Sant Feliu Fest 2008



  • @bme:1aiixuoo:

    y como estuvieron MATT POND PA ?

    ffffffff
    No sé que pintaban en el festi, y es uno de esos momentos que más deseé que hubiera una zona de descanso…
    No me gustaron nada, aunque tocaron bien.



  • Os dejo el resumen que ha preparado un amigo llamado Jordi Comas:
    _

    Si señoras y señores, este és mi resumen de lo más destacado a nivel personal del Sant Feliu Fest 2008 y que a continuación resumiremos:

    Después de un año sin festival, como si de un/a funcionari@ se tratase, pidiendo una excedencia por quemamiento (basicamente), volvió uno de los festivales sin sponsors y de filosofia independiente más aclamados dentro del panorama musical estatal: El Sant Feliu Fest 2008.

    Mucha expectación había rumoreandose detrás de él. Que si nos sorprenderian con traerse un grupo que nos dejase en boca de todos (a la cabeza me viene que muchos les hubiera encantado pedirles unos Fugazi, ahí que no quede.., o quizás el regreso de una banda mítica como estaba previsto en principio, los Citizens Arrest,…)

    En fin, que lo que dió de sí, este pasado fin de semana, fué un festival, que mucho a pesar quizás que este año mucha gente ha desertado por no terminarle de convencer el cartel, a definido ya de una vez por todas, que lo más importante és el disfruté del personal que se congrega ahí. Queda claro que la música independiente és la base fundamental de dicho festival, pero quizás lo que más vaya ya definiendo este evento, es su fantástico ambiente familiar. A destacar este año: Risas conocidas y desconocidas, desfases bailarines in "Las Vegas", Vinilos pa to los gustos, alcohol a precios populares (teniendo en cuento que és un festival y que Damm ni San Miguel lo patrocinan!), comida vegeta/vegana de muerte y carnaca (¿?), reencuentros en la tercera fase, muchas Vans, Victorias y Converses, tattos por un tubo, menos francesitas que los años pasados, asfalto puro y duro (nueva ubicación), escenario de primera categoria, demasiado alto y grande pero de puta madre para poderse ver desde cualquier sitio del recinto (eso fue estupendo), horarios clavados este año (!!!), sonido impecable en general, "backstages" con aire acondicionado, seguratas un poco perdidos, controladores aereos para ayudar a los musicos en el escenario, jaja!!!, colaboradores/as de l'Atzavara Club estupendos, y la nueva generación de bebes para futuras ediciones del festival (hay quien dice que se tendria que montar una guarderia, jaja!!!... bueno y seguro que me dejó más cosas, pero para un resumen, creo que esta bastante bien, jeje!!

    Podéis añadir más cosas vosotr@s mism@s sobre el tema.


    Para lo que se refiera al apartado estrictamente musical, decir, que: quizás Celeste abrieron demasiado temprano el festival para el estilo que tienen (me quedo más con Daïtro o unos Mihai Edrisch...) y para su público. Charades tocaron poco me parecio, Za, un grupo para ver seguro en un festival de música experimental com el Remor de Girona (eh gente de lo:muêso?? je,je!!, Enablers correctos, pero no estuve mucho pal caso, ya se sabe es lo que tiene currar en la entrada, ja,ja!! Arcwelder se marcaron un buen directo (los trios no suelen defraudar!) para ser la primera vez que aterrizaban en el estado. Muletrain hicieron las delicias de los pogueros punkrockeando guarramente como ellos saben hacer (se nota que me interesaba volverles a ver, jeje!!) y Bluetip quizás les faltó un poco de chispa para redondear el viernes, y más siendo el único grupo que repetia en el festival este año y encima solo dando 3 conciertos (creo recordar).

