FESTIVALES 2009



  • Muy bonito y muy tierno, pero era un filete de higado, que el rodaballo tiene unas espinas de la hostia.

    Que imaginación por cierto o has probado tu el rodaballo?



  • @Zackchill:2s3lkmpy:

    Muy bonito y muy tierno, pero era un filete de higado, que el rodaballo tiene unas espinas de la hostia.

    Que imaginación por cierto o has probado tu el rodaballo?

    menos mal Zack que has itervenido, no paraba de darle vueltas a la cabeza de como podias hacertelo con el rodaballo

    (al decir lo del hígado me acordé también, la ví cuando se estrenó)



  • me hace mucha gracia esta gente que alude a la BSE (Las vacas locas) como defensa de su teoria vegeterianista/ecologica y se hartan de comer soja transgenica con la que los EU han infestado todos los paises asiaticos subdesarrollados, destrozando ecosistemas enteros y sin conocer los posibles efectos de estos en un futuro…

    (y que conste que no veo a os transgenicos en global como un problema, pero si este caso o el del maiz por poner otro ejemplo, en particular)



  • @Moz:p69i0jll:

    el comentario del vegetariano comelechugas es un argumento bastante pobre e ignorante.

    Esto sí que es ser pobre e ignorante:

    En sus dos ultimas giras norteamericanas en los recintos donde actuo no se vende carne en los puestos de comida de esos locales, por orden suya. (el tonto de Morrissey, se entiende)



  • Esto me encanta, clasismo hasta en el reino animal

    @36r4yyc0:

    Ethical/philosophical reasons: Some people believe in avoiding certain animal foods but not others due to a belief in a hierarchy or evolutionary scale that places some animals higher than others. Those at the top of this scale are considered "higher-order" animals, deserving of better treatment. The following is an example of such a scale:

    1. Mammalian meat - cow, pig, deer, etc
    2. Poultry - chicken, turkey, duck, etc
    3. Fish - tuna, salmon, tilapia, etc
    4. Seafood (other than fish) - clams, oysters, crab, lobster, scallops, etc



  • @Trinxo:3s13e8dj:

    me hace mucha gracia esta gente que alude a la BSE (Las vacas locas) como defensa de su teoria vegeterianista/ecologica y se hartan de comer soja transgenica con la que los EU han infestado todos los paises asiaticos subdesarrollados, destrozando ecosistemas enteros y sin conocer los posibles efectos de estos en un futuro…

    (y que conste que no veo a os transgenicos en global como un problema, pero si este caso o el del maiz por poner otro ejemplo, en particular)

    Lo de las vacas locas puede afectar a los seres humanos, lo de los trangénicos, en principio, no. Otra cosa es que si hacemos caso de cualquier posible infección o toxicidad a la que pueda estar expuesto un producto ya nos podemos olvidar de comer vacas locas, pollos con dioxinas, vegetales y frutas expuestos a pesticidas, aceites (no vayan a ser de colza),… Vamos, que nos quedan los chicles. Yo prefiero arriesgarme.

    Pero que si todo el mundo come lo que le apetece me parce bien cualquier elección.



  • @Bubbles:2a76tyti:

    Te meten pollo troceado en el falafel y ni te enteras…

    te aseguro que te enteras, aunque no sea en el momento. si llevas muchos años sin digerir proteina animal y comes algo que la lleve en cantidades razonablemente perceptibles, del malestar gástrico general y el almax no te salva nadie. hay que ser un poco ladrillo para no diferenciar el garbanzo, la cebolla y el cilantro del pollo de todos modos.

    Morrissey es un cantamañanas y un insoportable, igual que tantos otros talibanes moralistas comelechugas y lo peor de ser vegetariano es que siempre te parece que estás representado por papanatas así, pero discrepo de que sean mayoría dentro de los que seguimos una dieta de ese tipo. vamos que "el que es gilipollas español es gilipollas español y el que es un tío majo extranjero…"

    también da la sensación de que la gente que come carne a menudo se siente demasiado incómoda ante los que no lo hacemos y tienes que soportar cada preguntita y comentario que madre mía... por no hablar de que invariablemente siempre hay alguien que te intenta convencer de que no comer animales está mal y que tienes un problema.

    cada uno que haga lo que quiera y respete a los demás, evidentemente el ser humano es omnívoro por naturaleza, pero lo que no es de recibo es como se han instaurado ciertos hábitos alimenticios absurdos (el abuso de los lacteos en adultos por ejemplo), y un trato indigno y brutal generalizado hacia los animales que no es necesario en absoluto aunque te los vayas a comer, solamente por sostener una industria multimillonaria sin ningún tipo de lógica o ética.

    aunque viendo como nos tratamos unos humanos a otros en muchas ocasiones pues tampoco sorprende que a los animales se les masacre así, por desgracia.



  • @alias:9q7xm2dn:

    @Bubbles:9q7xm2dn:

    Te meten pollo troceado en el falafel y ni te enteras…

    te aseguro que te enteras, aunque no sea en el momento. si llevas muchos años sin digerir proteina animal y comes algo que la lleve en cantidades razonablemente perceptibles del malestar gástrico general y el almax no te salva nadie. hay que ser un poco ladrillo para no diferenciar el garbanzo, la cebolla y el cilantro del pollo de todos modos.

