Una nueva prensa musical



  • @Harry_Powell:39v31d92:

    La Rockdelux y la GO la cagan en dejar de lado cualquier intento de profundizar y no quedarse en lo puramente superficial. Todo son entrevistas de una página (o dos si es portada) donde la mitad es la foto, no pasan de anécdotas promocionales. Si quieres luchar contra la inmediatez de internet, seguro que este no es el camino. Resulta curioso como las entrevistas de la tan denostada Pitchfork son mucho más completas y jugosas que las de cualquier publicación española.

    El análisis del afroindie podría haber sido guapo con el doble de páginas, lo que ha quedado no es más que una acumulación de nombres.

    100% de acuerdo. Tienen el monopolio de indie y aledaños y así es imposible que espabilen. Me recuerda a lo de las discográficas con la piratería, cuando se den cuenta van a tener que correr.

    Marniello: No sé lo que habrán entendido los demás pero creo que aquí nadie ha desprestigiado a nadie. Todos sabemos, más o menos, qué le gusta a cada uno y hay gente que incluso tiene last.fm, rateyourmusic o lo que sea. Con la cual cosa no veo yo el desprestigio por ningún lado ya que no he emitido ningún juicio de valor. "Gustos delimitados" no es nada malo de per se pero sí ilustrativo para ver que formamos parte de dos corrientes distintas al valorar la música. No creo que haya que ponerse así, ¿eh?. De todas formas, es cierto que el foro da pie siempre a demasiados malentendidos que en una conversa face-to-face no ocurrirían.

    Laincreíbleverdad: Esperaro con ganas el director's cut de la entrevista a the Bug. Hombre, a Stereolab es un grupo que creo que en una entrevista a fondo puede dar MUCHÍSIMO jugo pero no sé porque se limitan a preguntar obviedades o preguntas casi robotizadas.
    Por cierto, fans de Stereolab, esto es grandioso, hay doce entregas: http://www.youtube.com/watch?v=8l1U1XLcoT8



  • yo he entendido exactamente lo mismo que Marniello, vamos, como cada vez que abres la bocaza.



  • @stooge:n1id0f7m:

    yo he entendido exactamente lo mismo que Marniello, vamos, como cada vez que abres la bocaza.

    Guay, pues. Nos vemos en tu mansión.



  • Un tema con chicha sin duda. Yo apuntaría, que creo que los Blogs y foros musicales tienen una función totalmente diferente a la de las revistas. Aun habiendo grandes plumillas en el lado de los aficionados. Yo creo que hay una profesionalidad contrastada en los textos de casi todas las revistas. El RDL tiene su punto fuerte en las criticas de discos. Que hay si tocan casi la totalidad de estilos y grupos que sacan novedades. Por no hablar de la sección de rediciones. Si que es cierto que sus artículos no suelen profundizar. Aunque casi nunca lo han hecho, y cuando lo hacen es con refritos del Mojo o análogas. Pero siempre ha sido su línea (un acierto lo de The Wire de este ultimo numero, ojala hagan un homenaje a Los Sopranos aprovechando la caja que ha salido). El Ruta 66 si que ha tenido la tradición de abordar temas, con artículos súper currados y profundos. Sobre las entrevistas, es cierto que se agarran a la novedad, para llevarlas a cabo. Al fin y al cabo hacen de apoyo de la industria o arte musical. Y lo de hoy, es lo que lo sustenta, refresca y a veces hasta regenera. En la RDL, echo en falta, que cubran conciertos y discos jamaicanos y casi nunca hagan entrevistas a estos artistas. Y mira que han pasado leyendas del Roots Reggae para haber probado. Sobre las opiniones de los que escriben, tan dispares como los colores, si no seria para mosquearse. Aunque si es que es cierto que se nota una cierta pose unificada. A la hora de elegir lo mejor del año. Como hablaba el otro día con 30", casi nunca meten entre lo mejor metal, jamaica,garaje…. y si lo hacen es por una extraña unanimidad. Solo High on Fire o Black Lips, los elegidos por la varita mágica. Y hay tantísimo mas. Para acabar, los Fanzines volverán con fuerza, como el vinilo.



  • Como críticos, dónde se pongan Lluis Llackass*, Kiko a l'Ast*, Genesis P. de la Serra* y Nando Cruz, que se quiten todos.

    *(by Vice)



  • Lo del RDL con el reggae es muy curioso, teniendo en cuenta de que allí escriben dos de las personas que más conocen lo que se hace y se ha hecho en la isla y con una experiencia de casi 20 años (los cumpliran, si no pasa nada, el próximo año) arrimando el hombro y levantando la escena en Barcelona y, en algún tanto por ciento, en tdo el país, ya que todos los proyectos relacionados con la música jamaicana siempre les han tenido en cuenta y apreciado su criterio.



