Lo que echan en la tele
-
La respetaremos pues. Aunque no sé si ella tendrá mucho interés en hacerse respetar…
-
-
@Thurman:16wlwwii:
La respetaremos pues. Aunque no sé si ella tendrá mucho interés en hacerse respetar…
Photoshop. De cerca no está tan buenaca.
-
@pulpo:2jewji9x:
@Thurman:2jewji9x:
Himself? ¿Pero Natalie es un travelo?
Travelo o no travelo, yo la ponía un piso.
Joder, pulpi, me estás decepcionando gramáticalmente hablando. Ahí era le precisamente, porque es complemento indirecto. Ya pareces de los madriles.
-
Es que la expresión requiere el la, le da un aire pichi totalmente necesario.
-
Se dice 'ej que'…
-
@pulpo:sj464z4x:
Es que la expresión requiere el la, le da un aire pichi totalmente necesario.
Bueno, vale. Además en el programa de radio te expresas muy bien… Por cierto, tienes una voz que no me pega nada con tu personalidad forera. No debe de ser tan fiero el león como se pinta a sí mismo.
(Hasta a mí se me ha escapado el acento de "gramaticalmente", que no lo lleva, porque deriva de gramatical y no de gramática. El más santo también te comete un pecado. Que se lo digan a Rouco...)
-
Como me pintan ustedes, querrá decir. Porque fieras las hay más peligrosas en este zoo…
-
@Thurman:363uhz5d:
@pulpo:363uhz5d:
@Thurman:363uhz5d:
Joder, pulpi, me estás decepcionando gramáticalmente hablando. Ahí era le precisamente, porque es complemento indirecto. Ya pareces de los madriles.
Qué salvajadas llegan a soltar los leoneses en el tema leísmo/laísmo. Lo peor es que se me está enganchando.
-
¿conoceís algún cántabro? los amos del "le", y se pega
-
¿lo que?
-
@alrom:k0t6lsel:
@Thurman:k0t6lsel:
@pulpo:k0t6lsel:
@Thurman:k0t6lsel:
Qué salvajadas llegan a soltar los leoneses en el tema leísmo/laísmo. Lo peor es que se me está enganchando.
poco leismo en León, lo dice un 100% lion-blooded.
-
ejemplo de un cántabro: Ve el mando de la tele a tu lado y te dice: pasamele.
a eso me refería spock
-
el leísmo, qué gran disertación, mooola
-
ja, ja, si yo a lo que me refería es que en Andalucía se estila el LO-ISMO
-
@tethor:2md5jxqm:
@alrom:2md5jxqm:
@Thurman:2md5jxqm:
@pulpo:2md5jxqm:
@Thurman:2md5jxqm:
Ahora entiendo muchas cosas, cazurros y bercianos nunca casaron demasiado… Pero es cierto, en León poco laísmo, loísmos o leísmos encontraremos, esto se da, con diferencia, más en Madrid que en el resto de las comunidades.
-
@glorieta:3djgoq7l:
Ahora entiendo muchas cosas, cazurros y bercianos nunca casaron demasiado….
Incontinencia verbal, nada más. Si hace falta entono el Bierzo ceibe xa para enterrar el hacha (que, ciertamente, nunca enarbolé).
-
No hay como ver a la diminuta de GH con un cachorro de Leon bajo su hocico… Ay!! como en el libro de la selva antes de que Mogwli creciese... que tienno
-
Si quieren ustedes volverse locos con el tema leísmo-laísmo-loísmo échenle un vistazo a este artículo en el Diccionario Panhispánico de Dudas:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta ... e%C3%ADsmo
Es muchísimo más complicado de lo que podría parecer a simple vista. Y si no, consulten el uso correcto de esos pronombres personales átonos con los verbos llamados de "afección psíquica", influencia, o percepción (4a, 4b y 4c).
Por ejemplo, ¿cuál sería la diferencia de significado entre: Su madre, que se había disfrazado, lo asustó y Su madre, que se había disfrazado, le asustó?
(No es sólo que LO pudiera ser también el gato del hijo, y LE el propio hijo, en un uso de LE como acusativo masculino de persona prácticamente admitido. Hay otra diferencia de matiz aún más sutil, y ambas frases pueden considerarse totalmente correctas, aunque en los dos casos se trate del mismo hijo de su madre…)
Pues eso, lean el artículo si LES van las filigranas lingüísticas y demás vainas comecocos en general.
-
@tethor:3bxrk1qg:
@alrom:3bxrk1qg:
@Thurman:3bxrk1qg:
@pulpo:3bxrk1qg:
@Thurman:3bxrk1qg:
Me habré precipitado, en mi muestra de leoneses el 100% le dan al leísmo, pero por supuesto es muestra demasiado pequeña.