MULTA !! Necesito de vuestra ayuda



  • Buenas, a todos aquellos que vinisteis al Primavera con coche… Esta mañana me ha llegado a casa una multa del Ajuntamiento de Sant Adrià del Besos notificandome la penalización de 90 euros por haber aparcado en el descampado que estaba habilitado justo a la izquierda (segun entras por la rampa) de la entrada del forum (entre c/maristany y c/peñafort).

    Me da la sensación de que la multa se la han sacado del sombrero, porque todavia estoy flipando cuando segun ellos dicen que estaciono en zona habilitada para el paso de transeuntes.

    Mi coche estaba bien aparcado, en el descampado, frente a un muro entre un monton de socabones y sin dificultar el paso de nadie.

    Sabeis de alguien más a quien le haya pasado? por mi parte continuo pensando que hacer con la multa.

    Gracias!!



  • Buenas, a todos aquellos que vinisteis al Primavera con coche… Esta mañana me ha llegado a casa una multa del Ajuntamiento de Sant Adrià del Besos notificandome la penalización de 90 euros por haber aparcado en el descampado que estaba habilitado justo a la izquierda (segun entras por la rampa) de la entrada del forum (entre c/maristany y c/peñafort).

    Me da la sensación de que la multa se la han sacado del sombrero, porque todavia estoy flipando cuando segun ellos dicen que estaciono en zona habilitada para el paso de transeuntes.

    Mi coche estaba bien aparcado, en el descampado, frente a un muro entre un monton de socabones y sin dificultar el paso de nadie.

    Sabeis de alguien más a quien le haya pasado? por mi parte continuo pensando que hacer con la multa.

    Gracias!!



  • recúrrela explicando con razones que sean coherentes y te la acabarán quitando



  • @GALLIANT:26586ust:

    Buenas, a todos aquellos que vinisteis al Primavera con coche… Esta mañana me ha llegado a casa una multa del Ajuntamiento de Sant Adrià del Besos notificandome la penalización de 90 euros por haber aparcado en el descampado que estaba habilitado justo a la izquierda (segun entras por la rampa) de la entrada del forum (entre c/maristany y c/peñafort).

    Me da la sensación de que la multa se la han sacado del sombrero, porque todavia estoy flipando cuando segun ellos dicen que estaciono en zona habilitada para el paso de transeuntes.

    Mi coche estaba bien aparcado, en el descampado, frente a un muro entre un monton de socabones y sin dificultar el paso de nadie.

    Sabeis de alguien más a quien le haya pasado? por mi parte continuo pensando que hacer con la multa.

    Gracias!!

    Con la de coches que si que estaban mal aparcados, ya es mala suerte.
    El otro día me llegó una multa de un sitio que igual hace 3 años que no voy, evidentemente he intentado demostrar que estaba acreditado para ver a Scott Mathew en el matarrataspatrás (me decepcionó el bolo por cierto), suerte que luego Apse y Xiu Xiu nunca defraudan. Todavía no sé si se anulará o no.



  • Vale que los conciertos empiezan a las 21:00 y que a las 19:00 podría haber estado mal aparcado en Granollers.
    Me toca pagar algo que ni siquiera he hecho de haber aparcado en una calle que ni he estado.



  • Bueno, yo he recibido 2 multas (una cada día), en el mismo descampado, en medio de baches, tierra y hierbajos. Zonas destinadas al paso de vianantes….hay que tener huevos, y encima, a lo mejor tienen razón y todo con el reglamento en la mano.

    Creo que vamos a ser un montón!!

    ¿Alguien sabe como argumentar que no era una zona de paso de vianantes? Era el descampado que estaba justo delante de la entrada. Se me ocurren opciones, pero pregunto por si alguien ha recurrido algo similar con éxito.



  • hostia que putada. Yo aparqué ahí los tres días y creo (o espero!) que no me pusieron multa. Como me llegue una creo que "Día de furia" de Michael Douglas va a parecer algo de la disney.



  • A la pobree que nos llevó en coche el jueves tmb le han metido la puta multa!



