Una nueva prensa musical



  • @gRR!!:22txsizq:

    De Boers, supongo que lo de Lisabö es como los caracoles a la llauna. O te encantan o los detestas.

    Camarada, es usted un talento en el arte de la comparación.



  • el ezarian bien podría estar en la lista ya que corresponde a la década, aunque personalmente prefiero las canciones y el sonido del último. tendría que estar entre los cinco primeros.



  • En mi modesta opinión el Ezarian es Top 1 de la década, pero eso ya soy yo, que estoy enfermo. Demasiados caracoles, supongo.



  • @gRR!!:qyjy8hsu:

    En mi modesta opinión el Ezarian es Top 1 de la década, pero eso ya soy yo, que estoy enfermo. Demasiados caracoles, supongo.

    por encima de Refree incluso?



  • Bueno, aquí dejo mis opiniones sobre las listas RDL (y otras cosas):

    • ¿Merryweather… número 1? Ni de coña.
    • De acuerdo 100% con Marniello con lo de Illinoise. Le sobra minutaje de todas todas.
    • Lo de los caracoles y Lisabö, no tiene por qué ser así. A mí me hacen tilín, pero poco más. Los veo algo sobrevalorados, vamos.
    • Me alegro de lo de Lucas 15 y Single. Al Popemas le colocaba más arriba.
    • En general, coincido más con la lista nacional que con la internacional. Es verdad que en los últimos años he escuchado poca novedad, pero estas listas me motivan menos que las de otros especiales.
    • A Ghost Is Born disco de la vida, leñe. A pársecs de distancia del Yankee Hotel Foxtrot.

    En fin, que cada loco con su tema. Saludos a todos.



  • Hiperion, tu sentido de la lógica y la matemática te dirá que es normal,
    estar más de acuerdo con la lista nacional, no?



  • @Disperso:veab0tx7:

    Hiperion, tu sentido de la lógica y la matemática te dirá que es normal,
    estar más de acuerdo con la lista nacional, no?

    No estoy seguro de haberlo pillado. ¿Es porque si he criticado los dos primeros de la lista internacional, el hecho de decir después lo de la lista nacional es redundante? Bueno, podría estar de acuerdo en los siguientes puestos de la lista. No es el caso. El pareado normal-nacional ha quedado bien, eso sí.
    Ah, y extendiéndome algo más, Sr. Chinarro está sobrevalorado. Lapidadme, sobre todo porque apenas lo he escuchado; no me llega nada, no lo entiendo, me parece monótono, lo que sea, no puedo con él. El músico español de la década es el Vergas, y aprovecho para reivindicar El Manifiesto Desastre.



  • Lo decía porque al haber menos discos que valorar (nacionales) más se aproximará la lista a nuestra percepción.
    Y lo del Chinarro, está bien que lo digas. Yo no sé qué opinaría de él si no entendiese el castellano la verdad.
    No me veo capacitado ahora mismo para hacer ese ejercicio.



  • @Disperso:1rvluw1d:

    Lo decía porque al haber menos discos que valorar (nacionales) más se aproximará la lista a nuestra percepción.

    Ahmmm, iba por ahí… Pues no sé qué decirte. Creo que se podría haber dado que la lista nacional no me gustase un pelo, pero estoy de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo con otras. Lo normal, vamos. Con la internacional, me surge más la sensación WTF?
    Por decirlo aún de otra manera: la lista internacional de esta década me chirría más que la lista que se sacaron de los 90.
    Para terminar, me queda la sensación de que la década 00 ha sido por lo general flojuna, flojuna.



  • @hiperion:2vrtsmmo:

    Ah, y extendiéndome algo más, Sr. Chinarro está sobrevalorado. Lapidadme, sobre todo porque apenas lo he escuchado; no me llega nada, no lo entiendo, me parece monótono, lo que sea, no puedo con él.

