Una nueva prensa musical



  • ahora que lo veo, cuando salió ese especial el vinilo no estaba de moda, no?



  • @serukusuo:312j2qf7:

    @ex-cowboy:312j2qf7:

    Por otro lado, me ha parecido el especial más flojo que han sacado. Primero por rutinario y previsible, y segundo por poco trabajado. A lo mejor fue que me pilló 10 años más joven y era más impresionable, pero su especial de los 90, con CD incluido de hits de la época, me descubrió mucha música y me pareció menos condescendiente.

    Te refieres a un especial que se llamaba los mejores 200 CD's de los 90?

    Edito:

    Este?

    Anda ese lo tenia yo, Grande!



  • @Disperso:854x5vq0:

    Kiototar,

    El tiempo te da la razón.
    El tiempo lo cura todo.
    El tiempo cambia las percepciones y las cosas.
    El tiempo es relativo y también las opiniones.

    En cuanto a Dogville… mejor que Mystic river sí que me parece.

    Y, siguiendo con los ausentes, yo firmo un Centro-Matic, ¿firmas?

    Firmo. Confiesa, te gusta más la Kidman que Kevin Bacon o Tim Robbins. A veces, aunque cueste, hay que hacer las listas del año con el corazón o con la polla; no con la cabeza. Los discos menos fáciles a priori, son los que más tardan en caducar. ¿Escribes en RDL?

    No quise entrar en la lista internacional pero, bastante de acuerdo con alguien que previamente comentó la ausencia de PJ Harvey. "Stories from the City, Stories From The Sea" Y "White Chalk", ambos creo que deberían estar ahí y eso que prefiero mil veces antes el "Over The Sun" de Shannon Wright.



  • @Pekh:2c578h6a:

    ahora que lo veo, cuando salió ese especial el vinilo no estaba de moda, no?

    Y ahora lo que peta son los cassettes, pero los de la rockde no son tan modelnos…



  • Kio yo tb prefiero a Shannon que a Pj, pero bueno es cierto que la presencia de la segunda en listas como las de Mondo o RDL casi debería ser obligatoria por los trabajos publicados esta década. (lo mismo para Ainara LeGardon)

    Sobre lo del hip hop que comentaban antes yo tampoco controlo mucho, y menos del 2004 / 05 en adelante que lo dejé más de lado pero los dos que me parece discarrales y que nadie ha nombrado son el Bottle of Humans de Sole y The Other Side Of The Looking Glass de Alias, los dos publicados por Anticon. Del tema Outkast he de decir que yo soy un defensor del Skantonia, me gustó mucho ese disco y no se ha desinflado con el paso del tiempo.

    El resto de las listas pues lo de siempre, nunca van a ser del gusto de cada uno pero lo divertido de éstas es precisamente esto indignarte, discutir con los demás, descubrir algo…

    Y bueno ya sólo decir que en ilike tb hemos hecho la nuestra yq eu de moemnto ya hemos publicado las posiciones del 81 al 100.

    Ahi va:

    81 – Modest Mouse - The Moon & Antarctica (Matador) 2002
    82 – Sufjan Stevens – Illinois (Asthmatic) 2005
    83 – Rjd2 - Deadringer [Definitive Jux] 2002
    84 – The Knife – Deep Cuts (V2) 2003
    85 – The Microphones - Glow, Pt. 2 (K) 2001
    86 – Gregor Samsa – 55:12 (The Kora Records) 2006
    87 – El-P – Fantastic Damage (Definitive Jux) 2002
    88 – Regina Spektor - Begin to Hope (Sire) 2006
    89 – Ugly Casanova – Sharpen your Teeth (Sub Pop) 2002
    90 – Lali Puna – Faking the books (Morr Music) 2004
    91 – Yann Tiersen – L’absentee (Labels) 2001
    92 – Konono Nº 1 - Congotronics (Crammed Discs) 2004
    93 – Ulrich Schnauss - A Strangely Isolated Place (City Centres Offices) 2003
    94 – The Fiery Furnaces – Blueberry Boat (Rough Trade) 2004
    95 – Panda Bear – Person Pitch (Paw Tracks) 2007
    96 – Blur – Think Tank (EMI) 2003
    97 – Coldplay – Parachutes (EMI) 2000
    98 – Eluvium - An Accidental Memory in the Case of Death (Temporary Residence) 2004
    99 – Plastikman – Closer (Novamute) 2003
    100 – Sparklehorse – It´s a Wonderfull life (Capitol) 2001

    mañana seguiremos con los 10 siguientes y así sucesivamente



  • @Disperso:2mz3ewtv:

    Y el "didn't it rain" de songs:Ohia,
    Y uno de los dos buenos de Hood…

    Disperso, céntrate. Hood sólo tiene dos discos en esta década.

    Por otro lado, decir que Hood no tiene dos discos buenos. Absolutamente toda su discografía es magnífica, de los pocos grupos que pueden presumir de no tener un disco malo. Ni que decir tiene que la ausencia de "Cold House" hace que la lista de la RDL pierda toda credibilidad.
    Y sí, escribo desde el más puro fanatismo.



