Una nueva prensa musical



  • @Kanchelskis:25ykdf1l:

    The Kebabs destacados en las maquetas del mes de Mondosonoro, y dentro del Top 10 local, alguien por aquí estará contento…

    ¿En serio? No tenía ni idea… voy a buscarlo!



  • un día de estos, Jordi Bianciotto se hará forero:

    El disco que detestas y que despierta alabanzas entre tus compañeros.
    Pensándolo un poco, creo que algunos de esos discos que suenan deliberadamente mal, con un sonido pobre, el “lo-fi” y sus cercanías. Sin llegar a detestarlos ni mucho menos, nunca he entrado en el mundo de grupos como Yo La Tengo, Sebadoh o Guided By Voices

    http://www.efeeme.com/71002/fotopress-jordi-bianciotto/



  • Yo la tengo?? habrá querido decir Condo Fucks…



  • @2rh2bwg2:

    Y no quiero olvidarme de Patricia Godes: extraordinaria función didáctica, con agudez y descaro, para divulgar la música negra, muy despreciada/ignorada en España en los años 70 y 80. Por cierto, ¿por qué ha habido siempre tan pocas chicas en la crítica musical?

    ¿Qué ha sido de esta mujer? Recuerdo que la pusieron a parir los lectores del RDL con un artículo sobre Lennon & Ono.



  • @rick:6d8eyklu:

    @6d8eyklu:

    Y no quiero olvidarme de Patricia Godes: extraordinaria función didáctica, con agudez y descaro, para divulgar la música negra, muy despreciada/ignorada en España en los años 70 y 80. Por cierto, ¿por qué ha habido siempre tan pocas chicas en la crítica musical?

    ¿Qué ha sido de esta mujer? Recuerdo que la pusieron a parir los lectores del RDL con un artículo sobre Lennon & Ono.

    Una vez comentó en la sección de cartas de los lectores del Rockdelux que de Sonic Youth en 10 años no se iba a acordar nadie. De eso hará unos 15 años. Die, bitch.

    EDITO: rick, ¿de dónde has sacado la cita? No la encuentro por ninguna parte



  • Lo siento, se me olvidó ponerlo. Es de la entrevista de Jordi Bianciotto puesto por Kanchelskis. Parte de la respuesta a la pregunta, ¿Quién fue tu maestro periodístico?.

    Quizás no se una buena pitonisa (afortunadamente), pero por lo menos no se andaba con medias tintas.



  • tenía un blog que he sido incapaz de encontrar
    de vez en cuando me voy topando con textos suyos. A veces en Ladinamo http://www.ladinamo.org/ , en el catálogo de Periferias escribe alguna vez... recientemente ha sacado un libro sobre Jacko, o más bien una reedición revisada del que escribió hace años
    independientemente de que uno esté de acuerdo o no con sus opiniones escribe desde el conocimiento y una profunda pasión por la música, cosa rara en un mundillo cada vez más impersonal, desinformado y pichafría.



  • momento "he venido a hablar de mi libro".

    La chapa que me he pegado en Hipersónica: http://www.hipersonica.com/entrevistas/ ... a-de-nadie



  • Arcadio es de los nuestros. La lista parece que no es suya, pero entiendo que la suscribe.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2010/10/24/15-discos-de-musica-sacra-contemporanea.html



  • Ahora yo tendría que quemar mi copia del "Monoliths & Dimensions".

    Odio.



  • se viene:

    _La revista “Ruta 66” cumple 25 años y lo celebra lanzando un número especial de 144 páginas, en el que se repasan “uno por uno estos veinticinco años de 1985 a 2009, destacando discos y conciertos que nos asombraron, además de recordar algunos hechos relevantes de aquellos doce meses”. Se incluye la última entrevista de Solomon Burke.

    El número extra del 25 aniversario de “Ruta 66” saldrá a la venta el 1 de noviembre._

    http://www.efeeme.com/71754/%e2%80%9cru ... e-25-anos/



  • Pues me compré el número del 25 aniversario del Ruta. No tenía ni idea de que la revista ya era en color, y se ve que de eso hace tres años .