    ¿pero cómo puedes criticar algo que apenas o ni siquiera has escuchado? imagino que los tiros sobre que lisabö estén sobrevalorados también irán por ahí. aunque bueno, con tus comentarios sobre single y el popemas ya me doy por respondido. ah! y dudo mucho que wilco vuelvan a hacer algo que haga sombra al yankee.



  • En esto de las listas, al menos yo, parto de la sensación que hasta de aquí 3-4 años no se puede valorar con perspectiva.
    Ejemplo: mi top5 está íntegramente formado por álbums pre-2003.



  • pues yo este año he escuchado discos que directamente han pasado a mi ranking de imprescindibles de la vida y que seguro seguiré escuchando de aquí diez años, como por ejemplo el de bill callahan.



  • @bruce_billis:1b6omapp:

    @hiperion:1b6omapp:

    Ah, y extendiéndome algo más, Sr. Chinarro está sobrevalorado. Lapidadme, sobre todo porque apenas lo he escuchado; no me llega nada, no lo entiendo, me parece monótono, lo que sea, no puedo con él.

    ¿pero cómo puedes criticar algo que apenas o ni siquiera has escuchado? imagino que los tiros sobre que lisabö estén sobrevalorados también irán por ahí. aunque bueno, con tus comentarios sobre single y el popemas ya me doy por respondido. ah! y dudo mucho que wilco vuelvan a hacer algo que haga sombra al yankee.

    Claro que se puede, de hecho es lo más divertido. Lanzar la piedra y esconder la mano, provocación barata. Por eso acepto la lapidación.
    De Chinarro he escuchado El porqué de mis peinados y dos conciertos de PS. Es poquísimo, y supongo que casi nada representativo de lo que hace. Pero las sensaciones que me ha dado son las que decía en mi anterior comentario. Lo siento, no me dan ganas de estudiarlo más.
    Lisabö lo he escuchado más. Me gustan, tienen actitud, fuerza. Pero para mí, no tienen las canciones. Me sorprende la cantidad de elogios que reciben, lo encuentro algo desmesurado. Son un grupo a seguir, pero todavía no consagrados. Esa es mi opinión.
    El Pío Pío y Popemas son dos discazos del quince. De esto me siento bastante seguro. Decía antes del Vergas, Ibon Errazkin es Dios. Envíame tus padrinos.
    Y lo de Wilco y el Yankee, ya lo he dicho antes. El huevo le da mil vueltas al hotel. At least that's what you said, Spiders, Handshake drugs, Wishful thinking, I'm a wheel… Ese disco no tiene punto flaco, ni siquiera la ida de olla instrumental electrócnica de 15 minutos que echa para atrás a tanta gente. y me gusta que tanto RdL como Uncut se salgan de la tónica general al destacar este disco por encima del otro.



  • Sé que entrar en un debate entre gustos es bastante yermo, pero en serio, leer que a Lisabö le faltan canciones se me antoja un argumento bastante enclenque. En sus discos les sobran canciones, y de hecho diría que en Ezlekuak es la culmimación en ese aspecto (tras el primer disco, el EP y el disco compartido), que lo que predomina es el "concepto canción". ¿sobrevalorados? Sí que es un grupo en el que la totalidad de la crítica es unánime en sus críticas favorables, pero vamos, de ahí a ser sobrevalorados creo que dista un abismo. Y tampoco nos engañemos, que no obstante su presencia en los medios es muy reducida.



  • @galleta:l6o4q26i:

    Sé que entrar en un debate entre gustos es bastante yermo, pero en serio, leer que a Lisabö le faltan canciones se me antoja un argumento bastante enclenque. En sus discos les sobran canciones, y de hecho diría que en Ezlekuak es la culmimación en ese aspecto (tras el primer disco, el EP y el disco compartido), que lo que predomina es el "concepto canción". ¿sobrevalorados? Sí que es un grupo en el que la totalidad de la crítica es unánime en sus críticas favorables, pero vamos, de ahí a ser sobrevalorados creo que dista un abismo. Y tampoco nos engañemos, que no obstante su presencia en los medios es muy reducida.

