Una nueva prensa musical
-
un detallazo, bruce, muchas gracias
-
-
-
-
Para los hermanos;
El sótano - Brian Jones - 20/11/12 20 nov 2012El fundador de los Rolling Stones habría cumplido 70 años en este 2012. Nosotros hoy cumplimos 700 programas y le dedicamos este capítulo al multiinstrumentista enamorado del blues cuyo talento, actitud y conocimiento marcaron los primeros años de una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Podrás escuchar las canciones Stoned (sintonía), Dust my broom (por Elmore James), Diddley Daddy, Come on, Look what youve done, Little red rooster, The last time, Hear it, Paint it black, Under my thumb, Im waiting, Lady Jane, Ruby Tuesday, She is a rainbow, Im calling out (del disco The Pipes of Pan at Joujouka) y No Expectations.
-
Gracias, no soy fan fatal de Brian, pero el programa es tremendo.
-
FREE CD! "RUMOURS" REVISITED: A tribute to Fleetwood Mac’s classic 1977 album featuring Yeasayer, Mary Epworth, The Staves, Liars, Dylan Leblanc, The Besnard Lakes, Julia Holter & more.
-
fallo
-
cuánto cabrón! Bart Davenport:
_-¿Qué mérito tiene tocar un disco intachable? ¿No sería un reto mayor escoger uno horrible y mejorarlo?
¡Gran idea! ¡Podría hacer el de Spin Doctors! ¡O el de Hootie & the Blowfish! Y, ¿qué tal: 'Bart Davenport interpreta a Red Hot Chili Peppers'?-¡Promete! Pero, ¿qué disco haría?
Da igual: todos apestan. Tengo un bloqueo con ellos y con la gente de California a la que le gustaba este tipo de grupos. Imagíneme: un chico anglófilo interesado en la música sixties, rodeado de tipos duros, hermanos alternativos, muy machos y surferos, que querían pegarme porque les parecía una nena. ¡En esa época yo estaba buscando a mi Austin Powers!_http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rs-2269255
cuantos más palos se llevan de la 'intelligentsia' indie (Nick Cave, Thurston Moore,…), más cariño les cojo
-
-
Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo, ya ha salido la nueva chilena comando. #bestfanzineever
-
No habla sólo de música pero me parece, en cuanto al contenido (que no la tesis), muy muy discutible.
http://www.diagonalperiodico.net/cultur ... fasta.html
-
Me parece estupendo que se abra este debate, porque seguro que hay tics sospechosos, pero leyendo así en diagonal ya he detectado alguna acusación injusta. En el cuadro final, por ejemplo, en lo de Los Planetas, uff, además de que es muy discutible equiparar el material de ficción con el que trabaja un autor con su posicionamiento respecto al tema, toma letras sin género explícito como dirigidas a una mujer. Y no tiene porqué ser así. El destinatario de "Segundo Premio" es Floren, ¿no?
-
Podríamos empezar por que la revisión irónica viene siendo una de las claves de lectura de la música que se caricaturiza como ‘gafapasta’ o hipster (glups), pero es que, como dice Marniello, desde el principio confunden las voces narrativas de las canciones con los posicionamientos ideológicos de sus autores. Otra cosa es que en la gestión de esa producción imaginaria siga existiendo un machismo predominante (el mismo, imagino, que en cualquier otro ámbito de lo social) pero ponerse a discutir a estas alturas un texto (musical o no) desde este simplismo es un poco triste.
-
yo ya estoy esperando los reportajes sobre racismo gafapasta, conservadurismo gafapasta, maltrato a los animales gafapasta, homofobia gafapasta, etc
-
@Marniello:1g1zto97:
Me parece estupendo que se abra este debate, porque seguro que hay tics sospechosos, pero leyendo así en diagonal ya he detectado alguna acusación injusta. En el cuadro final, por ejemplo, en lo de Los Planetas, uff, además de que es muy discutible equiparar el material de ficción con el que trabaja un autor con su posicionamiento respecto al tema, toma letras sin género explícito como dirigidas a una mujer. Y no tiene porqué ser así. El destinatario de "Segundo Premio" es Floren, ¿no?
Es que, con los ejemplos que pone el texto en general, se palpa más la suspicacia que la tesis que defienden.
-
"Por ejemplo, la mayoría de las letras de Los Planetas, grupo emblema del indie estatal desde los ‘90, están dedicadas al despecho amoroso y en ellas cabe todo tipo de revanchismo hacia mujeres crueles que producen dolor y merecen recibirlo."
¿No hay, acaso, mujeres que invierten la historia?
Creo que se confunden muchas cosas en este texto y no me apetece hacer un comentario de él.
-
¿Aún vive Patricia Godes?
Lo mal que me caía cuando escribía en el RDL, leches (decir "leches" es machista?)
-
hablamos de la calidad del discurso y sus incoherencias internas (probablemente fruto de la colectividiad de su escritura) o de tema que importa. Es decir, que en el indie tambien se reproducen lamentablemente los ejemplos de machismo que denunciamos en otras musicas.
En lugar de servirnos para hacer autocrítica e intentar arreglar algo, nos dedicamos a hacer un comentario de texto y señalar incoherencias.Lo que se palpa, las intenciones de las periodistas/articulistas, como decia el amigo Galleta en referencia al tema No Age, no sólo hipótesis. El debate interesante sería: ¿es así? y si lo es, ¿estamos dispuestos a cambiarlo?
a mi se me ocurren mil y un ejemplos como el del artículo, no me parece demasiado equivocado. Y lo de los personajes de las canciones, quizá sea lo que más cante, pero no me digais que las letras de Jota no os parecen algo misóginas casi siempre. Sea o no un recurso literario
-
Una cosa no quita la otra. ¿Que hay machismo en el 'indie'? Sí, claro, como en casi cualquier otro ámbito social. Pero no creo que haya machismo 'indie', es decir que los tics no los aporta la comunidad en cuestión, vienen de casa.
Ya he comentado que está bien que salga el debate, pero no quita que el artículo sea burdo.