  • @serukusuo:vkhquuck:

    @ex-cowboy:vkhquuck:

    Por otro lado, me ha parecido el especial más flojo que han sacado. Primero por rutinario y previsible, y segundo por poco trabajado. A lo mejor fue que me pilló 10 años más joven y era más impresionable, pero su especial de los 90, con CD incluido de hits de la época, me descubrió mucha música y me pareció menos condescendiente.

    Te refieres a un especial que se llamaba los mejores 200 CD's de los 90?

    Edito:

    Este?

    Ése, ése. Joder, los 10 primeros puestos de esa lista son incontestables, no como los de ahora que seguro que dentro de 10 años a más de uno le dará la risa cuando la repase.

    Otro tema a debate sería si en los 90 a pesar de no haber tanta descarga, etc. se hicieron mejores discos que en los '00, que para mi gusto ha sido una década que empezó muy bien pero se ha ido desinflando.



  • Después de chuparme 15 páginas del tirón la conclusión que saco es que deberíamos hacer una lista de lo mejor de la década.. de los 90, más que nada por aquello de la perspectiva, y no vaya a ser que la de los 00's se nos parezca demasiado a la del RDL.



  • @Suarezmanlanz:2q5dosbq:

    @Disperso:2q5dosbq:

    Y el "didn't it rain" de songs:Ohia,
    Y uno de los dos buenos de Hood…

    Disperso, céntrate. Hood sólo tiene dos discos en esta década.

    quote]

    No consigo ver la incoherencia en mis palabras.
    No sé si me gusta más el "Cold house" o el "Outside closer". Quería decir que al menos uno debería estar.
    Obviamente en mi lista estan los dos.

    Y a Kiototar le diría que los últimos cinco minutos de la Kidman en Dogville es de lo más sexy que he visto en su carrera, sí.



  • Bueno, interpreté que te referías a los dos discos buenos de esta década; como si hubiese más..
    En fin…estoy demasiado espeso estos días.



  • Fíjate, una lista mía podría quedar así:

    44.Vic Chesnutt “At the cut”
    45.Antònia Font “Batiscafo Katiuskas”
    46.Micah P. Hinson “…and the gospel of progress”
    47.Bonnie “prince” Billy “Lie down in the light”
    48.Hood “Outside closer”
    49.Centro-Matic “fort recovery”
    50.Hood “Cold House”
    51.L'Altra “in the afternoon”
    52.Low “The great destroyer” (2005)
    53.Colleen “The golden morning breaks”
    54.Nacho Vegas “Desaparezca aquí”
    55.Stars of the Lid “and their refinement of the decline”

    Por ejemplo.



  • por cierto, que la lista de los mejores discos internacionales de los 80 la sacaron en abril del 90. La de los nacionales, un poco más adelante

    Hablo de memoria, pero diría que la cosa era:
    1 - Prince - Sign O' the times
    2 - Joy Division - Closer
    3 - Public Enemy - Fear of a black planet
    4 - Talking Heads - Remain in light

    … y ya no me acuerdo del orden de más. Ah, que sí se valía repetir artista, y REM estaban con Murmur, Life's rich pageant y Document (por lo menos), Pixies con Surfer Rosa y Doodlittle, SY con Sister y Daydream Nation, PE con los dos, Prince con el nº1 y Purple Rain, Around the world in a day y (me parece que) Parade....

    de esa sí que aprendí, copón

    de nacionales, el nº1 para el blues de la frontera. Por allí estaban el de Pegamoides, La ley del desierto - la ley del mar, Ritmo de garaje..... y en el top 10 La pócima del amor de Mestizos. Grandes.



  • ¡Porqué eras más chinorris!
    Imagina a tus churumbeles cuando tengan una edad y papá les extienda el brazo y les dé una revista: "tomad, a ver qué sacáis de bueno".
    Lo malo es que partirán con el prejuicio de que Animal Collective es un supergrupo.



  • ya te digo, era imberbe y no tenía ni puta idea de nada. Bueno, ahora tampoco, pero tengo más discos.
    me empecé a comprar rdl justo el mes anterior porque salía Loquillo en la portada, época del directo ese



  • A todo esto, si ejercemos la inevitable acción de comparar los 'Top 20' de los 60, 70 y 80 (que demonios.. incluso los 90!) con el de los 2000.. el resultado es, cuanto menos, deprimente.



  • @Rumsas:hsjapaqi:

    por cierto, que la lista de los mejores discos internacionales de los 80 la sacaron en abril del 90. La de los nacionales, un poco más adelante

    Hablo de memoria, pero diría que la cosa era:
    1 - Prince - Sign O' the times
    2 - Joy Division - Closer
    3 - Public Enemy - Fear of a black planet
    4 - Talking Heads - Remain in light

    … y ya no me acuerdo del orden de más. Ah, que sí se valía repetir artista, y REM estaban con Murmur, Life's rich pageant y Document (por lo menos), Pixies con Surfer Rosa y Doodlittle, SY con Sister y Daydream Nation, PE con los dos, Prince con el nº1 y Purple Rain, Around the world in a day y (me parece que) Parade....

    de esa sí que aprendí, copón

    de nacionales, el nº1 para el blues de la frontera. Por allí estaban el de Pegamoides, La ley del desierto - la ley del mar, Ritmo de garaje..... y en el top 10 La pócima del amor de Mestizos. Grandes.

