Beijing 2008



  • El caso del balonmano es muy sangrante, ya que teniendo los cruces más fáciles acabamos eliminados por Islandia, que sin ser nada del otro mundo hoy se comió con patatas a la selección. Este equipo de Pastor no se parece en nada al que hizo un juego increible en el mundial de Túnez del 2005. El equipo está viejo y no se le dan oportunidades a las nuvas promesas. Además se lleva a gente que no debería estar en la selección como es el caso de Prieto que es el peor pivote que me he echado en cara, Romero está en una forma horrible y se tira hasta las zapatillas. Con la lesión de Chema el puesto de central está cojo y Raul Entrerríos no puede llevar el ritmo de juego el solo. Teniendo a Ruesga y a Sarmiento(no los ha convocado) no me explico como pone a Iker a ejercer de central cuando es el lateral. Otra cosa es el aspecto defensivo, en el que España hizo agua por todos los costados.
    Los únicos que han rendido han sido los extremos, Juanín y Rocas y Barrufet.
    Ahora solo queda que Croacia no se cebe demasiado y no perder de más de 10.
    Siento la chapa, pero es que nadie habla de balonmano por aquí y si del baloncesto.



  • hey a mí también me gusta el balonmano! me aficioné con el mundial de tunez, aunque la asobal no la sigo mucho, la verdad. juanín y portas han estado muy bien, y barru tremendo como siempre. hombrados no ha estado tan bien como en otras ocasiones y en defensa no se ha apretado más que la segunda parte ante corea.
    en general han hecho un campeonato decepcionante, porque como tú dices los cruces les eran muy favorables.
    croacia nos va a meter bien, parece, sí



  • Parece ser que lo de la Vila Olímpica es un putiferio de cuidado:

    Sex and the Olympic city

    http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/olympics/article4582421.ece?token=null&offset=0&page=1



  • yo, desde que dejé de jugar a balonmano, no lo sigo en exceso, pero por los partidos que pude ver, Alberto Entrerrios no está ni para recoger toallas (ayer no debería haber jugado ni 30 segundos); la defensa (como todos comentais) diréctamente no exístia, pero es que en ataque, no existía ningún tipo de táctica, no se movía balón, no se preparaban jugadas, todo se centraba, en balón a Iker (o derivado), y uno contra uno, y a estas alturas, así no se va a ningún lado, (ayer en las superioridades numéricas, hasta yo sentí vergüenza ajena). Al final claro, podían las prisas y ya diréctamente, como pollos sin la poca cabeza que les quedaba (y demos gracias a Barrufet, que se sacó 3 contraataques de cuidado).



  • Grande Bekele! como me gustaría verlo disputar un 1500 y un 800.



  • espectacular. Viéndose obligado a hacer la carrera él solo. Grande entre los grandes



  • http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/t ... 98901.html

    esto sí es estar metido en el papel, y no lo de Andrés Pajares caracterizándose para atracar la empresa de sus abogados.



  • la realidad siempre siempre supera a la ficcion



  • @joel_fleischman:ous2a895:

    yo, desde que dejé de jugar a balonmano, no lo sigo en exceso, pero por los partidos que pude ver, Alberto Entrerrios no está ni para recoger toallas (ayer no debería haber jugado ni 30 segundos); la defensa (como todos comentais) diréctamente no exístia, pero es que en ataque, no existía ningún tipo de táctica, no se movía balón, no se preparaban jugadas, todo se centraba, en balón a Iker (o derivado), y uno contra uno, y a estas alturas, así no se va a ningún lado, (ayer en las superioridades numéricas, hasta yo sentí vergüenza ajena). Al final claro, podían las prisas y ya diréctamente, como pollos sin la poca cabeza que les quedaba (y demos gracias a Barrufet, que se sacó 3 contraataques de cuidado).

    a ver, aclaremos, que no es la primera rajada que leo sobre Alberto Entrerríos. está lesionado en el tobillo derecho.



  • Qué asco los putos americanos. A ver si les damos un repaso en la segunda parte.



  • no saben jugar de otra manera, es lo que han mamado desde que han empezado a jugar a basket. por eso me alegra el éxito del modelo de basket que representa españa (excepto un exceso de flopping por parte de rudy fernandez a veces), como se ha visto hoy. USA ha empezado repartiendo y haciendo pasos a troche y moche y españa a lo suyo, estando ahí todo el rato. sólo han perdido un poco los papeles al final.

    en cuanto al partido en sí, ha sido una lástima porque uno se queda con la sensación de que si USA hubiera tenido 4 o 5 balones perdidos más (algunos pasos más alguna falta pitada) y con el concurso de calde, podríamos haber tenido el partido en la mano. aún y así ha sido un partido de los que hacen grande a este deporte.