  • @30segundossobreTokyo:2o3ito66:

    con una experiencia de casi 20 años (los cumpliran, si no pasa nada, el próximo año)

    25



  • @Ecléctico:2glcmelr:

    los Fanzines volverán con fuerza, como el vinilo.

    Ya han vuelto. Se llaman blogs ahora



  • @poppie:11rn2g5z:

    @30segundossobreTokyo:11rn2g5z:

    con una experiencia de casi 20 años (los cumpliran, si no pasa nada, el próximo año)

    25

    No no. La gente de Sound System (Lord Dick y Doctor Dekker) empezaron en 1989.
    El que esté interesado en ellos, lo pueden hacer atraves de su myspace

    http://www.myspace.com/soundsystemfm

    y oir sus programa a por internet a traves de

    http://blog.reggae.es



  • Les decía Jakob Dylan a los de la Mojo en una entrevista: "está muy bien vuestra revista, aunque estaría aún mejor si no fueran siempre portadas los Beatles o los Stones". Pues su padre y estos de abajo les van a la zaga. Pesaos!



  • Para los que tengáis cerca de casa un quiosquero lento y os guste Pascal Comelade, sabed que el francés fue entrevistado el mes pasado por Enderrock, y ofrecieron un disco exclusivo con 8 versiones de los Stones adaptadas por este señor, y con el actor Sergi López cantando en una de ellas (¿?)

    aquí detallado:
    http://www.enderrock.com/quiosc_cd.php?id_cds=105



  • soy bastante fan de comelade, pero este disco es muy muy grande, totalmente recomendado



  • THE WIRE diciembre: antony en portada y estos son los contenidos a grosso modo:
    http://www.thewire.co.uk/issues/current/

    Artists:

    Antony & The Johnsons, Band Of Holy Joy, Goodiepal, Graveyards, Florian Hecker, Bettina Köster, Noodles

    Contributors:

    Nick Cain, Richard Henderson, David Keenan, Alan Licht, Joe Muggs, Daniel Neilsen, Anne Hilde Neset, Val Phoenix, Rob Young

    Contents summary | Full print contents

    On The Cover: Antony & The Johnsons: Alan Licht uncovers the singer’s interest in paradise and Japanese Butoh dance, and his former dreams of creating a progressive cabaret in New York. Plus Florian Hecker, Radio Ballads, West African psychedelia, The Band Of Holy Joy's Invisible Jukebox, Graveyards, Noodles, Bettina Köster, Goodiepal, Jonny Trunk and more.



  • Ojo con la Mojo:

    _THE 100 GREATEST MOTOWN TRACKS: Honouring Motown's golden birthday celebrations in style, MOJO chronicles the Detroit hit factory's remarkable history with a rundown of their 100 greatest tracks chosen by the likes of Iggy Pop, Mark E Smith, MC5, Gnarls Barkley, The Clash, Paul Weller and many more. PLUS! Exclusive interviews with Motown's main players including Berry Gordy, Holland-Dozier-Holland and Martha Reeves!

    FREE CD: MOTOWN NUGGETS! This month MOJO celebrates Motown's 50th anniversary with 15 of the finest tracks from soul's greatest label. Feast on gems from Marvin Gaye, The Four Tops, The Temptations, Martha and The Vandellas, Gladys Knight & The Pips, The Supremes and many more!_

    y reportaje sobre el batería de la Experience, Mitch Mitchell.

    Ñam ñam!



  • nois i noies, los de la Go Mag sortean abonos del Sónar en su web.
    Seguramente ya los habran ganado los amiguetes de los redactores, pero nunca está de más intentarlo.





  • @Kanchelskis:374uviag:

    nois i noies, los de la Go Mag sortean abonos del Sónar en su web.
    Seguramente ya los habran ganado los amiguetes de los redactores, pero nunca está de más intentarlo.

    y cuáles son las preguntas? (porque pedir las respuestas ya es demasiado morro..)



  • "Extra Life es uno de esos grupos que cuando empiezan a sonar en tus cascos sonríes y dices “cómo molan” pero rápidamente pasas a la siguiente canción."

    En VICE hablan un lenguaje que entiendo.

    http://www.viceland.com/es/v2n11/htdocs/records_es.php



  • soy fan de las críticas de la vice, me rio mucho

    Edit: no hay lista de lo mejor del año?



  • Había algo "parecido" a una lista de lo mejor del 2008… tan sólo que los discos casi ninguno era del 2008. Era algo así como los discos que más les habían gustado EN el 2008, pero que no necesariamente habían sido publicados en ese año.

    LO ENCONTRÉ: MÚSICA PARA DIAS DEVASTADOS:

    http://vice.typepad.com/vice_spain/2008 ... a-das.html