Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)



  • @Moz:3a8cwsyg:

    • Chavez + Shellac + Cults + The Album Leaf

    Como me gustaría un concierto de Chavez en el Primavera Sound.



  • manel = pureta pantuflero



  • yo en mi condición de pureta debo decir que me emociona mucho más la vuelta de grupos/artistas cuya época viví de lleno (verbigracia Pavement) que la de aquellos que me pillaron demasiado jovenzano (… aquí no se me ocurre ninguno, pero, yo qué sé, si volvieran Hüsker Dü, o Galaxie 500, por decir dos bandas que me gustan un huevo)
    Por otra parte, me declaro también víctima total y absoluta del Retrohype, con la salvedad de que en muchos casos mi ritmo de recuperación de algunos artistas no es el que se respira en el ambiente. Esto a veces es una jodienda: por ejemplo ahora estoy dándole a sacazo a Superchunk, este es el momento en el que me molaría verlos y "le sacaría partido" al concierto, y no en mayo del año pasado. En fin, si vuelven en sala haré lo posible por ir a verlos. Aunque igual entonces se me ha pasado y estoy a otra cosa



  • Es que el retrohype alcanza su máxima expresión cuando se trata de una banda que en su momento te caló hasta los huesos pero nunca vistes. En ese supuesto me declaro fan también. El año pasado para mi fueron Pavement y Superchunk.
    Este año podrían traer a Beat Happening, Mudhoney o Supersuckers o…....



  • no es exactamente lo mismo pero yo con Lemonheads saltaría y gritaría y reiría y lloraría y me gastaría 120 euros con los mochilamen para invitar a los puretas nostálgicos desconocidos que me rodearan y tirarnos la cerveza por encima y nos abrazaríamos y cantaríamos juntos Alison starting to happen



  • Lo siento Rumsas, yo a Lemonheads los vi en su momento álgido, justo después de sacar el Come on feels…. algo bueno tuvo sufrir la puñetera expo92

    (vamos a tener que abrir un hilo sobre el retrohype)



  • @Rumsas:1nlv1q1s:

    no es exactamente lo mismo pero yo con Lemonheads saltaría y gritaría y reiría y lloraría y me gastaría 120 euros con los mochilamen para invitar a los puretas nostálgicos desconocidos que me rodearan y tirarnos la cerveza por encima y nos abrazaríamos y cantaríamos juntos Alison starting to happen

    Yo a los Lemonheads los vi hace un tiempo, en la Joy Eslava, que mi señora es fans. Evan Dando seguía vistiendo grunje roñoso mientras que el resto del grupo iban de señores mayores. Pero muy bien, yo repetiría sin pensármelo mucho.



  • @Chiappucci:3aiz9brj:

    @manel:3aiz9brj:

    quicir, si mangum viniera cada tres meses estaríamos viéndolo cuatro

    manel, te estás luciendo. Resulta que como te lo envió una colega americana, a ser posible grabado (mal) en casete, en la época misma en que se editó el disco, tu entusiasmo, o tu presencia en el concierto, o tu derecho a reivindicar (no mucho) a Mangum o a cualquier otro tiene una legitimación mayor que el de un chaval cualquier que se encontró un cedé en una feria del disco en 2007 y no ha parado de escucharlo desde entonces o que el de otro que leyó una referencia en la mondosonoro y se ha apasionado con la obra.

    Eso, o estás hilando más fino de lo habitual con tu humor destroyer y se me escapan las ironías. Perdón, en tal caso.

    no flipes, chiapucci. yo no digo que tenga más derecho que nadie. yo simplemente digo que hay gran parte de pensamiento borreguil en estos hypes de grupos antiguos. si quieres te explico lo que es un hype, algo artificialmente hinchado. ahora resulta que el grupo más importante de medio foro son NMH, igual que el año pasado eran Superchunk o pavement o slint o jesus lizard y el año que viene serán beat happening o seam si es el caso.
    me parece un entusiasmo totalmente pasajero y efímero y me jode que sea con grupos que para mí significan algo (bastante) más que entretenimiento y tema de conversación para un par de meses.



  • Veis? Esto del retrohype no pasa ni con Sabrina ni con Samantha Fox.

    Lo que planteais puede ser razonable con una, dos bandas, que te hayan marcado mucho en su momento y después vuelvan por la razón que sea. Lo que no es normal es pajearse con cualquier grupetto que decide volver a los escenarios 15 años después. Mucho menos si no los escuchaste cuando editaban discos, sea por la razón que sea.



