Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)



  • _12th February 2009
    THIS WEEK'S CHART - SIX NEW OFFERS
    Okay this week we've decided to go for the bands in positions 1, 2, 25, 50, 75 and 100 again, and this week it's turned up a nice variety of acts. A couple of them are EXTREMELY (extremely) unlikely so don't get your hopes up too high. The band's we're approaching are highlighted in bold:

    1 Eels

    2 Pavement

    3 Neurosis
    4 Justice
    5 Andrew WK
    6 Jesu
    7 Neon Neon
    8 M.I.A.
    9 !!!
    10 Jonathan Richman
    11 Crystal Castles
    12 Postal Service
    13 Dan Deacon
    14 Red Sparowes
    15 Bright Eyes
    16 Fucked Up
    17 Robert Wyatt
    18 Death Cab For Cutie
    19 My Morning Jacket
    20 Regina Spektor
    21 British Sea Power
    22 Sparks
    23 Russian Circles
    24 Feist

    25 Killing Joke

    26 Elbow
    27 Eagles Of Death Metal
    28 Cut Copy
    29 Oxbow
    30 Wolves in the Throne Room
    31 Deus
    32 Menomena
    33 Midlake
    34 The Walkmen
    35 Pinback
    36 The Mountain Goats
    37 Pere Ubu
    38 Half Man Half Biscuit
    39 Final Fantasy
    40 Sun Kil Moon
    41 DJ Shadow
    42 The Pixies
    43 PJ Harvey
    44 Slayer
    45 Tomahawk
    46 Baroness
    47 Girl Talk
    48 Vivian Girls
    49 Efterklang

    50 The Mae Shi

    51 Aesop Rock
    52 Frightened Rabbit
    53 The Bug
    54 The Sonics
    55 Grouper
    56 Circle
    57 Foals
    58 Casiotone For The Painfully Alone
    59 Hercules and Love Affair
    60 The Bronx
    61 Archie Bronson Outfit
    62 Bad Brains
    63 iLiKETRAiNS
    64 The Residents
    65 Magazine
    66 Killdozer
    67 Tunng
    68 Flying Lotus
    69 Lindstrom
    70 Wedding Present
    71 Andrew Bird
    72 Mew
    73 Wipers
    74 Abe Vigoda

    75 Neutral Milk Hotel

    76 Secret Chiefs 3
    77 Faust
    78 Rolo Tomassi
    79 Scout Niblett
    80 Maps and Atlases
    81 Spank Rock
    82 Camera Obscura
    83 The Faint
    84 M. Ward
    85 Saint Vitus
    86 Ratatat
    87 Clap Your Hands Say Yeah
    88 The Twilight Sad
    89 The Dodos
    90 Metronomy
    91 Lords
    92 White Denim
    93 The Gutter Twins
    94 Friendly Fires
    95 Don Caballero
    96 Burial
    97 Jarvis Cocker
    98 Clutch
    99 Bilge Pump

    100 School of Seven Bells_

    Bueno, ya estan Eels y pavement. Los primeros los descarto talmente, pero quiero ver a eels como sea.



  • Jur, jur, jur, Neutral Milk Hotel… Van a llamar a Mangum? A ver si en faisbú confirma su participación.



  • Como Mangum sea uno de estos que Gabi comentaba que eran inimaginables hace un tiempo…buf



  • No creo….vamos es que si es así a más de uno le da un soponcio el miércoles.



  • Pero a ver, ésto no le acerca ni un milímetro más, no es ninguna pista. Es simplemente el nº 75 en el ránking de votaciones de un atajo de descerebrados que erre que erre votan a NMH, Fugazi y los Beatles con Stuart Sutcliffe.



  • Si no tengo mal entendido, ellos llaman al 1, 2, 25, 50, 75 y 100, no? Aunque imagino que Mangum es uno de esos que deben buscar cada año.

    Claro que no le acerca más, simplemente la coincidencia de factores (rumor de nuevo disco, aparición en conciertos de Elephant 6) hace que tener ilusión esté un poco más justificado que hace 2 años.

    Al final es todo lo que nos queda, ese 1% de posibilidades que te hacen pensar: ¿y si viniese de verdad?



  • Nah, total la respuesta no la van a dar antes de la rueda de prensa del primavera sound, no? Saldremos de dudas antes, tranquilos. Y a mi que neurosis estén el 3 me huele a chamusquina.



