Una nueva prensa musical
-
a mí me ha molado el homenaje de Savage Pencil en el último The Wire
EDITO: rdl también con Lou Reed en portada, y especial de 20 paginazas.
-
Howe Gelb entrevistado en el RDL. El día de la marmota.
-
podría ser peor, podría ser otra entrevista a Micah P. Hinson.
-
Hecha por Jota
-
o por Refree
-
-
no puede ser! Esto es que están preparando un número especial íntegramente dedicado a Reed o algo así
edit: aquí la explicación –> " Si Ruta hace un especial Lou Reed tiene que ser algo bien meditado y trabajado, no un producto superficial y repetitivo para gente que solo conoce el disco del "plátano" con el fin de aprovecharse de los réditos de un fallecido. Lo tendréis en el mes de enero." ( https://www.facebook.com/ruta66mag )
-
Ese texto es un hito en la larga historia de las gilipolleces de la prensa musical. Viene a decir que no tienen reflejos o capacidad profesional, que los lectores de otras publicaciones son idiotas y que recoger la actualidad no es la finalidad de una revista, sino una burda excusa para aprovecharse de los muertos. Son inútiles y encima presumen de ello.
-
Lamento dar la razón a quien sea que haya escrito esto en el fb del Ruta: en el especial de Lou Reed de este Rockdelux sobra (siendo generoso) la mitad de las páginas. Para correr detras de la actualidad es mucho mejor usar la web, la única gracia que puede tener a estas alturas el formato revista es el hecho de poder permitirse hacer algo de más calado que un batiburrillo de articulos sin mucha enjundia (no todos, claro).
Este numero del Ruta lo estoy disfrutando como un enano. La entrevista a Josetxo Ezponda es una maravilla. Ojalá muchas más entrevistas así en la prensa musical española.
Hasta el artículo de los Beatles me está pareciendo la mar de jugoso
-
Blondiedays, ¿La entrevista a Josetxo es inédita?
-
Es antigua pero inedita (no estoy 100% seguro, pero no la habia leido), está muy bien. Explica con crudeza la historia de Los Bichos, pero sin ponerse medallas, revolcarse en miserias ni romantizar los puntos negros. Habla de como costearon los gastos del grupo, de como se acabó el dinero, de ser un punk en una ciudad pequeña y sentirse un pueblerino en la gran ciudad… además me gusta que en una revista a dia de hoy alguien pueda destinar unas cuantas paginas a editar algo interesante más allá de la actualidad. En otras publicaciones, ni siquiera los textos en profundidad tienen demasiada profundidad. Hacia bastantes numeros del Ruta que no la pillaba con tantas ganas.
Tambien hay cosas que no me interesan tanto pero este mes me ha reconciliado con la prensa musical de aqui (y de allí): se puede ser viejuno pero tener contenidos con vida y sin ánimo de bibliotecario
-
Ara sí.
Veremos si la espera ha servido para marcar la diferencia en cuanto a singularidad de contenido (discografía comentada aparte, pinta que sí -en fin, todo lo que no sea hablar en líneas generales de la Velvet o centrarse en "Transformer"/"Berlin"/"New York", lo será-)
-
No sabía dónde encajarlo, y aquí puede ser un lugar tan bueno como cualquier otro
-
Encaja mejor en el rincón del horror. Hasta las pelotas de esta prensa, mayoritariamente online, abonada al retrato costumbrista graciosete para camuflar su falta de profundidad. YA HUELE.
-
el libro era mejor:
http://www.brainpickings.org/index.php/2012/06/15/how-to-talk-about-books-you-havent-read/
-
@Marniello:7gmf6ywy:
Encaja mejor en el rincón del horror. Hasta las pelotas de esta prensa, mayoritariamente online, abonada al retrato costumbrista graciosete para camuflar su falta de profundidad. YA HUELE.
Google ha fomentado un uso de Internet en el que el bisnes está en el número de clicks y esto ha provocado que un montón de páginas se han embarcado en una carrera malsana por generar contenidos (típico tochaco con decenas de hipervínculos) que no tiene ningún sentido. Si a eso le añadimos que la gente que genera esos contenidos muchas veces no cobra, pues nos da como resultado páginas muy diseñadas con páginas de FB trufadas de actualizaciones pero bastante pobres de sustancia.
-
Click or Die, efectiviwonder.
-
Estando de acuerdo con marniello, manel y disperso, quisiera apuntar que conviene no perder la perspectiva y que esto es otra cosa. Ni internet ni cambio de paradigma ni hostias. Coño, que es GQ, una revista masculina; si es que el género habla por sí mismo. ¿Qué esperan ustedes? ¿Quién se toma esta mierda en serio? Ni siquiera los que la hacen, a tenor de cosas como ésta
http://www.revistagq.com/articulos/te-d ... chas/18789
Y, volviendo a lo apuntado por manel, el otro día una amiga me soltó: "Mi periódico se está hundiendo por culpa de la cosa esa de las 10 noticias más vistas".
-
Playground bajando el listón un poquito más, si es que eso era posible:
-
Lo de Playground siempre ha sido bastante justito, pero el descenso a los infiernos emprendido hace un par de meses resulta hasta sorprendente.