  • Ayer un hijo de puta aparcó delante de mi coche. Eran las tres de la tarde. Le dejé un letrero en los limpiaparabrisas: La próxima vez que aparque delante de mi coche, llamaré a la grúa". Volví a las 6 y 30 y el puto coche seguía allí, así que llame a la grúa. Cuando llega la grúa, el hijo de puta este, baja de su casa y me dice que que porque he llamao a la grúa. Yo le contesto que primero, porque tengo que salir con el coche y segundo, porque me sale de los cojones. Pues va el tío y se pone como una fiera, diciéndome que no era justo, que el estaba pendiente al coche, que si no se lo llevaba la grúa… Conclusión: que el hijo de puta este había aparcado allí y a las 7 iba a quitar el coche y yo debía tocar el claxon por si me molestaba para que el bajase y cogiese el aparcamiento. Yo le pregunté al tío: ¿oye compi, tu existes de verdad? el nota no sabía ni que contestar ni que le había preguntado. Lo cierto es que se lo llevo la grúa y el nota me amenazó con llamar a la misma cuando mi coche estuviese mal aparcado, yo le dije que de acuerdo y también le dije que como viese que le hacia alguna trastada a mi coche, le pisaba la cabeza. Todo esto en presencia de la Policia Local.
    Y es que realmente hay hijos de puta que se merecen multas y se libran y otros que no la merecen pero los perros estos de la Policia Local se las ponen por tonterías.


  • administrators

    hombre, yo bajo porque el coche se lo lleva la grua y veo que el que ha llamado ha sido Ramoncin y eso es lo minimo que hago



  • @djcoco:1jbizbwj:

    hombre, yo bajo porque el coche se lo lleva la grua y veo que el que ha llamado ha sido Ramoncin y eso es lo minimo que hago

    Ya, pero lo haces por el odio que me tienes ya que soy unos de los principales abanderados de la SGAE, pero sabes que en lo del coche tengo toda la razón.


  • administrators

    me da igual lo del coche, lo haria por la sgae y tu penosa operación de tocha



  • @djcoco:1ro9tc3y:

    me da igual lo del coche, lo haria por la sgae y tu penosa operación de tocha

    No me he operado de la nariz, ESO ES INCIERTO!!!

    La verdad es que me operé para agrandarme el pene: ahora me mide en erección 10 centímetros, el cirujano no pudo estirarlo más.



  • Hola, volviendo al tema de las multas de aparcamiento en el PS de este año (descampado a la izquierda de la rampa de acceso…(agradecería que no se desviase el tema del asunto propuesto en un principio, gracias Galliant por abrir el post).

    Os indico como haría yo el recurso (según los modelos de la OCU) (HAY 15 DÍAS PARA HACER EL RECURSO, DESDE LA RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA).

    Primero, recurriría por la falta de pruebas, al menos a mi no me han enviado la foto. Seguramente os la enviarán, pero entonces hay que estar atento a que lo hagan dentro del plazo que tienen establecido. Se puede aprovechar el mismo recurso para denunciar cualquier defecto de forma que pueda haber (identificación del agente, fechas, imprecisiones en el coche, etc).

    Yo haría así el recurso (plantilla a rellenar), se admiten sugerencias (ojo, no es para nada seguro que prospere, también podéis escoger el pronto-pago y beneficiarios del descuento).

    PRIMER RECURSO (el de las pruebas)

    Excmo. Aytmo. De.....(municipio donde ocurrió la infracción)

    D.............con D.N.I ........y domicilio que señala a efectos de notificaciones en .............. C/......... nº.... de conformidad con el artículo 79 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, R.D.L. 339/1990 de 2 de marzo (en adelante LTSV), y art 12 del Reglamento de Procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (R.D. 320/1994 de 25 de febrero, en adelante RPST) comparece y como mejor proceda en derecho

    EXPONE

    Que ha recibido notificación de denuncia formulada por supuesta infracción al artículo.… de .... (la LTSV, Reglamento General de Circulación, Ordenanza Municipal de Circulación).

    Que no estando conforme en absoluto con los hechos denunciados, interpone el presente escrito en base a las siguientes,

    ALEGACIONES:

    Primera: “Al efecto de desvirtuar la presunción de veracidad (salvo prueba en contrario) establecida en los artículos 76 de la LTSV y 14 RST y al amparo del derecho reconocido en el art. 79 de la LTSV solicito expresamente que se practiquen y se me remitan las siguientes pruebas (elija las que se ajusten a su caso):

    – “Aportación del expediente por el Agente denunciante de todos los elementos probatorios en que se fundamenta el hecho denunciado”.

    • “Fotografía a la vista de la cual se inició el expediente sancionador”.
      – “Certificado de la señalización existente en el lugar: marca vial, señal vertical, etc. y de su estado de conservación”.

