Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)



  • Yo no se si han reformado puesto que era la primera vez que estaba. Respecto a las instalaciones, la zona de conciertos es un tanto pancha, es una especie de parque acuático/lugar de veraneo del sureste de Inglaterra en total decadencia. Para acceder al Stage 1 escaleras arriba pasas, sin ir más lejos, por la cabeza de un pulpo gigante, dejando a tu izquierda una sala recreativa, con arcade y maquinillas varias casi más grande que el Stage 2. El 1 era cómodo, a pesar de las terribles ilustraciones de animales de diversa índole en las paredes y ese aspecto chungo de salón de baile viejuno e inglés o salón de bingo. Con la penumbra todo cobraba un aspecto surrealista aunque con el paso de los conciertos le ibas cogiendo cariño al recinto, al final es un escaleras arriba y abajo y es todo bastante manejable. En el Stage 2 si que se formaron algunas colas, ya que el acceso a la sala era angosto y la gente se acumulaba en los lados, tampoco nada exagerado aunque intuyo que en el The National será peor, ya que este no estaba sold-out. El sonido bien, en la sala 1 bastante bien, y en la 2, como era difícil centrarse es más complicado de saber. Anexo había un pub con Karaoke y actividades varias. La zona de apartamentos bien, exceptuando que los de 4 en realidad son de 2, y añaden un sofá cama (no del todo incómodo) en el salón. Lo de los tokens para la electricidad fue curioso, nos avisaron, compramos, pero luego no hicieron falta. Por algún motivo la calefacción estuvo onfire todo el fin de semana sin nosotros hacer nada. Esto pasó en dos chalets al menos que sepamos. Recordad encender el termo por la noche si no quereis ducharos con agua fría. Por lo demás los apartamentos y el parking muy manejables.
    Respecto a los conciertos Oxbow, Neurosis, The Ex + Brass Bound, Arcwelder y Shellac se llevaron la palma (no ví a Shannon Wright pero los que sí disfrutaron, al parecer tocó con dos Shipping News)
    Fin de semana intenso.



  • error



  • Por lo que comentas, el recinto de Butlins debe ser algo mejor que Camber Sands.



  • Bruce, estuvimos en el mismo cortijo más o menos. No tenia roaming de datos y acabo de ver el mensaje.

    Infinitamente mejor Butlins, tanto en salas como en recinto y alojamiento. La única ventaja de Camber es el comedor-cocina y su ubicación cercana a Londres, por el tema vuelos el mismo día. Y Rye, un pueblo molón.

    Shellac, The Ex, Turing Machine, Wire, Kim Deal, Shannon Wright, Prinzhorn, Rachel Grimes (momentazo con la Shannon), Mission (por momentos), Nina Nastasia (cuando no contaba tonterias)…en fin, buen ATP, pelín cojo de cartel, ya que el resto de grupos que vimos eran malicos o no pudimos acceder a la sala por cola (Melt Banana).

    Lamentable selección de DJ, incluyendo al Joygan, impropio de un festival asín.

    Vaspaña.



  • Mission? The Mission?



  • A mi Mission of Burma me aburrieron soberanamente, un poco como Kim Deal (si se puede decir). Nina Nastasia y Rachel Grimes me las perdí.
    Lo de los DJ fue la risa.



  • @untitled:3ib43mai:

    Por lo que comentas, el recinto de Butlins debe ser algo mejor que Camber Sands.

    Eso decían los que han estado en ambos.



  • @pulpo:3bzr2g6e:

    Mission? The Mission?

    Mission of Vurva (con el perdón de las señoras)



  • ah, vale, claro, en qué estaría pensando.



  • Olía a chotuno cosa mala, sobretodo el domingo.



  • Vurva, hermana de Chichi, esposa de Son Goku.



  • Es que lo de las moquetas en UK es un sinsentido. Todo huele bastante mal.
    Pues vaya bajoncete me da que el lugar sea tan regulero, porque me estaba planteando ir al de TV on the radio.



  • No hombre, por 170£ está más que bien. Casero pero con cierto encanto.



