Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)



  • @bme:1vieckh6:

    nuevas confirmaciones para el ATP CURATED BY ATP & PRIMAVERA SOUND

    mamma mía, vaya cartelazo!


  • administrators



  • La madre que os parió, ya me está jodiendo lo de no ir…



  • Si pudiera cogerme los días, que creo que no va a ser posible, me plantaba en caber sands a ver el atp vs ps. Es el primavera club que no vamos a ver en España, multiplicado por 3.

    Y lo que mola ver un grupo español en el extranjero rodeado de guiris? No tiene precio



  • Yo estoy casi a punto, de cabeza.



  • Vaya cartelón … Eso sí, se enteran Rajoy o Margallo de lo de los Planetas y os cancelan el evento, por destrozar la 'marca España'.



  • @Hype:ucranmlg:

    Tengo curiosidad por saber como les entraran a los guiris los Palnetas y Standstill.

    Me consta que a los que iban al FIB en los noventa / principios de siglo Los Planetas les parecían una ful



  • @Kanchelskis:2oml76iu:

    @Hype:2oml76iu:

    Tengo curiosidad por saber como les entraran a los guiris los Palnetas y Standstill.

    Me consta que a los que iban al FIB en los noventa / principios de siglo Los Planetas les parecían una ful

    Gran parte de la gracia de Los Planetas eran las historias que contaba J.
    Y, aunque siempre lo han tenido, ahora el deje flamenco es más claro. Igual les resulta exótico.



  • A los que no podremos ir nos podríais traer alguno de estos para el año 14.



  • @rick:d333aqn3:

    A los que no podremos ir nos podríais traer alguno de estos para el año 14.

    Muy buenas,

    Para los que no hemos ido nunca a esto… algún breve resumen de como va la historia (recinto, apartamentos, viaje, personajes que lo frecuentan, etc,..)? s

    ¿Precio aprox. que sale la broma?

    Estoy pensando en que cuando mi hijo llegue a la universidad igual me ha salido futbolista y no quiere el dinero de sus ahorros...

    Gracias



  • @imkoe:cpjb33fz:

    Para los que no hemos ido nunca a esto… algún breve resumen de como va la historia (recinto, apartamentos, viaje, personajes que lo frecuentan, etc,..)?



  • @bruce_billis:33d7kt8r:

    @imkoe:33d7kt8r:

    Para los que no hemos ido nunca a esto… algún breve resumen de como va la historia (recinto, apartamentos, viaje, personajes que lo frecuentan, etc,..)?

    Gracias, me queda todo mucho más claro, muy útil la respuesta,

    Por ser más específico, solo quería saber un poco la opinión general de gente que haya ido, por saber cuanto sale más o menos de precio, que tal es el recinto y los apartamentos…

    Saludos



  • El Butlins de Camber no tiene mucho que ver con el de Minehead si es que alguien que conoces ha estado o has leido al respecto. Los chalets son mas pequenos, mas viejos y el recinto se parece bastante mas a lo que fue el Bloc de los inicios en el Pontins de Norwhich.

    El tipo de personal suele ser el extranjero que puedas ver en el PS, sobre todo los provenientes de UK. En general la gente suele ser bastante maja y tranquila y el buen ambiente suele ser marca de la casa.

    El festival tiene basicamente un escenario principal que es como un gimnasio/dancefloor con una barra grande en un lado y bastante moqueta. Hacia muchisimo calor en especial en el fin de semana de The National porque los que gestionan el recinto no querian abrir las salidas de emergencia para ventilar porque no les daba la gana y aquello fue bastante horno con todo el festival alli metido.

    El segundo escenario es similar pero yo diria que de un tercio del tamano del grande aproximadamente. En ambos escenarios un sonidazo del copon y cero problemas de vision, pese a momentos puntuales de aglomeracion, sobretodo en este porque el escenario esta en un lado y no al fondo como en el principal.

    Si vienes desde Espana, lo mejor es volar a Gatwick, ya que es el aeropuerto mas al Sur y es lo mas rapido para bajar luego en coche o tren hasta Camber Sands, porque si vuelas a Luton, Stansted o Heathrow tendras que comerte el cruzar todo Londres.