    Segunda: “ La localización del lugar de estacionamiento indicada en el expediente sancionador es un descampado, y mi vehículo se encontraba en un punto que no es zona de paso ni salida de instalaciones, puesto que el vehículo se encontraba fuera de cualquier camino o zona arreglada para vianantes, incluso habían barreras arquitectónicas de cemento de obra que no están diseñadas para el paso de vianantes y dificultaban el paso normal de las personas. Añado que el descampado es un terreno de tierra repleto de agujeros, escalones e irregularidades naturales, y residuos variados, que desaconsejan e invalidan por motivos de seguridad y de higiene el calificar esa zona como de paso libre de vianantes. Por cualquiera de estos motivos expuestos, calificar como sancionable el estacionamiento en ese descampado por ocupar una zona destinada al paso de vianantes, lo considero un abuso y una interpretación errónea del reglamento vigente.”

    Tercera: “Tanto por los motivos expuestos en la alegación segunda, donde se explica la imposibilidad de perturbar el tráfico rodado o de vianantes, como de los documentos aportados en la denuncia, no se deduce que el estacionamiento cause la grave perturbación para la circulación que exige la ley (la denuncia no describe en qué consiste esa perturbación).”

    Cuarta: "El descampado indicado en la denuncia pertenece una parte al municipio de Barcelona y otra parte al municipio de Sant Adrià del Besós. Mi vehículo fue estacionado en la parte correspondiente al municipio de Barcelona y, salvo prueba contraria, el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós no tiene potestad para imponer multas de aparcamiento en otro municipio diferene al suyo."

    .........

    En virtud de lo expuesto,

    SOLICITA, se sirva admitir este escrito y, habida cuenta de los motivos contenidos en él, acuerde sobreseer el expediente sancionador.

    Subsidiariamente, caso de no estimar lo anterior, acuerde practicar y remitir la prueba solicitada conforme al artículo 13 del RPST, así como justificar y probar que no tengo razón en mi alegación segunda, y que se dé traslado al denunciante de mis alegaciones para que informe en el plazo de 15 días puesto que se aportan datos nuevos o distintos de los inicialmente constatados (art. 79.2 de LTSV y 12.2 del RPST).

    En .......... (lugar), a................ (fecha)

    Firma

    SEGUNDO RECURSO (o sucesivos, en función de las pruebas o lo que contesten o cuándo contesten)

    Excmo. Aytmo. De.....(municipio donde ocurrió la infracción)

    D.............con D.N.I ........ y domicilio que señala a efectos de notificaciones en .............. C/......... nº.... de conformidad con el artículo 79 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, R.D.L. 339/1990 de 2 de Marzo, (en adelante LTSV) y art. 13 del Reglamento de Procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (RD 320/1994 de 25 de febrero, en adelante RPST) ante V.I. comparece y como mejor proceda en derecho

    EXPONE

    Que me ha sido notificada la propuesta de resolución sancionadora dictada en el expediente arriba referenciado

    Que, en relación con dicha actuación administrativa, se interpone el presente escrito en base a las siguientes,

    ALEGACIONES (cada una normalmente se corresponderá a un nuevo recurso)

    Primera: ((Pescripción durante el procedimiento: si transcurre un tiempo excesivodesde que usted presentó sus alegaciones hasta que recibió la contestación (la resolución sancionadora), puede alegar prescripción para librarse de la multa. Los plazos son (se cuentan de fecha a fecha entre cada trámite del procedimiento):
    – infracciones leves: un mes de paralización más tres meses de prescripción;
    – graves: un mes de paralización más seis de prescripción;
    – muy graves o por defectos de documentación: un mes de paralización más un año de prescripción (en este último caso, también puede alegar la caducidad).))

    “Desde la fecha en que el denunciado presentó sus alegaciones (indique la fecha) hasta la fecha en que se le ha notificado la resolución sancionadora (o cualquier otra notificación de Tráfico) (indique la fecha) han transcurrido en exceso los plazos de prescripción previstos por el artículo 81.1 de la LTSV en el cual se indica “La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado”.

    Segunda: ((No se remiten las pruebas solicitadas: si no le envían las pruebas que usted pidió o el agente no se ratifica en su denuncia, puede alegar una situación de indefensión. ))

    “No se me ha remitido el informe de ratificación del Agente que formuló la denuncia tal como solicité en mi anterior escrito de alegaciones (art. 12.3 del RPST y 79.2 de la LTSV), por lo que no han quedado plenamente probados los hechos denunciados (TSJ Andalucía 23/2/98)”.