    Morrissey es un cantamañanas y un insoportable, igual que tantos otros talibanes moralistas comelechugas. lo peor de ser vegetariano es que siempre parece que estás representado por papanatas así, pero discrepo de que sean mayoría dentro de los que seguimos una dieta así. vamos que el que es gilipollas español es gilipollas español y el que es un tío majo extranjero…

    también da la sensación de que la gente que come carne a menudo se siente demasiado incómoda ante los que no lo hacemos y tienes que soportar cada preguntita y comentario que madre mía... por no hablar de que invariablemente siempre hay alguien que te intenta convencer de que no comer animales está mal y que tienes un problema.

    cada uno que haga lo que quiera y respete a los demás, evidentemente el ser humano es omnívoro por naturaleza, pero lo que no es de recibo es como se han instaurado ciertos hábitos alimenticios absurdos (el abuso de los lacteos en adultos por ejemplo), y un trato indigno y brutal generalizado hacia los animales que no es necesario en absoluto aunque te los vayas a comer, solamente por sostener una industria multimillonaria sin ningún tipo de lógica o ética.

    aunque viendo como nos tratamos unos humanos a otros en muchas ocasiones pues tampoco sorprende que a los animales se les masacre así, por desgracia.

    A que te refieres? Es contraproducente tomar leche siendo adulto? Hablo desde la ignorancia más absoluta.



  • No es contraproducente, a no ser que sea intolerante a la lactosa, claro. Supongo que se refiere a la chapa que dan con el que debes tomar productos lácteos porque son la panacea para los huesos, estar fuerte,…. La realidad es que sólo los humanos seguimos bebiendo leche o tomando lácteos una vez acabado el periodo de lactancia, así que no sé si son tan imprescindibles.



  • El consumo de leche por adultos en países desarrollados se explica sólo por razones socio-culturales y por el número de empleos vinculados al sector ganadero. Reconociendo mi incapacidad para argumentarlo de manera convincente, tengo entendido que nuestro aparato digestivo no está en principio preparado para asimilar la leche en edad adulta, de ahí el altísimo número de intolerancias a la misma. Yo dejé radicalmente la leche desde hace unos años (no los derivados) y soy mucho más felisss.

    Por otra parte, aunque me repugna la actitud prepotente de ciertos vegetarianos y afines y personalmente no tengo reparos en comer carne, los argumentos que bien expone alias son incontestables. El trato que dispensa a los animales la industria es en general de una brutalidad atroz; no se trata ya de poner reparos a matar animales, sino de que el modo en que lo hacemos repugna a unos principios mínimos de dignidad humana. Al final, lo de siempre: nuestro modelo es insostenible.



  • no es "contraproducente" consumir lácticos, pero si que es "antinatural", como bien dice Jarguz somos el unico mamifero que la consume una vez superado el periodo de lactancia.

    De hecho si dejar de consumir leche mucho tiempo y más tarde vuelves a consumirla es muy posible que te hayas hecho intolerante.



  • buh!



  • Aquíexplican bastante bien como la conocida como intolerancia a la lactosa es en realidad el estado normal (75 por ciento de la población) de un humano adulto. Al parecer las enzimas que nos permiten digerirla de niños se pierden al crecer.



  • Yo diría que no se pierden al crecer, sino que si dejas de aportar lactosa el enzima que la metaboliza (lactasa) deja de expresarse y, por lo tanto, te haces intolerante. Diría que en esos casos, puedes recuperar de nuevo la "habilidad" aportando nuevamente lactosa y rompiendo de nuevo la intolerancia, aunque no estoy seguro (lógicamente no es de un día para otro). Además hay grados de intolerancia, con gente que puede estar en los extremos, por supuesto. Los que son intolerantes de nacimiento normalmente no adquieren nunca esa capacidad.



  • joder… cuánto dietista en este foro!!! Por mi parte apotar que, en Euskadi no entendía a los vegetarianos... por la calidad de la carne con label vasco (sí me sale la vena nazioanalista). Desde que vivo en Madrid, hace ya 10 años, apenas la como. Cuando como fuera de casa, igual pavo o pollo, pero lo que es filetes, ni de coña. No soy vegeta, aunque mi 95% de alimentación es vegetariana.

    Interesante lo de los lácteos, no tenía ni idea. Compro leche de avena desde que voy a clases de doblaje, y pensaréis que es una tontería, pero la de vaca, que me encanta, me produce mogollón de flemas y claro... De todas maneras, el pavo de la herboristería de debajo de casa, el otro día me advirtió que, estuvieramos muy al loro con la leche/yogures de soja, porque la moda los ha convertido de ecológicos a químicos. Vamos, como Devendra Banhart... por seguir hablando de música.



  • En la evolucion de la humanidad se ha pasado por varias fases en cuanto a la alimentacion. Antes de ser Homo Sapiens eramos canibales. Quien sabe si podriamos evolucionar y convertirnos en vegetas de manera genaralizada. Racionalmente y con el corazon en la mano en esta sociedad industrial, me inclinaria al vegeterianismo. Luego te leen el Menu, y se te hace la boca agua con un chuleton.
    Para seguir el off topic, que os parece que la mayoria de la gente que ve indignante la corridas de toros. Coma carnaza de animales que mal viven, sufren y matan sin escrupulos. A mi de una hipocresia de cojones. Y no me vale el tema del sadismo, que ojos que no ven pero saben, son casi hasta peor.



  • alguien ha visto esta peli?

    yo la vi hace poco y me descolocó totalmente, una peli muy extraña. pensaba que era una comedia sobre peña que tiene una relación, digamos, peculiar con sus animales domésticos, que los mima demasiado, etc y acaba siendo un alegato en favor de los animales y del vegetarianismo.

    yo si no fuera un gandul sería vegeta. las vacas que nos comemos comen demasiado verde, y la industria cárnica en concreto es una puta peste. no sé si habeis leído "fast food".



  • larga vida al churrasco!



  • nunca pensé que añoraría a jackster soltando confirmaciones del roskillas.



  • si, seguramente que toda la humanidad se convirtiera al vegeterianismo sería lo más indicado para la sostenibilidad del planeta…