    Siento no saber argumentar mejor. Por mi parte, les seguiré escuchando (a ver si encuentro esas canciones) y siguiendo su trayectoria. Pero creo que pueden dar más de sí que lo que son ahora.
    Por otra parte, es un grupo que, corregidme si me equivoco, ha sacado 3 discos en 10 años de andadura. Me parece un ritmo lento de producción. Pues con tres discos se les ha puesto entre lo mejor del siglo XX, lo mejor del año, lo mejor de la década…No es la valoración que les daría yo, por eso digo lo de sobrevalorados.



  • @manel:s5lwsju6:

    @gRR!!:s5lwsju6:

    En mi modesta opinión el Ezarian es Top 1 de la década, pero eso ya soy yo, que estoy enfermo. Demasiados caracoles, supongo.

    por encima de Refree incluso?

    El único refree bueno es Al-Ghandour.

    Hiperion, Slint sacaron, en total y si no me he descontado, 17 canciones (9 del Tweez + 2 del EP + 6 del Spiderland). Con 17 canciones basta para entrar en la historia. Que un grupo sea poco productivo no significa que no sea bueno.

    Tema Wilco: por cada gran canción del del huevo te puedo decir una del Yankee. Coño, la misma I'm trying to break your heart; Camera, War on war, Jesus etc., etcétera (valga la redundancia). Aunque Spiders es seguramente el mejor tema de Wilco, eso sí. Pero bueno, todo plegao es discutir por discutir, y sobre todo no tener ganas de currar…



  • Hiperion for president



  • @gRR!!:qnz43ch9:

    Pero bueno, todo plegao es discutir por discutir, y sobre todo no tener ganas de currar

    verdad absoluta donde las haya!



  • @hiperion:25gi3i9u:

    @galleta:25gi3i9u:

    Sé que entrar en un debate entre gustos es bastante yermo, pero en serio, leer que a Lisabö le faltan canciones se me antoja un argumento bastante enclenque. En sus discos les sobran canciones, y de hecho diría que en Ezlekuak es la culmimación en ese aspecto (tras el primer disco, el EP y el disco compartido), que lo que predomina es el "concepto canción". ¿sobrevalorados? Sí que es un grupo en el que la totalidad de la crítica es unánime en sus críticas favorables, pero vamos, de ahí a ser sobrevalorados creo que dista un abismo. Y tampoco nos engañemos, que no obstante su presencia en los medios es muy reducida.

    Siento no saber argumentar mejor. Por mi parte, les seguiré escuchando (a ver si encuentro esas canciones) y siguiendo su trayectoria. Pero creo que pueden dar más de sí que lo que son ahora.
    Por otra parte, es un grupo que, corregidme si me equivoco, ha sacado 3 discos en 10 años de andadura. Me parece un ritmo lento de producción. Pues con tres discos se les ha puesto entre lo mejor del siglo XX, lo mejor del año, lo mejor de la década…No es la valoración que les daría yo, por eso digo lo de sobrevalorados.

    hombre aparte de lo que dice grr!! Que un grupo sea poco productivo no significa que no sea bueno. , hay que tener en cuenta que Lisabö siempre ha sido un grupo "semiprofesional", vamos que nunca se han dedicado exclusivamente a esto y siempre ha sido como un hobby para ellos. la verdad es q pasaron en poco tiempo de tocar en las txoznas en las fiestas de mi pueblo a tocar en el PS y despues volvieron a tocar en las txoznas de un pueblo cercano, no te digo na y te lo digo tó. Aupa Lisabö joder!



  • @Disperso:i180ce4w:

    En esto de las listas, al menos yo, parto de la sensación que hasta de aquí 3-4 años no se puede valorar con perspectiva.
    Ejemplo: mi top5 está íntegramente formado por álbums pre-2003.

    ahí te doy la razón, hay demasiado poco de 2008 y 2009 (sobre todo) en las listas de RDL