Periferias '08



  • PERIFERIAS 2008. FUTURO
    Del 24 de octubre al 2 de noviembre. Huesca

    Salto aquí desde el hilo de festivales. Iré actualizando la información, que supongo que irá llegando de manera abundante muy pronto.
    De momento ya han actualizado la web: http://www.periferias.org/ con dos confirmaciones:

    La Casa Azul
    Juan Atkins

    Además, os recuerdo grupos que han anunciado de manera oficiosa su manera en el festival:

    Os Crunc Tesla Fearless Vampirekiller Arcestra http://www.myspace.com/crunctesla
    K!X http://www.myspace.com/crunctesla



  • PERIFERIAS 2008. FUTURO
    Del 24 de octubre al 2 de noviembre. Huesca

    Salto aquí desde el hilo de festivales. Iré actualizando la información, que supongo que irá llegando de manera abundante muy pronto.
    De momento ya han actualizado la web: http://www.periferias.org/ con dos confirmaciones:

    La Casa Azul
    Juan Atkins

    Además, os recuerdo grupos que han anunciado de manera oficiosa su manera en el festival:

    Os Crunc Tesla Fearless Vampirekiller Arcestra http://www.myspace.com/crunctesla
    K!X http://www.myspace.com/crunctesla



  • que lástima que la programación en sala en Barcelona esté tan potente esa semana. Guardo un muy buen recuerdo del periferias 2007.



  • El blog de Cis (50% del duo electroclash Cistitis and the Pajer) trae buenas nuevas sobre el festival:
    http://zaragozakillsme.blogspot.com/200 ... -2008.html

    @1mzvyfgl:

    A falta de saber el cartel definitivo, ya conocemos los primeros detalles de la próxima edición del festival oscense Periferias. Del 24 de octubre al 1 de noviembre, la capital altoaragonesa volverá a erigirse en la ciudad más vanguardista del país, más si cabe este año, donde "Futuro" es el motivo elegido para la ocasión por Luis Lles, cabeza visible del evento y los demás organizadores del mismo. Así, os podemos adelantar ya varios nombres del cartel de este próximo Periferias. La Casa Azul, el exitoso proyecto pop del prolífico Guille Milkyway, será uno de sus reclamos más mediáticos, aunque lo bueno de verdad viene con Juan Atkins, que estarán tanto pinchando en solitario como en directo con su proyecto Model 500, junto a Mike Banks de Underground Resistance. Los creadores del techno Detroit en Huesca, ahí es nada. Destaca también la presencia del proyecto techno-dubstep de Neil Landstrumm y Milanese, la presencia del barcelonés Fibla o los también catalanes Cabo San Roque, así como un homenaje al punk bajo el lema "No Future" y con las míticas The Slits como protagonistas. Si a esto le sumamos danza, charlas, talleres y exposiciones, la conclusión es un festival en mayúsculas del que daremos debida cuenta en estas líneas. Pronto, más información… .



  • según han anunciado en su Myspace (y Pollita ha recogido en el hilo de próximos conciertos), Picore estará con las Slits el sábado 1 de noviembre en el festival

    todo apunta a cartelazo, una vez más



  • la programación completa, AQUÍ

    Entre otros (más o menos cronológicamente):
    Tachenko
    Carlos Hollers
    Homenaje a Roland Topor
    Fernando Arrabal
    Fibla
    CaboSanRoque
    Reactable
    Juan Atkins
    Crunc Tesla feat. Warrior Queen
    Dexplicit
    Neil Landstrumm vs. Tobias Schmidt
    Chelis vs. Mwëslee
    Steve Reid Ensemble feat. Kieran Hebden
    Santiago Latorre
    Páresec
    Ingar Zach
    La Casa Azul
    Model 500
    The Slits
    DJ R.V.B.
    Eklesiast
    Picore

    Precios populares, y nuevo escenario que acogerá la inmensa mayoría de las propuestas musicales, el nuevo palacio de congresos.



  • @Rumsas:jhu80vwd:

    la programación completa, AQUÍ

    Entre otros (más o menos cronológicamente):
    Tachenko
    Carlos Hollers
    Homenaje a Roland Topor
    ¿¿¿Fernando Arrabal???
    Fibla
    CaboSanRoque
    Reactable
    Juan Atkins
    Crunc Tesla feat. Warrior Queen
    Dexplicit
    Neil Landstrumm vs. Tobias Schmidt
    Chelis vs. Mwëslee
    Steve Reid Ensemble feat. Kieran Hebden
    Santiago Latorre
    Páresec
    Ingar Zach
    La Casa Azul
    Model 500
    The Slits
    DJ R.V.B.
    Eklesiast
    Picore

    Precios populares, y nuevo escenario que acogerá la inmensa mayoría de las propuestas musicales, el nuevo palacio de congresos.

