NEIL YOUNG



  • Considero que Neil debería tener su propio post (que raro que no lo hayas abierto aun, Israel…)

    Llevo mucho tiempo muriéndome por ver a este señor con Crazy Horse, aunque cada año que pasa ya son muchas menos posibilidades de que esto ocurra... Encima sus últimos discos y giras no los está haciendo con ellos (porque lo de Greendale era otra historia).
    Respecto al Prairie Wind, me ha gustado más que los dos últimos, tiene canciones muy bonitas aunque siendo objetivo no es ninguna maravilla. De todas maneras aun lo tengo que escuchar más, sólo lo he oido de fondo (es que esto de bajar discos no me entusiasma...)

    Bueno, pues eso, quiero ver una campaña de apoyo para que lo traigan como sea.



  • Considero que Neil debería tener su propio post (que raro que no lo hayas abierto aun, Israel…)

    Llevo mucho tiempo muriéndome por ver a este señor con Crazy Horse, aunque cada año que pasa ya son muchas menos posibilidades de que esto ocurra... Encima sus últimos discos y giras no los está haciendo con ellos (porque lo de Greendale era otra historia).
    Respecto al Prairie Wind, me ha gustado más que los dos últimos, tiene canciones muy bonitas aunque siendo objetivo no es ninguna maravilla. De todas maneras aun lo tengo que escuchar más, sólo lo he oido de fondo (es que esto de bajar discos no me entusiasma...)

    Bueno, pues eso, quiero ver una campaña de apoyo para que lo traigan como sea.



  • Bueeeeenoooooooooo, vaaaaaleeeeeee, que traigan a Neil Youg…



  • "Prairie Wind" me ha parecido un disco un poco plano, con algunas canciones muy bonitas y otras incluso demasiado simples para ser de quien son.
    Dicen que es su mejor disco en años… Yo, sinceramente, casi no he esuchado sus últimos álbumes, así que me lo creeré y ya está. Además, qué importa, el disco gustará a los fans acérrimos, y a los demás nos da alguna esperanza para poder verle en directo por aquí. Aunque sería preferible con los Crazy Horse, claro.

    Por otra parte, comparto lo que dice Waldo acerca del poco entusiasmo a la hora de bajarse discos. Yo me descargo un montón (wolf parade, el último de Boards of Canada, el de Stars...) pero hasta que no me los grabo en cd, me alejo del ordenador y los enchufo al equipo de música, no empiezo a distinguir si el disco me interesa o no. Y en ocasiones me cuesta hacer esto, la verdad. Al final no hay nada como comprarse un puto disco original.



  • Yo cada vez me bajo menos cosas de Internet. Simplemente no puedo asimilarlo todo y acabo perdiendo el norte en cuanto a bandas y argumentos para juzgarlas.

    Si la música está hecha para hacernos sentir acompañados y explicarnos quienes somos en los claroscuros espirituales; tanta sobreproducción, masificación y avalancha de nombres, etiquetas y promesas nos está saturando de tal manera que no podemos integrar todo lo bueno que nos da la música. Yo al menos me siento así, cuánto más pretendo escuchar y abarcar, más alejo a la música de su función metafísica.

    Bueno…es simplemente una línea de debate que dejo abierta.



  • Me parece bien, pero espero que ese debate siga en otra parte y aquí hablemos de NEIL YOUNG…

    Dicen que Prairie Wind es su mejor disco en años? Yo aun no he leido nada, y supongo que es el marketing de siempre. Personalmente, dentro de sus últimos discos y en el mismo estilo que Prairie Wind, prefiero el Silver & Gold.
    Espero a conocer las opiniones del mayor fan de Young que hay por estos lares...



  • ..mmmnnnnn…pues yo no sé que decir de Neil Young que no se haya dicho ya

    ...sólo que yo también quiero que venga a Barcelona ...estoooooo al Primavera



  • Qué discos considerais imprescindibles de Neil Young? Yo no lo conozco demasiado, y a parte del Harvest y un recopilatorio de Buffalo Springfield y otro de él, he escuchado poca cosa más.



  • ¡Locooooo! Pues ya puedes buscarte la vida para hacerte con un álbum como After the Gold Rush(1970): De tono nostálgico y el manual de instrucciones usado por Neil Halstead(Mojave3). Con temas soberanos como: "Tell Me Why" (esa que dice algo así como: "Es duro hacer planes por ti mismo cuando eres bastante viejo para pagar de nuevo, pero lo suficientemente joven para vender"), "Southern Man" o "Don´t Let It Bring You Down."

