Una nueva prensa musical



  • Que a RDL le de ahora por meter caña después de años de laxitud crítica suena raro. De entrada huele a ajuste de cuentas por aquel artículo de Diagonal de hace 1 año. Otra opción es que le quieran dar vidilla a la revista ahora que no llevan CD y están de 30 aniversario. El mes que viene lo comprobaremos.



  • @untitled:2oj2vjmh:

    Lo suyo sería coincidir en algún concierto y cambiamos cd por birra/copa.

    Hecho! Te advierto que este en concreto lo tengo sin el plástico. Al parecer debí escucharlo en su día o algo, pero vamos, lo he mirado y está como nuevo. Además estos cds así más especiales vienen en una cajita más gruesa y rígida que las fundas tísicas que suelen traer los cdrockdeluses, + luego el lomo del cd así en rollo vinilo. Muy bonito y vistoso. Del mismo tipo también tengo otros dos que lo mismo te interesan: un compilado de Impulse! y otro de World Circuit ("De África a Cuba"). En cualquier caso, estamos en contacto y en cuanto suba te digo algo.



  • @sKuTa:3aier2bx:

    @untitled:3aier2bx:

    Lo suyo sería coincidir en algún concierto y cambiamos cd por birra/copa.

    Hecho! Te advierto que este en concreto lo tengo sin el plástico. Al parecer debí escucharlo en su día o algo, pero vamos, lo he mirado y está como nuevo. Además estos cds así más especiales vienen en una cajita más gruesa y rígida que las fundas tísicas que suelen traer los cdrockdeluses, + luego el lomo del cd así en rollo vinilo. Muy bonito y vistoso. Del mismo tipo también tengo otros dos que lo mismo te interesan: un compilado de Impulse! y otro de World Circuit ("De África a Cuba"). En cualquier caso, estamos en contacto y en cuanto suba te digo algo.

    jaja..muchas gracias. Los otros dos que comentas (Impulse! y World Circuit) los tengo, pero no llegan a estar a la altura del de Trojan. Ok, vamos viendo como lo hacemos.



  • @manel:cxy401zk:

    Anunciaron el mes pasado que habían dejado de hacerlo y que reducirían un poco el precio de venta

    ¿Entonces cuánto cuesta ahora? Creo que hace poco lo subieron de 5'10 a 5'30 ¿no? La verdad es que han debido aguantar como 10 años sin subir el precio pero antes el papel era mucho mejor que el de ahora.



  • Antes valía 5,10 y ahora 4,90



  • eran 5,30, por lo menos el del pasado marzo. Por comparar, el Ruta son 4,50 (el de Lou Reed en la portada, el último que me pillé).
    Todavía no he leido la pataleta esa de Vegas. Tengo cierta curiosidad malsana por ver cómo rajan, no sé por qué intuyo que puede haber ganas de hacer algo de ruido, que se hable en la internet y tal, lo que dice el habitante del plano. No sé si por ejemplo a raíz de la historia esa del machismo notaron más movimiento, por ejemplo



  • Cierto. 5,10 hasta diciembre del 2012. Luego 5,30.



  • @Rumsas:210p4iit:

    eran 5,30, por lo menos el del pasado marzo. Por comparar, el Ruta son 4,50 (el de Lou Reed en la portada, el último que me pillé).
    Todavía no he leido la pataleta esa de Vegas. Tengo cierta curiosidad malsana por ver cómo rajan, no sé por qué intuyo que puede haber ganas de hacer algo de ruido, que se hable en la internet y tal, lo que dice el habitante del plano. No sé si por ejemplo a raíz de la historia esa del machismo notaron más movimiento, por ejemplo

    Yo recuerdo comprar el Ruta 66 a 3 euros cuando RDL ya valía 5,10. Cuando lo subieron a 4,50 creo que fue porque le pusieron color aunque a mi la tinta que usan nunca me ha gustado.

    Y no deja de ser curioso que los últimos movimientos comerciales de RDL hayan sido darle valor de exclusividad a sus CDs para luego acabar quitándolos. Supongo que los números de listas de fin de año los seguirán teniendo. La bajada de precio de 40 céntimos es tan simbólica que lo habrán hecho para pagar otras cosas con el dinero que se ahorran incluyéndolo.

    Yo creo que si copiaran a la Superpop y sacaran pulseras de Micah P. Johnson, colgantes de Joanna Newsom o un calendario de Omar Rodríguez Lopez subirían más las ventas.



  • no he leído lo de Nacho Vegas, pero ya que estábais hablando, ayer me encontré esto:

    http://jenesaispop.com/2014/04/08/nacho ... onvencido/

    @b7s5n3rs:

    ¿Te ha afectado el tratamiento de Rockdelux al disco, tanto la crítica como la entrevista? Muchos te descubrimos gracias a Rockdelux precisamente y este disco no les ha gustado mucho… ¿es algo que te da igual?
    No me da igual, no. Yo también crecí con Rockdelux y soy lector, y lo que diga me afecta, estoy atento. La crítica de Santi Carrillo me ha dado que pensar y le daré vueltas. Es una crítica negativa que está currada, que va canción por canción. No sé si yo estoy equivocado, lo está él o es que estamos en sitios diferentes. En cuanto a la entrevista, son dos cosas diferentes. La entrevista no la entiendo, no me parece que esté a la altura de otras entrevistas de Rockdelux. La crítica lo explica todo muy bien, por qué les ha parecido que este disco es muy malo.

