MULTA !! Necesito de vuestra ayuda



  • pues hoy al llegar a casa tenía la puta multa en el buzón. en un primer momento la he tirado a la basura pero como no quiero que estos cabrones se salgan con la suya voy a optar por recurrir igual que vosotros. ya os contaré. gracias a todos por la info y las fotos.

    hijos de puta! hay que decirlo más!



  • Recurso presentado hoy en el Ajuntament de Sant Adrià del Besós.

    Llevad un duplicado del recurso / recursos, para que os lo firmen como acuse de recibo de la documentación y el texto presentado.

    Saludos



  • ey arranzio! ayer te deje un privado para comentarte un cosita.

    mi intención es pasarme mañana a presentar el recurso.

    unas preguntitas:

    • hay que presentar el recurso con las alegaciones en un impreso oficial o se puede llevar impreso de casa?

    • las fotos del solar como las has entregado?

    • podrías hacerme llegar tu recurso para echarle un vistazo (que no para copiarlo) y abonarme un poco más el camino? (el texto de la página uno ya lo he visto y ando con él)

    mil gracias!

    mi mail: galletarecords@gmail.com



  • Hola Galleta

    No me llegó ningún aviso de privado. La verdad, creía que el sistema avisaba por e-mail si tenías mensajes nuevos. Revisaré las preferencias….

    Esta noche te envío el recurso mío, pero ya te avanzo que es tal cual el de la página 1, quitando comillas y textos aclaratorios, y poniendo los datos personales. Al final creo que he añadido referencia que contesten a todas las alegaciones (y no sólo a la segunda).

    Puedes copiarlo tal cual, si funciona funcionará para todos. Ya veremos, como sean como los de Barna contestando recursos.....

    El impreso, tal cual lo escribes en dina4 lo imprimes y lo firmas. Llevar copia para el acuse de recibo!

    Las fotos, escoges las que te interesen (yo he escogido la de los bloques de cemento, y dos panorámicas del descampado dónde no se ve mucho la rampa y sí el estado del descampado (panorámica de arriba a abajo, y panorámica lateral), y mirando hacia Barcelona o hacia Montaña. Al gusto. Las he impreso y adjuntado tal cual, escribiendo a boli lo que es cada una.

    El tema señales y de jurisprudencia sobre el plano del solar se lo he dejado a ellos, a ver con qué salen.

    El de la mesa de la oficina del ayuntamiento era el primer recurso que recibía por esto (habían varias mesas, no obstante).

    Aviso, no es seguro que prospere, que cada vez son más buenos mareando la perdiz, estos burócratas.



  • no te olvides de llevar fotocopia del carnet compulsada, obligatoria en todo buen trámite administrativo engorroso que se precie.

    (suerte, amic)



  • necesitaremos esa suerte, sin duda.

    muchas gracias por todo arranzio. salud!



  • @manel:

    no te olvides de llevar fotocopia del carnet compulsada, obligatoria en todo buen trámite administrativo engorroso que se precie. :)

    (suerte, amic)

    Yo he llevado una fotocopia del dni tal cual (una por recurso). Se supone que lo comprueban ellos, pero tampoco me han pedido el original para comparar.



  • Vaya por Dios. El Achuntamén de BCN nos envía una multa del día 30 de mayo a las 18.20 en la que vamos en moto por la Ronda Litoral camino del Fórum a 82 km/h, en un tramo -el que transcurre bajo el Moll de la Fusta- limitado al parecer a 60. Serán 180 del ala, que con el prontopago se quedan en 90. Mierda!!!!



  • Cuanto tiempo suele tardar a llegar a recibir las multas?
    Tengo dos multas para pagar, una desde noviembre por circular en una isla de peatones, por la Guardia Urbana, y apuntaran mi dirección, nombre, DNI, NIE, seguro, etc y no me ha llegado nada
    La otra por aparcar en la cera, delante de mi casa, hace 2 meces o asi, de la Guardia Civil creo, tampoco me ha llegado.

    Pero las multas son solo por las infracciones, que lo demas ellos tienen todo, estoy bien empadronado y todo legalizado…

    Lo bueno de tener carnet de conducir portugués es que no se me acumula puntos.. jajaja



  • El otro dia estuve hablando en el trabajo sobre si las multas que te ponían con los coches de alquiler llegaban o no llegaban. Yo dije que no, basandome en mi experiencia personal, ya que he alquilado muchas veces coches en Europa y me han puesto multas en varias ocasiones, la mayoría de aparcamiento, pero también alguna por exceso de velocidad (con foto), y nunca me habían llegado. Estoy hablando de multas en las que no te para directamente el madero.

    Justo ese mismo día, llego a casa y me encuentro una carta de Alamo (compañía de alquiler de vehículos) con una multa de aparcamiento de California (LA), de cuando estuve este verano por alli. Manda cojones!!