  • ARTIST: my bloody valentine
    SUPPORT ACTS: tbc
    VENUE: Hammersmith Apollo
    DATE: Tuesday 12th March 2013
    ADVANCED TICKET PRICE : £25.00 stbf
    VENUE ADDRESS: Hammersmith Apollo, 45 Queen Caroline Street, Hammersmith, London, W6 9QH
    VENUE TELEPHONE: 020 85633800
    AGE RESTRICTIONS: Children under the age of 15 need to be accompanied by an adult
    DOORS OPEN: 7pm-11pm



  • Link de preventa activo desde ya para el que quiera darse el capricho:

    http://www.gigantic.com/my-bloody-valen ... 3-12-19-00



  • Respecto al ATP de Shellac, comentar que Pontin's en Camber Sands es mucho mas pequeno y cutrongo que Butlin's en Minehead y es evidente que ATP han tenido que apretarse el cinturon despues del proceso concursal y han vuelto a sus origenes. Lo unico que me parece un poco timo es que realmente los chalets de 4, son como maximo para 3, ya que si te toca dormir en ese mini sofa cama o cama doble justita con otro colega, dudo que puedas descansar mucho.

    Yo diria que es una cuestion de cost efficiency vaya, porque alquilar Pontin's debe ser bastante mas barato que Butlin's y han apretado la capacidad de los chalets todo lo que han podido por lo que parece. La unica ventaja que le veo al cambio es que pasas de 4h de trayecto desde Londres a casi menos de 2h.

    El sonido y espacio de la Sala 1 me parecio muy bueno, comodo y facil para moverse. La unica pega parecian la falta de camareros que se diesen un poco mas de brillo en los momentos de maxima afluencia en las barras, pero en el Facebook de ATP ya han comentado que trataran de resolver este tema, junto con la falta de variedad de algunas bebidas y las colas que se montaron a primera hora del viernes para el check in.

    Para mi el hecho diferencial de los festivales montados por ATP es el factor de proximidad con los artistas, el tamano reducido y el ambiente casi intimo que se genera con artistas de gran renombre, que a veces es imposible degustar de manera tan intima. Yo personalmente, quede impresionado por momentos como ver a Todd Trainer flipando cosa fina durante el bolo de Shannon Wright con bataca y bajista de los Shipping News que fue brutal o el Domingo a la hora de comer durante el recital de Rachel Grimes, cuando Shannon Wright subio a cantar el tema escrito por Jason Noble y al que se lo dedicaron, mientras tenia a Bob Weston llorando a lagrima viva junto a mi en la zona de control de sonido. Poder estar echando fotos a Shellac a medio palmo de la bateria, en un pequeno foso sin agobios ni masificaciones propios de mayores festivales, es un lujo que hoy en dia pocos festivales te pueden ofrecer.

    No vi ni un solo momento de fans estupidos agobiando a los artistas, que luego se paseaban por los conciertos como un asistente mas y la mayoria de las actuaciones que vimos me parecieron notables con picos sobresalientes como el bolo final de Shellac o el cierre de The Ex con Theme From Konono, momentos cumbre del festival para mi.

    Visto el cartel en global, me parecio que se podia haber repartido mejor la "chicha" entre los tres dias, aunque eso seria una cuestion menor y muy a titulo personal. Wire, Mission of Burma, Bottomless Pit, Alix, Arcwelder o Love in Elevator tambien me parecieron conciertos de gran nivel, con un sonido potentisimo, como no podia ser de otra manera en un evento montado por Shellac y con Bob Weston sonorizando conciertos como el de Arcwelder o Mission of Burma.

    Contrariamente a lo que habeis dicho, en la Sala 1 de Butlin's, me parecio que el olor a cerveza y sudor rancio esta bastante mas acentuado, quiza por el mayor tamano de la sala y el espesor de la moqueta que hay alli, en comparacion con la Sala 1 de Pontin's de Camber Sands, que tiene una gran superficie dentral de madera flotante tipo pista de basket/gimnasio/futbol sala.

    En UK los veranos calurosos son algo que solo los mas viejos del lugar deben alcanzar a recordar, pero de tener uno de esos yo no creo que me plantease viajar a un ATP en esas condiciones de chotunismo potencial, aunque claro esta habria que valorar el cartel.