  • @manel:37ne0qx3:

    sólo han perdido un poco los papeles al final.

    Pero es que no me extraña, tirandome de los pelos estaba yo…Menudo arbitraje...
    Una lástima



  • Es que para que no se quejen de que juegan con las reglas FIBA se les permite todo, meter manos, contactos (Dwight Howard se ha hartado de repartir en los rebotes durante todo el torneo), los famosos pasos de salida, etc.

    Hay que reconocer que han estado muy acertados en los triples y han perdido pocas posesiones, pero para mi España ha dado una lección, y sin Calderón, que tiene más mérito.

    Y me alegro también por la resurrección de Navarro.



  • Nos ha faltado poco, lástima de la lesión de Calderón. Hasta la entrada de Raül teníamos el partido controlado. Howard tenía la tienda de campaña montada en la zona y ha hecho al menos 10 faltas.

    Una pena también que Rudy sólo haya podido jugar 17 minutos, hoy si ha jugado como lo llevaba haciendo todo el año. Ya creía que no iba a hacer un buen partido en todo el torneo. El mate en la cara de Howard espectacular!

    Y Navarro burlandose de los árbitros y su permisividad con los pasos en la última posesión:



  • Uno de los más grandes partidos de baloncesto que, creo, hemos podido presenciar.

    Dejando al margen el psicodelico arbitraje, los robos de balón de los pencos del Bronx han sido claves en momentos muy especiales, cuando más cerca se estaba de acongojarlos.

    Que más decir que no hayamos visto tod@s. Lo bello y lo bueno en un equipo (Espuña). Y que animales los yankees, qué fuerza física, qué esteroides, qué anabolizantes, qué velocidad moviendo la bola.



  • No solo en pekin han estado los deportistas mas grandes sino tambien los mejores fotografos, alguna s de las fotos son impresionantes:

    http://www.soygik.com/mejores-fotografi ... olimpicos/



  • @fat:295os55u:

    No solo en pekin han estado los deportistas mas grandes sino tambien los mejores fotografos, alguna s de las fotos son impresionantes:

    http://www.soygik.com/mejores-fotografi ... olimpicos/

    ¡Grandioso link!

    ¡Gracias!



  • @123zpc9z:

    Pekín manipuló el clima para que no lloviera durante la ceremonia de clausura
    Las autoridades de Pekín tuvieron que manipular el clima, mediante el lanzamiento de cohetes con productos químicos a las nubes, para evitar que lloviera durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, informó este lunes la agencia oficial china Xinhua

    Los meteorólogos alertaron sobre posibles chubascos en el día de ayer, domingo, por lo que Pekín decidió lanzar productos químicos que frenaran la condensación de las nubes. Para ello, ocho aviones cargados de químicos despegaron de una base en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei (que rodea Pekín).

    Al mismo tiempo, desde Pekín, la cercana ciudad de Tianjin y otros puntos de la provincia de Hebei se lanzaron nueve tandas de cohetes (241 en total) con químicos con el mismo cometido.

    La vistosa ceremonia de ayer se celebró sin que la lluvia desluciera la fiesta, aunque con una fuerte humedad y calor, similares a los que hubo en la apertura, el pasado 8 de agosto. En la inauguración, Pekín no informó de si utilizó químicos o no para frenar las precipitaciones.

    Pekín asegura que ya puede provocar lluvia artificial en un tercio de su territorio, una técnica que según los grupos ecologistas no es peligrosa ni contaminante pero hace que las autoridades olviden afrontar los problemas medioambientales de China.

    Los químicos utilizados suelen ser diatomita (una sustancia secante) para frenar la lluvia, o yoduro de plata si lo que se desea es acelerar la llegada de precipitaciones.

    Donde vamos a ir a parar..



  • Aito deja la seleccion para volver al Unicaja.



  • @Moz:172bdj8s:

    Aito deja la seleccion para volver al Unicaja.

    ya se sabía de antes de empezar las olimpiadas, el presidente de la federación dijo que echaba a Pepu x negociar con otros equipos (esa fue la razón oficial aunq obviamente había algo más) y contrató al Aíto aún sabiendo esto.

    Viva los presidentes de las Federaciones Deportivas!! Viva!!