Una nueva prensa musical



  • Yo tampoco me creo que a todo el mundo le flipe Animal Collective. A mi, sin que me parezcan insufribles, nunca me han despertado altas pasiones. Seguramente por falta de sensibilidad musical o identificación con el estilo musical. O quizás nos la están queriendo meter doblada. En cualquier caso, no me fio nada de que a todo el mundo le parezca lo más sin discusiones.



  • Esa unanimidad con Animal Collective la veo bastante clara: es el gran grupo de la década en cuanto a evolución entre discos, construcción de un sonido propio, reinvención de la psicodelia… y esas expresiones de que gustan los críticos y supongo que se valorarán a la hora de decidir estas listas.

    Dicho lo cual, a mí el que más me gusta es Sung Tongs, y no creo que me entrara entre los 10 primeros



  • @greychaos:1to4sgkk:

    Yo tampoco me creo que a todo el mundo le flipe Animal Collective. A mi, sin que me parezcan insufribles, nunca me han despertado altas pasiones. Seguramente por falta de sensibilidad musical o identificación con el estilo musical. O quizás nos la están queriendo meter doblada. En cualquier caso, no me fio nada de que a todo el mundo le parezca lo más sin discusiones.

    a mi me parecen bastante aburridos



  • Pero es que así no vale. O vale menos.
    A mí SÍ me gustan. Peeero la unanimidad me parece sospechosa. Y yo, en mi lista, igual pondría el "Feels" y puede que del 10 al 20 o del 20 al 30.



  • A mi lo que me parece es que, Animal Collective aparte (pero salió a primeros de enero, lo que en estos tiempo ya es como si fuese un clásico), se han olvidado del 2009.

    Supongo que es por las prisas (esta lista seguro que la entregaron en julio-agosto) o por la falta de perspectiva, pero, yoquesé, me faltan el debut de Girls y muchos más.



  • @Marniello:3lmygph3:

    Pero es que así no vale. O vale menos.
    A mí SÍ me gustan. Peeero la unanimidad me parece sospechosa. Y yo, en mi lista, igual pondría el "Feels" y puede que del 10 al 20 o del 20 al 30.

    Lo que entiendo que pasa con las listas de estas revistas es que cada redactor hace la suya y luego se ponen en común y se consensúan ciertas puestos y tal.

    Si se hace una lista de estas entre los foreros seguro que también salen cosas muy obvias y los animales en los primeros puestos.



  • @Harry_Powell:21h5gupv:

    A mi lo que me parece es que, Animal Collective aparte (pero salió a primeros de enero, lo que en estos tiempo ya es como si fuese un clásico), se han olvidado del 2009.

    Supongo que es por las prisas (esta lista seguro que la entregaron en julio-agosto) o por la falta de perspectiva, pero, yoquesé, me faltan el debut de Girls y muchos más.

    totalmente de acuerdo, da la impresión de que han querido tapar el olvido a 2009 metiendo a AC en el 1… ufff, THE PAINS OF BEING PURE AT HEART me parecen imprescindibilísimos este año

    y yo sí que rompo una lanza a favor de AC por todas esas cosas que se han aducido, y aparte de por crear un sonido propio, también por haber creado escuela y que todas ls nuevas bandas americanas cool quieran parecerse a ellos



  • Venga va, a mi Animal Colective en disco me molan. Pero en directo me parecen un timo de mucho cuidado. No hay por donde agarrlo y disfrutarlo. Se pasan el concierto pegando chilliditos amariconados, metiendo bases que ni hipnotizan, ni te hacen bailar. En el primer Primavera que los vi, pense que les habia sentado mal el tripi, en el segundo Primavera que los vi dije, otros genios del tripi placebo.

    En general la lista del Rockdeluxe muy acorde con lo que han ido sacando a lo largo de la decada.

    Pues si, nos merecemos nuestra lista, quien es el santo que la organiza. Yo tambien tengo discos pidiendo voz.

    De Sonic Youth, yo hubiera puesto el ultimo, que es la culminacion de sus tres ultimos discos. Es el disco que Sonic Youth llega al corazon de su sonido reduciendo el ruido, pero sin desecharlo, apretando la cuerda de la guitarra con sutileza y agitacion. El Murray es un discazo faltaria mas.



  • y dónde están the mars volta, hood, tortoise, karate, polvo, shannon wright, death cab for cutie, modest mouse, earth, built to spill, the shins, band of horses, andrew bird, grand archives, calexico, benton falls, faraquet, pinback, q and not u, dismemberment plan, juno, shiner… ??? dónde? dónde?? dónde???



  • @bruce_billis:231y1o0b:

    y dónde están the mars volta, hood, tortoise, karate, polvo, shannon wright, death cab for cutie, modest mouse, earth, built to spill, the shins, band of horses, andrew bird, grand archives, calexico, benton falls, faraquet, pinback, q and not u, dismemberment plan, juno, shiner… ??? dónde? dónde?? dónde???

    Que disco pondrías de Mars Volta? por curiosidad. Es que creo que aparte del debut que está guapo, el resto sufre muchísimo de la falta de un productor que le ponga freno a tanta paja con el mástil y exceso de jams masturbatorias y autoindulgentes.



  • @poppie:2el862c0:

    Hala Valde, ponte el disfraz de Anacardo (será de los pocos que le falten a la intransigente de Mercedes Mila) y empieza…

    (Los dos a la par) Buenas noches, deque, buenas noches

    Cansado: Lo de las votaciones lo amenizamos nosotros dos este año.