    Sólo he tenido tiempo de hojearla por encima, pero las listas de lo mejor de cada año son telita fina: Desde luego, en la redacción del Ruta viven en un mundo aparte. Ya se les supone, de todas formas. Una de las cosas que me han sorprendido en una primera lectura es que la primera mención a Mercury Rev sea para el Deserter's Songs. Y de Pixies, ni rastro. Lo que digo, un mundo aparte. En fin, a ver si me la miro más a fondo y puedo rajar, digooo, comentar un poco más.



  • No me he pillado todavia el Ruta. Desde aqui Felicidades!!!! Bueno viven en un mundo aparte como cada revista. Al final han claudicado a lo de las listas. Por que la primera que publicaron fue la de lo mejor del 2009. Y lo del color mola, aunque a mi me gustaba mas antes. Ese blanco y negro satinado era lo mas del kiosko. Y sobre todo metian mas articulos en profundidad que eran la leche de largos y entretenidos.



  • Sí sí, cuidado, respect 100% para el Ruta, lo de que viven en un mundo aparte no era despectivo (o no intentaba serlo, vaya, no creo que desde aquí podamos criticar a nadie por vivir en un mundo aparte). Los dossieres que sacaban eran la leche, desde luego.

    Las listas que he hojeado reflejan su concepto de la música, sin duda. Pero en fin, que a mí me chirrían en algunas cosas. Es lo divertido de las listas, claro.



  • Si ya me imaginaba. Si lo divertido de las listas es que te indignen. De todas formas los Pixies es un grupo muy del Ruta. Si los Animal Colective salen en cada numero del Rockdeluxe, en el Ruta de una manera u otra aparece Lou Reed.



  • el ruta me ha dado momentos grandísimos, dossiers sobre rockabilly soviético de principios de los 80 o yo qué sé. el problema está en que jaime gonzalo escribe mucho y no agunto la prosa de este hombre, nada personal, pero buf. me pillé de la biblio el otro dia el libro que hizo sobre los stooges y lo he tenido que dejar. insoportable
    me acuerdo cuando se marchó rafa cervera que la revista tuvo un bajón considerable. lo de ahora no está mal, es como una mezcla entre mojo y mondo sonoro



  • Por cierto, que en el número especial sale Coco glosando las virtudes del Ruta.



  • @manel:1qd7sqrr:

    el ruta me ha dado momentos grandísimos, dossiers sobre rockabilly soviético de principios de los 80 o yo qué sé. el problema está en que jaime gonzalo escribe mucho y no agunto la prosa de este hombre, nada personal, pero buf. me pillé de la biblio el otro dia el libro que hizo sobre los stooges y lo he tenido que dejar. insoportable
    me acuerdo cuando se marchó rafa cervera que la revista tuvo un bajón considerable. lo de ahora no está mal, es como una mezcla entre mojo y mondo sonoro

    coincido contigo en que rafa cervera marcó un antes y un después, también es verdad que tras marchar del ruta empezó a escribir en Tentaciones y sitios así más cutrelongos, aunque sus críticas siempre destacaban por encima del resto, pero no coincido en lo del libro de los estuches de jaime gonzalo. Una pena que lo hayas dejado porque yo he difrutado mucho de su lectura.
    Lo que no he podido soportar, es lo del pavo ese que sacó no hace mucho un libro sobre Neil Young, en serio, es apedreable, me ha parecido muy patético. Me imagino a Iganacio Julia llevándose las manos a la cabeza.
    Me encanta que elijan como disco de 1990 a catholic education, y que revisiten el artículo de los escoceses y nirvana que sacaran allá por principios de los 90, que casualmente habíamos estado releyendo unos colegas hace poco en casa.


  • administrators

    rafa cervera siempre fue demasiado gayer para el ruta, aquí un fan a muerte de gonzalo



  • Yo me pillé el otro dia la RDL de este mes de Noviembre y no tengo ni idea de quien es, pero me ha encantado el Truco o Trato a Txarly Brown y la gran hostia que le da a Gonjasufi, me parece un gran ejemplo de muchas frikadas que se hacen ahora y que la peña se pajea con ellas.