    Ya ahondando en el Pop- Folk tienes el primer álbum con Crazy Horse: ZUMA(1972) -Mi favorito. Una sucesión de canciones que giran en torno a la temática del desengaño amoroso como "Looking for a Love", "Stupid Girl" o "Driveback".

    Después en versión eléctrica tienes su directo Rust Never Sleeps (1979) en vídeo flanqueados por los Crazy Horse. Escribiendo el manual de instrucciones del Neo-Country en la primera parte acústica, abierta por "My my, Hey, Hey" para ceder al Feed-Back más electrizante en la segunda con la épica "Hey, Hey, My, My" de epílogo.

    Y de lo más cercano en el tiempo me atrevo a recomendarte el plausible Ragged Glory(1991) con relámpagos como "Fucking Up", "Farmer John" o "The Mansion on the Hill." ¿Al Corte o al Burro?



  • Yo te habría recomendado exactamente los mismos, excepto una cosa: el primero con crazy horse es algo anterior, es el "Everybody Knows this is nowhere", que te lo recomiendo muchísimo también (tiene grandes clásicos suyos como down by the river, cinnamon girl, cowgirl in the sand…)

    El "Zuma" no recuerdo bien pero creo que es del 75 o 76 y es de mis favoritos de siempre. Su primera canción Don't cry no tears me enamoró desde el principio, y luego otras como Danger bird (Lou Reed dijo que era la mejor canción que había oido), Barstool Blues, Stupid Girl y la pedazo de canción que es Cortez the killer... buff, tremendo.

    Otra forma que te puede ayudar a entrar en él es viendo Year of the Horse de Jim Jarmusch, la verdad es que viendo la química que tiene en directo con crazy horse es imposible no rendirte a ellos. Los putos amos.



  • Muchas gracias a los dos.
    Primero, que trabaje la mula, y si pasa el control de calidad, a la tienda.



  • A alguien que no ha escuchado el Zuma al menos una vez, no se le deberia permitir el acceso a este foro, se deberia preguntar al registrarse, .



  • Tambien debería ser obligatorio poner un tick al lado de " Juro someterme a las opiniones del TIS, por los siglos de los siglos…."



  • ¡Quizás dabas por hecho que era el mayor fan y te he defraudado Waldo! Todavía no he escuchado el Prairie(y otros tantos desde hace mucho). Es cierto lo de la fecha del ZUMA; es más tarde de lo que había puesto aquí; es de 1975. Se me han quedado en el tintero canciones memorables de ese disco como Cortez the Killer… (menudo solo de guitarra). Imperdonable por mi parte. Mea culpa.

    PD: Para colmo de males mi firma es un fragmento de Barstool Blues: Otra de esas joyas que pasé por alto del incontestable ZUMA.



  • Tío, me encanta tu avatar pero es que en esa foto me recuerda al de Supergrass un huevo



  • Este si seria grande…joder, que tambien van a hacer 5 años de su ultima visita y yo quiero volver a emocionarme con los Crazy horse y oir heart of gold, after the goldrush, hey hey, my my, like a hurricane, rockin in the free world, powderfinger y tonight's the night otra vez!!!!!
    Si ademas caen sinnamon girl, harvest moon o cortez de killer...voy al cielo



  • Fuckin' up!!!



  • @Waldo:

    Tío, me encanta tu avatar pero es que en esa foto me recuerda al de Supergrass un huevo

    pensé lo mismo pero no me atreví a decirlo…



  • Me da igual si viene o no. Yo quiero ver a Pearl Jam y punto.

    Israel, ¡no me mates! ¡Te lo suplicoooooooooooo!



  • @La_Ignorante:1trrmtdb:

    Me da igual si viene o no. Yo quiero ver a Pearl Jam y punto.

    Israel, ¡no me mates! ¡Te lo suplicoooooooooooo!

    Nenita es tu opinión. Hay que respetarla(Y más cuando llega de alguien mayor que yo). También respeto a cierto calabaza que se la pasa saltándo de acera en acera: "Esto ahora vale, mañana mejor lo otro…
    Es que el leer a esas revistas tan IN me ponen hiperclasificador"

    NEIL YOUNG PS06