Una nueva prensa musical



  • @Disperso:1bs1fxrg:

    Retomando lo último que has dicho, ¿colocáis o no colocáis en una lista de 100 a Ben & Bruno? Yo sí

    Yo también

    En cuanto a lo que dice Kanchelskis: habrá casos difíciles, por supuesto, pero sí que se puede establecer un ranking de cosas distintas. En deporte, se puede decir que es mejor Michael Phelps que Drenthe. Y si quieres un ejemplo en música: es mejor el Ziggy de Bowie (pop) que el Bâtards Sensibles de TTC (hip-hop)



  • @jösexiu:gxpowk98:

    @Disperso:gxpowk98:

    Retomando lo último que has dicho, ¿colocáis o no colocáis en una lista de 100 a Ben & Bruno? Yo sí

    Yo también

    En cuanto a lo que dice Kanchelskis: habrá casos difíciles, por supuesto, pero sí que se puede establecer un ranking de cosas distintas. En deporte, se puede decir que es mejor Michael Phelps que Drenthe. Y si quieres un ejemplo en música: es mejor el Ziggy de Bowie (pop) que el Bâtards Sensibles de TTC (hip-hop)

    Y cuál es mejor, el disco del plátano de la Velvet Underground o "Kind of blue" de Miles Davis?



  • @Kanchelskis:2m0btey7:

    @Disperso:2m0btey7:

    Yo no entiendo por qué os duele tanto ver mezclados a múm con los Queen of Stone…

    no no, al contrario, si una selección de "los mejores discos de la década" ha de tener bandas de todos los estilos musicales, si no, es una lista de lo mejor del pop/rock de la década (como muchas veces pasa), pero ha de ser una selección, no un ranking, porque puedes argumentar que un disco de Grinderman es mejor que uno de las Sleater-Kinney, pero ¿cómo argumentas que cualquiera de esos dos discos es mejor que el de Animal Collective, el de Tony Allen o el de Burial?

    ese es un tema complicado, supongo que la cosa debe funcionar mas o menos así; se trata de dar unos atributos intrínsecos a la musica en si, sea esta del género que sea y luego vas disco por disco viendo cuales estan presentes y en que grado, por último y teniendo esto presente miras cual es su capacidad de afectar al entorno en el que han sido expuestos, que en estas listas supongo que se trata de la cultura mas o menos pop(en su sentido mas amplio) de la "aldea global", un rollo spinoziano a tope vamos



  • @Kanchelskis:3j6mmynk:

    @jösexiu:3j6mmynk:

    En cuanto a lo que dice Kanchelskis: habrá casos difíciles, por supuesto,

    Y cuál es mejor, el disco del plátano de la Velvet Underground o "Kind of blue" de Miles Davis?

    @jösexiu:3j6mmynk:

    En cuanto a lo que dice Kanchelskis: habrá casos difíciles, por supuesto,

    Espero que valga con este inicio de bucle infinito y lo que ha dicho thatcher



  • @Kanchelskis:

    @poppie:

    por ahí se ha filtrado ya un poquito de la lista de Riockdelux…

    INTERNACIONAL
    1. ANIMAL COLLECTIVE "Merriweather post pavilion"

    Joder, es que ha nadie más (por lo visto en todas las listas que he ojeado) le parece que Merriweather Post Pavilion no es la bomba?prefiero mil veces el Sung Tongs, el Feels o el Strawberry Jam. Me parece un disco con 3-4 muy buenas canciones y relleno del malo. Les hubiera quedado un Ep la mar de majo. A mi me gusta mucho el grupo y el ultimo me ha decepcionado mucho.

    NACIONAL
    1. LOS PLANETAS "La leyenda del espacio"
    2. SR. CHINARRO "El mundo según"
    3. NACHO VEGAS "Cajas de música difíciles de parar"

    Que ganas de morir…....



  • @La:

    Joder, es que ha nadie más (por lo visto en todas las listas que he ojeado) le parece que Merriweather Post Pavilion no es la bomba?

    A mí directamente me parece una mierda, tanto o más que el anterior. Para mí desde "Feels", que tampoco es que me pusiera los vellos de punta, han perdido el norte a base de bien.