    La comida en Butlins es muy mala, siendo la caravana de curry/arroz/quinoa con patata, almendras y halloumi la unica opcion digna. El resto es un fast food industrial muy chungo, hamburguesas de gomaespuma, pizzas a rebosar de glutamato y otras fritangas cancerigenas banadas en aceite de color carbon, aunque suene exagerado, es tal cual te lo cuento.

    Luego tambien tiene un mini super en la zona de tragaperras y maquinas recreativas en las que poder comprar snacks basicos tipo chips, dulces y golosinas. Hay un supermercado mas grande en la segunda entrada al recinto conforme llegas con el coche y ahi puedes comprar alguna cosa un poco mejor, pero tampoco es nada para tirar cohetes, cosas tipo bolleria industrial, pot noodles, bebida (importante) y utensilios basicos de higiene.

    Fuera del recinto, lo mejor es cruzar la carretera e ir a ver la playa de Camber que es francamente bonita si pillas una buena puesta de Sol aunque haga un frio del copon, que lo hara. En esa zona de acceso a la playa hay un unico pub en funcionamiento todo el ano por lo que parece, en el que puedes comer o cenar en horario ingles, creo recordar que 15h y 22h eran las horas limite. Encontraras comida basica de pub tipo shepperd's pie, lasagnas y platos de pasta y el domingo su tradicional sunday roast aunque bastante normalito. Este sitio esta justo en el mini camino de tierra paralelo a la parte trasera de acceso a la playa, no tiene perdida. El sitio es limpio y de fiar, no es el prototipo de Wetherspoon's chungo por lo menos.

    Si quieres comer bien, recomiendo coger el coche y subir a Rye que esta a menos de 10 minutos e ir a alguno de los restaurantes del pueblo a comer pescado, sobretodo mejillones y scallops que estan brutales y si todavia teneis ganas de ir mas lejos, recomiendo excursion a Hastings (30-35 min en coche) y dejarte caer por George St con los pubs y restaurantes de mas encanto del old town y ponerte ciego de scallops y crayfish en un sitio llamado "Whites", que haria gritar de placer al mismisimo Gabi Ruiz.

    Aviso que los chalets de 4 en Butlins son MUY JUSTOS para dormir 2 personas que no sean pareja en una misma cama. De hecho el sofa cama que hay en muchos de ellos me parece insuficiente para dormir mas de una sola persona.

    La calefaccion en nuestros chalets funciono muy bien y apenas necesitamos utilizar ninguno de los tokens de electricidad al final. No se si pudo deberse al credito sobrante de los que estuvieron el fin de semana anterior viendo a Shellac.

    Si podeis elegir, yo tiraria de coche alquilado entre varios y aprovechar para hacer alguna excursion por la zona durante el dia si el tiempo es minimamente digno. Los horarios creo recordar permitian aprovechar el dia hasta las 17h - 18h que empezaba la chicha y asi sales del decrepito complejo para airearte y comer como se merecen unas vacaciones que te costaran un cierto dinero.

    Entre abonos con chalet, vuelos, coche (de hecho es bastante mas barato si coges esa opcion entre varios que si cada uno compra billetes de tren) y gastos varios de bebida, comida y algun capricho en el stand de merchandising, veo muy dificil bajar de los 500-600€ aproximadamente, contando que vienes de Jueves a Lunes, ya que el Domingo suele ser la noche "fuerte" de despedida con los headliners, aunque es cierto que los conciertos terminan mas pronto que el Viernes y Sabado, para que todo el mundo este mas o menos en condiciones para hacer el check-out el Lunes. Normalmente suelen alargar hasta las 3-4h con djs y el Domingo creo que sobre las 0h30 -1h terminaba la cosa.

    Cualquier cosa aqui estamos. Quiza cuelgo alguna foto para ilustrar luego.



  • @Guilen:3uinicfo:

    El Butlins de Camber no tiene mucho que ver con el de Minehead si es que alguien que conoces ha estado o has leido al respecto. Los chalets son mas pequenos, mas viejos y el recinto se parece bastante mas a lo que fue el Bloc de los inicios en el Pontins de Norwhich.
    (…)
    Cualquier cosa aqui estamos. Quiza cuelgo alguna foto para ilustrar luego.