    Faemino: Así que saldrá como salga. Y al que no le guste…que se vaya al muzzicalia ese o como se llame.

    Cansado: O al Fiberexin ese.

    Faemino: Sí, eso, al Fiberexin Castillos, no te jode

    Cansado: Ahora, eso de "los mejores discos de la época" nos suena a revista de modernos de esos.

    Faemino: Sí, de esos finos que van con la boquita así como de canario y sueltan con vocecita aflautada "a mi lo que me gusta es el último split de los Guandemornings con lo Flayonyourpeople porque tiene un sonido postsoft muy molón".

    Cansado: Guandemornings...a que te meto una hostia! Moderno!

    Faemino: Anda, anda moderno dónde vas con ese flequillo y ese cara de canario flauta. Que te doy hombre, que te doy.

    Cansado: Bueno va, pues que penseis bien que quereis

    Faemino: Total, el recuento lo va a hacer el Valderrama

    Cansado: Por moderno...

    Nota: Votaciones tras el PC. Espabilen y lleguen a un acuerdo.



  • @Harry_Powell:1xaewtbq:

    @bruce_billis:1xaewtbq:

    y dónde están the mars volta, hood, tortoise, karate, polvo, shannon wright, death cab for cutie, modest mouse, earth, built to spill, the shins, band of horses, andrew bird, grand archives, calexico, benton falls, faraquet, pinback, q and not u, dismemberment plan, juno, shiner… ??? dónde? dónde?? dónde???

    Que disco pondrías de Mars Volta? por curiosidad. Es que creo que aparte del debut que está guapo, el resto sufre muchísimo de la falta de un productor que le ponga freno a tanta paja con el mástil y exceso de jams masturbatorias y autoindulgentes.

    si, el primero ya me está bien. a mi me ponen por este orden:

    01 de-loused in the comatorium (2003)
    02 amputechture (2006)
    03 octahedron (2009)
    04 the bedlam in goliath (2008)
    05 frances the mute (2005)



  • tremendo lo de FyC, brutal!!!!!!!!!!



  • Hombre, yo diría que vale todo menos singles y reediciones.
    Pero sí "grandes éxitos" y recopilatorios, por ejemplo.



  • Me acojo a la clausula gRR!!

    @gRR!!:2osm7dul:

    Por cierto, una lista sin el [inserte nombre de disco] de [inserte nombre de grupo] no merece ni ser comentada. En mi caso, nombre de disco := "A sun that never sets", y nombre de grupo := Neurosis.



  • JaJaJA el Postsoft!!



  • @Pekh:3drh53q3:

    Yo no tengo tiempo ahora mismo ni de colgarlas ni de hacer lo que voy a proponer, pero alguien (grrr! por ejemplo), debería repasar las listas anuales y comparar con la de la década. Porque, por ejemplo, me extrañaría mucho que Kid A estuviese en el Top10 del año 2000 y ahora está entre los 20 mejores de la década. Y de esos casos tiene que haber un montón.

    Aquí están todas las listas internacionales desde el 93 para que podais comparar:

    http://www.rocklistmusic.co.uk/rockde.htm

    Así a bote pronto curioso ver que el tercer mejor disco de esta lista (Stankonia de Outkast) no estuvo entre los 40 mejores discos del año en que salió. Por supuesto no es el único caso.



  • @Against:

    @Pekh:3tspxbav:

    Yo no tengo tiempo ahora mismo ni de colgarlas ni de hacer lo que voy a proponer, pero alguien (grrr! por ejemplo), debería repasar las listas anuales y comparar con la de la década. Porque, por ejemplo, me extrañaría mucho que Kid A estuviese en el Top10 del año 2000 y ahora está entre los 20 mejores de la década. Y de esos casos tiene que haber un montón.

    Aquí están todas las listas internacionales desde el 93 para que podais comparar:

    http://www.rocklistmusic.co.uk/rockde.htm

    Así a bote pronto curioso ver que el tercer mejor disco de esta lista (Stankonia de Outkast) no estuvo entre los 40 mejores discos del año en que salió. Por supuesto no es el único caso.

    Cuando la lista de enero de lo mejor del año deberían meter al de AC en el 39…



  • @Against:

    @Pekh:3vpsuaen:

    Yo no tengo tiempo ahora mismo ni de colgarlas ni de hacer lo que voy a proponer, pero alguien (grrr! por ejemplo), debería repasar las listas anuales y comparar con la de la década. Porque, por ejemplo, me extrañaría mucho que Kid A estuviese en el Top10 del año 2000 y ahora está entre los 20 mejores de la década. Y de esos casos tiene que haber un montón.

    Aquí están todas las listas internacionales desde el 93 para que podais comparar:

    http://www.rocklistmusic.co.uk/rockde.htm

    Así a bote pronto curioso ver que el tercer mejor disco de esta lista (Stankonia de Outkast) no estuvo entre los 40 mejores discos del año en que salió. Por supuesto no es el único caso.

    Rockdelux hablando de rap es la risa. A los de Pitchfork también se les ve el plumero pero al menos tienen algo más de coherencia dentro del universo que han creado.



  • que sepais que estais más colgaos que una llufa y que me he leído cinco páginas de chat sobre algo todavía más insustancial que la interculturalidad en Gran Hermano: las listas del RDL.