Una nueva prensa musical



  • @Kanchelskis:nqow77ib:

    no entiendo a qué se refieren con lo de "títulos más relevantes", no creo que se refieran a singles

    no, se refieren a libros de temática musical, una sección que tienen en su revista desde hace unos años y que lleva po rnombre "Biblioteca pop"



  • Yo estoy totalmente de acuerdo con Harry, Si tu estás haciendo una lista de 'lo mejor de la década' pues son esas listas que están saliendo.

    Kanchelskis, de lo que tu hablas es del anexo con 'joyas escondidas' y 'curiosidades sorprendentes'.



  • Es obvio que si las listas se hace por votaciones entre los colaboradores de las revistas (obvio pero vete a saber si real) Radiohead, Burial, A.C., Strokes, Arcade Fire o Panda Bear tengan más posibilidades de salir que Deerhooff, Camera Obscura o The Mountaig Goats… Por varias razones: por que es más "fácil" de recordarlos, porque han llegado a más gente, porque son más representativos de la década o simplemente porque son los mejores. Luego, ya a título particular, cada uno tendra sus discos favoritos en el coranzocito, pero quizás tienen poco que ver con la visión general o representativa que se supone que deben ser esas listas. Eso sí, creo que esas lsitas que sólo frecen un disco por artista sí son detestables, o al menos no tan significativas, porque si un grupo (por ejemplo A.C) puede meter 2 o 3 discos entre lo mejor es que sin duda alguna lo merecen por ser de lo más representativo.



  • Ya ha salido la RDL.
    Bah, solo una cosica, la lista -que debería ser de álbumes nacionales- es un compendio de los "artistas" de la década. Repito, artistas y no álbumes.

    ¿Creéis que alguien en la redacción considera mejor álbum el "Ortopedias bonitas" de Manos de Topo (por poner uno) que el "Desaparzca aquí" de Nacho Vegas,
    cualquier LP del Chinarro o el "Unidad de Desplazamiento"?
    Hombre, yo creo que no.



  • Mira, me voy a comprar el Roquelús por primera vez en años, me hace ilusión, para rajar por aquí y eso.



  • @Disperso:1zdcc6zf:

    ¿Creéis que alguien en la redacción considera mejor álbum el "Ortopedias bonitas" de Manos de Topo (por poner uno) que el "Desaparzca aquí" de Nacho Vegas,
    cualquier LP del Chinarro o el "Unidad de Desplazamiento"?
    Hombre, yo creo que no.

    Mejor que "Unidad de desplazamiento" o que "Actos inexplicables" igual no, pero mejor que "Contra la ley de la gravedad", "Encuentros con entidades" o que "El manifiesto desastre" probablemente sí y quizá da cosica decirlo…



  • Bueno Poppie, pero yo no he dicho eso.



  • @poppie:1fgicaq0:

    @Disperso:1fgicaq0:

    ¿Creéis que alguien en la redacción considera mejor álbum el "Ortopedias bonitas" de Manos de Topo (por poner uno) que el "Desaparzca aquí" de Nacho Vegas,
    cualquier LP del Chinarro o el "Unidad de Desplazamiento"?
    Hombre, yo creo que no.

    Mejor que "Unidad de desplazamiento" o que "Actos inexplicables" igual no, pero mejor que "Contra la ley de la gravedad", "Encuentros con entidades" o que "El manifiesto desastre" probablemente sí y quizá da cosica decirlo…

    Desde aquí reivindico con cariño y amor Encuentros con entidades. Muchas gracias por su tiempo.



  • A tope. Lo más achacable es que es totalmente continuista pero tiene canciones enormes, como por ejemplo "Mil Millones de Veces", una de mis favoritas de su catálogo.



  • Exacto. Y otra de mis otras favoritas junto con la que dices, "Corrientes circulares en el tiempo".



  • Pues a mí me parecen de la misma calaña "Encuentros…" y "Contra la ley..." estaban perdidos en órbitas y órbitas que les impedían ver la realidad... luego con "La leyenda..:" sí que supieron plantarle cara a esa realidad.

    No, Disperso, no pretendía poner en tu boca esas palabras, sólo quería decir que parece que han de estar en una lista de esas características todos los discos de un artista o grupo por encima de oras cosas y a veces tampoco es para tanto.

    Y eso que yo de NV habría optado mucho mejor por el debut antes que por las "Cajas de música..."



  • Y eso, y ya puestos los que compréis hoy la revista, ¿podéis poner la lista Nacional entera a partir del 11 si no es mucho pedir?



  • 11 - Gúdar



  • Hombre, pero si me pones dos años consecutivos como mejor disco nacional al Chinarro…
    Ya sé que con el tiempo y la perspectiva todo cambia pero...
    ¿no deberían salir en la lista al menos los 10 números 1?
    Luego ya te quedan 50 puestos para completarla (la lista es de 60, la de la RDL)



  • @Disperso:eir8ow8y:

    Hombre, pero si me pones dos años consecutivos como mejor disco nacional al Chinarro…
    Ya sé que con el tiempo y la perspectiva todo cambia pero...
    ¿no deberían salir en la lista al menos los 10 números 1?
    Luego ya te quedan 50 puestos para completarla (la lista es de 60, la de la RDL)

    quizá incluso hay números 1 que se queden fuera de la lista…

    recuerdo aquel 1 compartido de 2000 entre VAINICA DOBLE y SISA, o aquel de ¿2004? de JOSELE SANTIAGO, y el de 2008 para el "Supercrepus" a ver qué puestos ocupan ahora... y a ver cuáles han metido de 2009... tengo cierta curiosidad, por eso digo que agradecería

    y yo aún sigo pensando que el mejor de SR. CHINARRO de la década es "El ventrílocuo de sí mismo". Creo que lo de ponerlo de 1 en 2006 y en 2007 fue una columpiada en toda regla...

    y lo de GÚDAR, (meeeeek, golpe bajo), sí, hombre, que los pongan en el 11 de discos, y en el 1 de conciertos, claro



  • Bueno, lo significativo de tal lista es que de tan previsible no hay nada que decir. Ni criticar. Ni sorprenderse.
    La única sorpresa me la he llevado al ver una cara conocida en una foto hecha para la ocasión.
    Y, bueno, "el ventrílocuo…" está en mi top20 de discos mundiales de esta década. Claro.



  • @Pekh:26oz07b8:

    11 - Gúdar

    jajaja, qué grande(s)!!!



  • pero coñe, contad las listas!!!!



  • Yo no tengo tiempo ahora mismo ni de colgarlas ni de hacer lo que voy a proponer, pero alguien (grrr! por ejemplo), debería repasar las listas anuales y comparar con la de la década. Porque, por ejemplo, me extrañaría mucho que Kid A estuviese en el Top10 del año 2000 y ahora está entre los 20 mejores de la década. Y de esos casos tiene que haber un montón.

    A mi lo que me ha sorprendido es lo de poner el nuevo de Callahan por delante de cualquiera de Smog. Y me alegra que se hayan acordado de My Dark Places.



  • "My Dark Places" es el jodido disco de la década. El "Sister Lovers" de los dosmiles.