    ¿Te molesta que un medio diga que este disco es más “pop” -todo lo pop que puede ser un disco con este contenido-?
    No, “pop” es un lenguaje que me gusta. Los primeros grupos de los que era muy fan, Housemartins, Billy Bragg, McCarthy, eran política mezclada con canciones de amor. El pop lo adoro. Lo que me dolió es una cosa que me dijo Santi Carrillo antes en privado, y es que había hecho esto por vender más.

    Yo creo que vas a vender menos.
    Es lo que he hablado antes con la gente de mi oficina (risas), pero bueno



  • Dedicado a los Boer, siempre en el pensamiento

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... es_150010/



  • Qué grande el Lenore. Lo mejor que he leído desde lo del machismo en el indie. Desde luego, ni agua a los Racist Stones.



  • Imprescindible esta antología. Yo la he pillado en vinilo con una edición a la altura de lo que ahí se recopila. Os dejo el enlace del programa que el sótano le dedica.

    El Sótano - Algo Salvaje; the Spanish Nuggets - 03/09/14
    03 sep 2014
    Por fin. Era necesario que se hiciera una antología de máxima calidad dedicada al lado menos comercial y más encrudecido del Garage Beat ibérico de los 60. Y lo ha hecho el sello Munster Records con esta colección de importancia histórica. Selección impecable para el volumen 1, textos impagables de Vicente Fabuel. Te dejamos una buena muestra. Playlist; Los Pekenikes (Vete ya), Los 4 Jets (Shake baby shake), Los Brincos (Dance the pulga), Tomcats (A tu vera), Mike and the Runaways (Corazón lleno de mal), Tony Ronald y sus Kroner’s (True fine mama), Lone Star (Mientes), Micky y los Tonys (Jabón de azufre), Los Sirex (Acto de fuerza), Los Huracanes (Aún), Los Polares (La droga), Los Nivram (Sombras), The Canaries (You be), Los Impala (Yo te vi), Los Botines (Eres un vago), Los Pepes (Por favor), The Four Winds & Dito (No me dejas vivir en paz) y Los Junior’s (Te fuiste).

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-s ... 4/2739686/



  • Creo que este proyecto merece ser publicitado aquí:
    http://www.efeeme.com/editamos-en-papel-cuadernos-efe-eme-una-publicacion-musical-distinta-a-todas/
    Me llegó el lunes, y en efecto, la edición es preciosa. En formato libro de tapa blanda con solapas. Las hojas como comentan, huelen deliciosamente a tinta recién impresa.
    En cuanto a lo importante, los textos, simplemente me ha dado tiempo a ojear por encima y leer el artículo dedicado a los imponderables Burning…y es magnífico.
    Pues nada, si os animáis, 18 eurillos, gastos de envío incluidos.
    Lástima de la portada



  • @T.Bourbon:2f5fvr9o:

    Lástima de la portada

    La portada es lo de menos… ¡¡28 páginas de entrevista a Bumbury!!



  • y de la portada del RDL que?



  • Tengo muchas muchas ganas de leer el libro de Victor Lenore en Capitán Swing, Indies, hipsters y gafapastas. Supongo que disentiré de muchas cosas de las que habla, pero seguro que me hace replantearme otras. No sé cuándo le podré hincar el diente, pero molaría comentarlo por aquí.
    Para ir abriendo boca:
    http://www.capitanswinglibros.com/catal ... gafapastas
    https://www.diagonalperiodico.net/cultu ... todos.html
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... on_223606/
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... io_231216/



  • Buf, pues a mí no me podría dar más pereza. Huele a una gran paja mental llena de trampas en el solitario, a un análisis de un conjunto humano estereotipado a conveniencia. Y todo bajo la coartada del "been there, done that".



  • En parte sí, coincido bastante, pero que lo edite Capitán Swing me da bastantes garantias, me cuesta pensar que se vayan a dejar marcar ese gol con el catálogo que tienen. De lo que he leído, joyas como Vida y muerte de las grandes ciudades de Jane Jacobs o La producción del espacio de Henri Lefebvre. Por cierto, ¿opiniones sobre Sociofobia o el de Owen Jones? Todo el mundo dice que guay



  • Pues viendo la entrevista que le hicieron la semana pasada en Diagonal, ya sabemos de quién fue la idea de poner en RDL a Camela como nº1 en la canción del año de hace 3 o 4 idems

    Muy anti-hipster si....



  • Total, una vueltecita más a la tuerca para ser más hipster que el más hipster. Muy original todo.