Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)



  • Dios santo….

    Como tan acertadamente describe Spock y apunta Chokebore, estamos hablando de un momento irrepetible. La cantidad de emociones que emergieron una vez acabado el concierto en el exterior del recinto quedan guardadas en el bolsillo de los cinco de Butlins para siempre jamás.

    Aunque olía a dronero cerrado cuando llegamos, los vientos azucarados del pop ventilaron las moquetas y disfrutamos de un fin de semana excepcional. Y eso que el jueves recibimos una bofetada al enterarnos que Berlín cerraba su aeropuerto y nos quedábamos sin nuestro compañero más querido.

    Llegar a Butlins es una experiencia. Desde el aeropuerto al Läger hay poco más de una hora circulando por las estrechas carreteras de la campiña inglesa, un paseo magnífico.

    Cuando llegas, todo perfectamente organizado para acceder al recinto, ubicar tu chabolo en la inmensidad de las viviendas y comenzar a vivir 3 días en uno de los lugares más psicodélicos que ha parido mente enfermiza. Un Bob the Builder de tres metros, mariposas gigantes, fast-foods y un olor a curry que echa para atrás…el próximo año, de tripi.

    Y al meollo. Best Coast no nos dijeron nada en 10 minutos, así que nos largamos a ver a Teenage Fanclub. Mandagüevos, gran concierto, mejor que en Barcelona y sin rastro de los Eagles. The Foals lo tienen pero no lo saben, así que caen en el error de la épica non sense. Y Saint-Etienne, bueno, lo tuvieron, siguen teniendo un gran directo pero da la sensación que su tiempo ya paso.

    El sabadete echamos el vermouth viendo a Isobel Campbell & Mark Lanegan. Muy buen concierto, aunque arrastrando una propuesta plana en algunos momentos. Pero interesante. Buen momento el de Isobel moviendo el cucú con las maracas ataviada con shorts tejanos, medias y botones abiertos de la camisa.

    De Edwyn Collins no podemos decir más. Estuvimos allí, magia. En el estado emocional en el que estábamos, no pudimos ver a Julian Cope, así que subimos de nuevo para ver a Dean Wareham y, personalmente, flipar. No soy un gran seguidor de su obra, pero muy bien. Bastante bien.

    Dirty Projectors tienen algo. Descaro, capacidad compositiva, calidad. Muy buen concierto. Y llegaron Belle & Sebastian, único momento en el que estuvimos un "poco" apretados, tampoco mucho, la culpa es de los guiris que son muy altos. Hace tiempo que decidieron cambiar, hasta el punto de atreverse a tocar ese desastre que es I'm not living in the real world y dejarse Like Dylan in the Movies. ¿Estuvieron bien? Y tanto, lo siguen teniendo, pero han tomado una dirección equivocada, pa mi gusto, claro. Solo dos o tres temas del último disco aguantaban el tipo frente a sus grandes temazos (If you feeling sinister, Stars of track and field, Sleep around the clock o el gran cierre con Get me away i'm dying…).

    Y entre comprar tickets y atender cosas, pues que llegamos justo cuando se iniciaban el bolo de Franz Ferdinand, pero había cola, así que solo pudimos ver la mitad. Pero vamos, lo tienen, lo han tenido y creo que nos darán muchas alegrías.

    El domingo, con menos gente y tras una visita a Minehead y unas pintas en el pub marinero, Mulatu Astake nos dejo pasmados. No solo enormes músicos, sino composiciones exquisitas. Yo no se si báscula entre el jazz, la negritud, el easy luistining o lo que sea, pero muy bueno.

    Y The Vaselines, uno de los mejores conciertos del Bowlie2. Aunque parecía que las canciones del nuevo disco no llegaban a la altura de su clásico, pues como que estábamos equivocados. Perfectamente escogidas e integradas, potentísimos y dando una gran lección de raca-raca. Y Frances más zorra y deslenguada que nunca.

    Cuesta un huevo meterse en la propuesta de Laetitia Sadier, tan poética como personal, pero pasamos un buen rato, oye.

    Y por último, el momento delirante: Comiendo en el Burguer King mientras veíamos como Camera Obscura tiene algunas canciones, pero se quedan en el vagón de cola.

    ¿Volveremos? Pongan azúcar y allí estaremos como hormigas. Gracias al cuarteto de la Alameda, alegría de vivir en estado puro.



  • @Valderrama's:

    la propuesta de Laetitia Sadier, tan…

    Leyendo en diagonal los grupos en negrita había leído Leticia Sabater, por aquello del azúcar supongo. Coñas aparte, Edwyn o Mulatu debió ser la polla en verso.



  • La descripción del momento Collins me ha erizado el bello

    Joder, no sabía que Mulatu fuera al ATP, mola!



  • @liam_is_the_best:23lscijd:

    me piré al ver que la banda de acompañamiento eran, precisamente, teenage fanclub…

    No, si viendo tu nombre y tu avatar ya nos damos cuenta que tienes el gusto en el culo.



  • @Valderrama's:

    Y entre comprar tickets y atender cosas, pues que llegamos justo cuando se iniciaban el bolo de Franz Ferdinand, pero había cola, así que solo pudimos ver la mitad. Pero vamos, lo tienen, lo han tenido y creo que nos darán muchas alegrías.

    Yo me pasé todo el finde buscando las casetillas de los tickets. Putos ingleses. ¿Dónde cojones estaban?