    Hmmmmm, diría que el de Talking Heads estaba 3º. Si esta tarde/noche venzo a la perrería lo busco y la cuelgo.

    Disperso, te debo un artículo de Galaxie 500, por cierto.



  • mmmmmyyya podría ser, igual cambiaban el 3 por el 4
    Pero vamos, que esos salían en la primera página. Luego era un poco lío porque por fallos de impresión en la siguiente página en vez de salir del 5 al nosecuantos, venían del cuarentaytantos al nosecual



  • Hablando de Hood, en la lista de ilikemagazine el "Cold House" está en el 79.



  • Próximamente a la venta la edición especial del mejor álbum de la
    primera década del siglo XXI:

    Animal Collective "Merriweather Post Pavilion"



  • bueno pues ya tenemos publicada la mitad de la lista de los 100 mejores discos de la década para nosotros (ilike magazine)

    51 – Bob Dylan – Modern Times (Columbia) 2006
    52 – Sonic Youth – The Eternal (Matador) 2009
    53 – Cocorosie - La Maison The Mon Reve (Touch and Go) 2004
    54 – Robert Forster – The Evangelist (Yep Roc Records) 2008
    55 – Neko Case - Fox Confessor Brings The Flood (Anti-) 2006
    56 – Luomo – Vocal City (Force Tracks) 2000
    57 – Amon Tobin – Supermodified (Ninja Tune) 2000
    5 – Mulatu Astatke & the Heliocentrics – Inspiration Information (Strut) 2009
    59 – The Delgados - Hate (Mantra) 2002
    60 - Prefuse 73 - Vocal Studies + Uprock Narratives (Warp) 2001
    61 –The Shins - Oh inverted world (Sub Pop) 2001
    62 – The Moldy Peaches - The Moldy Peaches (Rough Trade) 2001
    63 – The Hidden Cameras – The smell of our own (Sanctuary Records) 2003
    64 – Richard Hawley - Coles corner (Mute U.S) 2005
    65 – Boards of Canada – Geodaddi (Warp) 2000
    66 – Joanna Newsom – Ys (Drag City) 2006
    67 – Mojave 3 – Excuses for travellers (4AD/ ADA) 2000
    68 – Holy Fuck – LP (Young Turks) 2007
    69 – The Strokes – Is this it (RCA) 2001
    70 – Madvillain – Madvillainy (Stones Throw) 2004
    71 – Max Richter – The Blue Notebooks (130701) 2004
    72 – Simone White - I am the man (Honest Jons) 2007
    73 – Experience - Aujourd'hui, maintenant (Lithium) 2001
    74 – A Silver Mt Zion – This is our punk rock (Constellation) 2003
    75 – Dinosaur Jr. - Beyond [Fat Possum] 2007
    76 – Metro Area – Metro Area (Environ) 2002
    77 – Silver Jews – Lookout Mountain, Lookout Sea (Drag City) 2008
    78 – Karate – Unsolved (Shoutern) 2000
    79 – Hood – Cold House (Domino) 2001
    80 – Jaylib – Champion Sound (Stones Throw/PIAS) 2006
    81 – Modest Mouse - The Moon & Antarctica (Matador) 2002
    82 – Sufjan Stevens – Illinois (Asthmatic) 2005
    83 – Rjd2 - Deadringer [Definitive Jux] 2002
    84 – The Knife – Deep Cuts (V2) 2003
    85 – The Microphones - Glow, Pt. 2 (K) 2001
    86 – Gregor Samsa – 55:12 (The Kora Records) 2006
    87 – El-P – Fantastic Damage (Definitive Jux) 2002
    88 – Regina Spektor - Begin to Hope (Sire) 2006
    89 – Ugly Casanova – Sharpen your Teeth (Sub Pop) 2002
    90 – Lali Puna – Faking the books (Morr Music) 2004
    91 – Yann Tiersen – L’absentee (Labels) 2001
    92 – Konono Nº 1 - Congotronics (Crammed Discs) 2004
    93 – Ulrich Schnauss - A Strangely Isolated Place (City Centres Offices) 2003
    94 – The Fiery Furnaces – Blueberry Boat (Rough Trade) 2004
    95 – Panda Bear – Person Pitch (Paw Tracks) 2007
    96 – Blur – Think Tank (EMI) 2003
    97 – Coldplay – Parachutes (EMI) 2000
    98 – Eluvium - An Accidental Memory in the Case of Death (Temporary Residence) 2004
    99 – Plastikman – Closer (Novamute) 2003
    100 – Sparklehorse – It´s a Wonderfull life (Capitol) 2001