  • Bueno, yo no se la gente en general, pero no me parece que lo del foro sea un entusiasmo pasajero ni mucho menos, cada uno tiene su retrohype.
    A mi me pasa con GBV es uno de los grupos que más he escuchado desde siempre y jamás he tenido la oportunidad de ver ni parece que la vaya a tener nunca, lo mismo les pasará a muchos con NMH por eso me parece totalmente razonable que el que sea fan se ponga palotisimo simplemente por que haya la minima posibilidad de verles, a mi NMH me gustan pero tampoco me entusiasman, cada uno tiene su retrohype aquel grupo que le ha gustado desde siempre y que por edad o circumstancias parece que nunca tendrá oportunidad de ver.



  • la gente joven de hoy en día es demasiado complaciente y tiende sobremanera al borreguismo. todo perogrulladas.

    @manel:20zwpqdv:

    … el año que viene serán beat happening o seam si es el caso.

    dios te oiga!



  • yo, por circumstancias, nunca he tenido una amiga en estados unidos en los noventa.



  • @pulpo:1lkay0rp:

    Mucho menos si no los escuchaste cuando editaban discos, sea por la razón que sea.

    Yo creo que descubrir a un grupo una vez retirado de la circulación es una cuestión meramente accidental, y más en los niveles elitistas culturetoides en los que se mueven algunos muchos de los que aquí pululan. Yo no llevo 40 años escuchando música 18 horas al dia durante los 365 dias del año, algunas cosas se me escapan y a veces, si el carro me interesa me subo, sin que ello me haga sentirme ni seguidista, ni hipster. Y hablo en general, no del caso de Jeff Mangum.



  • no, si yo a Lemonheads los vi en el fib aquel de Dinosaur jr y Nick Cave, básicamente me comporté como he dicho antes, con la salvedad de que no había chicos mochila. Pero es una banda indisolublemente asociada a mis 17-18 años, volvería a hacer lo mismo.



  • @Mr.:

    yo los vi cuando tocaba

    @alrom:3kp0icsw:

    yo los vi hace poco y lo siguen teniendo

    no, si yo a Lemonheads los vi en su primer comeback en el fib aquel de Dinosaur jr y Nick Cave, básicamente me comporté como he dicho antes, con la salvedad de que no había chicos mochila. Pero es una banda indisolublemente asociada a mis 17-18 años, volvería a hacer lo mismo.



  • dont look back de Its a shame about ray y todos tan contentos con el retrohype



  • @tethor:epedmyg7:

    @pulpo:epedmyg7:

    Mucho menos si no los escuchaste cuando editaban discos, sea por la razón que sea.

    Yo creo que descubrir a un grupo una vez retirado de la circulación es una cuestión meramente accidental, y más en los niveles elitistas culturetoides en los que se mueven algunos muchos de los que aquí pululan. Yo no llevo 40 años escuchando música 18 horas al dia durante los 365 dias del año, algunas cosas se me escapan y a veces, si el carro me interesa me subo, sin que ello me haga sentirme ni seguidista, ni hipster. Y hablo en general, no del caso de Jeff Mangum.

    Por supuesto, yo hablaba del entusiasmo que, por fuerza, no puede ser el mismo. Me pongo a comerle la olla a mi vieja con los Beatles y me suelta dos yoyas.



  • Perdón pero me he perdido.¿ No puedo mostrar más entusiasmo porque vuelva Leonard Cohen a los escenarios que mi madre, simplemente porque cuando lo petaba yo no era ni un proyecto? ¿Sería un caso de retrohype no justificado? No sé, a mí me ha dado muy fuerte con Pavement desde que me metí más a fondo con ellos desde el Primavera. Con otros grupos arrejuntaos no me ha pasado lo mismo. A veces sí que parece que cualquier grupo que se reune lo escuchaba todo cristo en su momento y las muestras de alegría pueden parecer exageradas, pero hablamos de Jeff Mangum, al cual por aquí se le espera, con más o menos esperanza según la época, desde hace años.



  • Bueno, ahi ya entramos en las apreciaciones subjetivas que, al final, son la salsa del asunto. ¿Es retrohype el Mangum? ¿Superchung? ¿Pavement? ¿Cohen? ¿La bola entró?.



  • @pulpo:1spizjei:

    Bueno, ahi ya entramos en las apreciaciones subjetivas que, al final, son la salsa del asunto. ¿Es retrohype el Mangum? ¿Superchung? ¿Pavement? ¿Cohen? ¿La bola entró?.

    Llamar retrohype a uno de los clásicos entre los clásicos no creo que sea una definición correcta no? aunque no tengo del todo claro lo que es exactamente, que es retrohype?? un grupo que tiene más repercusión cuando vuelve 10 años después de dejarlo que la que tuvo en sus tiempos?? Entonces lo son Pixies y Mangum , pero no Pavement o Superchunk, entiendo.