto y que no conseguí explicar.



  • Uff… qué grande el finde (cvon lo musical y extras)... Cansadísimo del viaje!!!

    My top 5 (los premios)

    COME
    RETRIBUITION GOSPEL CHOIR
    THE NEW YEAR
    THALIA ZEDEK BAND
    AGENT RIBBONS

    destacar sin lugar a dudas a ZU, NEPTUNE y DÄLEK que aunque no sean mi rollo, me encantaron en concert. (La mención especial)

    Monkey Cup Dress, The Floorbirds, Deertick, Mom, Mount Eerie, Mahjongg Munch Munch, Beach House y The Wave Pictures muy bien también. (Los nominados)
    Decepcionantes Sam Amidon y Audrey.
    Jeniferever (vivan las rubias con bigote) y June Panic...mmm una mierda???

    Muy grandes las matinales, especialmente la de Paul Marshall, Voice Of The Seven Woods, Benjamin Weatherhill y Tara Jane O'Neil. Pero el resto de artistas muy bien.

    He de reponerme, me faltan neuronas...saludets!



  • Top 5

    1.- Dälek
    2.- The New Year
    3.- Retribution Gospel Choir
    4.- Neptune
    5.- Come/Thalia Zedek

    Tambien destacar a Arms, La Orquesta, Beach House, Audrey y Benjamin Wetherill.



  • así a modo lista que voy con fiebre, mañana comento, algunos o cuando vayan saliendo…

    TOP:
    COME
    Zu
    Retribution Gospel Choir

    GRANDES:
    Mount Eerie
    Mahjongg
    Neptune
    Dalek
    The New Year
    La orquesta del caballo ganador (viernes)

    A GUSTO:
    Paul Marshall
    The Floorbirds
    Voice of the Seven Woods
    Mom

    INTERESANTES:
    Agent Ribbons
    Benjamin Wetherill
    Munch Munch

    DECEPCIONES:
    Barzin
    Audrey
    Sam Amidon
    Deer Tick

    MALOS:
    June Panic
    Monkey Cup Dress
    R.G. Morrison
    P.G. Six



  • jum parece que Dalek don Dalek se ha hecho un hueco en el corazón de los tannedtinercompis (1), el hip hop es nutritivo

    en las 4 ediciones en las que me pasé por el Tanned Tin (Santander) creo que no hubo ni una jornada en la que no cayera un sueñecito, independientemente de que por la tarde hubiera siesta o no

    hablando de Come, breve offtopic: el otro día estuve viendo Radiation (peli de Michael Galinsky y Suki Hawley en la que cuentan las tribulaciones de un road manager en la Españia indie de los mid 90's), donde tienen un pequeño papel (o un cameo largo, según se mire) haciendo de sí mismos

    (1) desde el cariño



  • ostia, esa peli se llama "half cocked", también salen los june of 44 y demás, no? temps era teeemps



  • ummm casi, Radiation la rodaron aquí cuando vinieron a exhibir Half Cocked, acompañando la proyección de conciertos de Come, y….. no me acuerdo quién más, supongo que Sleepyhead. Stereolab y El Inquilino también salen. Ni idea si June of 44 están en esta o en HC.
    Me la he traído de NY la edición especial en dvd de las dos que han sacado ahora, más info aquí:
    http://www.halfcockedfilm.com



  • El sabado durante Come le presté mis gafas a un tio a quien se le había roto las suyas para que pueda disfrutar de un tema en condiciones… era uno de vosotros??



  • En HALF COCKED aparecen básicamente los Rodan interpretando a un grupo amateur que le roba la furgoneta a Ian Svenonious (supuestamento el hermano de Tara Jane) para irse de gira por ahí. Me encanta esa peli, es rematadamente lo-fi y ilustra muy bien esa ilusión indie noventera por la música, para mi es el filme definitorio de esa generación (que no viví y por lo tanto me gusta imaginarme así), Louisville rules. Banda sonora de Slant6, Polvo, Sixteen Deluxe, etc. Hacen un cameo tocando una canción los Grifters, además. RADIATION mola también, pero me parece un tanto inferior.

    En unos minutos cuelgo el setlist.



  • veo que en el top de todos hay dos nombres claros:

    COME
    RETRIBUITION GOSPEL CHOIR

    No sere distinto. Ambos fueron de otro planeta.

    Después pongo a:
    Deer Tick
    The Wave Pictures

    Y como quinto en discordia y para contradecir, eligo a Doveman. A mi, personalmente me emocionó de lo lindo

    The new year me parecieron frios y estáticos. QUe 1 hora antes estuviesen sobre el escenario Come les hizo un flaco favor. Amen de unas voces bastante limitaditas. Vamos, el típico grupo con sus limitaciónes, resultones en el plano instrumental pero que no acaban de ser un buen grupo de directo.