Tanned Tin '08



  • @-Toxinho-:fskthp5s:

    @hempror:fskthp5s:

    Con mi novia hemos llamado todo el finde La jane Hunter así:

    Lo siento…

    Vale que era Mascis, pero lo de buitre, tiene tela. Joder Hempror, lo tuyo si es mala leche.

    Si señor.. y me averguenzo tanto que quito esta foto…



  • @hempror:1eisjzu0:

    @-Toxinho-:1eisjzu0:

    @hempror:1eisjzu0:

    Con mi novia hemos llamado todo el finde La jane Hunter así:

    Lo siento…

    Vale que era Mascis, pero lo de buitre, tiene tela. Joder Hempror, lo tuyo si es mala leche.

    Si señor.. y me averguenzo tanto que quito esta foto…

    No lo decía para que la quitaras. Es que me acabo de partir el culo a lo grande con la imagen del bicho y la Jana hunter.



  • Pues nada, aquí estamos de nuevo. Todavía no he leido nada. Ayer al final me liaron y no llegué hasta las 11 a casa, hoy me he levantado a las 5.25 y ahora lo último que me apetece es estar delante del PC.

    En cuanto recupere sueño me paso por aquí, de momento sólo saludar a todo el clan forero. Sois todos muy majos, el año que viene a ver si somos el doble ;P



  • Saludos.

    Explicaré lo que me pareció el agradable sábado que pasé en el Tanned.

    Por la mañana pude ver al completo el set de Benjamin Wetherill un folk extrañísimo que me hizo volar por paisajes hipnóticos de verdad. Mención especial del saxofonista friki y sus miradas y expresiones varias.

    En el Teatro estuvo bien para comenzar Sam Amidon. PG Six me resultó bastante cansino y Sr. Chinarro estuvo fino aunque dudaba de su directo a solas guitarra en mano. Me perdí Doveman ya que fui a cenar algo y volver con energía para un tramo final que resultó brillante. Deer Tick me fliparon. Decir que luego compré el cd y echo en falta esa frescura y electricidad del concierto; mezcla de country, rock y blues final impresionante con un sonido muy compacto y logrado. El batería era una bestia parda. Pero claro si hablamos de baterías bestias parda el de Come los deja a todos fuera de juego. El tema está en que ningún miembro de este tremendo grupo desencaja con él. Qué intensidad y qué fuerza mostraron, realmente me pareció impresionante, deslumbrantes y con ganas de dar cabezazos durante cien años. 'Saints around my neck' ESPECTACULAR.
    Mount Eerie sirvió de puente ideal para el concierto final que me había conducido irremediablemente a Castellón. Phil (que alabó el teatro como el mejor donde había tocado) tiene una voz muy especial y un puñado de canciones brillantes. Y para acabar The New Year, uno de los grupos de mi vida y con un disco (The end is near) que sino es el que más he escuchado en mi vida es uno de los 2 ó 3 que más lo he hecho. Todo esto lo digo para decir que me llevé una ligera decepción con ellos (muy ligera por eso). Con la voz cascada y con un punto menos de electricidad y nervio que me han hecho amarlos más que a casi ningún grupo. Compensaron con muchos temas (pero no 'Disease' y 'Start', mis dos favoritos) y momentos realmente buenos ('Seven fays and seven nights' o '18'). Pero bueno, me llevo un cd firmado por los Kadane (muy tímidos) y la esperanza de ver ese concierto definitivo que harán algún día y que me hará soltar ríos de lágrimas como cuando me pongo sus discos.

    Nunca había estado y mis felicitaciones a la organización y al sonido excelente y decir que para un día, dos o los que sean ya se han ganado un fan más.