  • @d1r5r0bf:

    estoy de acuerdo en lo que ha dicho Tatcher sobre lo de que las revistas musicales tendrían que hacer listas de la década que sean más arriesgadas y con nombres desconocidos o semi-desconocidos. De hecho, para sus lectores (que, se supone, se toman la música como algo sentimental, no funcional), resultaría mucho más interesante hacer una lista con las "100 joyas nacionales e internacionales desapercibidas de la década" y que pudieran indagar por internet/tiendas de discos con las referencias que les llamen la atención, que una que reivindique a -big surprise!- Arcade Fire, Portishead, Animal Collective, Radiohead o los White Stripes. Pero supongo que los plumillas tendrían que estrujarse más los sesos.


    Pero a ver, el próposito de estas listas es meter lo mejor de la década, no "los discos rarunos ocultos que te harán quedar tope molón". Que a uno le resulte cansino y poco original es porque es aficionado al tema, no culpa de las listas en si. Y ya habrá tiempo para hacer las listas alternativas que propones, ahora lo que toca es tirar de Funeral, Merrychristmas, Buriales…



  • yo estoy deacuerdo contigo harry, aunque solo en parte, el objetivo de estas listas debe ser meter lo mejor de la decada,en potencia, no solo aquello que ya se ha mostrado como tal, por ejemplo, algunos de mis discos favoritos del 2008 los descubrí en el 2009, ya sea porque no se filtraron, me los salte, distribución chunga, lo que sea… es eviedente que burial debe aparecer, pero ya que son cr´ticos musicales profesionales, yo agradeceria que metiesen lo menos evidentes, que no hace falta que sea raruno, solo que haya pasado inadvertido, por otro lado creo que se centran mucho en lo que ya saben que a sus lectores les gusta, otra vez lo evidente. yo no necesito que me digan lo que me gusta, coño eso ya lo se yo, me gustaria que me dijesen lo que me puede gustar y no me ha llegado...



  • @thatcher:160koy74:

    yo estoy deacuerdo contigo harry, aunque solo en parte, el objetivo de estas listas debe ser meter lo mejor de la decada,en potencia, no solo aquello que ya se ha mostrado como tal, por ejemplo, algunos de mis discos favoritos del 2008 los descubrí en el 2009, ya sea porque no se filtraron, me los salte, distribución chunga, lo que sea… es eviedente que burial debe aparecer, pero ya que son cr´ticos musicales profesionales, yo agradeceria que metiesen lo menos evidentes, que no hace falta que sea raruno, solo que haya pasado inadvertido, por otro lado creo que se centran mucho en lo que ya saben que a sus lectores les gusta, otra vez lo evidente. yo no necesito que me digan lo que me gusta, coño eso ya lo se yo, me gustaria que me dijesen lo que me puede gustar y no me ha llegado...

    Te entiendo, pero el problema es que en estas listas participan decenas de personas en cada una. Seguramente si miras listas individuales hay un montón de "pequeños grandes discos que pasan bajo el radar", pero natural que los que se repitan acaben siendo los de siempre, ya que son los puntos comunes que todo el mundo comparte.



  • @Harry_Powell:1yb2vlt1:

    @thatcher:1yb2vlt1:

    yo estoy deacuerdo contigo harry, aunque solo en parte, el objetivo de estas listas debe ser meter lo mejor de la decada,en potencia, no solo aquello que ya se ha mostrado como tal, por ejemplo, algunos de mis discos favoritos del 2008 los descubrí en el 2009, ya sea porque no se filtraron, me los salte, distribución chunga, lo que sea… es eviedente que burial debe aparecer, pero ya que son cr´ticos musicales profesionales, yo agradeceria que metiesen lo menos evidentes, que no hace falta que sea raruno, solo que haya pasado inadvertido, por otro lado creo que se centran mucho en lo que ya saben que a sus lectores les gusta, otra vez lo evidente. yo no necesito que me digan lo que me gusta, coño eso ya lo se yo, me gustaria que me dijesen lo que me puede gustar y no me ha llegado...

    Te entiendo, pero el problema es que en estas listas participan decenas de personas en cada una. Seguramente si miras listas individuales hay un montón de "pequeños grandes discos que pasan bajo el radar", pero es natural que los que se repitan acaben siendo los de siempre, ya que son los puntos comunes que todo el mundo comparte.



  • @Harry_Powell:2nmqo4f6:

    Pero a ver, el próposito de estas listas es meter lo mejor de la década, no "los discos rarunos ocultos que te harán quedar tope molón"

    No se trata de intentar quedar molón, creo yo, sino de ofrecer un abanico lo más amplio posible, y esta lista de 200 discos parece ir destinada a un sector del público muy particular al que le gusta lo más comercial de una música supuestamente poco comercial. ¿Acaso en el mundo del jazz, el ruidismo o la clásica contemporánea, por decir algo, nadie ha hecho algo decente en estos últimos diez años? Es de chiste. Luego ya están las apreciaciones personales (¿Qué coño pinta Amy Whinehouse? ¿Burial el mejor disco de la década? Por el amor de Dios), cosa comprensible y que es aplicable a cualquier listado de esta índole. Pero vamos, que éste en particular me parece de una ridiculez, un conformismo, un reduccionismo y un mal gusto acojonantes.