  • Una cosa. Es que no sé si entiendo muy bien el sistema de elección. La gente que tiene entrada puede votar a quien le da la gana, y luego la organización, de la lista, elige cada semana a unos. Las posiciones elegidas son siempre las mismas? según el mensaje que dice que esta semana se repetirán posiciones, se supone que no y que las posiciones son elegidas por ellos. Supongo, por eso, que las dos primeras siempre son fijas y han de intentar llamarlos, no? si no, me parecería que los fans en realidad tienen poco que ver en las elecciones.

    Con lo de Neutral milk hotel se iba a liar una buena…



  • Ya, yo sigo pensando que son imposibles, pero entre el rumor del supuesto disco de Mangum en solitario y que hace poco reapareció en un concierto en NYC (coincidiendo con el estreno de vuestra búsqueda) sumado a la infinidad de reuniones que tienen lugar últimamente, a día de hoy pueden parecer un pelín más cerca que hace 4 años, pero no dejan de ser pajas que se hace uno.

    Edito: Contestaba a Marniello pero se han intercalado varios mensajes. Además sin saberlo casi he clavado una frase del mensaje de Pekh jajaa.



  • Cierto Jarguz, por lo que he entendido al principio llamaban a los 4 primeros y ahora llevan dos listas llamando al 1, 2, 25, 50, 75 y 100. Así que también se lo cuece un poco la organización.



  • @Pekh:l5vwtoi0:

    Jeffrey Lewis ahora es malo?

    En el End of the Road el rato que lo vi me pareció que era un puto amo. De los nombres esos el único que me interesaría que rescatasen para el PS.

    Deseandito estoy de que toque en el PS! Cierto, este tio es el puto amo.



  • @Chucho:13i34ybs:

    Cierto Jarguz, por lo que he entendido al principio llamaban a los 4 primeros y ahora llevan dos listas llamando al 1, 2, 25, 50, 75 y 100. Así que también se lo cuece un poco la organización.

    Hombre, tiene su lógica. Un festival de unos 40 grupos no se fabrica con 20 pseudo cabezas de cartel. La gente vota mucho a los grupos grandes y si sólo contrataran a los de arriba se fundirían el presupuesto y les faltarían la mitad de grupos. No me parece mal que cojan posiciones menos votadas. Lo que me cuesta más de creer es que haya tanto fan de neurosis suelto y además todos con entrada del atp y votando.



  • Otra duda. Los del escenario ATP salen sólo de los ATP UK, de todos los ATP, o puede haber incluso alguno que no haya tocado en un ATP previo?



  • @Sir:

    Otra duda. Los del escenario ATP salen sólo de los ATP UK, de todos los ATP, o puede haber incluso alguno que no haya tocado en un ATP previo?

    de los ATP UK



  • @wolfcatala:1hat0c00:

    @Chucho:1hat0c00:

    Cierto Jarguz, por lo que he entendido al principio llamaban a los 4 primeros y ahora llevan dos listas llamando al 1, 2, 25, 50, 75 y 100. Así que también se lo cuece un poco la organización.

    Hombre, tiene su lógica. Un festival de unos 40 grupos no se fabrica con 20 pseudo cabezas de cartel. La gente vota mucho a los grupos grandes y si sólo contrataran a los de arriba se fundirían el presupuesto y les faltarían la mitad de grupos. No me parece mal que cojan posiciones menos votadas. Lo que me cuesta más de creer es que haya tanto fan de neurosis suelto y además todos con entrada del atp y votando.

    Tienes razón, visto así me parece lógico, lo que no me quedaba claro era si siempre hacen la elección así y en este orden. Me explico: si al principio coges los 4 primeros de las listas y después 1, 2, 25, 50, 75, 100 o el tipo de elección lo van cambiando según les pica y según la lista (ahora de esta cojo otra vez los 4 y de la siguiente el 3, 12, 42 y 3892). Por lo demás, me parece razonable que elijan grupos menos votados.