    Para el sabado, el cansancio ya se empezaba a notar, pero aun quedaban 8 bandas para escuchar e intentar ver. Bullit finalmente no pudieron tocar, aunque los dos guitarras de la banda se marcaron un set acústico. Adrift me cansaron bastante, al menos años atràs los recuerdo un poco más ràpidos en un concierto en Asturias. Glorytellers quizás fué la banda que menos pegaba en ese pedazo de escenario, para ello hubiera sido mejor un local tipo cava de Jazz (o un concierto familiar como el que dieron ayer en el passeig delante del mar) para el genero musical que tocan (eso sí, són buenos músicos como no!). Retisonic, fué una de las otras bandas que esperaba bastante gente, no estuve mucho al caso... Matt Pond Pa, creo que no se curraron su mejor "set" para tocar en el sant Feliu Fest, con que hubiesen tocado temas melodicos así como más pegagosos, hubieran podido caer mejor al personal. Hoover, tambien correctos, aunque este año mucha banda yankee con Sonido a lo Dischord ha tocado. The Locust, si os tengo que decir la verdad, tecnicamente muy buenos, y uno de los cabezas de cartel del festival que más gente esperaba, tanto l@s modern@s como l@s de antaño, jaja! pero me defraudaron con tocar temas tan lentos. A mi me gusta la caña, y me quedo con temas más como los de su primer Lp, decidme nostàlgico, pero el bolo que se curraron en Garatge en Barcelona creo recordar en el 2001, cien veces mejor, y encima me gustaba más la parafernalia de los vestidos!! Y por última, otro grupo así experimental e ido de la olla, musicalmente hablando!!! los Linn Youki, lo que más recuerdo fué una avalancha de gente en el escenario mientras tocaban._



  • de'n crusty comas de salt?



  • @Anonimo:

    de'n crusty comas de salt?

    ´Efectivamente. Sin haber ido al festival me ha servido para hacerme a la idea de por donde ha ido el tema.



  • EDITO:

    Esto era una foto del festi, veo que nada de nada. Aquí tenéis el link:

    http://picasaweb.google.es/SANTFELIUFES ... TFELIUFEST

    Las fotos son de Josep Pugnau de Sant Feliu



  • Esto es lo que dice Mondosonoro.es del festi:

    @2r7v222g:

    Tras el año sabático anterior, volvía tímidamente el SantFeliuFest con nueva localización, escenario renovado –eso sí, excesivamente grande- y un cartel, a priori interesante, que no dejó caer grandes nombres y cuyos resultados aceptables dejaron constancia de su valía como evento de pequeño formato, pero que necesita crecer cualitativamente un poco más, así como mejorar ligeramente la disposición del orden de los grupos en su parrilla. En este sentido debemos destacar la poco acertada obertura a cargo de Celeste –recordemos que las bandas metálicas quedaron relegadas a horario diurno- demostrando que su post-metal es notable e intenso, para, a continuación, cambiar de tercio con Charades. Un giro demasiado brusco que no les resultó muy favorable, pero con el que pudieron demostrar su facilidad para hacer llegar al público sus temas pop. No como Za, pues en sus demasiadas ganas por sonar raros se les fue el asunto de las manos, trazando una actuación irregular pero con unos cuantos momentos intensos. Enablers, en cambio, son de esos combos modestos pero capaces de pisar todo tipo de recintos gracias a un fondo instrumental de potente post-rock y, sobre todo, al papel fundamental de su vocalista-speaker. Uno de los mejores shows del día que no lograron superar Arcwelder, pues, pese a dar perfectamente la talla con sus temas clásicos, el escenario se les hizo un pelín grande. Y si Muletrain desparramaron su punk-rock con la efectividad de siempre, Bluetip lo apuntillaban convirtiéndose en otra de las citas ineludibles de la noche gracias a una actitud enérgica (aunque lejos de la hiperactividad mostrada años atrás) y unos cuantos temas imprescindibles. En cuanto a la segunda jornada los locales Bullitt debieron contentarse con un set acústico (por baja de su batería) que sólo sirvió para calentar motores esperando el metal de Adrift, correcto en líneas generales, pero algo falto de punch en algunos momentos, y las canciones delicadas de Glorytellers, conduciendo el ánimo general hacia el aburrimiento y no consiguiendo captar la atención. Retisonic dejaron cierta sensación de déjà vu de lo que había sido Bluetip la noche anterior, con Jason Farell siguiendo con la misma buena predisposición pero con temas no tan memorables y de acento más rockista. A continuación Matt Pond PA, con buen regusto de boca final pese a no lograr epatar a las primeras de cambio. No fue ese el caso de Hoover, ya que lograron conquistar al público a los pocos segundos, yendo al trapo enseguida y demostrando que su veteranía es un grado –aunque la voz de Fred Erskine no estuviera a la altura-. Sin duda, los triunfadores del día junto a The Locust y su fascinante demostración de energía esquizoide y técnica instrumental elevadas a la enésima potencia, en la que dispusieron toda la carne en el asador durante algo más de media hora de éxtasis y con la que complicar un poco más la guinda final de Linn Youki, ya sea en sus intentos por animar al personal con su renovado interés por el baile o en su reiterativa insistencia por llenar de público el escenario.