    Joder, muchísimas gracias…

    De momento solo veo dos cosas que me hacen dudar:

    1. El coste es aceptable...pero en grupo. Mi idea era ir o con un colega o en plan forever alone con lo que se dispara todo mucho (lo de ir solo las veces que lo he hecho lo disfruto casi más, será la edad)
    2. ¿Las habitaciones solo son de 4? ¿Hay opción de pillar de 2? Me temo que así ya si que se me va de precio totalmente..

    Desde luego, si finalmente puedo ir, me guardo esta respuesta grapada a los horarios en excel

    Por último, para ver el margen que tengo...¿con que antelación suele haber sold out?

    Muchas gracias por las molestias en contarme tanto detalle!



  • chapó guille, ni en suenyos lo hubiera explicado mejor. qué buenos recuerdos!

    anyado cuatro foticos de dharmaville para ilustrar el texto:

    por cierto, habría que ir gestionando el tema para este anyo, no?

    @imkoe:1pd5e4lx:

    1. El coste es aceptable…pero en grupo. Mi idea era ir o con un colega o en plan forever alone con lo que se dispara todo mucho (lo de ir solo las veces que lo he hecho lo disfruto casi más, será la edad)
    2. ¿Las habitaciones solo son de 4? ¿Hay opción de pillar de 2? Me temo que así ya si que se me va de precio totalmente..

    Por último, para ver el margen que tengo...¿con que antelación suele haber sold out?

    los chalets son de 4 y de 6. si vas en pareja te dan opción a compartir chalet con otra pareja.

    http://www.atpfestival.com/store.php#!/~/product/category=3337828&id=22984073
    http://www.atpfestival.com/events/endofanerapart1/view/shareera1.php

    lo del sold out es bastante variable pero para este evento en concreto no creo que los abonos duren más allá de septiembre.



  • No te puedo decir en cuanto tiempo puede haber sold-out, pero lo que SI te puedo garantizar es que pese a que lo hubiese, SIEMPRE aparecen tickets sueltos de ultima hora, en especial de gente que la semana del festival y los dias previos tienen amigos, familiares, que fallan por trabajo, enfermedad, lo que sea.

    Si revisas el muro del Facebook de ATP veras por ejemplo que este Diciembre pasado era una pasada la cantidad de gente que vendia sus entradas con chalet a casi mitad de precio a ultima hora por cambios de planes para el fin de semana de The National que se agoto super rapido, de hecho ha sido el que mas rapido se agoto de los ultimos que hicieron. Y pese a ello, SIEMPRE acaban saliendo tickets, es normal, ocurre exactamente lo mismo con conciertos gordos que cuelgan el sold-out en minutos y luego pocos dias antes, Gumtree, Scarletmist o el propio Facebook del artista, va lleno de gente vendiendo tickets a face value para recuperar el dinero.

    Los chalets creo que suelen ser de 4, 5, 6 y 7 (ese debe sar ya el campamento gitano ) pero ya te digo que son bastante pequenos, sobre todo el tema del sofa cama que yo personalmente lo vi justisimo para dormir ahir dos que no sean pareja o follamigos.

    Lo de hacer un festival por tu cuenta o con otra persona suele ser casi lo mejor para ver conciertos a tu aire y no perder el tiempo esperando a gente, ya que cada uno tiene unos "timings" particulares. He hecho muchos festivales solo viajando por Europa y tengo recuerdos imborrables, asi que si es solo eso lo que te hace dudar, no te preocupes porque cuando los conciertos y la cerveza acompanan, no hay soledad que valga.

    Efectivamente ir solo al ATP es caro, ya que todos los gastos te los comes tu. Si vais a ser dos, aqui hay un enlace para compartir chalet:

    http://www.atpfestival.com/events/endof ... reera1.php

    Yo de ti me pillaria los vuelos si crees que no soportaras habertelo perdido cuando lleguen las fechas, porque ese es el unico gasto que se te dispara si lo haces a ultima hora.