    Lo de pq hay grupos tan arriba ni idea, nunca se sabe…



  • @Sir:

    Una cosa. Es que no sé si entiendo muy bien el sistema de elección. La gente que tiene entrada puede votar a quien le da la gana, y luego la organización, de la lista, elige cada semana a unos. Las posiciones elegidas son siempre las mismas? según el mensaje que dice que esta semana se repetirán posiciones, se supone que no y que las posiciones son elegidas por ellos. Supongo, por eso, que las dos primeras siempre son fijas y han de intentar llamarlos, no? si no, me parecería que los fans en realidad tienen poco que ver en las elecciones.

    Con lo de Neutral milk hotel se iba a liar una buena…

    Cuando compras la entrada te mandan un mail para que votes a los grupos que te de la gana (este año la condición era no repetir grupos que han pasado ya por el atp), con los mas votados se hace la lista y se va llamando a los primeros. Como bien ha apuntado wolfcatala, la organización también llama a los que esten en los puestos 25, 50, 75 y 100 porque si no sería imposible. Eso sí, los grupos van colocados por orden de votos (si luego ellos lo cambian…...)



  • @bme:2cf7d63t:

    @Sir:

    Otra duda. Los del escenario ATP salen sólo de los ATP UK, de todos los ATP, o puede haber incluso alguno que no haya tocado en un ATP previo?

    de los ATP UK

    y eso de dónde lo sacas? Ciencia infusa? Quiromancia?

    a NMH los traen al PS sólo para darles boleto de radio ciutat vella al Palau-kaka y cia.



  • @Trinxo:1yycoq5a:

    los future of the left estos que hacen? es que tocan por aquí también y no los controlo nada.

    Muy buenos, te los recomiendo.
    Y si quieres reventarte la cabeza…vete a ver a los polacos ANTIGAMA, de lo mejor del grindcore europeo. Están en Berlín el 25 junto a los canadienses FUCK THE FACTS (graban en Relapse, con eso te digo todo) y DR. DOOM en el K17.



  • @traviss:38elf8fb:

    @Sir:

    Una cosa. Es que no sé si entiendo muy bien el sistema de elección. La gente que tiene entrada puede votar a quien le da la gana, y luego la organización, de la lista, elige cada semana a unos. Las posiciones elegidas son siempre las mismas? según el mensaje que dice que esta semana se repetirán posiciones, se supone que no y que las posiciones son elegidas por ellos. Supongo, por eso, que las dos primeras siempre son fijas y han de intentar llamarlos, no? si no, me parecería que los fans en realidad tienen poco que ver en las elecciones.

    Con lo de Neutral milk hotel se iba a liar una buena…

    Cuando compras la entrada te mandan un mail para que votes a los grupos que te de la gana (este año la condición era no repetir grupos que han pasado ya por el atp), con los mas votados se hace la lista y se va llamando a los primeros. Como bien ha apuntado wolfcatala, la organización también llama a los que esten en los puestos 25, 50, 75 y 100 porque si no sería imposible. Eso sí, los grupos van colocados por orden de votos (si luego ellos lo cambian…...)

    Sí, me parece normal que cojan también los de abajo, porque han de haber grupos grandes y pequeños. El tema era, como comenta Chucho, saber si siempre cogían 25, 50, 75 y 100 o on otra tanda era 15, 43, 67 y 92, por ejemplo, según les conveniese más a ellos.

    Edito: imaginaba que siempre harían 25, 50 75 y 100, pero no lo tenía muy seguro.



  • @tethor:1dnhqk98:

    @bme:1dnhqk98:

    @Sir:

    Otra duda. Los del escenario ATP salen sólo de los ATP UK, de todos los ATP, o puede haber incluso alguno que no haya tocado en un ATP previo?

    de los ATP UK

    y eso de dónde lo sacas? Ciencia infusa? Quiromancia?

    a NMH los traen al PS sólo para darles boleto de radio ciutat vella al Palau-kaka y cia.

    All Tomorrow’s Parties would like to announce that for ATP weekend 1 in May 2009 The Fans get a chance to prove themselves once more by curating half the line-up in, “The Fans Strike Back”. The event, which will take place from the 8th – 10th May at Butlins Holiday Resort will see half of the festival line-up chosen by ATP and the other half voted for by everyone that buys a ticket. To make things more interesting, we’ve also decided that at least for the first round of voting, which opens on Monday November 17th, no bands can be picked that have ever played a UK ATP event before!

    http://www.atpfestival.com/atp/Events/T ... 310923.php