    Déjame hablarrrr
    http://es.youtube.com/watch?v=I05u5uqVoO8



  • el mismo que viste cardigan amarillo y calza zapato blanco

    @3ms477zs:

    Este año, el homenaje de Periferias estará dedicado a Roland Topor, visionario, heterodoxo, explorador del mundo futuro y creador del Movimiento Pánico junto a Alejandro Jodorowsky y Fernando Arrabal, que protagonizará una de las conferencias de esta edición

    El martes 28 de octubre, en el CC Matadero. Entrada Libre



  • @Rumsas:2sqh8vai:

    el mismo que viste cardigan amarillo y calza zapato blanco

    @2sqh8vai:

    Este año, el homenaje de Periferias estará dedicado a Roland Topor, visionario, heterodoxo, explorador del mundo futuro y creador del Movimiento Pánico junto a Alejandro Jodorowsky y Fernando Arrabal, que protagonizará una de las conferencias de esta edición

    El martes 28 de octubre, en el CC Matadero. Entrada Libre

    muy bien escogido



  • esta tarde comienza mi periplo periférico. El festival lleva en marcha desde el pasado viernes, por lo que me han contado Arrabal estuvo a la altura de lo esperado

    Cambios de última hora: el Steve Reid Ensemble (que parece que al final viene sin Hebden) pasa a la noche de hoy, Chelis vs Mwëslee se cambian a mañana. Los horarios quedan de esta manera:

    VIERNES
    PALACIO DE CONGRESOS - AUDITORIO
    19:00 h. // CABO SAN ROQUE
    20:00 h. // FIBLA
    21:00 h. // REACTABLE
    PALACIO DE CONGRESOS - SALA POLIVALENTE
    22:30 h. // STEVE REID ENSEMBLE
    00:00 h. // CRUNC TESLA featuring WARRIOR QUEEN
    01:00 h. // DEXPLICIT
    02:00 h. // JUAN ATKINS
    03:30 h. // NEIL LANDSTRUMM vs. TOBIAS SCHMIDT

    SÁBADO
    PALACIO DE CONGRESOS - AUDITORIO
    22:00 h. // SANTIAGO LATORRE
    23:00 h. // PÁRSEC
    00:00 h. // INGAR ZACH
    01:00 h. // MWËSLEE vs. CHELIS

    PALACIO DE CONGRESOS - SALA POLIVALENTE
    22:30 h. // PICORE
    23:45 h. // THE SLITS
    01:30 h. // LA CASA AZUL
    02:45 h. // MODEL 500
    03:45 h. // R.V.B & TECKTONIK TROUPE DE DANSE OFFICIEL EKLESIAST

    todo por 35 yurops. El lunes os cuento



  • Lo de Slits antes de La Casa Azul, que mal gusto de programadores.



  • bueno, supongo que como siempre sera una suma de muchas cosas: enganchar Picore - Slits, o evitar un éxodo masivo después de la actuación de Milkyway, prácticamente el único nombre de tirón popular en un festival de vocación integradora pero minoritario a su pesar. Porque me temo que por las Slits vamos a ir cuatro gatos, los mismos que estuvimos viendo a ESG en 2002 o a Mike Watt en 2005. Ojalá me equivoque y se pete de fans.

    Y en cualquier caso yo hablaría de mal gusto relativo, porque son esos programadores precisamente los que las traen por primera vez a España



  • @Rumsas:2mzob9gu:

    bueno, supongo que como siempre sera una suma de muchas cosas: enganchar Picore - Slits, o evitar un éxodo masivo después de la actuación de Milkyway, prácticamente el único nombre de tirón popular en un festival de vocación integradora pero minoritario a su pesar. Porque me temo que por las Slits vamos a ir cuatro gatos, los mismos que estuvimos viendo a ESG en 2002 o a Mike Watt en 2005. Ojalá me equivoque y se pete de fans.

    Y en cualquier caso yo hablaría de mal gusto relativo, porque son esos programadores precisamente los que las traen por primera vez a España

    Entiendo a que te refieres y estoy de acuerdo. No he usado la expresión correcta. Aunque creo y estoy de acuerdo que la diversidad es buena en este tipo de festivales, debe haber un criterio mínimo de horarios.
    ¿Estarán en forma las Slits?