    Tercera: - si la foto no es válida porque no se distingue la placa o aparecen varios vehículos. (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla nº 7, 1/10/2003)- (“La fotografía remitida adolece de defectos que impiden la identificación correcta del vehículo debido a que la placa no se distingue / aparecen varios vehículos”)

    Cuarta: (otras cosas que se os ocurran según lo que contesten)

    .........

    En virtud de lo expuesto,

    SOLICITA, se sirva admitir este escrito y, (“en caso de no recibir las pruebas e informe en el plazo establecido por la normativa vigente” o “habida cuenta de los motivos contenidos en el mismo”), acuerde sobreseer el expediente sancionador.

    En .......... (lugar), a................ (fecha)

    Firma

    A los que os llegue la multa y recurráis, si puede ser, id actualizando la información del post.
    A ver si entre todos damos en el clavo para librarnos de esto.



  • Hablo por hablar, pero si la unión hace la fuerza, quizá se podría buscar una opción para mandarlo todos a la vez y así hacer más presión, o más presencia, o algo, no sé.
    Que conste que ni tengo coche ni ningún conocido recibió una multa…
    Por cierto arranzio, pedazo ayuda das! Así da gusto "re-correr"!



  • vaya putada. Yo me llevé el coche un dia, y lo aparqué por la zona "habitada" cercana. Pasaba de tener lios, que ya se como van cuando hay eventos de este tipo.
    Pero otro dia fuimos en bicing, y también paso que cuando fue a dejarla le puso "puede coger bici nº tal", y claro, obviamente no cogio ninguna porque ya habiamos llegado. Espero que no le llegue ninguna multa.



  • me alegra recibir tantas respuestas, veo que no he sido la unica pringada…

    estoy muuuuy a favor de hacer una queja conjunta si es que se puede!! esta tarde ire a informarme y luego os digo algo.

    en referencia a la multa acaba de hablar con los urbanos de st. adria del besos, me han dicho que si quiero alli puedo ir a buscar la foto sin ningun problema, que iban con un coche que lleva una camara en en capo grabando todo lo del descampado, asi que imaginaos la de gente que habra pringao'

    le he prenguntado por el tema de recurrir y me ha dicho que despues de ver la imagen decida, pero que si me ayudaba en algo él era consciente de la cantidad de quejas que se habian realizado a raiz de esto, la verdad es que el tio era de muy buen rollete.

    lo dicho, esta tarde me informo y os digo si teneis más novedades ya sabeis, y ya lo digo yo ahora que POR LA GLOOOORIA DE MI MADRERRRRRLLL que a mi me la quitan, que no puedo con las injusticias!!

    Cris



  • miau miau por lo que se ve hay temas de politiqueo-territoriales por el medio… no será tema fácil

    PD: bueno tampoco es novedad, siempre hay políticos dando por el culo



  • ¿cuando os llegaron las multas? porque ahora mismo estoy un tanto intranquilo con el tema. yo tuve el coche en el descampado los tres días desde prácticamente después de comer, vamos, todo el santo día. De hecho creo que luego voy a pillar la bici y me piro a ver si hay algún tipo de señal de prohibido aparcar. Porque eso también debería ser un indicativo que si no hay ninguna señal las multas se las han sacado por la patilla.



  • Gracias adelantadas Galliant, por las informaciones adicionales que puedas conseguir.

    En caso de no encontrar una solución alternativa habrá que recurrir.

    El tema de pedir las pruebas y argumentar como primer recurso se basa en intentar que se despisten y te envíen la foto fuera de plazo. Esto ya pasa poco, realmente, pero por intentarlo que no quede.

    Si no son torpes, tened por seguro que os enviarán la foto sin dejar lugar a dudas, y que si interpretan que es un lugar de paso para vianantes, tampoco importará si había o no señal (pero estaría bien saberlo, cuéntanos Galleta a ver qué ves por la zona).

    Por tanto, yo creo que todo acabará si prospera el argumentar de alguna manera que aquello no es una zona de paso de vianantes, como intento en mi ejemplo de recurso. Es la primera vez que hago un recurso así, y no sé si se puede argumentar mejor de otra manera.

    Al respecto de hacer una demanda colectiva o no, no he hecho nunca una. Supongo que sería cuestión de hacer un recurso poniendo a todos los afectados que quieran en la cabecera. Pero a lo mejor nos beneficia más presentar cada uno su recurso y colapsarlos un poquito (si se despistan en los plazos, el recurso se resolvería a nuestro favor).

    De todas maneras, cada vez son más rápidos, y creo que si el argumento del descampado no prospera, lo tenemos crudo.