    A partir de manana podremos degustar todo esto:

    FRIDAY 7TH DECEMBER

    Stage 1:

    4.00pm-4.45pm - Richard Reed Parry presents: Drones/ Revelations
    5.15pm-6.00pm - Nico Muhly + guests
    6.30pm-7.30pm - Hauschka
    8.00pm-9.15pm - Kronos Quartet
    9.45pm-10.45pm - Bear In Heaven
    11.15pm-12.45am - Kurt Vile & The Violators

    Stage 2:

    6.00pm-6.45pm - Hayden
    7.30pm-8.15pm - Buke & Gase
    8.45pm-9.30pm - Luluc
    10.00pm-11.00pm - Tim Hecker
    11.30pm-12.30am - Boris

    SATURDAY 8TH DECEMBER

    Stage 1:

    2.30pm-3.30pm - The Kronos Quartet with Bryce Dessner
    4.00pm-4.45pm - Lower Dens
    5.15pm-6.00pm - Puzzle Muteson with Nico Muhly + guests
    6.30pm-7.15pm - Michael Rother presents the music of Neu! & Harmonia
    7.45pm-8.45pm - Sharon Van Etten
    9.15pm-10.15pm - The Antlers
    11.00pm-12.30am - Wild Beasts performing 'Smother'

    Stage 2:

    1.30pm-2.30pm - So Percussion
    3.45pm-4.45pm - Richard Reed Parry: Quiet River of Dust (folk show)
    5.15pm-6.00pm - This Is The Kit
    6.30pm-7.30pm - Kathleen Edwards
    8.00pm-9.00pm - Mark Mulcahy
    9.30pm-10.30pm - Dark Dark Dark
    11.00pm-12.00am - Menomena
    12.30am-1.30am - Suuns

    SUNDAY 9TH DECEMBER

    Stage 1:

    2.00pm-3.00pm - Yellowbirds
    3.45pm-4.45pm - My Brightest Diamond
    5.00pm-6.00pm - Youth Lagoon
    6.30pm-7.15pm - Perfume Genius
    7.45pm-8.45pm - Owen Pallett
    9.15pm-10.15pm - Local Natives
    11.00pm-1.00am - The National

    Stage 2:

    1.00pm-2.30pm - Ethan Lipton's 'No Place To Go' (show 1)
    2.45pm-3.30pm - Pedro Soler and Gaspar Claus
    4.15pm-5.15pm - The Philistines Jr
    5.45pm-6.45pm - Richard Reed Parry presents: Music For Heart and Breath (chamber music set)
    7.15pm-8.15pm - Wye Oak
    8.45pm-9.45pm - Deerhoof
    10.00pm-11.00pm - Stars Of The Lid
    1.00am-2.30am - Ethan Lipton's 'No Place To Go' (show 2)



  • Que tempraneras es todo, no? Y despues de la 1:30-2:30 ya no hay baile, ni nada?

    Yo cuando estuve en Butlins, que no fue para el ATP, sino para el Bloc Festival, nos dieron la opción de pillar apartamentos normales o premium por un poco más de pasta, nosotros pillamos varios premium y la verdad es que estaban de puta madre. Nadie tenía que dormir en el salón y las cocinas estaban muy bien equipadas.

    No me imagino lo que debe haber debajo de estas moquetas infestas a lo largo y ancho del Reino Unido.



  • Si, lo que comentas de Butlin's es otro de los puntos fuertes, la gente que reservaba en cuanto salian las entradas a la venta, tenia chalets mejores en comparacion con los ultimos que compraban. Esto recuerdo que se explicaba para "premiar" a los mas tempraneros y fieles y luego tambien podias pedir upgrade si querias.

    Yo en Butlin's vivi el Bloc 09 y el 11 que fue el mejor de la historia por cartel, horarios y comodidad. En 2010 me tome un respiro en cuanto vi el cartel y mamarrachadas como Salt n Peppa, que como broma muy bien, pero no tuvo ni puta gracia para los que fueron.

    Yo lo de empezar a ver bolos a las 14h/16h y terminar a la 1am/2am lo agradezco bastante. No te destroza tanto y creo que vas mejor de fuerzas para afrontar el resto de dias con garantias. De hecho los horarios mas cafres los tenemos en Espana y en festivales de techno puntuales tipo I Love Techno o Time Warp que duran 12h o 24h seguidas non stop.



  • Hombre, en el Bloc acuérdate que gente como Von Stroke o Legowelt eran a las 6-7 de la mañana, y venías de ver a Black Devil Disco Club a las 16.00h….. A mi eso me parece perfecto, con tiempo para tomarte respiros y tampoco te largan a las 2 de la mañana.



  • Es que el Bloc era otra liga.