  • qué fuerte lo de las slits

    me pierdo a come, a boss hog, y ahora esto



  • en teoría sí, pero con estas cosas nunca se sabe.
    Ari Up tocó un par de veces en NY la semana pasada con otro proyecto (The True Warriors me parece), pero no pude pasarme, en parte por saber que la vería por aquí.
    Palmolive no viene, ahora hace postpunk cristiano



  • ¿INGAR ZACH ?….espero que ese palacio de congresos no sea grande o bien lo hagan tocar en una sala pequeña, porque si no se van a perder multitud de matices. Es un hombre para verlo tocar en distancias muy cortas.



  • todavía no he pisado el brand new auditorio, pero creo que es de tamaño medio, unas 300 butacas me suena. Eso sí, supongo que muuuy poca gente estará viéndolo, coincide con las señoras de las que hablamos arriba.

    Sí, hasta en Periferias hay solapamientos.



  • Rumsaaas, ¿qué tal el Periferias?



  • @RX456:

    Rumsaaas, ¿qué tal el Periferias?

    bien, muy bien. Como se intuía, vamos
    Triunfador absoluto tres dos o uno tú y yo lo sabíamos: Juan Atkins. El viernes, sesión de ortodoxia detroitiana y gran traca final con I feel love. El sábado, magnífico concierto de Model 500. De lo mejor que he visto este año. Impecable. Como él mismo decía, Kraftwerk y Funkadelic (guiños a One nation under a groove), pero más, mucho más: soul, jazz… un repaso por toda la historia de la música negra. Además, él y toda su troupe se dejaron ver todo el fin de semana, especialmente a un Mike Banks en permanente estado de sobreexcitación. Parece ser que se quedaron encantados con el festival.A toro pasado me jode no haberles visto en el PS, pero bueno, fijo que coincidieron con 27 cosas.
    La sesión de Chelis + Mwëslee fue una maravilla, como ya he comentado no sé dónde. 4 platos y 4 lectores de cd's, arriesgada y lúdica a la vez, por allí sonaron Throbbing Gristle, Sun Ra, Joanna Newsom, e infinidad de cosas que fui incapaz de reconocer.
    El concierto de Steve Reid me gustó mucho pero tampoco lo tomeis como una referencia, de free jazz he oido cuatro cosas y mal. Una jodienda la ausencia de Kieran Hebden. No sé si habría sido mejor concierto, pero yo lo hubiera disfrutado más.
    Lo de las Slits fue caótico, destartalado, divertido. De la formación original sólo quedan (creo) Ari Up y la Tessa Pollitt , además llevan dos guitarras, batería y teclados, a cargo de la hija de Paul Cook (que está bastante buena, por cierto). Sonaron más jamaicanas de lo que esperaba, con versión de Man next door y un bis dancehall. Moló ver a unas abanderadas del orgullo vaginal tocar un género tan (supuestamente) machista. No fue una bomba comparable a lo de ESG hace 6 años en la plaza de toros, pero oir en directo Shoplifting, Typical Girls o Love und Romance mereció la pena.
    Neil Landstrumm + Tobias Schmidt estuvieron apoteósicos. Un live duro y excitante de techstep, más tech que step
    Justo al revés que la colaboración entre Crunc Tesla y Warrior Queen, donde el dubstep se comió al chip hop electrificado o lo que sea que hace este hombre. Bien, pero me lo esperaba mucho más marciano. Terminaron con versión de Paper Planes que dedicaron a todos los fans de MIA que rondan por el foro
    El Bassline house de Dexplicit suena más o menos a una actualización del Big Beat infectado con el virus del grime y el dubstep menos arriesgado. Debería petar en las carpas de los festivales de verano, si es que queda alguno. Lo de Tektonik no me interesó en absoluto. Con lo que mola el breakdance. Lo mejor: la primera fila estaba copada por chavalines que vinieron de no sé dónde grabando en video y tomando apuntes.
    De Cabosanroque sólo pude ver el último tema, y bien que me jodió: tenía una pinta excelente. Y poco mas… ah, si, Picore guay, tenían el encargo de tocar varias versiones de punk y las hicieron de B-52's, Red Krayola, Captain Beefheart, Pere Ubu y Devo. Sólo reconocí esta última, las demás me las tuvieron que soplar

    El palacio de congresos es el sitio perfecto para el festival, y sin reventar ninguno de los dos días, la afluencia de público fue notable. Ya estoy esperando la edición del año que viene, la décima (ya!).