  • @Kanchelskis:3gdhx1mh:

    @jösexiu:3gdhx1mh:

    @Disperso:3gdhx1mh:

    Retomando lo último que has dicho, ¿colocáis o no colocáis en una lista de 100 a Ben & Bruno? Yo sí

    Yo también

    En cuanto a lo que dice Kanchelskis: habrá casos difíciles, por supuesto, pero sí que se puede establecer un ranking de cosas distintas. En deporte, se puede decir que es mejor Michael Phelps que Drenthe. Y si quieres un ejemplo en música: es mejor el Ziggy de Bowie (pop) que el Bâtards Sensibles de TTC (hip-hop)

    Y cuál es mejor, el disco del plátano de la Velvet Underground o "Kind of blue" de Miles Davis?

    Hombre Kanchels, yo lo veo fácil, ¿Cual te gusta más?
    Y no me digas…"diferente".
    Me quedo con el plátano. En este caso.

    Un día de estos colgaré la mía. En la que decido que nacionales e internacionales estén en la misma lista.



  • @Harry_Powell:3g59pn36:

    @thatcher:3g59pn36:

    yo estoy deacuerdo contigo harry, aunque solo en parte, el objetivo de estas listas debe ser meter lo mejor de la decada,en potencia, no solo aquello que ya se ha mostrado como tal, por ejemplo, algunos de mis discos favoritos del 2008 los descubrí en el 2009, ya sea porque no se filtraron, me los salte, distribución chunga, lo que sea… es eviedente que burial debe aparecer, pero ya que son cr´ticos musicales profesionales, yo agradeceria que metiesen lo menos evidentes, que no hace falta que sea raruno, solo que haya pasado inadvertido, por otro lado creo que se centran mucho en lo que ya saben que a sus lectores les gusta, otra vez lo evidente. yo no necesito que me digan lo que me gusta, coño eso ya lo se yo, me gustaria que me dijesen lo que me puede gustar y no me ha llegado...

    Te entiendo, pero el problema es que en estas listas participan decenas de personas en cada una. Seguramente si miras listas individuales hay un montón de "pequeños grandes discos que pasan bajo el radar", pero natural que los que se repitan acaben siendo los de siempre, ya que son los puntos comunes que todo el mundo comparte.

    amos a ver harry, sabes que tienen en común los discos que salen en la lista de mondosonoro, ya te lo digo yo, tienen en común que si te vas esta tarde a la fnac lo mas probable es que te los puedas comprar, y estamos hablando de una lista a 10 años vista.

    y no es solo eso, esta el tema de arriesgar que es mas complejo que meter discos raros, se trata de tener el valor de decir, señores la cagué, el funeral me pareció bueno en su momento pero con el tiempo me he dado cuenta de que es un pastiche infumable que solo se entiende como oda al onanismo, o señores, sufjan stevens me la metió doblada pensaba que iba a sacar un disco para cada estado y valore el illenoise desde esa prespectiva y ahora me encuentro con que solo saca discos de villancicos que como mucho le interesan a su abuela, o en el otro sentido, dije que tal o cual era un pestiño y resulta que fue porque salio en noviembre, solo le pegue tres escuchas y me habia dejado la novia.

    o otro ejemplo de riesgo, vale meto el arular, es un discazo, pero no es mejor y ademas mucho mas relevante, tanto para mia como para diplo como para la world music en general el piracy funds terrorism? pero claro es que ese no esta en las tiendas e igual los de xl no me envian gratix las novedades el año que viene.

    vamos que son todos o casi, un atajo de gordos, calvos, vendidos, afiliados al noble gremio de la prostitución.



  • @thatcher:149s0wkn:

    pero claro es que ese no esta en las tiendas e igual los de xl no me envian gratix las novedades el año que viene.

    Justo, justo donde yo quería llegar.



  • Disperso, esperamos con ganas tu lista…

    Ya podría currárse Valde algunas votaciones de esas que tanto le gustan.



  • @Disperso:65jasbr6:

    Un día de estos colgaré la mía. En la que decido que nacionales e internacionales estén en la misma lista.