  • @Valderrama's:

    Aunque olía a dronero cerrado cuando llegamos, los vientos azucarados del pop ventilaron las moquetas y disfrutamos de un fin de semana excepcional.

    Estoy seguro que para cuando los veinte droneros volvamos a butlins todavía olerá a pop en los bungalows.



  • He visto que el blog del PS tiene reseña del atp de azucar, yo he puesto la mía del ATP bueno. Está en catalán, pero me lo han corregido.

    http://www.gentnormal.com/2010/12/atp-b ... -de-3.html

    Serán tres posts (no me ha dado tiempo a resumirlo, de hecho ni a releerlo), que culminan con un vídeo rápido, alegre y festivo de lo que fue.

    Edito para decir que nadie debe de temer por su imagen (a excepción de uno, pero era de noche, oscuro y el árbol tapaba mucho). Apenas se verán caras, todo procuro que sea tipo este frame; unas uñas (de grrr) con dedos (también de él), etc



  • Hoygan, me se olvido.
    La versión dedux do it yourself de pico y pala de lo que hace unos días vimos:
    http://vimeo.com/18109992

    -> aviso que es el 'dronero' tomaroslo con calma y cariño.



  • Excelente

    @IzxcvI:1z098ygx:

    Hoygan, me se olvido.
    La versión dedux do it yourself de pico y pala de lo que hace unos días vimos:
    http://vimeo.com/18109992

    -> aviso que es el 'dronero' tomaroslo con calma y cariño.



  • @IzxcvI:d48c3h4g:

    Hoygan, me se olvido.
    La versión dedux do it yourself de pico y pala de lo que hace unos días vimos:
    http://vimeo.com/18109992

    -> aviso que es el 'dronero' tomaroslo con calma y cariño.

    buenísimo!!

    en el video no sale, pero en el atp dronero tocó hasta la chica que estaba en el control de acceso!
    http://www.youtube.com/watch?v=gXt3J4OC0Hc



  • Lagrimas como puños

    GRACIAS ANONIMO!!!!



  • Durante 20 minutos he estado allí otra vez.

    Gracias, Anónimo!



  • gracias a vosotros por colaborar a hacer un finde tan, tan, tan eso

    Me estoy planteando de hacer la versión extendida más friendly…



  • Por favor, haz esa versión!!!



  • Anónimo, la versión extendida es necesaria!



  • si! se hace necesario ver algo mas

    @advent:39yj8y06:

    Anónimo, la versión extendida es necesaria!



  • Se añaden PJ Harvey, dd/mm/yyyy y S.CU.M. al ATP veraniego de Londres.

    Por ahora la cosa queda así:

    @1efabxd3:

    Saturday 23rd July

    PORTISHEAD
    PJ HARVEY
    DOOM
    COMPANY FLOW (original line-up - first UK show in 10 years)
    THE BOOKS
    FACTORY FLOOR
    BEAK>
    DD/MM/YYYY
    & MORE TBC

    Sunday 24th July

    PORTISHEAD
    GRINDERMAN
    SWANS
    BEACH HOUSE
    LIARS
    THE PASSION OF JOAN OF ARC
    ANIKA
    S.C.U.M.
    & MORE TBC

    Cartelico apañao.



  • Más nombres para el ATP de los animalitos:

    **BIG BOI (Outkast), TERRY RILEY, THINKING FELLERS UNION LOCAL 282
    head new additions for ATP curated by Animal Collective
    13th-15th May 2011 at Butlins Holiday Centre, Minehead
    **

    We're very excited to be able to announce some new additions to the only ATP festival weekend of May 2011 which is being curated by Animal Collective.

    2 & 3 Berth Room Only apartments were sold out, but we have been able to release a small extra amount today that had been held back for festival production use.

    The second set of announcements chosen by Animal Collective for the line-up features Big Boi of Outkast whose recent solo LP received widespread acclaim, minimalist pioneer Terry Riley and the long awaited return of cult indie rock group Thinking Fellers Union Local 282. Here's the full list of new additions:

    BIG BOI (Outkast)
    TERRY RILEY
    THINKING FELLERS UNION LOCAL 282
    ATLAS SOUND
    MICACHU AND THE SHAPES
    THE ENTRANCE BAND
    ORTHRELM (MICK BARR)
    TICKLEY FEATHER
    DRAWLINGS
    TEENGIRL FANTASY
    KRIA BREKKAN
    ERIC COPELAND (Black Dice)



  • @billie:

    matizo; me he dejado llevar por la impetuosidad, para variar:
    la -seria- posibilidad de que reúnan a los thinking fellers sería
    LA VIDA, desde luego, pero no 'lo único positivo'. justo reparo
    en que los unconnected brothers son los hermanos bishop con
    el repertorio sun city girls, un tributo a charles gocher, lo que
    tampoco es ninguna nadería. lo más cerca que se podrá estar
    ya nunca de la banda de culto.

    BIG BOI (Outkast)
    TERRY RILEY
    THINKING FELLERS UNION LOCAL 282
    ATLAS SOUND
    MICACHU AND THE SHAPES
    THE ENTRANCE BAND
    ORTHRELM (MICK BARR)
    TICKLEY FEATHER
    DRAWLINGS
    TEENGIRL FANTASY
    KRIA BREKKAN
    ERIC COPELAND (Black Dice)



  • Pregunta:

    Como está el tema comida en Butlins? quiero decir, es necesario pillarse el apartamento con cocina o hay puestos de comida en condiciones para comer tres dias?