Una nueva prensa musical



  • @mdhdxxa1:

    69 – The Strokes – The Strokes (RCA) 2001

    Is This It, ¿no?



  • @greychaos:3jayryx9:

    @3jayryx9:

    69 – The Strokes – The Strokes (RCA) 2001

    Is This It, ¿no?

    sisisi, ha sido un fallo al copiarlo, en la web está bien.

    edito: corregido, gracias



  • Mellow, ¿Va a haber nombres repetidos en la lista?
    Curioso que es uno.



  • mmm no



  • pues se os ha ido la olla con lo de sonic youth



  • estoy de acuerdo con lo de sonic youth (murray street es infinitamente mejor y estaría mucho más arriba) y me he alegrado de ver a metro area, luomo y richie hawtin como representación de la musica electrica, aunque me falta daniel wang, creo que el recopilatorio de balihu years es una de las joyas de la decada. Y el rest de Isolee espero que esté mas arriba, junto con el bodily functions de herbert y el alcachofa de villalobos.



  • Como puede ser que el numero uno del Mondo Sonoro sea el Viva la guerra de Standstill y que en el de Rockdeluxe ni rastro.

    Los Coronas no aparecen en ninguna lista, supongo que el Ruta 66 los sacarian, pero estos pasan de listas. Yo pondria su ultimo disco, El Baile Final. Es un discazo, que ha conjugado el Surf con aires mexicanos e ibericos. Un grupo que no para de tocar, que cruza el charco con exito. Y que ha sido el abanderado de hacer mas popular el Surf en nuestro pais. Musica de genero, pero como el 95 % de los que salen en todas las listas.

    Koan poque crees que el Murray Street es infinitamente mejor que The Eternal.



  • no sé. creo que the eternal es un gran disco, pero para mí significa una vuelta a algo que ya habian hecho. considero que para sonic youth lo arriesgado debió ser hacer un disco mas convencional. el equivalente a david lynch con una historia verdadera. aunque me está empezando a dar un poco de rabia leerme a mi mismo. podemos dejarlo en que me gusta mucho mas y ya…

    EDITO

    y con respecto a Standstill no entiendo nada de la actitud de rockdelux.

    Tanto vivalaguerra, como standstill me parecen discos fundamentales, dentro y fuera de nuestras fronteras. y me huele a la misma historieta radio3 / "portishead tocan en barcelona".

    en fin, para mi hace años que las revistas musicales están muertas y los comités de expertos siempre contienen a un aquilino polaino.

    Y VUELVO A EDITAR

    me creo más al pelukas y a acidmama que a lluis lles y tomas fernando flowers, entre otras cosas porque los segundos escuchan y difunden por profesión, mientras que cualquier comunidad sin animo de lucro se mueve por pasión por la musica.



  • esta claro que las listas son subjetividad pura y que nunca nos pondremos de acuerdo, de hecho en la lista que estamos publicando a mi me sobran algunos y me faltan otros tantos, es lo que tiene la democracia….

    Sobre Sonic Youth no soy un gran fan y ni siquiera les vote en mi lista final de 40 pero he de decir que The Eternal fue el único disco suyo que los colaboradores incluyeron.

    Koan del tema electrónica si que hay alguna cosa más pero menos de lo que me gustaría. El disco de Daniel Wang es un recopilatorio y no hemos metido ninguno, ni sesiones tampoco. Eso si si un día hacemos listas sólo de electrónica estará sin duda porque como bien dices es tremendo



  • @mellow:evkasnfu:

    bueno pues ya tenemos publicada la mitad de la lista de los 100 mejores discos de la década para nosotros (ilike magazine)

    59 – The Delgados - Hate (Mantra) 2002
    74 – A Silver Mt Zion – This is our punk rock (Constellation) 2003
    75 – Dinosaur Jr. - Beyond [Fat Possum] 2007
    86 – Gregor Samsa – 55:12 (The Kora Records) 2006
    100 – Sparklehorse – It´s a Wonderfull life (Capitol) 2001

    Ves, ahí tenemos 5 discazos como 5 soles que la RDL ha obviado. Y qué, me diréis. Pues vale.



  • @mellow:28t5h9x4:

    Koan del tema electrónica si que hay alguna cosa más pero menos de lo que me gustaría. El disco de Daniel Wang es un recopilatorio y no hemos metido ninguno, ni sesiones tampoco. Eso si si un día hacemos listas sólo de electrónica estará sin duda porque como bien dices es tremendo

    Es un recopilatorio, pero especial, pues los vinilos de balihu eran casi imposibles de conseguir.



  • si te entiendo, pero es un recopilatorio, por lo que se queda fuera





  • Solo por el placer de reir un rato:

    http://www.nme.com/list/the-top-100-gre ... 049/page/1

    Es tan subrealista que no puedo parar de reirme xDDDDD



  • NME -> Los Strokes en el primer puesto

    todo cuadra!!!



  • Querrás decir "surrealista"…

    Edito: Bah, pero es que ni eso, yo la veo bastante "coherente". Coincido en un 5% más o menos.



  • @lelaina:16d30hq5:

    NME -> Los Strokes en el primer puesto

    todo cuadra!!!

    lo que no cuadra es que Franz Ferdinand no salgan en su lista… lo de Animal Collective, se lo puedo entender, ya que serán la única revista musical del mundo que no los ha sacado en portada, pero que no metan a Franz en la lista manda narices



  • Es mucho mas surrealista la del rockdelux.

    En esta al menos sacan el songs for the deaf.



  • estaba a punto de rajar como un desalmado sobre la lista de nme, porque la primera decena es una risa, pero en los puestos 12 y 13 me han hecho reconsiderar la idea y he pensado que igual hasta se podría librar de la quema pero tras leer toda al completo ya he visto que no. 10-12 discos salvables y lo demás no hay por donde pillarlo.



  • coño, es verdad, Franz Ferdinand no salen! cómo es eso posible? jajajajaja