Tanned Tin '08



  • @Trinxo:3coqu3ri:

    el pavo ese debe tener mucho tiempo libre, sino no me lo explico…

    y unas camperas también debe tener…



  • a ti en vez de a por los Cedeses piratillas va a venir la poli a buscarte por levantar falsos testimonios!

    La semana que vienen te caneo.



  • mi crónica del festival en…andtheworldsmileswithyou

    ya comentado por aquí lo bien que me lo pasé, resumo por si alguien prefiere algo más breve al tocho:

    en uno u otro formato llegué a ver hasta 43 actuaciones, de nivel artístico medio, a mi juicio, muy alto. Me perdí 5 conciertos y la verdad, me arrepiento

    • ya hemos quedado en que lo de Come fue Hors Categorie

    • me entusiasmaron Neptune, Paul Marshall, Voice of the Seven Woods, Nick Zubeck y Munch Munch

    • me encantaron Eric Chenaux, La Orquesta del Caballo Ganador, Beach House, Retribution Gospel Choir, Zu, Mary Hampton y Sr. Chinarro

    • me gustaron bastante Fern Knight, Radar Bros, Tara Jane O'Neil, y también Samamidon, Agent Ribbons y Floorbirds

    (lo siento, me resulta imposible ser más selectivo)

    • en el otro extremo sitúo a Nacho Vegas, un horror y Dälek, la gran decepción del festival con un directo de brocha gorda y piloto automático. Tampoco me gustaron, por diversos motivos, June Panic (demasiado poca cosa), Doveman, The Strugglers, Audrey, Jeniferever y Benjamin Wetherill por cuestión de estilo (no me atrae lo que hacen), The Wave Pictures porque les faltan canciones y les sobra papel carbón y The New Year por asépticos

    el sonido me pareció excelente todos los días y en todos los sitios. Y si las matinales siguen siendo la bomba, las mini-sesiones acústicas de la segunda planta son granadas de mano

    brutal Tanned Tin '08



  • joder josexiu, al menos este año coincidimos en opinión sobre más de dos grupos, porque el año pasado ni eso



  • Oye nens: el RDL de este mes, en la crónica del Tanned, asegura que es ya seguro que nos vamos de Castellón. ¿Hay algo definitivo al respecto?



  • @jösexiu:3ph5hz5t:

    ]The Wave Pictures porque les faltan canciones y les sobra papel carbón

    Mmmm, ¿a qué te refieres? Porque entiendo críticas hacia esta banda, pero bajo argumentos bastante distintos.



  • extraigo de lo escrito en el blog:

    Vi a Wave Pictures hace un tiempo en Cádiz y me parecieron buenos intérpretes sin canciones. Luego, su popularidad y aceptación se dispararon en mi mundo conocido, y contemplé una falta de atención adecuada, o de predisposición durante la espera a los cabezas de cartel aquel día, como posibles motivos de mi disidencia. Pero ahora sí: el grupo me parece unos Hefner v 2.0. Las ventajas de la nueva versión reside en la pericia de los músicos, que dominan sus instrumentos como no lo hacían Hayman y cía, y una mezcla de esto y su juventud, un mayor potencia. Pero, además de en el revival, se pasan tres pueblos en el calcado: guitarras, estructuras, letras, cockney muy marcado … todo excepto lo no copiable: la chispa, el talento, en definitiva, las canciones.



  • lo del papel cabón no lo entiendo.

    Y canciones precisamente es lo que creo que más les sobra. Otra cosa es que no te guste su rollo, pero en su estilo y en su ámbito tienen canciones hasta decir basta.



  • @jösexiu:1cil968k:

    extraigo de lo escrito en el blog:

    Vi a Wave Pictures hace un tiempo en Cádiz y me parecieron buenos intérpretes sin canciones. Luego, su popularidad y aceptación se dispararon en mi mundo conocido, y contemplé una falta de atención adecuada, o de predisposición durante la espera a los cabezas de cartel aquel día, como posibles motivos de mi disidencia. Pero ahora sí: el grupo me parece unos Hefner v 2.0. Las ventajas de la nueva versión reside en la pericia de los músicos, que dominan sus instrumentos como no lo hacían Hayman y cía, y una mezcla de esto y su juventud, un mayor potencia. Pero, además de en el revival, se pasan tres pueblos en el calcado: guitarras, estructuras, letras, cockney muy marcado … todo excepto lo no copiable: la chispa, el talento, en definitiva, las canciones.

    Nada de acuerdo.

    Instant Coffee Baby tiene muy buenas composiciones, aunque detesto esa mania del lo-fi de los cojones que ensombrece temas brillantisimos.

    No los he visto aún en directo, el jueves veremos.



  • Yo creo que en canciones son superiores a Hefner, mira que os digo. Hefner, en sus 4-5 discos y mil caras B, tienen "sólo" 6-8-10 temazos, no demasiados para una banda con tal cantidad de material. Lo que pasa es que Hayman, además de poseer un carisma peculiar, es un gran escritor y con las letras supo construir un personaje que sustentaba buena parte de las canciones medianas. Con The Wave Pictures, la ratio de temazos por composiciones creo que es más alta sin recurrir a las letras, aunque éstas tampoco estan mal.



  • Si con las pedazo de caras-b que están sacando ahora mismo (y las del Instant Coffee Baby y el Sophie) no tienen canciones, entonces no sé quiénes las tiene.

    P.D.: Suscribo lo dicho por Marniello, el ratio temazos/composiciones es altísimo.



  • Discrepo con lo de Hefner, pero coincido con que el ratio de Wave Pictures es muy muy alto. Pero Hefner tienen más de 6-8-10 temazos.



  • ¿Vamos a contarlos? No vale canciones chulas, digo temazos, temazos. Del último disco no acepto ninguno, para empezar.



  • Paso, currate los 6-8-10 y añado



  • A mí Instant Coffee Baby me parece uno de los discos del año. Nada más que decir…



  • a mí el Dead Media me parece un disco hecho para fans, y si eres fan, eres fan. Lo de la falta de canciones a The Wave Pictures, yo tampoco lo entiendo, pero claro, también soy fan, que coño voy a entender. Ala, cuanto fanatismo



  • @Pekh:1u12tfps:

    Paso, currate los 6-8-10 y añado

    A ver, para mí

    A Better Friend
    Christian Girls
    Hymn for the Cigarettes
    Hymn for the Alcohol
    May God Protect your Home
    Don’t Flake Out On Me
    The Day That Thatcher Dies
    Painting & Kissing

    y alguna que seguramente me dejo, o que no tengo presente del Catfight, por ejemplo



  • En los temazos de We love the city no coincidimos en aCsoluto: The Cure for Evil, The Greedy Ugly People y We love the city son los míos.

    Comparto con jösexiu lo del papel de calco, a pesar de que hay muchos grupos que se me vienen a la cabeza antes que Hefner: Violent Femmes, Herman Dune, Modern Lovers, Beat Happening…
    y tampoco les veo carentes de canciones, en absoluto



  • The Sad Witch, Love Will Destroy Us in the End, Good Fruit, I Stole a Bride, The Hymn for the Things We Didn't Do, Twisting Mary's Arm y qué coño, China Crisis.



  • Para mí ninguna de estas estas un temazo. Son normalitas o estan bien, jajajaj, mierda de debate terminológico.