    Ya veis, no estoy seguro de haber ido a los mismos conciertos, pero bueno…



  • Parece que finalmente habrá Festi este año, aunque nada esté asegurado.
    Si se confirma, la cosa sería el 14 y 15 de agosto y casi todo (y quizá todo) serían bandas nacionales.
    Y por el cambio de imagen de sumyspace parece que sí que habrá.

    Y van 12!:



  • Sí que habrá, sí.

    Y por lo que me han dicho (no ellos) este año vendrá muy potente, pero no me han especificado ninguna banda. ¿De dónde ha salido eso de solo bandas nacionales?



  • se rumorea que igual tocan Fugazi



  • @manel:s8l02y3a:

    se rumorea que igual tocan Fugazi

    con eso no se juega.



  • @tethor:lrkdrd65:

    @manel:lrkdrd65:

    se rumorea que igual tocan Fugazi

    con eso no se juega.

    que chulo!!!



  • Y faraquet? Sonaron para el año pasado o en su defecto medications.



  • faraquet por lo que me dijo chad el año pasado nada, y medications vendrán a españa fijo cuando vengan a europa.



  • No, Fugazi No.

    Lo de solo bandas nacionales me lo dijo un máximo de St. Feliu (y forero promocional), y para ser más exacto fue un "básicamente nacional con europeos que estén factibles, fáciles, etc", con lo que siendo extraoficial he rebajado los ánimos.

    I sí, puede que haya uno gordo gordo, pero son muchas carambolas, o quizá no tantas, pero yo, lloraría todo el show con los pelos de punta como escarpias, y por lo menos un forero, más.
    Pero todo es aire, y eso me ha venido de rebote, de nadie de St. Feliu, así que me callo no vaya a joder algo.



  • collons, Anónimo, no chafes lo de Fugazi, que siempre es divertido



  • es que Ian viene con Minor Threat y ha dicho que dos de seguidos a su edad… que no es Jason Farrell



  • a mi me han llegado rumores de que dennis lyxzén e ian mackaye estarán veraneando por la costa brava en agosto invitados por un prestigioso festival jarcol que se celebra todos los años por la zona… no digo más!



  • Jajaja, a mi cuando me dijeron que venía fuerte acto seguido me afirmaron que Fugazi no venían.

    ¿Minor Threat?



  • @bruce_billis:zztb6fww:

    a mi me han llegado rumores de que dennis lyxzén e ian mackaye estarán veraneando por la costa brava

    jajajajajjaja

    @bruce_billis:zztb6fww:

    festival jarcol

    jajajajjajajajajajajjaajajajajajajajajajaja

    @bruce_billis:zztb6fww:

    todos los años

    jajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajaja

    enjoy: jajajajajajajajaja