    Lo curioso, es que la tarjeta de crédito con la que pagué el coche me caducó justo en septiembre con lo que no me la han podido cargar directamente y por eso ahora me reclaman el pago. Él caso es que no se si pagarla porque aunque son 50$ de mierda, me da por culo pagarlos. No creo que vuelva a California en mucho tiempo, aunque nunca se sabe, y estos yankees estan muy locos.

    Vosotros que haríais?



  • paga
    si se han molestado en enviarte la cartita a casa es que han de ir en serio



  • Y ya se sabe, quien va a California una vez, siempre vuelve.
    O no…



  • @untitled:y2j9w3wk:

    El otro dia estuve hablando en el trabajo sobre si las multas que te ponían con los coches de alquiler llegaban o no llegaban. Yo dije que no, basandome en mi experiencia personal, ya que he alquilado muchas veces coches en Europa y me han puesto multas en varias ocasiones, la mayoría de aparcamiento, pero también alguna por exceso de velocidad (con foto), y nunca me habían llegado. Estoy hablando de multas en las que no te para directamente el madero.

    Justo ese mismo día, llego a casa y me encuentro una carta de Alamo (compañía de alquiler de vehículos) con una multa de aparcamiento de California (LA), de cuando estuve este verano por alli. Manda cojones!!

    Lo curioso, es que la tarjeta de crédito con la que pagué el coche me caducó justo en septiembre con lo que no me la han podido cargar directamente y por eso ahora me reclaman el pago. Él caso es que no se si pagarla porque aunque son 50$ de mierda, me da por culo pagarlos. No creo que vuelva a California en mucho tiempo, aunque nunca se sabe, y estos yankees estan muy locos.

    Vosotros que haríais?

    Vigila nen porque me suena que hay estados en los que si no pagas una multa en cierto tiempo dan orden de arresto… que entiendo que no es tan grave como aquí pero que te puede putear mala manera.



  • Lo más probable es que si no pagas te reclamen el pago a través de abogados españoles o de alguna empresa especializada. Si los ignoras podrán inserir tu nombre en registros de morosos a los que luego acceden bancos y cajas antes de conceder préstamos y demás. Por esa cantidad, y sobretodo si la multa es justa, paga.



  • Por cierto, algún día que tenga tiempo me pasaré por el rincón de desahogo a contar toda la historia de los setecientos euros que nos reclaman los hijos de puta de Hertz por una rayadura de cinco centímetros en un faro. Lo gracioso es que si hubiéramos devuelto el coche sin ruedas, con la carrocería destrozada y el motor muerto (lo que no sería tan extraño tras una semana por carreteras noruegas en Abril) nos habrían pedido lo mismo.

    Hijos de puta! (Hay que decirlo más).



  • pero si son 50 dólares de mierda! los trámites administrativos por los que se pondría a un moroso en manos de la justicia son mucho más caros que eso.
    yo pasaría.
    a mí me amenazó retevisión hace años por un impago de 3000 pesetas con llevarme a juicio, patatín patatán y me acojoné. hablé con un amigo que estaba haciendo derecho y me dijo que sudara, que era imposible que me llevaran a juicio por esa cantidad. y aquí seguimos.



  • me habeis acojonado, mañana mismo la pago y me dejo de tonterías!

    Gracias!!



  • @manel:1tub89ww:

    pero si son 50 dólares de mierda! los trámites administrativos por los que se pondría a un moroso en manos de la justicia son mucho más caros que eso.
    yo pasaría.
    a mí me amenazó retevisión hace años por un impago de 3000 pesetas con llevarme a juicio, patatín patatán y me acojoné. hablé con un amigo que estaba haciendo derecho y me dijo que sudara, que era imposible que me llevaran a juicio por esa cantidad. y aquí seguimos.

    Es posible que actuen aunque la medida salga mas cara que lo que puedan cobrar. Lo entienderia como una inversión: "si perseguimos a los que no quieren pagar y les hacemos morder el polvo, en un futuro habra mas gente que page a la primera y sin rechistar". También es posible la otra cara, solo te avisan para acojonarte a ver si saltas, y sino nada.
    Yo tengo alguna en portugal y nunca me ha llegado. Supongo que en lo que te cobran por el alquiler va incluido un percentaje para estos casos.



  • yo de ti pagaria,porque tal como están las encuestas en USA, lo más probable es que te manden a la Palin a cobrar la multa y, la verdad, el susto que te daria al abrir la puerta y verla no compensa la pasta.



  • @30segundossobreTokyo:ys6ku5rw:

    yo de ti pagaria,porque tal como están las encuestas en USA, lo más probable es que te manden a la Palin a cobrar la multa y, la verdad, el susto que te daria al abrir la puerta y verla no compensa la pasta.

    ¿La pondrán de cobradora del frac? Hombre, yo creo que continuará de goberneitor para vigilar a Rusia desde la ventana de casa.