    Lo aplaudo. No hacerlo me parece, como mínimo, condescendiente

    En cuanto a las listas de los críticos, no creo que sea tan dificil comprenderlo: que metan los discos que les parezcan mejores, o los que más le gusten. Sin más. De eso se trata. Independientemente de que todo el mundo los mencione o hayan pasado inadvertidos. Filtrar por ahí sería hacer trampa. Luego, claro está, sí que se podrían hacer listas alternativas de joyas escondidas y tal. Pero favorecer a estas últimas en un ranking comparativo, únicamente por ser desconocidas, no



  • @jösexiu:385k9rzl:

    @Disperso:385k9rzl:

    Un día de estos colgaré la mía. En la que decido que nacionales e internacionales estén en la misma lista.

    Lo aplaudo. No hacerlo me parece, como mínimo, condescendiente

    En cuanto a las listas de los críticos, no creo que sea tan dificil comprenderlo: que metan los discos que les parezcan mejores, o los que más le gusten. Sin más. De eso se trata. Independientemente de que todo el mundo los mencione o hayan pasado inadvertidos. Filtrar por ahí sería hacer trampa. Luego, claro está, sí que se podrían hacer listas alternativas de joyas escondidas y tal. Pero favorecer a estas últimas en un ranking comparativo, únicamente por ser desconocidas, no

    Exacto. Estoy seguro de que si hacemos la misma lista entre foreros el resultado final será muy parecido a las tan criticadas de la RDL o Pitchfork. Tendremos a Radiohead, AC, Burial y demás sospechosos habituales en el top 10, fijo. Es lo que pasa al hacerlas por consenso.



  • @Harry_Powell:2wdtsrwl:

    Pero a ver, el próposito de estas listas es meter lo mejor de la década, no "los discos rarunos ocultos que te harán quedar tope molón". Que a uno le resulte cansino y poco original es porque es aficionado al tema, no culpa de las listas en si.

    pero es que ahí está el problema, el lector habitual de revistas musicales es aficionado al tema, por lo que no tiene demasiado sentido hacer un repaso de la década mencionando discos famosísimos a su nivel de interés -sobretodo porque acabas recibiendo la información por múltiples vías, ya que acaban siendo aquellos de que se hacen eco los otros medios no especializados- en lugar de trabajos brillantes y/o singulares que hayan pasado más desapercibidos.

    Por ejemplo, ¿a ti te aporta más que te digan -repitan- que el primero de los Strokes volvió a poner de moda el rock, o que te digan que los Detroit Cobras se cascaron uno de los discos de versiones garajeras de clásicos soul más adictivos y frescos de la década con "Life, love and leaving"?

    Ya somo dos en lo del plátano, Disperso.



  • @La:

    @Kanchelskis:3roizcxl:

    @poppie:3roizcxl:

    por ahí se ha filtrado ya un poquito de la lista de Riockdelux…

    INTERNACIONAL
    1. ANIMAL COLLECTIVE "Merriweather post pavilion"

    Joder, es que ha nadie más (por lo visto en todas las listas que he ojeado) le parece que Merriweather Post Pavilion no es la bomba?prefiero mil veces el Sung Tongs, el Feels o el Strawberry Jam. Me parece un disco con 3-4 muy buenas canciones y relleno del malo. Les hubiera quedado un Ep la mar de majo.

    Muy de acuerdo.
    En menos de un año se me ha desinflando bastante este disco.
    Lo que pasa (y pasó en el idilio de los primeros meses de relación) es que las 3 o 4 canciones que comentas no solo son muy buenas, si no que tienen un efecto pop, inmediato, que te deslumbra instantaneamente.
    Pero en lo que de verdad importa, el largo recorrido, Feels y Sung Tongs le patean el trasero a Merriweather.



  • nuestra presidente del gobierno, mostrando de una forma muy evidente su parecer ante la lista del Mondo que tan gentilmente a puesto aqui el compañero del metal Kanchelskis. No es ningún secreto que, más que las peripecias del PP en Levante o Madrid, ZP, con esta información en la mano, decidirá si es un buen momento para celebrar elecciones anticipadas. Hay un dato muy a tener en cuenta para poder adivinar que la decisión sea positiva: el buen puesto de OJOS DE BRUJO. En la última reunión del comité confederal del PSOE, celebrado en sede del partido en la ya muy conocida calle de Ferrz en Madrid, Zapatero, con esta lista en la mano, comentó que: "si estos están los terceros, yo arraso fijo….vamos"