  • pues visto lo visto y que hay unanimidad… no queda más opción:

    COME AL PS'09



  • @poppie:1pqcoykv:

    pues visto lo visto y que hay unanimidad… no queda más opción:

    COME AL PS'09

    lo de COME no es una vuelta, fue un concierto especial y único por varios motivos…



  • @Pelukini:2em53269:

    @poppie:2em53269:

    pues visto lo visto y que hay unanimidad… no queda más opción:

    COME AL PS'09

    lo de COME no es una vuelta, fue un concierto especial y único por varios motivos…

    había que intentarlo



  • Bueno, recién vuelto de comer de mi casa de mi anciana madre, medio indigestado y medio dormido, no es la forma más adecuada de hacer ningún resumen, ni valoración ni nada, además vosotros lo habéis hecho sobradamente. Sólo un par o tres de comentarios:

    1. Me sorprendidó desde el mismo sábado el debate que ha suscitado el concierto de The New Year, a mí me pareció un pedazo de concierto tremendo, desde ese "The end is not near" de orfebrería, con 4 guitarras, el bajo y sin percusión, hasta el mejor final de concierto imaginable con "18"; a parte del hecho que TNY, ciñéndose a su discografía, corren el risego de ser algo anémicos en directo, y nada más lejos de la realidad…
    2. Thalia Zedek. Es tan grande que puede formar una frase en sí misma, sin verbo ni predicados ni nada. Sólo Thalia Zedek. Y Chris Brokaw, claro. Y Sad Eyes. Y German Song. Y Off to one side, por Stalin. Lo de Come no se puede expresar en palabras.
    3. ...y lo de Jenniferever tampoco. Suplicio tal no lo había probado yo en años. Me cuentan los que sobrevivieron al concierto entero que hasta hicieron bises. Casi, casi, convirtieron a peñazos como P.G.Six (que era uno, a pesar del nombre) o Barzin en soportables. Pa habernos matao.
    4. Chinarro muy bien. Vegas muy mal.
    5. Este tipo de festival tiene un inconveniente (e incontables ventajas, ojo): que no tiene solapamientos. No, no es coña, sigan el razonamiento conmigo: al no tener solapamientos, lo ves todo, ergo te tragas a veces algunos conciertos que, eufemísticamente hablando, no acaban de ser de tu estilo, cosa que genera al final una cierta sensación de cansancio. No es un razonamiento muy elaborado, pero ya entendéis por dónde voy.

    Hete aquí mi Top 5, para la posteridad:

    1: Come
    2. Dälek
    3: The New Year
    4: Thalia Zedek Band
    5: Retribution Gospel Choir

    En 5 minutos me arrepentiré y cambiaré cosas, fijo, pero ahora mismo, es lo que hay.

    En lo extramusical, lo de siempre: conocer foreros nuevos, reencontrarse con los de siempre y vivir peligrosamente las tardes pre-concierto. Las noches post-concierto ya no, que uno ya no tiene edad. Saludos a tod@s, que ya sabéis quiénes sois. Mención especial a ForSilence: Eres la mejor. Gracias por todo!



  • @Trinxo:4opzq9kp:

    más que palco forero al final hicimos un palco la [2] con el gestos, el kukuruchu, dieguito, el de las manzanas y alguno más, que grande fue lo de Dälek dios mio…

    Menudos Bad Boys madre mía.
    Hubo uno que se entregó tanto bailando que tuvo que bajar al patio de butacas a echar una cabezadita jajaja

    A la noche haré un resumen como Dios manda.



  • Ha sido un gran Tanned Tin. De los cuatro celebrados en Castellón personalmente creo que ha sido el mejor. En los tres días principales del festival ha habido un nivel muy alto. Este año lo que prometía sobre el papel se ha hecho realidad en el escenario.
    Será difícil hacer un top con tres, cinco o diez conciertos. De momento yo me quedo con tres por día (noche) y tres matinales:

    Jueves: Cass McCombs, Beach House, Retribution Gospel Choir.
    Viernes: Zu, Thalia Zedk, Dälek.
    Sábado: Come, The New Year, Sam Amidon

    Matinales: Voice of the Seven Woods, Paul Marshall y Tara Jean O'Neil

    Destacar la gran idea de los conciertos mini acústicos entre conciertos el viernes y sábado.

    Y mención especial para las conversaciones y encuentros foreros varios. Os he puesto cara y he conocido a muchos de vostros. Muy divertida la comida improvisada del viernes a base de tapas y cañas.

    El año que viene repetimos!



