Una nueva prensa musical



  • Kiototar,

    El tiempo te da la razón.
    El tiempo lo cura todo.
    El tiempo cambia las percepciones y las cosas.
    El tiempo es relativo y también las opiniones.

    En cuanto a Dogville… mejor que Mystic river sí que me parece.

    Y, siguiendo con los ausentes, yo firmo un Centro-Matic, ¿firmas?



  • que me he dado cuenta de que no sale PJ, y White Chalk me parece un disco notable, por encima de muchos que sí salen

    es curioso cómo muchos de los que partieron la pana en los 90 están ahora totalmente olvidados. Hablo de memoria, pero me parece que del top 20 de los mejores de la última década del siglo pasado sólo repiten Primal Scream, Portishead y Bjork



  • Y el de Primal Scream es del 2000…



  • Me acabo de dar cuenta: No están EARTH. Si cualquiera de los dos últimos de esta peña, post-reconversión al, estooo, country-doom, no merece un hueco en el top 100 de la década, quizá sí que me he perdido algo importante.



  • Yo ahora me he dado cuenta que no están The Fiery Furnaces. Espero que sea porque los eventuales votos se han repartido en varios de sus muchos discos, porque si su heterodoxia pop no es muy s.XXI ya no sé qué coño buscan en el pop de hoy los señores de esta revista.



  • me había prometido no rebajarme a comentar el listamen rockdeluxer, pero bueno:
    "stankonia" de outkast en el tercer puesto me parece la risa, como cuando pusieron el de jungle brothers mientras salían discos de de la soul, el "Fear of a black planet", los primeros de ATCQ, el "paul´s boutique"..
    se me ocurren unos 20 discos mejores que el de outkast. supongo que cubre la cuota de "disco de hip hop para peña a la que no le mola el hip hop"



  • Los discos de rap de la lista internacional es simplemente pillar la lista de Pitchfork e ir poniendo algunos en tu propia lista, sin hacer concesiones escandalosamente comerciales que en America son hip y que aqui nunca lo han llegado a ser pero respetando a jiggas y demás. ¿Soy el único que piensa que el 'Madvillainy' es el mejor disco de rap de la década? Si pones a Animal Collective como número uno de tu lista… ¿cómo puede ser Madvillain el 41?



  • sip, yo diría que ese y Arrhythmia

    a cCLOUDEAD también los echo en falta



  • para mí la cosa estaría entre el "madvillany", el de Anti pop, el segundo de El P (aunque puedes poner el primero, da igual) y el de MF Doom como Viktor Vuaghn, "Vaudeville Villain". otro que no han puesto, que para mí es un puto clásico, es el de madlib y dilla como Jaylib, "Champion sound". el de Muggs y GZA.
    lo que hablábamos el otro día, vaya. si tuviera que pillar uno sería uno en el que saliera Doom
    lo que tengo muy claro es que en la vida metería ni a outkast, ni a kanye, ni a lil wayne, ni a jay z ni a nada de eso.

    otra cosa sería la ausencia de un productor como Madlib, para mí uno de los más importantes e influyentes de los últimos 25 años y que dentro de 100 años la gente lo valorará al laito mismo de sun ra, trane, miles y james brown



  • Bueno, entenderás que a mi me gusten Jigga y Kanye al igual que me flipan los primeros Strokes. El tema es que lo que está claro es que la innovación en esta década en el terreno del hiphop ha sido Stones Throw, Def Jux y cia. y el resto es sólo evolución noventera. Con lo cual, si en los otros estilos musicales vas de super indie y metes a los rarunos primero, no sé porque no haces lo mismo con el rap. No sé por que coño cuando el hipster y el indie se ponen a escuchar rap prestan un 10% de su atención en el underground y un 90% en el mainstream, cuando no hacen lo mismo con el resto de estilos.



  • el rarunismo indie es mucho más popular que el rarunismo hip hop. el disco de animal collective lo encuentras en todas las tiendas; el de madvillain no.



  • Pues menuda mierdaca.



  • antes de llegar a la lista en cuestión he ido leyendo cangrejo style. el solo hecho de que no aparezcan Standstill hace que no quiera ni leerla

    anda a cagar a la via



  • Nada, que me estaba escuchando el Great Destroyer, y por eso de hacerme el impopular, que es mi disco preferido de Low, y uno de los discazos de la década, y de siempre, y que el último, en cambio, no me gusta nada, y que me voy a casa. Buenas noches.



  • Creia que estaba prohibido decir hipster.



  • @poppie:30v6zmxk:

    y yo sí que rompo una lanza a favor de AC por todas esas cosas que se han aducido, y aparte de por crear un sonido propio, también por haber creado escuela y que todas ls nuevas bandas americanas cool quieran parecerse a ellos

    pues a mi eso justamente es lo que menos me mola, haber convertido el rollito sampleo a mi perro y le hago hacer coros como los beachs boys y la gente me adora porque es postmoderno y todo vale. Pues no, todo no vale y menos como norma, y que vivan los grupos modernos, ¡¡¡¿donde estan los liars pordios?!!! esos si que son el mejor grupo de la decada.



  • @Moz:1tliy0lg:

    Creia que estaba prohibido decir hipster.

    Como hacer bromas de negros en público, pero vamos…



  • Para mí lo más sangrante de las listas de Rockdelux, más allá de sus incongruencias, es no incluir a Mercromina entre lo mejor de la década en nacional. Si "Bingo" o "Desde la montaña más alta del mundo" no están, no digo ya entre los 10 ó 15 mejores discos (que podría ser perfectamente), si no entre los 60 mejores discos hechos aquí que incluye la dichosa lista, yo me he vuelto loco.

    Por otro lado, me ha parecido el especial más flojo que han sacado. Primero por rutinario y previsible, y segundo por poco trabajado. A lo mejor fue que me pilló 10 años más joven y era más impresionable, pero su especial de los 90, con CD incluido de hits de la época, me descubrió mucha música y me pareció menos condescendiente.



  • @ex-cowboy:bgoh5cvz:

    Para mí lo más sangrante de las listas de Rockdelux, más allá de sus incongruencias, es no incluir a Mercromina entre lo mejor de la década en nacional. Si "Bingo" o "Desde la montaña más alta del mundo" no están, no digo ya entre los 10 ó 15 mejores discos (que podría ser perfectamente), si no entre los 60 mejores discos hechos aquí que incluye la dichosa lista, yo me he vuelto loco.

    Por otro lado, me ha parecido el especial más flojo que han sacado. Primero por rutinario y previsible, y segundo por poco trabajado. A lo mejor fue que me pilló 10 años más joven y era más impresionable, pero su especial de los 90, con CD incluido de hits de la época, me descubrió mucha música y me pareció menos condescendiente.

    Pero entonces no había internet como ahora, supongo…



  • @ex-cowboy:3v2upj36:

    Por otro lado, me ha parecido el especial más flojo que han sacado. Primero por rutinario y previsible, y segundo por poco trabajado. A lo mejor fue que me pilló 10 años más joven y era más impresionable, pero su especial de los 90, con CD incluido de hits de la época, me descubrió mucha música y me pareció menos condescendiente.

    Te refieres a un especial que se llamaba los mejores 200 CD's de los 90?

    Edito:

    Este?