    Gabi, Coco & co fijo que estaran alojados en el The Gallivant, que esta a 5 minutos a pie y es donde se alojan y comen las bandas



  • @Guilen:2n5o5zhz:

    No te puedo decir en cuanto tiempo puede haber sold-out, pero lo que SI te puedo garantizar es que pese a que lo hubiese, SIEMPRE aparecen tickets sueltos de ultima hora, en especial de gente que la semana del festival y los dias previos tienen amigos, familiares, que fallan por trabajo, enfermedad, lo que sea.

    (…)

    Yo de ti me pillaria los vuelos si crees que no soportaras habertelo perdido cuando lleguen las fechas, porque ese es el unico gasto que se te dispara si lo haces a ultima hora.

    Gabi, Coco & co fijo que estaran alojados en el The Gallivant, que esta a 5 minutos a pie y es donde se alojan y comen las bandas

    Pues me parece muy buena idea, voy a ver si el mes que viene puedo pillar los vuelos (y si mi santa esposa me da su bendición) y ya luego voy viendo si puedo conseguir compartir de alguna forma, con colegas o con algún grupo que pueda andar cojo (si es un grupo de cojas mejor aún). A las malas si luego no puedo pierdo 60-80 euros de vuelo..que es lo que he visto hoy.

    Gracias again por la información!


  • administrators

    cuidao

    Over 80% of tickets now gone for our End Of An Era Part 1 festival feat Television, Godspeed You! Black Emperor, Low, Tortoise, and many more..



  • Osti. Nos lo estamos planteando. Habrá que agilizar…

    Que agobio ultimamente para pillar abonos en todos lados.



  • @Guilen:1o54ysxo:

    No te puedo decir en cuanto tiempo puede haber sold-out, pero lo que SI te puedo garantizar es que pese a que lo hubiese, SIEMPRE aparecen tickets sueltos de ultima hora, en especial de gente que la semana del festival y los dias previos tienen amigos, familiares, que fallan por trabajo, enfermedad, lo que sea.

    Si revisas el muro del Facebook de ATP veras por ejemplo que este Diciembre pasado era una pasada la cantidad de gente que vendia sus entradas con chalet a casi mitad de precio a ultima hora por cambios de planes para el fin de semana de The National que se agoto super rapido, de hecho ha sido el que mas rapido se agoto de los ultimos que hicieron. Y pese a ello, SIEMPRE acaban saliendo tickets, es normal, ocurre exactamente lo mismo con conciertos gordos que cuelgan el sold-out en minutos y luego pocos dias antes, Gumtree, Scarletmist o el propio Facebook del artista, va lleno de gente vendiendo tickets a face value para recuperar el dinero.

    Los chalets creo que suelen ser de 4, 5, 6 y 7 (ese debe sar ya el campamento gitano ) pero ya te digo que son bastante pequenos, sobre todo el tema del sofa cama que yo personalmente lo vi justisimo para dormir ahir dos que no sean pareja o follamigos.

    Lo de hacer un festival por tu cuenta o con otra persona suele ser casi lo mejor para ver conciertos a tu aire y no perder el tiempo esperando a gente, ya que cada uno tiene unos "timings" particulares. He hecho muchos festivales solo viajando por Europa y tengo recuerdos imborrables, asi que si es solo eso lo que te hace dudar, no te preocupes porque cuando los conciertos y la cerveza acompanan, no hay soledad que valga.

    Efectivamente ir solo al ATP es caro, ya que todos los gastos te los comes tu. Si vais a ser dos, aqui hay un enlace para compartir chalet:

    http://www.atpfestival.com/events/endof ... reera1.php

    Yo de ti me pillaria los vuelos si crees que no soportaras habertelo perdido cuando lleguen las fechas, porque ese es el unico gasto que se te dispara si lo haces a ultima hora.

    Gabi, Coco & co fijo que estaran alojados en el The Gallivant, que esta a 5 minutos a pie y es donde se alojan y comen las bandas

    Yo la única vez que he estado en Camber Sands me he alojado en los bungalows, bueno en unos que están un poco mejor. En el de al lado estaba Jay Reatard. (Ay, soy coco)