  • @gRR!!:2ed8yyui:

    1. Me sorprendidó desde el mismo sábado el debate que ha suscitado el concierto de The New Year, a mí me pareció un pedazo de concierto tremendo, desde ese "The end is not near" de orfebrería, con 4 guitarras, el bajo y sin percusión, hasta el mejor final de concierto imaginable con "18"; a parte del hecho que TNY, ciñéndose a su discografía, corren el risego de ser algo anémicos en directo, y nada más lejos de la realidad…

    vamos a ver, es que fué un gran concierto, el problema es el comentado "ene" veces, Come en mi opinión tendrían que haber estado en último lugar. Por cierto Dub podrías colgar el set list? (no se me olvida tu cara cuando entrabas hacia el patio de butacas vinilo firmado en mano con una sonrisa de oreja a oreja).



  • A cascarla, id a cascarla. Y además no os podia llover que estaba cubierto, nchst…

    En fin, que habrá que acercarse el próximo año para comprobar si es cierto todo lo que contáis.

    Gracias por las críticas, perr@s.



  • @Valderrama's:

    A cascarla, id a cascarla. Y además no os podia llover que estaba cubierto, nchst…

    Sabía que se me olvidaba algo: La sagrada e incorrupta mano de San Trinxo Germano. Literalmente no se vio ni una puta nube en Castellón en cinco días.

    I sí, Dub, si us plau penja el setlist!



  • muy grande fue tambien el tecnico de sonido de los Come dando cabezazos al aire al mas puro estilo grrr!

    por cierto, por aqui no se habia comentado que el Chinarro tocaria unicamente temas de los discos de Acuarela? (o me lo invente yo?todo puede ser), el caso es q entre con esa idea y al no ser asi fue una grata sorpresa, igual que Deer Tick y Dalek (entre mover los brazos con estos tios y levantar cervezas tengo agujetas en los brazo



  • Yo tenía las expectativas demasiadas altas con The New Year, el concierto me gustó mucho pero no tanto como lo esperado, no los había visto en Santander así que era mi primera vez. A lo mejor fue la resaca Post COME, pero también creo que influyó algo el fanatismo, "gilipollismo" o ir más pedo que alfredo, nose muy bien como tomarmelo, entiendo que en un momento puntual se puede explotar de la emoción y hacer el típico grito de marras, al final de las cancione, incluso en momentos puntuales, etc etc pero lo de New Year me parece una falta de respeto primero para el grupo y después para el público, dudo que sea el único que le jode oir AHHHHHHHHHH!, en cada puto acorde.



  • @Pelukini:2hwp16yu:

    Yo tenía las expectativas demasiadas altas con The New Year, el concierto me gustó mucho pero no tanto como lo esperado, no los había visto en Santander así que era mi primera vez. A lo mejor fue la resaca Post COME, pero también creo que influyó algo el fanatismo, "gilipollismo" o ir más pedo que alfredo, nose muy bien como tomarmelo, entiendo que en un momento puntual se puede explotar de la emoción y hacer el típico grito de marras, al final de las cancione, incluso en momentos puntuales, etc etc pero lo de New Year me parece una falta de respeto primero para el grupo y después para el público, dudo que sea el único que le jode oir AHHHHHHHHHH!, en cada puto acorde.

    arriba no demasiado lejos de donde estabamos nosotros habia alguna chica por ahi q gritaba al mas puro estilo mariachi



  • Yo casi me duermo con Come. En serio.



  • @diegogomez:23yswbu2:

    arriba no demasiado lejos de donde estabamos nosotros habia alguna chica por ahi q gritaba al mas puro estilo mariachi

    No lo hacía mal…

    edit: me refiero a gritar



  • @Pelukini:2pt7j15c:

    ….ose muy bien como tomarmelo, entiendo que en un momento puntual se puede explotar de la emoción y hacer el típico grito de marras, al final de las cancione, incluso en momentos puntuales, etc etc pero lo de New Year me parece una falta de respeto primero para el grupo y después para el público, dudo que sea el único que le jode oir AHHHHHHHHHH!, en cada puto acorde.

    Un par de veces entre canción y canción había uno que no paraba de decir "pepé!…pepé!". Menudo gilipollas, pensé.
    Tardé un buen rato en darme cuenta que decía "Bedhead!...Bedhead!"



  • @Suarezmanlanz:28ochvld:

    Yo casi me duermo con Come. En serio.

    Yo me dormí en Zu… no por culpa de ellos, más bien culpa vuestra, que vaya tarde me disteis...